MigL
Forista Senior
Buenas Enoventeros, os traigo un brico de amortiguadores para los que sean manitas tengan una idea de como hacerlo. Cuando empeze el trabajo tenia pensado hacer el reportaje de los cuatro, pero las cosa no me salio como me esperava y los traseros los tuve que cambiar en un taller de alquiler, no por dificultad si no que por vecinos HDP
. Ahi se queda, no adelanto más el tema.
No tengo fotos de los traseros pero como és muy sencillo indicaré como hacerlo.
Y perdonadme por la calidad de algunas fotos.
Materiales:
-1 gato tipo taller
-2 burriquetas
-juego de llaves de carraca
-llaves planas de bocas
-compresor de muelles
-util de plastico para sujetar el vastago del amortiguador nuevo(yo no lo he usado)
-cepillo de alambres
-martillo
-taco de madera
-3en1
Lo primero de todo és aflojar los tornillos de ruedas, abrir en capot y quitar las barras de las torretas(azul) para despues aflojar las tuercas superiores de los amortiguadores indicadas con la flecha y las 3 tuercas de la copela(rojo).
Tras esto, elevamos el coche desde el apoyo central trasero y colocamos las burriquetas en los apoyos laterales para el gato, sacamos las ruedas y soltamos la parte de arriba de la bieleta de estabilizadora.
Los pasos seguientes son la sequencia para sacar los brazos oscilantes y colocarles los silents Meyle HD que en caso de no cambiarlos podeis omitir este pasos.
Se procede a soltar los tornillos marcados en amarillo de la parte delantera del guarda barros para acceder al extremo del brazo.
Una vez sacado se veria asi.
Ahora se solta la tuerca y tornillo del lado del silent, y la tuerca del extremo opuesto la aflojamos hasta que quede al ras del esparrago y le pegamos con el martillo hasta que se baje.
Hay que soltar las tuercas del lado del disco de freno de los 3 brazos, oscilante,carga, y direccion hasta que cuelgue el disco desde el amortiguador.
Aqui vereis parte de la mangueta de direccion(en verde) que hay que soltarla seguiendo el mismo metodo del brazo anterior
Aqui "vereis" la localizacion aproximada de las tuercas de los 3 brazos, la del Brazo oscilante en rojo, está la tuerca por abajo, las demas estan hacia arriba, de direccion en verde y el de carga en azul.
Ahora quitamos el tornillo que aprieta el amortiguador y le echamos 3en1.
En mi caso estaba todo muy agarrado, y para extraer la homocinetica me tuve que ingeniar con el compresor de muelles para ir sacandola del amortiguador poco a poco. Cuidado por que esto pesa bastante, colocad un grueso por debajo para no caer de tiron.
Una vez fuera se veria asi.

No tengo fotos de los traseros pero como és muy sencillo indicaré como hacerlo.
Y perdonadme por la calidad de algunas fotos.
Materiales:
-1 gato tipo taller
-2 burriquetas
-juego de llaves de carraca
-llaves planas de bocas
-compresor de muelles
-util de plastico para sujetar el vastago del amortiguador nuevo(yo no lo he usado)
-cepillo de alambres
-martillo
-taco de madera
-3en1
Lo primero de todo és aflojar los tornillos de ruedas, abrir en capot y quitar las barras de las torretas(azul) para despues aflojar las tuercas superiores de los amortiguadores indicadas con la flecha y las 3 tuercas de la copela(rojo).

Tras esto, elevamos el coche desde el apoyo central trasero y colocamos las burriquetas en los apoyos laterales para el gato, sacamos las ruedas y soltamos la parte de arriba de la bieleta de estabilizadora.

Los pasos seguientes son la sequencia para sacar los brazos oscilantes y colocarles los silents Meyle HD que en caso de no cambiarlos podeis omitir este pasos.
Se procede a soltar los tornillos marcados en amarillo de la parte delantera del guarda barros para acceder al extremo del brazo.

Una vez sacado se veria asi.

Ahora se solta la tuerca y tornillo del lado del silent, y la tuerca del extremo opuesto la aflojamos hasta que quede al ras del esparrago y le pegamos con el martillo hasta que se baje.
Hay que soltar las tuercas del lado del disco de freno de los 3 brazos, oscilante,carga, y direccion hasta que cuelgue el disco desde el amortiguador.

Aqui vereis parte de la mangueta de direccion(en verde) que hay que soltarla seguiendo el mismo metodo del brazo anterior


Aqui "vereis" la localizacion aproximada de las tuercas de los 3 brazos, la del Brazo oscilante en rojo, está la tuerca por abajo, las demas estan hacia arriba, de direccion en verde y el de carga en azul.

Ahora quitamos el tornillo que aprieta el amortiguador y le echamos 3en1.

En mi caso estaba todo muy agarrado, y para extraer la homocinetica me tuve que ingeniar con el compresor de muelles para ir sacandola del amortiguador poco a poco. Cuidado por que esto pesa bastante, colocad un grueso por debajo para no caer de tiron.
Una vez fuera se veria asi.
