Estética Cambio de consola

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Comienzo el proyecto de cambio de mi consola "Post" por consola "M".
Ya tengo en camino las placas de radio y palanca de cambio.

temp-Image0e-R4c-L.avif

Pero me he dado cuenta que el conjunto de piezas para la palanca de cambio son especificas para el "M", así que no me vale el fuelle de mi Z3 post, con lo que necesito los siguientes recambios:

- Fuelle de palanca de cambio (25112491449)
- Cerquillo cromado (51162491402)
- 10 Clips (51167896796)

He puesto un post en el apartado compra-venta de Z's

Si alguno tenéis cualquiera de los repuestos se agradecería.

isma520d

Forista
Reacciones
1.579
Ánimo y al lío, el cerquillo es lo más difícil de encontrar .

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
Ánimo y al lío, el cerquillo es lo más difícil de encontrar .
¿Seguro? Me he dado una vueltas por los infiernos y todo lo que he encontrado está "no longer available"
De cualquier manera es un bonito proyecto... voy preparando palomitas.
:popcorn::popcorn::popcorn:
:kiss::kiss::kiss:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Actualización de la Historia:
El fuelle de cuero lo tengo encargado en el SO: La gracia es que me ha salido por casi 300 lereles iva incluido.:stars:

El famoso anillo me han dicho que ya no lo fabrican, pero he encontrado un suministrador Italiano https://www.recambios-bmw.es/
donde lo he encargado y espero que me digan algo. Esto es un elemento decorativo, que si no llego a encontrarlo, tendré que hacer algún apaño para tapar los orificios que lo sujetan. Se admiten sugerencias.

Seguiremos informando

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
Se admiten sugerencias.

Admitiendo que no deja de ser una cutre-ñapa-andayquetedén, si al final no encuentras el cerquillo cromado de marras, y que no ponerlo significa intentar otra cutre-ñapa-tuestáschalaoyentucasanolosaben; seguro que alguien manitas y, con las medidas originales, podría intentar hacer algo parecido en una de esas impresoras 3D.
No sé... por intentar algo.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Admitiendo que no deja de ser una cutre-ñapa-andayquetedén, si al final no encuentras el cerquillo cromado de marras, y que no ponerlo significa intentar otra cutre-ñapa-tuestáschalaoyentucasanolosaben; seguro que alguien manitas y, con las medidas originales, podría intentar hacer algo parecido en una de esas impresoras 3D.
No sé... por intentar algo.
Pues vas a tener razón. Vista la parte que queda debajo del dichoso cerquillo, a lo mejor no queda tan mal dejarlo al descubierto, hasta que un día se alineen los astros, ocurra un milagro y aparezca un cerquillo.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
https://www.recambios-bmw.es/

Esa página no me merece ninguna confianza-he tenido alguna experiencia con ellos-, te van a marear.
300€ en ese guardapolvos?? Me parece un atraco pero aún veo peor hacer un "apaño" después de ese gasto.
Aquí venden un cerquillo:
https://properparts.co/products/bmw...ing-estoril-blue-51162491400-51162491402-note
Hola Jose Luis.
Todos los cerquillos que veo están unidos a su "base" y no sé, pero me parece que es bastante difícil separarlos debido a que se sujetan con unos clips que van "incrustados" en el cerquillo y se abrazan a la base por el interior, con lo que para sacarlos hay que "romper" y eso me parece arriesgado, sin contar el precio que también es otra pasada.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Está claro que tendré que pintar el cerquillo con alguna pintura que de un tono cromado. ¿Alguno sabéis de algún producto en concreto que consiga este efecto?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.499
.

Está claro que tendré que pintar el cerquillo con alguna pintura que de un tono cromado. ¿Alguno sabéis de algún producto en concreto que consiga este efecto?

Lo suyo, si quieres que te quede 100% perfecto y forever, es que busques alguna empresa que crome plásticos...con sprays, nunca va a ser lo mismo, y esa pieza, no creo que cueste demasiado cromarla...Otro tema diferente es que el tipo de plástico que se utiliza para la impresión en 3D, sea compatible con cromarlo....Un saludo !!!

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.155
Festivamente... hay kit de efecto cromo que no son caros pero que, llámame tonta, no me ofrecen mucha garantía. Sobre todo porque los hay desde +/- 50 lereles hasta casi 500... me parece un rango muy grande.

Ejemplo del barato: https://tiendaracingcolors.com/es/sprays-de-efecto-cromo/kit-completo-en-spray-del-efecto-cromo.html

En la misma web hay otros kits que más te vale hacerle caso a @Bomarang y, sin perder de vista su odisea con los faros, ponerte en manos de pofesionales-microuzi-submachinegun.

Voy a por palomitas.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
A falta del cerquillo que está en camino, ya tenemos la consola hecha:

temp-Image-Vzna-KR.avif

Para el cerquillo estoy mirando de ver empresas de cromado sobre plástico, por mi zona.

BiNaRiO

En Practicas
Modelo
Z3 / F30
Reacciones
158
Sobre el cerco, si vas rastreando el mercado seguro que al final aparece algo.
Yo fui comprando todo poco a poco hace años pero al final se me pasó el calentón y no lo he montado porque me da miedo que al desmontar y montar la consola me salga algún grillo. Soy muy maniático para esas cosas.
Lo mismo un día me da la vena y lo monto todo

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Una consulta fácil: He decidido poner en los huecos de la consola el Ordenador de abordo que ya tengo, un manómetro de aceite y un termómetro, igualmente de aceite.
En cuanto al manómetro los he visto de 5 y de 10 bares. ¿Cual de ellos es el correcto?

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Otro avance: Cerquillo conseguido.

temp-Imagem-Mr-MN6.avif

Ahora toca que el concesionario reciba los clips que lo sujetan a la base y cromarlo. Eso ya será a final de mes cuando me llegue la consola y el cerquillo.
En cuanto a los indícadores, ya tengo pedidos el manómetro y termómetro de aceite y sus correspondientes sensores.

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.774
Otro avance: Cerquillo conseguido.

temp-Imagem-Mr-MN6.avif

Ahora toca que el concesionario reciba los clips que lo sujetan a la base y cromarlo. Eso ya será a final de mes cuando me llegue la consola y el cerquillo.
En cuanto a los indícadores, ya tengo pedidos el manómetro y termómetro de aceite y sus correspondientes sensores.
Sabes que material es la parte impresa? Londigo porque si es PLA me parece que te va a durar poco..

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Piezas recibidas de BMW

El famoso fuelle especial consola M

temp-Image-Be-KZSj.avif

Y los famosos 10 clips que sujetan el cerquillo del fuelle a la consola

temp-Imagek7l86-H.avif

temp-Imagen-NLZLo.avif

Si el fuelle fue caro, estos 10 clips baten el récord: 55,66 € iva incluido. Un atraco a mano armada.

Seguiremos informando

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.499
.

Tranquilo...tampoco es para tanto los clips a ese precio....los tornillos del Pagani Utopía cuestan 80 euros cada uno...y solo lleva un millar...

.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
.

Tranquilo...tampoco es para tanto los clips a ese precio....los tornillos del Pagani Utopía cuestan 80 euros cada uno...y solo lleva un millar...

.
BMW, Pagani, Rolls Royce... que mas dá !
No me dirás que hacen tornillos y clips a mano y uno a uno... ni aún así tienen ese costo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.499
.

BMW, Pagani, Rolls Royce... que mas dá !
No me dirás que hacen tornillos y clips a mano y uno a uno... ni aún así tienen ese costo

En el caso de Pagani, parece ser que sí...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Son de Titanio con unas especificaciones muy concretas ...Te cito lo que comentaba en su post sobre esto @*NANO* ... Según cuenta Gerard Farré en el canal Vlogs de Coches, cada tornillo está fabricado en titanio de grado 7, lo que también contribuye a rebajar el peso. Además, cada unidad está grabada con la firma de la marca y el número de bastidor del coche en el que se monta. El precio de cada tornillo es de unos 80 euros y, en total, cada Utopia Roadster monta unos 1.000 tornillos :eek::eek::eek::eek::eek:

.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
.

En el caso de Pagani, parece ser que sí...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Son de Titanio con unas especificaciones muy concretas ...Te cito lo que comentaba en su post sobre esto @*NANO* ... Según cuenta Gerard Farré en el canal Vlogs de Coches, cada tornillo está fabricado en titanio de grado 7, lo que también contribuye a rebajar el peso. Además, cada unidad está grabada con la firma de la marca y el número de bastidor del coche en el que se monta. El precio de cada tornillo es de unos 80 euros y, en total, cada Utopia Roadster monta unos 1.000 tornillos :eek::eek::eek::eek::eek:

.
El material utilizado, teniendo la finalidad del peso... vale. Pero grabar el VIN del coche me parece una pasada de rosca.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.499
.

El material utilizado, teniendo la finalidad del peso... vale. Pero grabar el VIN del coche me parece una pasada de rosca.

Sale más barato adelgazar los 5 kgs que deben ahorrarse y que metan tornillos normales :floor::floor::floor::floor::floor:

.

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Una consulta al foro.
¿Alguien sabe como se sujeta el cerquillo cromado a la base? Los clips que he comprado a BMW, parece que son un simple "adorno" del cerquillo que simulan tornillos.

temp-Imagem-Mr-MN6.avif

¿Alguien que tenga un Z3M sabe algo?

A mi se me ocurren dos formas, pero creo que debe haber una manera que no veo.

- No utilizar los clips y sustituirlos por unos tornillos cromados que lo unan a la base.
- Como la base tiene unas ranuras que caen justo debajo del cerquillo, aplicar algún pegamento que sostenga las dos piezas.

A ver que se os ocurre

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Una consulta al foro.
¿Alguien sabe como se sujeta el cerquillo cromado a la base? Los clips que he comprado a BMW, parece que son un simple "adorno" del cerquillo que simulan tornillos.

temp-Imagem-Mr-MN6.avif

¿Alguien que tenga un Z3M sabe algo?

A mi se me ocurren dos formas, pero creo que debe haber una manera que no veo.

- No utilizar los clips y sustituirlos por unos tornillos cromados que lo unan a la base.
- Como la base tiene unas ranuras que caen justo debajo del cerquillo, aplicar algún pegamento que sostenga las dos piezas.

A ver que se os ocurre

Me autocontesto.

El cerquillo original tiene unas pestañas que encajan en las ranuras de la base:

temp-Imagepn0v-TP.avif

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Mientras me llegan las piezas, me he entretenido en preparar las conexiones eléctricas de los indicadores.
Se necesitan cuatro conexiones: 12 V bajo contacto, retroiluminación, masa y sensores. Las tres primeras las encontramos juntas en el mazo de cables del autorradio, así que para no enredar en el coche, he comprado un cable alargador de conexion ISO de radio y ha sido sobre el que he realizado las conexiones de los dos indicadores de presión y temperatura de aceite. Conexiones que he soldado con estaño y aislados con funda termoretractil.

temp-Image-G2-Zp-VG.avif

Esquema:

temp-Imagettp-Iao.avif
,