Avería Cambio de EGR y se dispara el consumo

Hola a todos

Soy nuevo en el foro y os escribo porque tras cambiar la EGR de un F30 (2015), el consumo se ha disparado en el coche, de estar en 5,5l pasamos a 7,5l, y no han variado los desplazamientos ni el tipo de carretera.
Lo cambie en el taller de confianza que tengo y el mecánico me dice que la EGR es una pieza que se cambia sin mas y no lleva ningún tipo de ajuste.

La verdad es que me tiene un poco desconcertado, antes cuando llenaba el deposito, me daba una autonomía de cerca de 1000kms y ahora no llega a 800.

Ya he recorrido 3.000 kms tras el cambio (se cambio a los 116.000) y todo sigue igual

Podéis por favor darme alguna idea de que podría estar pasando

Gracias por adelantado

pablogo

En Practicas
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y os escribo porque tras cambiar la EGR de un F30 (2015), el consumo se ha disparado en el coche, de estar en 5,5l pasamos a 7,5l, y no han variado los desplazamientos ni el tipo de carretera.
Lo cambie en el taller de confianza que tengo y el mecánico me dice que la EGR es una pieza que se cambia sin mas y no lleva ningún tipo de ajuste.

La verdad es que me tiene un poco desconcertado, antes cuando llenaba el deposito, me daba una autonomía de cerca de 1000kms y ahora no llega a 800.

Ya he recorrido 3.000 kms tras el cambio (se cambio a los 116.000) y todo sigue igual

Gracias por adelantado

Para cambiar la EGR si hay que seguir unos pasos, no es cambiar una por otra y a correr.
Cuando me la cambiaron bajó 1l el consumo

Javiimac27

En Practicas
Los pasos que comenta el compañero son los siguientes:
La valvula EGR 7.04493.17.0 hace falta montar con tensión, sino, se puede dañar el mecanismo de actuación.
Conectar el conector con la válvula EGR, conectar con ordenador con ISTA, elegir en service functions "reemplazamiento válvula" En este momento el sistema EGR recibirá tensión y la cabeza de la válvula un poco entrara por dentro . Después de todo esto se puede montar la válvula. No se puede montar la válvula EGR 7.04493.17.0 sin tensión, prohibido.
Sin tensión la cabeza de la válvula está al máximo extendida, con el montaje se puede romper el mecanismo del actuador​

Última edición:

tordo69691

Forista
Hola a todos

Gracias por adelantado
Pues el mecánico de confianza te ha ha colado, hay que seguir unos pasos concretos no es cambiar una por otra, y tras el cambio comprobar con la diagnosis que le EGR hace su función correctamente.
53f52f5d902895734ba9921e160d27a9.jpg
1359d760d1d250b1fa4cd052b7f948c2.jpg

Última edición: