Cambio de Luna del parabrisas en Carglass

comple

Forista Legendario
simplemente decir que en la mayoria de las compañias no computa como parte si REPARAS la luna, pero si la cambias, da igual donde sea, SI computa como parte, salu2

Jose_JN

Forista
alejandron;12839976 dijo:
Yo la cambie en el concesionario oficial BMW y me hicieron lo mismo que al compañero y ahí llevo el retrovisor que se mueve, lleva tres patillas interiores de acero que enganchan en el triángulo de la pieza metálica que lleva el parabrisas , después de un par de cambios de luna se dan de sí las patillas metálicas y aquello ya no hay forma de dejarlo firme, o compras un retrovisor nuevo o nada y no vale ningún pegamento ya que se hace mucha fuerza en un punto muy pequeño y salta, además esta diseñado a posta así para que en caso de accidente le des con la cocorota y salte... Barato no es el retrovisor precisamente
Intente reclamar por todos los medios pero nanai esa pieza coje holgura en el cambio de luna

He quitado mi espejo infinidad de veces y está como el primer día.
Posiblemente quien te lo desmontó no tenía ni p*ta idea y se cargó algo...

Un saludo.

damageinc

En Practicas
comple;12840166 dijo:
simplemente decir que en la mayoria de las compañias no computa como parte si REPARAS la luna, pero si la cambias, da igual donde sea, SI computa como parte, salu2

Yo he cambiado la luna de mi E90 en un servicio de cambio de lunas, poniendo, en vez de la original (Pilkington), una fabricada por Saint Gobain con franja ahumada superior :ang:, para sensor de lluvia y luces, y a los cuatro o cinco días me llegó una carta de mi aseguradora (Génesis), en la que ponía muy clarito que el cambio de la luna NO afectaba a la bonificación. Decir que lo tengo a TR con franquicia.

Garvan90

Clan Leader
Jose_JN;12840261 dijo:
He quitado mi espejo infinidad de veces y está como el primer día.
Posiblemente quien te lo desmontó no tenía ni p*ta idea y se cargó algo...

Un saludo.

Y cual es la manera correcta para desmontarlo? Así para la próxima por lo menos se lo digo al iluminao que me cambie la próxima luna, la verdad es que la excusa que me pusieron de que si se desmonta luego no vuelve a quedar igual es de tontos pero haber que haces, lo intente por todos los medios que se comieran un retrovisor nuevo y nada o denunciaba y todala pesca o nanai y como que pase del tema

Jose_JN

Forista
alejandron;12842146 dijo:
Y cual es la manera correcta para desmontarlo? Así para la próxima por lo menos se lo digo al iluminao que me cambie la próxima luna, la verdad es que la excusa que me pusieron de que si se desmonta luego no vuelve a quedar igual es de tontos pero haber que haces, lo intente por todos los medios que se comieran un retrovisor nuevo y nada o denunciaba y todala pesca o nanai y como que pase del tema

En el TIS lo tienen hasta con dibujitos...

Básicamente:
- El coche tiene que tener la misma temperatura fuera y dentro (abriendo las ventanas un rato antes basta)
- La temperatura de la luna entre 18ºC y 28ºC
- NO EMPUJAR O TIRAR del retrovisor
- Se quitan los plásticos CON LAS MANOS
- Se gira el espejo del botón unos 45º a la derecha (sentido desapriete)
- Sale solo.

Para poner, lo mismo pero en orden inverso.

Alex850i

Forista Legendario
antuan;12833121 dijo:
Haciendo memoria habré cambiado unas 5 veces lunas en Carglass y todo ok, y mira que han pasado años y las lunas ni se han resquebrajado ni na.

Y sinceramente, prefiero que me cambie las lunas alguien que se dedica a ello y cada día cambia catorce, a unos simplecambiapiezas que un día te cambian el aceite, otro las escobillas y de tanto en cuanto, les toca poner una luna (me refiero al conce)-.
En el conce, los que cambian lunas, solo cambian lunas :guiño: Y es mas, muchas veces no son empleados ni del propio concesionario, y son empleados de empresas externas que se dedican a ello, y vienen exclusivamente a poner lunas.

El cambiapiezas de mecanica, no toca nada de chapa o pintura.

Alex850i

Forista Legendario
DESKI;12835375 dijo:
BMW trabaja con la marca PILKINGTON,(UK), con factoria en Sagunto, y en ocasiones con SAINT-GOBAIN (F).

PILKINGTON, sólo fabrica lunas originales para diferentes marcas, con el sello BMW p.ej.

SAINT-GOBAIN, Fabrica también lunas originales con el sello de la marca pero también distribuye a diferentes montadores de cristales (Carglass, etc) sin el sello de la marca del coche, pero con el de SEKURIT. (2a marca de Saint-Gobain). Se supone que con la misma calidad que la Original.

GUARDIAN, tiene talleres y factorias, (Llodio, en España), dónde fabrica lunas para diferentes marcas, pero NO Originales.

CARGLASS, monta lunas de cualquier fabricante, originales o no.

La calidad de las Originales (Pilkington - Saint-gobain), es bastante superior a las NO originales, mas resistentes, con mas grosor, tratamientos del cristal exclusivos y con una calidad general superior, por eso el precio también es bastante superior, casi del 50%.

Pero lo mas importante a la hora de cambiar una luna en un coche de última generación, es asegurarse de que también te cambian los sensores (de lluvia, de luces, etc) si es que los lleva, y que luego no tendremos problemas con eso, ya que el tintado puede interferir en el correcto funcionamiento de los sensores, mi consejo montar siempre las originales y en el conce.

En el tema del seguro deberias mirar lo que pone en la póliza, pero no te pueden "obligar" a ir a un determinado taller, piensa que ellos les interesa mas un carglass que el conce que les va acostar el doble de €€€
Saludos.
Casi en todo deacuerdo.

Lo de la calidad y marcas de las lunas es tal cual dices.

Pero, en el conce ni en ningun lado te cambian el sensor de lluvia y luces, lo que SI cambian, es el sensor de empañamiento, y gomas laterales y superiores de la luna, que en carglass te ponen las viejas, con el sensor antiempañamiento viejo, y en el conce te lo ponen todo nuevo en pack.

Alex850i

Forista Legendario
Ah!! y matizo, para los que tienen sensor de lluvia.

Si el sensor esta calculado, para trabajar con un grosor de luna en concreto, si se reduce o aumenta ese grosor de luna, con otra no original, el sensor no funcionará como es debido.

Alex850i

Forista Legendario
katraska;12839860 dijo:
¿estándar cortado? 8-[ ..... pero si los cristales de los coches tienen una curvatura específica. ¿cómo iba a ser un cristal estándar? ¿y sin templar?

salu2
La luna por ley, no puede ser templada, si no laminada :guiño:

labombadiesel

Forista Senior
Pues nada, ayer me repararon un chinazo en carglass, que era pequeñito y estaba en el centro de la luna, por lo que no molestaba nada.

El resultado ha sido perfecto, aunque me dijo el chico del taller que igual podría rajarse la luna en unas semanas si el chinazo era más gordo de lo que parecía tras la reparación. Que si se rajaba a posteriori, que le llevara el coche de nuevo que anulaban esta reparación de la luna y me la cambiaban con el mismo parte anterior y así me ahorraba uno de los dos partes por el mismo problema...

DESKI

Forista Senior
Alex850i;12843801 dijo:
Casi en todo deacuerdo.

Lo de la calidad y marcas de las lunas es tal cual dices.

Pero, en el conce ni en ningun lado te cambian el sensor de lluvia y luces, lo que SI cambian, es el sensor de empañamiento, y gomas laterales y superiores de la luna, que en carglass te ponen las viejas, con el sensor antiempañamiento viejo, y en el conce te lo ponen todo nuevo en pack.

Exacto, es como dices.
He encontrado el presupuesto que me hicieron ahora hará unos 3 años cuando tuve que cambiarla.
Solo hay que ver lo que te ponen en el conce y/o en otro taller, recuerdo que en un Guardian me presopuestaron el cambio de luna por unos 400€, pero con la mitad de piezas, por eso a los seguros les interesa que NO vayas al conce.

vpw4fm.jpg

kyfran

Forista
He cambiado la luna finalmente en el SO: ha quedado perfecto. Incluso me han recolocado la pegatina de la ITV y un pequeño soporte para un avisador de radares que llevaba en el cristal.
Falta por probar los sensores de lluvia y luces.
Ha costado 900 € que pagará el seguro, y no me han cobrado la diferencia que había entre el modelo de luna que montaba y la que he instalado con franja gris, la cual le sienta genial.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Cifre

Forista
Baneado
A mi arreglaron de primeras un chinazo con su megaresina y a los 3 dias ya tenia una especie de ramificacion y a las 2 semanas luna fuera,eso si en cuanto pase un tiempo luna nueva y al conce.
Alguien sabe si linea directa el cambio de luna te lo cuenta como parte??.

kyfran

Forista
Cifre;12854820 dijo:
A mi arreglaron de primeras un chinazo con su megaresina y a los 3 dias ya tenia una especie de ramificacion y a las 2 semanas luna fuera,eso si en cuanto pase un tiempo luna nueva y al conce.
Alguien sabe si linea directa el cambio de luna te lo cuenta como parte??.

A mí me dijeron que sí

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

labombadiesel

Forista Senior
Cifre, que sepas que estoy contigo, si se me casca del todo el cristal tras la reparación del chinazo reparado en carglass, me ire directo al servicio oficial para que me cambien la luna entera sustituyendo todas las piezas que vean necesarias aunque le cueste al seguro el doble, que para eso llevo pagando religiosamente la tira de años un todo riesgo sin dar partes mas que por chinazos...

cbendan

En Practicas
En "Glassdrive" aseguran que sólo utilizan piezas de repuesto originales. ¿Qué tal serán?

Glassdrive

Es que me pilla al lado de casa y acabo de rajar el parabrisas al dejar caer por accidente el brazo del limpia sin el limpia puesto (al levantarlo creía que había llegado al tope, pero no, el muelle funcionó muy bien), y menuda he preparado. El conce me pilla bastante más lejos (está a las afueras). ¿Alguna experiencia propia o ajena con Glassdrive?

Sukkez

Forista Senior
Al final se han portado en el SO, genial, que suerte has tenido Kyfran!

Cuando compré el mío de segunda mano, el perito me tiró el TR por nano-micro golpes en la luna delantera que el decía eran chinazos y la verdad, ni eran chinazos ni nada, rayones superficiales a lo sumo, pero bueno.

Decidí llamar a mi taller de confianza de siempre y éste me dijo que al llevar sensor de luces - limpias y tal era mejor pillar la luna en SO, ya que en BMW te lo cambiaban TODO y al parecer, recolocar el sensor es bastante complicado - de hecho en BMW al parecer vienen ya con el sensor incorporado para las lunas que lo llevan, ellos no re-equipan nada en el cambio de luna, ya vienen así.

Si no hubiera tenido sensor, me dijo de pillar la misma marca /y modelo que la original, si no me importaba no tener el logo de BMW en la luna. De precio salía algo mejor la verdad.
Pero nada cambié de compañía y hasta hoy con la luna "chinada".

Alex850i

Forista Legendario
katraska;12844112 dijo:
Que yo sepa, las lunas delanteras son templadas y laminadas, pero el resto sólo son templadas.

salu2
si, tienes razon, me expresé mal, me referia a que la delantera por ley no puede ser templada como las demas a secas, si no que debe ser laminada además.

Sukkez

Forista Senior
cbendan;12887428 dijo:
En "Glassdrive" aseguran que sólo utilizan piezas de repuesto originales. ¿Qué tal serán?

Glassdrive

Es que me pilla al lado de casa y acabo de rajar el parabrisas al dejar caer por accidente el brazo del limpia sin el limpia puesto (al levantarlo creía que había llegado al tope, pero no, el muelle funcionó muy bien), y menuda he preparado. El conce me pilla bastante más lejos (está a las afueras). ¿Alguna experiencia propia o ajena con Glassdrive?

Menuda faena lo tuyo con el limpia, muy mala mala suerte.
Llevas sensor de luces y limpias?
Si tienes TR yo iría al SO.
De todas formas, verifica que te ofrecen en el sitio este que mencionas exactamente la misma luna y marca que llevas puesta. O llama primero a ver que te cuentan, diciéndoles la marca que llevas puesta.

cbendan

En Practicas
Sukkez;12887781 dijo:
Menuda faena lo tuyo con el limpia, muy mala mala suerte.
Llevas sensor de luces y limpias?
Si tienes TR yo iría al SO.
De todas formas, verifica que te ofrecen en el sitio este que mencionas exactamente la misma luna y marca que llevas puesta. O llama primero a ver que te cuentan, diciéndoles la marca que llevas puesta.
No, no llevo sensores de ningún tipo.
Iré la semana que viene no, la siguiente, ya que mañana salgo de viaje (minivacaciones) y estaré toda la semana fuera. Como el taller este de Glassdrive me pilla debajo de casa, iré a preguntar a ver qué me cuentan.

Ah, y sí, sí tengo Todo Riesgo, así que me pensaré ir al conce, aunque me pilla atpc.

Yo tengo un chinazo enoooorme y quiero cambiarla tambien. Dudaba de carglass y guardian...pero veo que son de fiar...en bmw no me dan cita hasta dentro de dos semanas y no puedo esperar tanto.

javimix320

En Practicas
Si te sirve de algo yo ayer he cambiado la luna en carglass y bastante bien y ademas con escobillas de regalo.

Un saludo

furiosocd

Forista Senior
tu puedes llevarlo al taller que quieras pero yo personalmente lo llevaria a un tipo carglas y que me pongan la original lo que pasa que si no quieres llevarlo al taller que te dicen te afecta en la bonificacion dependiendo de la compañia

furiosocd

Forista Senior
karlitrox;12889402 dijo:
Yo tengo un chinazo enoooorme y quiero cambiarla tambien. Dudaba de carglass y guardian...pero veo que son de fiar...en bmw no me dan cita hasta dentro de dos semanas y no puedo esperar tanto.

depende de quien te la monte mira yo cambie la luna en ourense en el guardian y perfecto como si fuera de origen luego cambie otra en otro coche en el guardia. de alcala de henares y una porqueria hay un dedo entre el cristal y la bajante del tapizado se ve toda la sika

Carlos

Clan Leader
CARGLASSM o pepito el de los palotes de lunas ojo de cadena de lunas, no instala la que lleva el sellito BMW, q la hace Saint Gobain por cierto..BMW no hace lunas como sabreis....pero pero..las de Carglass no son SG son de otro fabricante y son peor calidad, el resto es LA MISMA LA MISMA de BMW pero sin el sellito BMW, el resto leyendas urbanas.

Carlos

Clan Leader
furiosocd;12907770 dijo:
depende de quien te la monte mira yo cambie la luna en ourense en el guardian y perfecto como si fuera de origen luego cambie otra en otro coche en el guardia. de alcala de henares y una porqueria hay un dedo entre el cristal y la bajante del tapizado se ve toda la sika

Ahí me motaron las lunas tintadas del Audi (cortesía de Audi-Apersa), finos.....uffff.....cuando vaya a por el RS5 a la Audi de Orense en Junio me llevaré al chiquitín pq una de las lunas no me gusta como quedó y tienen garantía.

Carlos

Clan Leader
karlitrox;12889402 dijo:

primero intenta reparar y si no es posible cámbiala en Guardian, pero primero inetnta reparar, yo siempre lo considero como primera opc.

Sukkez

Forista Senior
cbendan;12888197 dijo:
No, no llevo sensores de ningún tipo.
Iré la semana que viene no, la siguiente, ya que mañana salgo de viaje (minivacaciones) y estaré toda la semana fuera. Como el taller este de Glassdrive me pilla debajo de casa, iré a preguntar a ver qué me cuentan.

Ah, y sí, sí tengo Todo Riesgo, así que me pensaré ir al conce, aunque me pilla atpc.

Hola,

Si no tienes sensor de luces te vale cualquiera que te ponga la misma marca de luna que llevas de origen.
Con seguro TR y si no te penalizan, al SO, no pagas más y tienes pieza original, al menos eso haría yo.
Ya nos cuentas que haces.
Salu2