Duda Cambio de marca aceite motor, usar limpiador antes del cambio.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por B.U.G, 12 Mar 2021.

  1. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    739
    Líqui moly 2657
     
  2. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Por supuesto que no va a pasar nada cambiando cualquiera de los que comentas, pero supongo que también cambiarás el filtro porque nadie hace mención ya que lo darán por supuesto.
     
    A B.U.G y aLbErTo8020 les gusta esto.
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Que filtro?
     
    A Brugal le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estos hilos son muy aclaratorios :D.

    Puedes leer que estos productos son beneficiosos, que no sirven para nada, y que son perjudiciales.
     
    JaumeB, Tizon, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  5. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo hablo de mi experiencia.... Y soy bastante meticuloso con el tema de los aceites pero cuando vacié el limpiador le puse aceite "barato" a su nivel para que calentara y sacarlo. Una vez hecho esto puse el bueno con su filtro de aceite.... Pues mis coj...33 :D jaja.

    Ahora me da la risa pero me llevé todo por delante......árbol de levas, bloque, bomba de aceite, cigüeñal, casquillos..... JAMÁS volveré a poner una "mieda" de esas
     
    A Tizon, ferrom333 y marcoastur les gusta esto.
  6. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.237
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci

    Los mismos detergentes de los sintéticos, arrastran toda la suciedad


    Que le echaste ? Pusiste aceite barato más limpiador y te cargaste todo eso ? Cuanto lo rodaste y como salió ese aceite ?
     
    A Bmwlife, marcoastur y Bola8 les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo mejor si quieres acabar de raíz con ese ruido no es cambiar de aceite. Es cambiar de motor :D
     
    A naviblue, Tizon y marcoastur les gusta esto.
  8. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    También es una opción pero no hay money y la solución sería uno que no lleva aceite
     
    A Ricccardo y Sechs les gusta esto.
  9. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.120
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¿Qué?
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo ni idea.
    Lo hacía con un 124 y lo vendió por aburrimiento, bueno, mejor dicho, porque se quedó con el Opel kadett que quité yo. En la vida tuvo un problema y lo tubo muuuuuchoa años
     
    A Tizon y Izanhut les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cualquier cosa antes que un Diesel :D
     
    A Tizon, KORANDO y jmborja les gusta esto.
  12. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues también, curiosamente y por error mio, le estoy poniendo el Edge C3, en vez del M. Parece ser que el primero es mejor para los motores del grupo VAG. Creo que tuvieron distintos puntos de vista entre los dos fabricantes, por lo que me comentó el vendedor. Pues nada.... a ver para el próximo si cambio o no.
     
  13. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras

    NO, puse el limpiador en el motul 10w60 usado antes de sacarlo (siguiendo las instrucciones del limpiador al pie de la letra), una vez vaciado puse del barato y lo dejé a ralentí hasta unos 60º de aceite; Vaciado el barato cambié el filtro y otra vez motul 10w60, lo demás es historia.

    Por el aceite 10w60 no es pues lo llevo ahora y he visto 120ºC en circuito y sin problemas de presión.

    Un saludo.
     
    A Tizon, GermanE46swap y marcoastur les gusta esto.
  14. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Qué de qué?
     
    A Tizon y marcoastur les gusta esto.
  15. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.120
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Que te llevaste "todo" por delante por poner qué cosa, porque no entendí... O echas grava al motor o es muy difícil que ningún aceite/limpiador tenga esa capacidad para "llevarse por delante" un árbol de levas, un bloque, o un cigüeñal.

    Otra cosa es que un porcentaje muy alto de disolvente acabe por deteriorar juntas, retenes, o atascar un conducto de aceite, pero no pueden partir un cigüeñal o un bloque.
     
    Última edición: 14 Mar 2021
    A Tizon le gusta esto.
  16. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.443
    Me Gusta:
    3.226
    Ubicación:
    Algeciras

    Quieres apostar algo? Deberías buscar más información del bloque "sierra" para saber como va montado ;)

    Un saludo.
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.120
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Yo no sé del bloque "sierra".

    Pero te digo que un lípido no tiene la capacidad para romper acero o fundición por sí solo por mucha detergencia que tenga. Algo raro hubo.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    - Que qué pasa ¿que no puedo mirar? :mazo:
    - Eso depende
    - De qué
    - De nada
    - Ah
    - ¿Qué quiere decir con ah?
    - Pues eso
    - A ver si me le egfwefewwwgewge
    - Uy la madre que buahhh

    [​IMG]
     
    Danielboss, Tizon, EleanorR8 y 4 otros les gusta esto.
  19. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.919
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    En la playita
    Antiguamente cuando quitabas todo el aceite para cambiarlo, una vez vaciado se le volvía a poner el tapón y se le echaba un litro o dos de gasoil, dabas al arranque unos segundos y arrastrabas toda la suciedad que quedaba dentro.
     
    A Bola8 y KORANDO les gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Antiguamente los aceites eran los que eran.

    Yo me limito a vaciar por gravedad, cambiar el filtro y rellenar con buen aceite.
     
    Tizon, Bola8, tordo69691 y 5 otros les gusta esto.
  21. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @Sechs ... yo hago lo mismo, pero siempre entre los 12.000 y 15000km. desde el último cambio ...... y cada vez suena mejor (con 150.000 km. casi no me lo creo, y es un N47 ) :fiesta:
    PD. Detalle, los 3 últimos cambios con el aceite/originalBMW. Comprado en web.Alemana 65€/5L.
     
    Última edición: 17 Mar 2021
    A Tizon, marcoastur y Sechs les gusta esto.
  22. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Yo hago lo mismo, el que marca el fabricante y cuando dice el fabricante. Sin más, y sin menos
     
    A Bola8 y marcoastur les gusta esto.
  23. Schrodinger

    Schrodinger En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X5
    Hola! Podrías decir la web? Estoy interesado. Gracias.
     
  24. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... es la página web ( eBay ) te envío enlace con distribuidor > https://ibb.co/9WgWYq8 <. Ya van 2 envíos sin problemas, y han bajado el precio a 60.€ ... un saludo
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    A marcoastur le gusta esto.
  25. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Hola,
    He cambiado el aceite y he aprovechado los 2l del aceite que me quedaba de la última inspección para ver sí arrastra algo más de aceite sucio o lo que sea.
    El resultado pues ha salido sucio, no como el que he cambiado pero de un color oscuro, digamos que es lo que buscaba, quizás sí usaría algún producto de limpieza motor sacaría mucha más mierda pero viendo las opiniones(las negativas) prefiero no meterle ningún producto.
    Un saludo y gracias a todos por las opiniones
    Aquí el paciente sano y salvo![​IMG]
     
    A Tizon y marcoastur les gusta esto.
  26. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.120
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Muchos limpiadores están basados en elementos similares. Detergentes puros con parafina diluida o similar.

    O sea, "no es ninguna locura", lo del gasoil. No olvidemos que en definitiva el diésel y el aceite son primos hermanos.

    Aunque habiendo limpiadores más progresivos y seguros hoy en día, es un método que personalmente no usaría nunca.
     
    A renesis8 y Tizon les gusta esto.
  27. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.261
    Me Gusta:
    3.120
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¿Qué aceite es específicamente, por curiosidad, el que usas? Lo digo porque 65€/5L me parece una salvajada. O es un aceite extraordinario, o es un aceite de precio infladísimo.

    (Un Mobil1, que es de lo mejor que puedes poner y conseguir "fácil", está en 40€/5L)
     
    A B.U.G le gusta esto.
  28. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues a mí me parece barato ya que, en el conce el bote de litro te lo cobran a 25€. Y efectivamente en motores industriales y de pesqueros, con los balancines y empujadores al aire, se engrasaban con una aceitera con G.O.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  29. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.171
    Ubicación:
    Lleida
    Anda que no he cambiado veces de marca y de graduacion de aceite y nunca ha pasado nada
     
    A Bola8 le gusta esto.
  30. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta:
    1.368
    Modelo:
    328ci
    a ti lo que te paso, es que en el proceso hubo un problema el que sea en el filtro de aceite, o despues y acabo toda la mierda en todo el motor gripandolo por falta de lubricacion o por la mierda per se.
    yo un limpiador? jamas, me parece contraproducente y tirar el dinero aun por encima.
    120° en circuito es tolerable si pasa de esa temperatura deberias instalar un radiador o buscar la manera de ayudar a refrigerar el vano motor...
     
    A Bola8 le gusta esto.

Compartir esta página