Duda Cambio de marca aceite motor, usar limpiador antes del cambio.

carpal

Forista Senior
Por supuesto que no va a pasar nada cambiando cualquiera de los que comentas, pero supongo que también cambiarás el filtro porque nadie hace mención ya que lo darán por supuesto.

Eleanor

Forista Legendario
Yo hablo de mi experiencia.... Y soy bastante meticuloso con el tema de los aceites pero cuando vacié el limpiador le puse aceite "barato" a su nivel para que calentara y sacarlo. Una vez hecho esto puse el bueno con su filtro de aceite.... Pues mis coj...33 biggrin jaja.

Ahora me da la risa pero me llevé todo por delante......árbol de levas, bloque, bomba de aceite, cigüeñal, casquillos..... JAMÁS volveré a poner una "mieda" de esas

GermanE46swap

Forista Legendario
Los limpiadores con disolventes, sí, pero los buenos limpiadores no llevan disolventes.

Los mismos detergentes de los sintéticos, arrastran toda la suciedad
Yo hablo de mi experiencia.... Y soy bastante meticuloso con el tema de los aceites pero cuando vacié el limpiador le puse aceite "barato" a su nivel para que calentara y sacarlo. Una vez hecho esto puse el bueno con su filtro de aceite.... Pues mis coj...33 biggrin jaja.

Ahora me da la risa pero me llevé todo por delante......árbol de levas, bloque, bomba de aceite, cigüeñal, casquillos..... JAMÁS volveré a poner una "mieda" de esas

Que le echaste ? Pusiste aceite barato más limpiador y te cargaste todo eso ? Cuanto lo rodaste y como salió ese aceite ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es buen aceite el Castrol pero quiero probar el Mobil 1 esp, según gente que lo han probado parece que mejora algo el sonido en los motores diesel V6 entre otras cosas como sintético 100% y no sé qué aditivos lleva el Mobil..
Lo mejor si quieres acabar de raíz con ese ruido no es cambiar de aceite. Es cambiar de motor biggrin

Bola8

Forista Senior

¿Qué?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
¿Con un litro de aceite ya llega a la marca del mínimo? No le hago funcionar a un motor bajo mínimos de aceite ni loco. Puede que llegue aceite a todas las partes del motor, pero seguro que la bomba de aceite también coge aire y no creo que sea para lo que está diseñada.

también conozco a gente que cuando vacía el carter arranca el motor (sin nada de aceite) durante unos segundos “para que expulse más aceite”. Yo esos experimentos en casa y con agua
No tengo ni idea.
Lo hacía con un 124 y lo vendió por aburrimiento, bueno, mejor dicho, porque se quedó con el Opel kadett que quité yo. En la vida tuvo un problema y lo tubo muuuuuchoa años

patches

Forista Legendario
Pues yo seguía con el mismo.
Si funciona bien, no lo toques
Pues también, curiosamente y por error mio, le estoy poniendo el Edge C3, en vez del M. Parece ser que el primero es mejor para los motores del grupo VAG. Creo que tuvieron distintos puntos de vista entre los dos fabricantes, por lo que me comentó el vendedor. Pues nada.... a ver para el próximo si cambio o no.

Eleanor

Forista Legendario
Los mismos detergentes de los sintéticos, arrastran toda la suciedad

Que le echaste ? Pusiste aceite barato más limpiador y te cargaste todo eso ? Cuanto lo rodaste y como salió ese aceite ?

NO, puse el limpiador en el motul 10w60 usado antes de sacarlo (siguiendo las instrucciones del limpiador al pie de la letra), una vez vaciado puse del barato y lo dejé a ralentí hasta unos 60º de aceite; Vaciado el barato cambié el filtro y otra vez motul 10w60, lo demás es historia.

Por el aceite 10w60 no es pues lo llevo ahora y he visto 120ºC en circuito y sin problemas de presión.

Un saludo.

Bola8

Forista Senior
¿Qué de qué?

Que te llevaste "todo" por delante por poner qué cosa, porque no entendí... O echas grava al motor o es muy difícil que ningún aceite/limpiador tenga esa capacidad para "llevarse por delante" un árbol de levas, un bloque, o un cigüeñal.

Otra cosa es que un porcentaje muy alto de disolvente acabe por deteriorar juntas, retenes, o atascar un conducto de aceite, pero no pueden partir un cigüeñal o un bloque.

Última edición:

Eleanor

Forista Legendario
Que te llevaste "todo" por delante por poner qué cosa, porque no entendí... O echas grava al motor o es muy difícil que ningún aceite/limpiador tenga esa capacidad para "llevarse por delante" un árbol de levas, un bloque, o un cigüeñal.

Otra cosa es que un porcentaje muy alto de disolvente acabe por deteriorar juntas, retenes, o atascar un conducto de aceite, pero no pueden partir un cigüeñal o un bloque.

Quieres apostar algo? Deberías buscar más información del bloque "sierra" para saber como va montado :guiño:

Un saludo.

Bola8

Forista Senior
Quieres apostar algo? Deberías buscar más información del bloque "sierra" para saber como va montado :guiño:

Un saludo.

Yo no sé del bloque "sierra".

Pero te digo que un lípido no tiene la capacidad para romper acero o fundición por sí solo por mucha detergencia que tenga. Algo raro hubo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Qué de qué?
- Que qué pasa ¿que no puedo mirar? :mazo:
- Eso depende
- De qué
- De nada
- Ah
- ¿Qué quiere decir con ah?
- Pues eso
- A ver si me le egfwefewwwgewge
- Uy la madre que buahhh

156711.jpg

renesis8

Forista Senior
Antiguamente cuando quitabas todo el aceite para cambiarlo, una vez vaciado se le volvía a poner el tapón y se le echaba un litro o dos de gasoil, dabas al arranque unos segundos y arrastrabas toda la suciedad que quedaba dentro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Antiguamente cuando quitabas todo el aceite para cambiarlo, una vez vaciado se le volvía a poner el tapón y se le echaba un litro o dos de gasoil, dabas al arranque unos segundos y arrastrabas toda la suciedad que quedaba dentro.
Antiguamente los aceites eran los que eran.

Yo me limito a vaciar por gravedad, cambiar el filtro y rellenar con buen aceite.

juanignacio

Forista
... @Sechs ... yo hago lo mismo, pero siempre entre los 12.000 y 15000km. desde el último cambio ...... y cada vez suena mejor (con 150.000 km. casi no me lo creo, y es un N47 ) :fiesta:
PD. Detalle, los 3 últimos cambios con el aceite/originalBMW. Comprado en web.Alemana 65€/5L.

Última edición:

Schrodinger

En Practicas
... @Sechs ... yo hago lo mismo, pero siempre entre los 12.000 y 15000km. desde el último cambio ...... y cada vez suena mejor (con 150.000 km. casi no me lo creo, y es un N47 ) :fiesta:
PD. Detalle, los 3 últimos cambios con el aceite/originalBMW. Comprado en web.Alemana 65€/5L.
Hola! Podrías decir la web? Estoy interesado. Gracias.

B.U.G

Forista Legendario
Hola,
He cambiado el aceite y he aprovechado los 2l del aceite que me quedaba de la última inspección para ver sí arrastra algo más de aceite sucio o lo que sea.
El resultado pues ha salido sucio, no como el que he cambiado pero de un color oscuro, digamos que es lo que buscaba, quizás sí usaría algún producto de limpieza motor sacaría mucha más mierda pero viendo las opiniones(las negativas) prefiero no meterle ningún producto.
Un saludo y gracias a todos por las opiniones
Aquí el paciente sano y salvo!
f48ec14af5d606b1e00fcfce0c3caab6.jpg

Bola8

Forista Senior

Muchos limpiadores están basados en elementos similares. Detergentes puros con parafina diluida o similar.

O sea, "no es ninguna locura", lo del gasoil. No olvidemos que en definitiva el diésel y el aceite son primos hermanos.

Aunque habiendo limpiadores más progresivos y seguros hoy en día, es un método que personalmente no usaría nunca.

Bola8

Forista Senior

¿Qué aceite es específicamente, por curiosidad, el que usas? Lo digo porque 65€/5L me parece una salvajada. O es un aceite extraordinario, o es un aceite de precio infladísimo.

(Un Mobil1, que es de lo mejor que puedes poner y conseguir "fácil", está en 40€/5L)

carpal

Forista Senior
Pues a mí me parece barato ya que, en el conce el bote de litro te lo cobran a 25€. Y efectivamente en motores industriales y de pesqueros, con los balancines y empujadores al aire, se engrasaban con una aceitera con G.O.

Danielboss

Forista
NO, puse el limpiador en el motul 10w60 usado antes de sacarlo (siguiendo las instrucciones del limpiador al pie de la letra), una vez vaciado puse del barato y lo dejé a ralentí hasta unos 60º de aceite; Vaciado el barato cambié el filtro y otra vez motul 10w60, lo demás es historia.

Por el aceite 10w60 no es pues lo llevo ahora y he visto 120ºC en circuito y sin problemas de presión.

Un saludo.
a ti lo que te paso, es que en el proceso hubo un problema el que sea en el filtro de aceite, o despues y acabo toda la mierda en todo el motor gripandolo por falta de lubricacion o por la mierda per se.
yo un limpiador? jamas, me parece contraproducente y tirar el dinero aun por encima.
120° en circuito es tolerable si pasa de esa temperatura deberias instalar un radiador o buscar la manera de ayudar a refrigerar el vano motor...