cambio de marchas 330d

Registrado
18 Ene 2005
Mensajes
27
Reacciones
0
Hola, colegas,
Me parece que este coche se ha fabricado con cambio manual de 5 y también de 6 marchas. ¿Es correcto? Luego está el automático, que tiene 5 marchas y va robotizado, sin convertidor de par ¿ok?
¿Cómo se comporta el coche con estos cambios de marchas? Me figuro que con 5 marchas y todos esos caballos se quedará limitado en velocidades altas, o tendrá un escalonamiento desagradable entre 4ª y 5ª, ¿no? Parece claro que las 6 marchas le deben venir como anillo al dedo.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.462
Reacciones
3.051
5 marchas 184cv y 193cv

6 marchas 204 cv,56,6 km/h cada 1000rpm por lo que a 3500rpm 198km/h
En automatico no locontrolo mucho pero creo que 5velocidades
 

acarcedo

Forista
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
1.692
Reacciones
4
El 330d hasta donde yo sé, monta el cambio de 6 velocidades manual, pero el cambio de embrague pilotado (que llamas robotizado) 6 marchas no lo tienes como opción más que el el 325i/ci y 330i/ci

En fin, como opción tienes el Steptronic de convertidor de par, de 6 velocidades (creo) que mucha gente en el foro lo tiene y te podrá hablar de sus virtudes y defectos.
 

rpkart

Forista
Registrado
16 Dic 2003
Mensajes
872
Reacciones
1
acarcedo dijo:
El 330d hasta donde yo sé, monta el cambio de 6 velocidades manual, pero el cambio de embrague pilotado (que llamas robotizado) 6 marchas no lo tienes como opción más que el el 325i/ci y 330i/ci

En fin, como opción tienes el Steptronic de convertidor de par, de 6 velocidades (creo) que mucha gente en el foro lo tiene y te podrá hablar de sus virtudes y defectos.

Yo lo tengo y estoy encantado aunque entre 3ª y 4ª yo noto un salto más grande de lo deseable. Efectivamente el Steptronic es un cambio automático, con convertidor de par y gestión electrónica que te permite dos programas automáticos (normal y sport) y secuencial y sólo 5 marchas.
 

GTV

Forista
Registrado
12 Ene 2004
Mensajes
894
Reacciones
646
325i y 330i cambio robotizado SMGI de 6 velocidades. 330d cambio automático Steptronic con tradicional con convertidor y cinco velocidades. Este mismo motor en el 530d cambio Steptronic 6 velocidades.

Salu2
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.215
Reacciones
115.936
rpkart dijo:
Yo lo tengo y estoy encantado aunque entre 3ª y 4ª yo noto un salto más grande de lo deseable. Efectivamente el Steptronic es un cambio automático, con convertidor de par y gestión electrónica que te permite dos programas automáticos (normal y sport) y secuencial y sólo 5 marchas.

A mi me pasa lo mismo, considero que es un salto exagerado (más de 1.000 rpm)
 
G

Gamberretti

Invitado
Yo tengo el de 5 marchas

Hola, mis primeras impresiones (1.500Km, muchos por autopista en 5ª) con un 330xd de 5 marchas y 184cv son que hay un pequeño salto entre la 3ª y la 4ª, las tres primeras se hacen cortísimas y las dos últimas un poco más largas.

Yo creo que con lo sobrado que va de potencia, y dado que a partir de 4.000 vueltas no tira tanto, meter 6 marchas ¿no obligará a cambiar "demasiado" para mantener la aguja entre las 2000 y 4000 vueltas? Es que ya con 5 marchas las cortas "se acaban enseguida", si acortas más aún los desarrollos será un visto y no visto...

Saludos
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
72.215
Reacciones
115.936
Gamberretti dijo:
Hola, mis primeras impresiones (1.500Km, muchos por autopista en 5ª) con un 330xd de 5 marchas y 184cv son que hay un pequeño salto entre la 3ª y la 4ª, las tres primeras se hacen cortísimas y las dos últimas un poco más largas.

Yo creo que con lo sobrado que va de potencia, y dado que a partir de 4.000 vueltas no tira tanto, meter 6 marchas ¿no obligará a cambiar "demasiado" para mantener la aguja entre las 2000 y 4000 vueltas? Es que ya con 5 marchas las cortas "se acaban enseguida", si acortas más aún los desarrollos será un visto y no visto...

Saludos

Yo lo que supongo que habrán hecho con las 6v, es acercar la 4ª a la 3ª, y la 5ª a la 4ª actuales, añadiendo una 6ª más larga que la 5ª actual, con lo cual conseguirán un cambio algo más cerrado.
 
Arriba