Cambio de motor Bmw 520i e34

Sergio Lain Espinosa

En Practicas
Buenas tardes.
Tengo un Bmw 520i e34 con un posible pistonazo. Estoy valorando una reconstrucción completa del motor o un cambio si mereciese la pena. El coche lo quiero para circuito (modalidad de drifting) si se hace el swap me estaría pensando cambiar al motor del 325i-328i. Necesito asesoramiento y valorar si económicamente merece la pena ademas de temas de homologación. Además tengo mas dudas de electrónica de estos motores. Soy de Madrid y estoy buscando algun taller de confianza y lo mas económico posible.
A ver si alguno podeis ayudar compañeros del Bmw.
Gracias
Pd: no me planteo cambiarlo por otro con el motor que quiera, ni mandarlo al desguace; solo el reemplazo de motor.
 
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user_1906.0948

Usuario Archivado
Siendo de madrid, eres afortunado, tienes la torre.

Por otro lado, creo que estéticamente no hay mucha diferencia con el M52B28
 

Sergio Lain Espinosa

En Practicas
Siendo de madrid, eres afortunado, tienes la torre.

Por otro lado, creo que estéticamente no hay mucha diferencia con el M52B28

Si, ahí tengo mirado el motor y los precios. Tambien tengo mirado el M54B25. Mi quebradero de cabeza es ver en que taller puedo hacerlo y como homologar dicha obra. Acepto recomendaciones
 
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vossegus

Forista
Si, ahí tengo mirado el motor y los precios. Tambien tengo mirado el M54B25. Mi quebradero de cabeza es ver en que taller puedo hacerlo y como homologar dicha obra. Acepto recomendaciones
Una pregunta de alguien que no sabe lo que es el drifting, por qué necesitas homologar ? Andas de calle con el ? Lo exigen en ese tipo de competiciones, carreras o como se denominen?
 

Sergio Lain Espinosa

En Practicas
Una pregunta de alguien que no sabe lo que es el drifting, por qué necesitas homologar ? Andas de calle con el ? Lo exigen en ese tipo de competiciones, carreras o como se denominen?

No lo exigen.
Y sí, lo tengo para calle también, prefiero homologar y no dar de baja el vehículo. También me ahorro el remolque y poder llevar el coche al circuito, quemar 3 juegos de ruedas y volver a casa con un solo coche
 

Curro

Clan Leader
No te interesa comprar otro E34 entero ??. Molaría un 535 y no creo que sean caros.
 

Sergio Lain Espinosa

En Practicas
No te interesa comprar otro E34 entero ??. Molaría un 535 y no creo que sean caros.

Lo sé amigo, y muchos direis lo mismo, pero no.
Para mi pesa más el valor sentimental que el económico, además que tiene alguna que otra chuche y mucho tiempo de trabajo que no quiero mandar al desguace.
Asi que ni me planteo el hecho de venderlo y sustituirlo por otro
 

user_1906.0948

Usuario Archivado
Lo sé amigo, y muchos direis lo mismo, pero no.
Para mi pesa más el valor sentimental que el económico, además que tiene alguna que otra chuche y mucho tiempo de trabajo que no quiero mandar al desguace.
Asi que ni me planteo el hecho de venderlo y sustituirlo por otro



Yo te entiendo , compré un motor 1.9TD para transplantar a mi xantia 1.9SD que falló el motor. Lo que tendría que haber hecho era tirar el coche a la basura directamente, porque no vale ni dos pesetas. Pero no, no me perdonaria tirar un coche a la basura. Y ni siquiera lo necesito para el dia a dia.
 

Sergio Lain Espinosa

En Practicas
Yo te entiendo , compré un motor 1.9TD para transplantar a mi xantia 1.9SD que falló el motor. Lo que tendría que haber hecho era tirar el coche a la basura directamente, porque no vale ni dos pesetas. Pero no, no me perdonaria tirar un coche a la basura. Y ni siquiera lo necesito para el dia a dia.

Exacto, has dado en el clavo.
Y luego el placer de haber mejorado el coche que te gusta
 

EXENARRO

En Practicas
24 válvulas, pero el que tiene ahora mismo está para pocos trotes ya... Es un M50B20

Buenas! Si tu motor es un M50B20 sin duda le montaría un M50B25 el de los 325i e36 y 525i e34.

Esteticamente son identicos y puedes pasar la itv tranquilamente. Asi te olvidas de historias de homologacion...

Aparte mecanicamente tampoco tienes mucha complicacion, casi casi es quitar un motor y montar el otro, en el e36 por lo menos. Suerte!
 

Sergio Lain Espinosa

En Practicas
Buenas! Si tu motor es un M50B20 sin duda le montaría un M50B25 el de los 325i e36 y 525i e34.

Esteticamente son identicos y puedes pasar la itv tranquilamente. Asi te olvidas de historias de homologacion...

Aparte mecanicamente tampoco tienes mucha complicacion, casi casi es quitar un motor y montar el otro, en el e36 por lo menos. Suerte!

Estéticamente son idénticos, el problema es que el nivel de emisiones de gases para pasar la itv va a ser bastante mayor.
A parte, me se de casos en los que ha habido un accidente y al ver el siniestro con otro motor que no le correspondía se le ha caido el pelo al dueño, prefiero no jugarmela con eso.
Pero gracias por el aporte
 

user_1906.0948

Usuario Archivado
Estéticamente son idénticos, el problema es que el nivel de emisiones de gases para pasar la itv va a ser bastante mayor.
A parte, me se de casos en los que ha habido un accidente y al ver el siniestro con otro motor que no le correspondía se le ha caido el pelo al dueño, prefiero no jugarmela con eso.
Pero gracias por el aporte



De primera mano conoces algún caso de esos? pero que fue con motores tremendamente cantosos me imagino.
 

Sergio Lain Espinosa

En Practicas
De primera mano conoces algún caso de esos? pero que fue con motores tremendamente cantosos me imagino.

Sí.
El hermano de un compañero de trabajo, tenía un e36 320i con swap a 325i. Se salió en la carretera de Toledo a la altura de parla (a saber como iba) y haciendo verificaciones la guardia civil descubrio que el motor no coincidia con el numero de bastidor del coche. En un principio se se pensaron que fue robado, asi que el chaval tuvo que demostrar donde fue comprado el motor y las facturas del taller. A parte le cayó una multa bien gorda (mas de lo que le hubiese costado homologar).
Hacedme caso la guardia civil no es tonta
 

user_1906.0948

Usuario Archivado
Sí.
El hermano de un compañero de trabajo, tenía un e36 320i con swap a 325i. Se salió en la carretera de Toledo a la altura de parla (a saber como iba) y haciendo verificaciones la guardia civil descubrio que el motor no coincidia con el numero de bastidor del coche. En un principio se se pensaron que fue robado, asi que el chaval tuvo que demostrar donde fue comprado el motor y las facturas del taller. A parte le cayó una multa bien gorda (mas de lo que le hubiese costado homologar).
Hacedme caso la guardia civil no es tonta


Habrán mirado el número de referencia del bloque motor. Y cuanto cuesta por ejemplo homologar un cambio de motor de ese estilo?
 

otorre

Forista Legendario
Yo tuve un e34, modelo de mis preferidos.
Lo tuve a la vez que un e30 y un e24. No es buena opción para hacer drift en mi opinión.
Dicho esto le metería un M50B25.
 

otorre

Forista Legendario
Gracias por el aporte, pero a mi me encanta el e34 por eso me empeño en que el cepo cruce jajaja
Ya te digo que es de mis preferidos pero es un coche muy neutro en lo referente a chasis, no lo veo culón, sobrevirador... El mio estuvo en Nurburgring y es ideal para trazar, no tanto para cruzar, para ese fin mejor un e30 o un e36... O un M5 e34!!!
También he visto alguna preparación de e34 con motor M102 o M106 proveniente de un 745i (turbo) e23, muy fácilmente potenciable a los 300cv. El bloque es el de los M30, montado en los 535i por ejemplo.
 

Sergio Lain Espinosa

En Practicas
Ya te digo que es de mis preferidos pero es un coche muy neutro en lo referente a chasis, no lo veo culón, sobrevirador... El mio estuvo en Nurburgring y es ideal para trazar, no tanto para cruzar, para ese fin mejor un e30 o un e36... O un M5 e34!!!
También he visto alguna preparación de e34 con motor M102 o M106 proveniente de un 745i (turbo) e23, muy fácilmente potenciable a los 300cv. El bloque es el de los M30, montado en los 535i por ejemplo.
Lo que pasa que eso ya se me hace un poco grande, y la cartera no llega a mas.
Gracias por el aporte
 

Qui//M3

Forista Legendario
Pregunta que valdría homologar el M50B25 que sería el camino más fácil para montar...
Si te compensa el gasto, mira los precios de este motor, que al ser el más demandado no creo que sea económico. Fácilmente puede costar el doble que el M50B20...

Saludos!
 

otorre

Forista Legendario
Pregunta que valdría homologar el M50B25 que sería el camino más fácil para montar...
Si te compensa el gasto, mira los precios de este motor, que al ser el más demandado no creo que sea económico. Fácilmente puede costar el doble que el M50B20...

Saludos!
Seguro que es más caro pero dudo que pase de los 400-500€.
Yo creo que pasaría de homologar siendo por fuera prácticamente indistinguibles.
 
Estéticamente son idénticos, el problema es que el nivel de emisiones de gases para pasar la itv va a ser bastante mayor.
A parte, me se de casos en los que ha habido un accidente y al ver el siniestro con otro motor que no le correspondía se le ha caido el pelo al dueño, prefiero no jugarmela con eso.
Pero gracias por el aporte

Raro el ejemplo que cuentas. O eres muy experto en BMW o no sabes diferenciar un M50B20 de un M50B25. El motor tiene que estar fuera para que sea visible la numeración, y además tienes que saber que significa, no es algo obvio ni mucho menos. Por lo demás son idénticos. Como te dicen, lo mejor y mas fácil es swap a 25i. Pero si te empeñas en homologar, yo haría swap a V8 4.0 de e34. Son una roca y con mucha más potencia y par para divertirse. Además que son motores que cuestan lo mismo o menos que los M50.
 
La ventaja además es que el e34 llevó esos motores, no como los e30 o e36 donde es mucho mas difícil. Por los desguaces de la zona de costa de Alicante aún se encuentran provenientes de jubilados alemanes... aq empiezan a escasear xq los aplastan.
 

EXENARRO

En Practicas
Raro el ejemplo que cuentas. O eres muy experto en BMW o no sabes diferenciar un M50B20 de un M50B25. El motor tiene que estar fuera para que sea visible la numeración, y además tienes que saber que significa, no es algo obvio ni mucho menos. Por lo demás son idénticos. Como te dicen, lo mejor y mas fácil es swap a 25i. Pero si te empeñas en homologar, yo haría swap a V8 4.0 de e34. Son una roca y con mucha más potencia y par para divertirse. Además que son motores que cuestan lo mismo o menos que los M50.

Los V8 de 4.0 estan bastante cotizados. Y cada año que pase un poco mas. Aparte tendría que buscar una caja manual de V8.

Todo depende de lo que quiera gastar, pero el swap del V8 le costará mas del doble que meterlw el M50B25
 
buenas, yo tambien estaria interesado en hacer el swap de mi 520i al m50b25, me parece lo mas logico y no quiero complicarme muchisimo la vida, que es lo mas complicado de este swap? muchas gracias¡
 

Graña

En Practicas
Buenasss, yo acabo de meter hace escasas semanas un m52b28 de e39 a mí 520i y la verdad que encantado de la vida. En cuanto al presupuesto... Yo porque compre un motor con muy pocos km pero me saldría toda la modificación por 2000 pavos, me queda la homologación que me saldría sobre unos 900 a más, saludos.
 
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