Duda cambio de neumaticos z4M

chuste

En Practicas
Bueno el pasado viernes compre mi añorado Z4M en el traslado de Madrid a Sevilla ha reventado una de las goma trasera, cosas que pasan. El chico que me lo vendió.

Me aviso de que estaban para cambiar.

Voy a aprovechar para cambiarle las 4 gomas y la verdad que no se, ni las medidas que lleva, si son ruflat o no, si la llanta admite mas ancho de goma que el de serie.
Que gomas les viene mejor a este coche.

Ah las llantas son las de seria 18

De verdad que agradecería mucho vuestra ayuda.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
y que has comprado? el foro esta para ayudar pero también para compartir, se agradece mucho una vez adquirido lo que buscas que lo presentes....
Tu coche no lleva neumáticos runflat, las medidas de serie son algo peculiares 225-45-18 delante y 255-40-18 detras, yo no pasaría de esos anchos con llanta 18

Última edición:

chuste

En Practicas
jejejeje si la verdad que lo tenía que haber presentado pero es que no lo conozco ni yo, yo lo he pagado pero me lo ha comprado mi mejor amigo yo vivo fuera de España ha pasado por 2 foreros es un Z4M anunciado en el foro con 56 mil km 2007 color azul que la verdad está súper súper cuidado, lo que yo buscaba.

Bueno ayudarme con la elección de las gomas me gustaría ponerle delante y detrás algo más de ancho y si es posible bajar el perfil, que gomas y medidas me aconsejáis.

chuste

En Practicas
si es posible me gustaria ponerle una semi lo cojo 2 veces al año, me podeis dar marcas y donde comprarlos

Kerastemia

En Practicas
Hola Chuste. Me alegro que finalmente hayas comprado esta unidad. Espero que mi ayuda y mi experiencia de 3 años con el coche te sirviese. Tanto yo como mi amigo al que se lo vendí lo hemos cuidado muy bien.
En cuanto a medidas para los neumáticos no te salgas de las que te recomienda el modelo: 255/40-18 para detras y 225/45-18 delante. En cuanto a marcas las dos mejor valoradas son las Goodyear F1 Asymetric o las Vredestein Ultrac Sessanta.

Si ves que tienes algo mas de presupuesto haría con lo que yo me quedé con las ganas y que al coche le cambia la estética a mejor y es poner unas llantas en 19". Para este modelo las mas bonitas a mi gusto son las CSL en 19"

Un saludo y espero que lo disfrutes

Las medidas de serie del Z4M son bastante caras, puedes ponerle 235/40/18 y 265/35/18 que son equivalentes y mas economicas..... en cuanto a neumaticos PS2, S02, S001......y poco mas...

trulf

En Practicas
Yo llevo las Goodyear F1 Asymetric y simplemente estoy flipado con ellas. No he visto nada ni parecido!!! Antes el coche culeaba con nada, y ahora es incluso difícil que se vaya con lluvia. Impresionante en todas las superficies.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Los M nunca montan RFT. Te recomiendo las Sport Cup de Michelin. Es la unica goma que me ha hecho renunciar a Bridgestone.

chuste

En Practicas
Hola Chuste. Me alegro que finalmente hayas comprado esta unidad. Espero que mi ayuda y mi experiencia de 3 años con el coche te sirviese. Tanto yo como mi amigo al que se lo vendí lo hemos cuidado muy bien.
En cuanto a medidas para los neumáticos no te salgas de las que te recomienda el modelo: 255/40-18 para detras y 225/45-18 delante. En cuanto a marcas las dos mejor valoradas son las Goodyear F1 Asymetric o las Vredestein Ultrac Sessanta.

Si ves que tienes algo mas de presupuesto haría con lo que yo me quedé con las ganas y que al coche le cambia la estética a mejor y es poner unas llantas en 19". Para este modelo las mas bonitas a mi gusto son las CSL en 19"

Un saludo y espero que lo disfrutes

Kerastemia

muchas gracias tengo pensado el cambiar las llantas las del cls pero para el proximo año, una pregunta si le pones 19 hay que cambiar suspensiones para que no quede que parezca un camion o queda bien de altura

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Kerastemia

muchas gracias tengo pensado el cambiar las llantas las del cls pero para el proximo año, una pregunta si le pones 19 hay que cambiar suspensiones para que no quede que parezca un camion o queda bien de altura
Yo le cambiaria los muelles, yo llevaba unos H&R con amortiguadores de serie, una combinación de la cual hablaban bien en varios foros extranjeros

chuste

En Practicas
alguien me podria decir algo de semi slick marca precios que rondan y donde los puedo comprar

puntoloco

Clan Leader
paginas online, mete tus dimensiones de neumáticos y mira a ver que opciones tienes que no serán muchas.

rasputtine

Forista
Hola, le puse el mes pasado en las ruedas traseras, después de darle mil vueltas, las Michelin PILOT SUPER SPORT. Razón: Para mi no merece la pena, ahorrarme 30-50 euros en cada goma, sabiendo que tengo de lo mejor en el mercado. La seguridad ante todo. Yo vivo en Almeria y aquí tampoco llueve mucho, pero si decido cogerlo en mojado, que no tenga que estar acojonado por ello.
Hasta entonces llevaba las Michelin PS2 y he dejado las de delante porque están bien y para evitar que el coche tenga sensación de flotabilidad, adelante tiene mas presión que atrás por la diferencia de desgaste de neumático.
Las PS2 para mi, sin duda un 10...por tanto las PSS serán un 12 porque tienen mas aguante (si no recuerdo mal, indice desgaste 320 las pss y 240 las ps2) y mejor en mojado...

Precio 238 eur cada una ya puestas y equilibradas...

De paso le he hecho el OIL SERVICE y me ha salido por 216 eur....a los 64.000 km...

puntoloco

Clan Leader
Hola, le puse el mes pasado en las ruedas traseras, después de darle mil vueltas, las Michelin PILOT SUPER SPORT. Razón: Para mi no merece la pena, ahorrarme 30-50 euros en cada goma, sabiendo que tengo de lo mejor en el mercado. La seguridad ante todo. Yo vivo en Almeria y aquí tampoco llueve mucho, pero si decido cogerlo en mojado, que no tenga que estar acojonado por ello.
Hasta entonces llevaba las Michelin PS2 y he dejado las de delante porque están bien y para evitar que el coche tenga sensación de flotabilidad, adelante tiene mas presión que atrás por la diferencia de desgaste de neumático.
Las PS2 para mi, sin duda un 10...por tanto las PSS serán un 12 porque tienen mas aguante (si no recuerdo mal, indice desgaste 320 las pss y 240 las ps2) y mejor en mojado...

Precio 238 eur cada una ya puestas y equilibradas...

De paso le he hecho el OIL SERVICE y me ha salido por 216 eur....a los 64.000 km...

Mejores ruedas detrás que delante?? Eso es motivo para que tenga menos ganas de conocerte!! Loco!

rasputtine

Forista
Mejores ruedas detrás que delante?? Eso es motivo para que tenga menos ganas de conocerte!! Loco!

Anda ya...!! Te dejo este texto sacado de la revista de la DGT:

Si cambia únicamente dos neumáticos, instale los nuevos en el eje trasero: evitará que, en una situación
extrema, el coche patine de atrás, algo difícil de controlar. Cuando la pérdida de adherencia se produce
en el eje delantero, la situación es más fácil de corregir con la dirección; si el problema está detrás, hace
falta mucha pericia y dominar la técnica del contravolante para hacerse con la situación.
Da igual que se trate de un vehículo de tracción (el eje motriz es el delantero), o propulsión (trasero): cuando se vea obligado a sustituir únicamente dos neumáticos, todos los fabricantes recomiendan que los nuevos, o menos desgastados, seinstalen detrás.

MÁXIMA ESTABILIDAD.

Para conseguir la máxima estabilidad en situciones difíciles, como frenadas repentinas o curvas cerradas, y sobre todo en suelos deslizantes, lo mejor es que el coche disponga de un buen agarre en el eje trasero. De esta manera, si por error se llegaran a rebasar los límites de adherencia y el coche comenzara a derrapar, es preferible que la pérdida de agrre se produzca en el eje delantero, una situación que, normalmente, es más fácil de manejar con la dirección.

FUERA DE CONTROL.

La pérdida de adherencia en el eje trasero hace que el vehículo derrape de atrás y se vuelva incontrolable, salvo que quien maneje el volante sea un auténtico experto: se requiere mucha pericia para ejecutar con precisión la técnica del contravolante, que consiste en girarlo en el mismo sen-
tido en el que derrapa y luego deshacerlo. Esto mismo ocurre con una presión de inflado insuficiente.

Cuidados útiles

● Controle los neumáticos regularmente y verifique la presión en frío (no desinfle jamás los neumáticos calientes)
● Sustitúyalos cuando estén desgastados (el mínimo permitido es de 1,6 mm.
● Ponga los menos desgastados en el eje trasero y equilíbrelos.
● Revise el estado de amortiguadores, frenos, reglajes de suspensión y dirección

PD: Ya sabemos que a tí te gustan las emociones fuertes...:p

puntoloco

Clan Leader
Tienes razón y todo esta basado en que no se sabe controlar un sobreviraje y que todos los coches son iguales.

Si el cabron quote escribió eso hubiese tenido un bmw con neumáticos nuevos detrás y se le hubiese vuelto inestable como es habitual no diría eso...

PedalAFondo

En Practicas
La realidad es que aunque a todos nos guste decir que nos gusta ir cruzando y que lo controlamos mejor así, lo cierto es que en caso de emergencia nos irá mejor si el eje trasero va por su sitio y solo debemos pelearnos con el delantero.

govillard

Forista Legendario
La realidad es que aunque a todos nos guste decir que nos gusta ir cruzando y que lo controlamos mejor así, lo cierto es que en caso de emergencia nos irá mejor si el eje trasero va por su sitio y solo debemos pelearnos con el delantero.

Discrepo energicamente!
Yo no generalizaria con lo de todos....

Personalmente y muy lejos de considerarme un "piloto", las veces que se me han puesto de corbata, ha sido por morradas en las que no he podido hacer absolutamente nada, mas que decir ayayayayayayayay....
Esa expresion dura hasta que las p*tas ruedas delanteras les da por volver a agarrar, y llevar el coche donde quiero..
Mientras, es un recto declarado.

Las veces que he tenido sustos por deslizamiento tarsero, la expresion es corta:
"Ostia!", y en cuanto corriges un poco, sigues por donde ibas, sin haber perdido unos metros de trayectoria...

MallorcaZ3

Forista
Discrepo energicamente!

Personalmente y muy lejos de considerarme un "piloto", las veces que se me han puesto de corbata, ha sido por morradas en las que no he podido hacer absolutamente nada, mas que decir ayayayayayayayay....
Esa expresion dura hasta que las p*tas ruedas delanteras les da por volver a agarrar, y llevar el coche donde quiero..

Las veces que he tenido sustos por deslizamiento tarsero, la expresion es corta:
"Ostia!", y en cuanto corriges un poco, sigues por donde ibas, sin haber perdido unos metros de trayectoria...
TOTALMENTE DE ACUERDO!
100%

Javizquierdo

Forista Legendario
Discrepo energicamente!

Pero tu tienes buenas manitas y conoces bien los puntos de corrección de una culada...:ANAL:

govillard

Forista Legendario
Pero tu tienes buenas manitas y conoces bien los puntos de corrección de una culada...:ANAL:

Bueno, si, algo se...

Pero cualquiera que coja un trasera durante un dia, y se dedique a hacer el ostia en un circuito, con 4 nociones, es capaz de dominar una culetada.....
Para el carnet de conducir, DEBERIA exigirse un dia de circuito, como minimo, para q la gente aprenda a conducir, y no solo a respetar las mierdas de normas q tenemos.

Amen que hoy en dia, con los controles de estabilidad, las perdidas traseras son muy bien corregidas.

Yo creo q hay que llevar todos los gomaticos en condiciones, pero los delanteros con preferencia. La mayoria de los vehiculos q circulan, tienen todo el control delante: traccion y direccion...

Javizquierdo

Forista Legendario
Bueno, si, algo se...

Pero cualquiera que coja un trasera durante un dia, y se dedique a hacer el ostia en un circuito, con 4 nociones, es capaz de dominar una culetada.....
Para el carnet de conducir, DEBERIA exigirse un dia de circuito, como minimo, para q la gente aprenda a conducir, y no solo a respetar las mierdas de normas q tenemos.

Amen que hoy en dia, con los controles de estabilidad, las perdidas traseras son muy bien corregidas.

Yo creo q hay que llevar todos los gomaticos en condiciones, pero los delanteros con preferencia. La mayoria de los vehiculos q circulan, tienen todo el control delante: traccion y direccion...

Voy a ir reclutando a algunos......y por si acaso les damos un par de días en Arenas....

20080603125148.jpg

04.-juan-miguel.jpg

Peligro,%2Bmujer%2Bal%2Bvolante,%2B.jpg

Mave

Forista Senior
Bueno, si, algo se...

Estoy deacuerdo en que no estaría de más que se aprendiese a dominar las fisicas y el comportamiento dinámico del coche en un circuito al sacarse el carnet, pero no estoy deacuerdo en lo de aprender a conducir en un circuito, porque una cosa es conducir y la otra pilotar. De hecho, lo primero que te dice un instructor al entrar a un circuito es: "olvida todo lo aprendido, y todo lo que te enseñaron en la autoescuela".

Y volviendo a la morreada que comentas antes, a todos se nos puede ir un poco, bien sea de detrás o de delante, pero semejante morreada que describes solo se hace cuando entras en una curva sin los deberes hechos.

Por tus comentarios, parece que has entrado a circuito. Has realizado cursos de conducción deportiva? Yo creia "controlar" a mi manera, supongo que como todos, hasta que hice un curso deportivo de 8h, y salí de allí completamente renovado y con los conceptos cambiados. Ahora, donde antes iba... digamos cerca de mi limite, ahora voy a la misma velocidad pero con muchisimo mas margen, porque entro en la curva con los deberes hechos, de lo contrario no vale culpar al coche, porque la culpa sólo recae en el conductor. Ya que el coche no hace nada que el conductor no quiera.

Y precisamente mi coche es MUY subvirador, mucho más que los Z's, y sin embargo no voy morreando :guiño:

govillard

Forista Legendario
Estoy deacuerdo en que no estaría de más que se aprendiese a dominar las fisicas y el comportamiento dinámico del coche en un circuito al sacarse el carnet, pero no estoy deacuerdo en lo de aprender a conducir en un circuito, porque una cosa es conducir y la otra pilotar.
Ese Mave!!
Me refiero a incluir en lo que ya enseñan en la autoescuela, una sesion en un circuito, para aprender la realidad de una situacion limite. Para aprender a frenar. Para saber las sensaciones en mojado y en seco....
Conducir. No pilotar.

Y volviendo a la morreada que comentas antes, a todos se nos puede ir un poco, bien sea de detrás o de delante, pero semejante morreada que describes solo se hace cuando entras en una curva sin los deberes hechos.

Cuando no llevas los deberes, O cuando entras en gravilla, o aceite, o un charco con barro, arena, hojas mojadas, o simplemente en un punto negro, asfalto pulido, rotonda mal hecha... Vamos que en este pais se gasta en radares mas que en carreteras...

Añado las situaciones no buscadas por nosotros, como alguien que se pasa un semaforo y se cruza en nuestro camino, el que se cambia de carril sin avisar y nos hecha de la carretera, el camion que te encuentras de frente..... Y mil mas.. Por suerte estas situaciones se dan poco, pero vendría bien tener ese extra de conocimientos y actos reflejos que se podrían desarrollar en un circuito.

Por tus comentarios, parece que has entrado a circuito. Has realizado cursos de conducción deportiva? Yo creia "controlar" a mi manera, supongo que como todos, hasta que hice un curso deportivo de 8h, y salí de allí completamente renovado y con los conceptos cambiados.
Si.... He hecho varios cursos y he ido varias veces a circuitos.
El primero en campadró en el 89, con Cañiellas y Arqué. Como has dicho, lo primero que contaba el instructor, era olvidarse de todo lo que enseñan en la autescuela.
Si has hecho un curso de 8 horas y comentas lo que he leido, es porque te gustó y pareció interesante, verdad?
Que costaría quitar 8 miseras horas de todas las que te obligan a tomar en autoescuela, e invertirlas en un curso de conducción evasiva y situaciones inesperadas.

.........de lo contrario no vale culpar al coche, porque la culpa sólo recae en el conductor. Ya que el coche no hace nada que el conductor no quiera.

Casi siempre es asi.....