Mejores ruedas detrás que delante?? Eso es motivo para que tenga menos ganas de conocerte!! Loco!
Anda ya...!! Te dejo este texto sacado de la revista de la DGT:
Si cambia únicamente dos neumáticos, instale los nuevos en el eje trasero: evitará que, en una situación
extrema, el coche patine de atrás, algo difícil de controlar. Cuando la pérdida de adherencia se produce
en el eje delantero, la situación es más fácil de corregir con la dirección; si el problema está detrás, hace
falta mucha pericia y dominar la técnica del contravolante para hacerse con la situación.
Da igual que se trate de un vehículo de tracción (el eje motriz es el delantero), o propulsión (trasero): cuando se vea obligado a sustituir únicamente dos neumáticos, todos los fabricantes recomiendan que los nuevos, o menos desgastados, seinstalen detrás.
MÁXIMA ESTABILIDAD.
Para conseguir la máxima estabilidad en situciones difíciles, como frenadas repentinas o curvas cerradas, y sobre todo en suelos deslizantes, lo mejor es que el coche disponga de un buen agarre en el eje trasero. De esta manera, si por error se llegaran a rebasar los límites de adherencia y el coche comenzara a derrapar, es preferible que la pérdida de agrre se produzca en el eje delantero, una situación que, normalmente, es más fácil de manejar con la dirección.
FUERA DE CONTROL.
La pérdida de adherencia en el eje trasero hace que el vehículo derrape de atrás y se vuelva incontrolable, salvo que quien maneje el volante sea un auténtico experto: se requiere mucha pericia para ejecutar con precisión la técnica del contravolante, que consiste en girarlo en el mismo sen-
tido en el que derrapa y luego deshacerlo. Esto mismo ocurre con una presión de inflado insuficiente.
Cuidados útiles
● Controle los neumáticos regularmente y verifique la presión en frío (no desinfle jamás los neumáticos calientes)
● Sustitúyalos cuando estén desgastados (el mínimo permitido es de 1,6 mm.
● Ponga los menos desgastados en el eje trasero y equilíbrelos.
● Revise el estado de amortiguadores, frenos, reglajes de suspensión y dirección
PD: Ya sabemos que a tí te gustan las emociones fuertes...
