Cambio de neumáticos

Miku84_F31

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Chicos yo cambio bastante de coche y neumáticos nunca he mirado los km.. La verdad me gustaría ayudar más en este tema pero no soy el más adecuado.

Os contaré mi corta experiencia con los Michelin Pilot Sport 4.
Los he montado hace 1 mes, me salieron bastante económicos a 143e en norauto online y son los neumáticos que jamás dejaré de usar por como "agarran"

He leído comentarios en Google que duran un 20% menos que unas PRIMACI pero seguridad será un 40% más..

Compre el coche con 4 neumáticos a 40%+ de Pirreli .... Lo compré en pleno invierno y deci poner 2 gomas nuevas atrás pensando que es un trasera, un coche de 260cv.. etc...

Aquí tenéis la mejor prueba:

Monte las ruedas nuevas atrás como debe de ser..pero enseguida me vi obligado a ponerlos adelante... Es que no me dejaba hacer nada con el coche, ni en MOJADO quitando controles de seguridad me dejaba hacer una rotonda (cosas que probamos todos cuando compramos un trasera verdad)..

El coche con esas ruedas no se va ni queriendo...
Pienso que en las próximos 2...3 semanas, que deje un poco de llover y yo deje de hacer el bobo con el coche.. comprare un par de ruedas más MPS4 para cambiar las 2 pirreli que tengo atrás y A disfrutar de un coche con una seguridad en carretera que jamás había experimentado anteriormente.

Compañero y vecino mío del norte si compras estas no te vas a arrepentir y por nuestras medidas aun siendo 18 ya ves que no salen muy caras.

Sobre los Michelin que has comentado, los CROSSCLIMATE NO TENGO ni idea, pero a mi personalmente no me gusta el dibujo que tienen, me da la sensación que puedan ser unas gomas ruidosas.
 
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OrlA

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40.000 pfffffff donde hay que firmar?????


La verdad que sí, a ver qué me duran los Toyo Proxes Sport. Aunque me da que no llegarán a esa cifra ni por adomo, intentaré no darles mala vida :devil:
 

Miku84_F31

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SI puedes permitirte las Michelín PS4 no mires nada más y adelante. Para mí es el mejor neumático del mercado.

Yo que voy a cambiar neumaticos y llantas tuve que conformarme con los Toyo Sport ya que las PS4 en la medida que necesito ascendía a 1000€ las 4 ruedas, vamos un despropósito.



Mi coche con 40k kms que tiene ahora ya se ha cepillado las Continentales 17" que trae de casa, le queda milímetro y algo para los testigos. Decir que los he tratado como macho alfa, les he sacado el jugo en varias ocaciones. Han salido buenos los RFT, no me puedo quejar.
Que medida usas para costar 250e cada ?
225 45 18 94Y me costó 143 euros/unidad.
 

OrlA

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Que medida usas para costar 250e cada ?
225 45 18 94Y me costó 143 euros/unidad.

Teniendo esa medida es un lujo.

Las mías son 235/40R19 y 265/35R19, ya estos rodillos se van de precio con primeras marcas.
 

jnavarivas

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Buenos días

Se pueden permutar las ruedas (cambio de delanteras por traseras) teniendo el sensor de presion dentro del propio neumático.

Hay que hacer algo para que siga funcionando el sistema de medicion de presión de los neumáticos

Muchas gracias
 

ernestogaleano

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Buenos días

Se pueden permutar las ruedas (cambio de delanteras por traseras) teniendo el sensor de presion dentro del propio neumático.

Hay que hacer algo para que siga funcionando el sistema de medicion de presión de los neumáticos

Muchas gracias

No veo porqué no, los sensores lo llevan las válvulas, además siempre puedes resetear el sistema como después de cada inflado, asumiendo que las medidas son idénticas claro está.

Hablando de durabilidad de los neumáticos, yo llevo las P7 (225/45/18) que vinieron con el coche de fábrica ya con 44K y aún les queda 5k aprox según el concesionario que los revisó cuando fui a por el otro coche.
Pero ya las cambiaré el mes que viene porque cuando llevo niños en el coche la seguridad para mi es lo primero, pondré posiblemente las mismas o las S001.
 
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ArturoF36

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Chicos yo cambio bastante de coche y neumáticos nunca he mirado los km.. La verdad me gustaría ayudar más en este tema pero no soy el más adecuado.

Os contaré mi corta experiencia con los Michelin Pilot Sport 4.
Los he montado hace 1 mes, me salieron bastante económicos a 143e en norauto online y son los neumáticos que jamás dejaré de usar por como "agarran"

He leído comentarios en Google que duran un 20% menos que unas PRIMACI pero seguridad será un 40% más..

Compre el coche con 4 neumáticos a 40%+ de Pirreli .... Lo compré en pleno invierno y deci poner 2 gomas nuevas atrás pensando que es un trasera, un coche de 260cv.. etc...

Aquí tenéis la mejor prueba:

Monte las ruedas nuevas atrás como debe de ser..pero enseguida me vi obligado a ponerlos adelante... Es que no me dejaba hacer nada con el coche, ni en MOJADO quitando controles de seguridad me dejaba hacer una rotonda (cosas que probamos todos cuando compramos un trasera verdad)..

El coche con esas ruedas no se va ni queriendo...
Pienso que en las próximos 2...3 semanas, que deje un poco de llover y yo deje de hacer el bobo con el coche.. comprare un par de ruedas más MPS4 para cambiar las 2 pirreli que tengo atrás y A disfrutar de un coche con una seguridad en carretera que jamás había experimentado anteriormente.

Compañero y vecino mío del norte si compras estas no te vas a arrepentir y por nuestras medidas aun siendo 18 ya ves que no salen muy caras.

Sobre los Michelin que has comentado, los CROSSCLIMATE NO TENGO ni idea, pero a mi personalmente no me gusta el dibujo que tienen, me da la sensación que puedan ser unas gomas ruidosas.

Totalmente de acuerdo. Te llegaste a plantear las Pilot Sport 4S ? son las mas nuevas que tiene Michelin ahora mismo (sustituyen a las Pilot Super Sport) y he leído que están muy bien aunque no se si las venden en 18"...
 

Daresga

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No veo porqué no, los sensores lo llevan las válvulas, además siempre puedes resetear el sistema como después de cada inflado, asumiendo que las medidas son idénticas claro está.

Hablando de durabilidad de los neumáticos, yo llevo las P7 (225/45/18) que vinieron con el coche de fábrica ya con 44K y aún les queda 5k aprox según el concesionario que los revisó cuando fui a por el otro coche.
Pero ya las cambiaré el mes que viene porque cuando llevo niños en el coche la seguridad para mi es lo primero, pondré posiblemente las mismas o las S001.
Pues las s001 no te durarán tanto....la mitad como mucho.
 

ernestogaleano

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Totalmente de acuerdo. Te llegaste a plantear las Pilot Sport 4S ? son las mas nuevas que tiene Michelin ahora mismo (sustituyen a las Pilot Super Sport) y he leído que están muy bien aunque no se si las venden en 18"...

Las PS4S reemplazan las PSS, luego están las PS4 que reemplazaron a las PS3.

Buen lío montaron con las denominaciones, pero bueno las Pilot Sport 4 S sólo vienen de 19" para arriba y cuestan + del doble de las PS4.

https://www.michelin.es/neumaticos-de-verano
 

comple

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No veo porqué no, los sensores lo llevan las válvulas, además siempre puedes resetear el sistema como después de cada inflado, asumiendo que las medidas son idénticas claro está.

Hablando de durabilidad de los neumáticos, yo llevo las P7 (225/45/18) que vinieron con el coche de fábrica ya con 44K y aún les queda 5k aprox según el concesionario que los revisó cuando fui a por el otro coche.
Pero ya las cambiaré el mes que viene porque cuando llevo niños en el coche la seguridad para mi es lo primero, pondré posiblemente las mismas o las S001.
no sé como es en los F30, pero en los e46 y e90 los sensores no van en las valvulas, son los mismos sensores del abs los que se utilizan para avisar ( detectan por la diferencia de circuferencia cuando un neumatico va pinchado/desinflado, lo comparan con el diametro del neumatico del mismo eje )
 

DavidV

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no sé como es en los F30, pero en los e46 y e90 los sensores no van en las valvulas, son los mismos sensores del abs los que se utilizan para avisar ( detectan por la diferencia de circuferencia cuando un neumatico va pinchado/desinflado, lo comparan con el diametro del neumatico del mismo eje )
A partir del 2014 lleva sensor en cada rueda, de presión y temperatura.

Al resetear capta la posición bien
 

Miku84_F31

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Totalmente de acuerdo. Te llegaste a plantear las Pilot Sport 4S ? son las mas nuevas que tiene Michelin ahora mismo (sustituyen a las Pilot Super Sport) y he leído que están muy bien aunque no se si las venden en 18"...
4S no.. Se va de precio y no entraría con un Touring en el circuito.. Para necesitar las "S"...
PS4 en 18 a 143e en oferta... Y de maravilla.. De momento con menos de 5.000 km
 

ArturoF36

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Las PS4S reemplazan las PSS, luego están las PS4 que reemplazaron a las PS3.

Buen lío montaron con las denominaciones, pero bueno las Pilot Sport 4 S sólo vienen de 19" para arriba y cuestan + del doble de las PS4.

https://www.michelin.es/neumaticos-de-verano

Correcto. Las PS4S solo vienen en 19" y 20" pero el precio no es el doble. Acabo de comprobarlo en un par de webs y el pack en 19" (225 - 255) sale en 910 eur. Para las PS4 saldría en 820 eur. La diferencia no llega a 100 eur en 19". La verdad que las ponen muy muy bien (especialmente en mojado), creo que merecen la pena ese incremento en precio.
 

rup1979

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Correcto. Las PS4S solo vienen en 19" y 20" pero el precio no es el doble. Acabo de comprobarlo en un par de webs y el pack en 19" (225 - 255) sale en 910 eur. Para las PS4 saldría en 820 eur. La diferencia no llega a 100 eur en 19". La verdad que las ponen muy muy bien (especialmente en mojado), creo que merecen la pena ese incremento en precio.

En caso de quitar las runflat al 430i cuando toque el cambio , cosa que no tengo tan claro , lo haría por estas sin duda, no probaría otras. En esta generación f3x con la Bridgestone Potenza s01 que es la que monta mi coche, estoy bastante sorprendido de lo bien que va en todas las circustancias y no aprecio tanto las desventajas como si me pasaba en el e92 y en el f10
 

Miku84_F31

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Lo que debéis entender todos es que no tenéis ningún Opel Vectra o Peugeot 406... Coches 2002 ...

Creo que coches como un F30...Los series 4...Pongas las ruedas que pongas simpre tendrás "buenos" resultados y que no tiene nada que ver con nuestros coches anteriores(antiguos)

Quiero decir que estos coches con buenas suspensiones adaptativ junto a varios sistemas de seguridad que tienen ayudan mucho, muchísimo a la estabilidad etc..

Un ejemplo de rueda 255...es verdad que unas pilot sport son mejores pero el 95% de los conductores no aprecian las diferencias frente a unas firestone.
Pienso yo, igual me equivoco..
 

Daresga

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Lo que debéis entender todos es que no tenéis ningún Opel Vectra o Peugeot 406... Coches 2002 ...

Creo que coches como un F30...Los series 4...Pongas las ruedas que pongas simpre tendrás "buenos" resultados y que no tiene nada que ver con nuestros coches anteriores(antiguos)

Quiero decir que estos coches con buenas suspensiones adaptativ junto a varios sistemas de seguridad que tienen ayudan mucho, muchísimo a la estabilidad etc..

Un ejemplo de rueda 255...es verdad que unas pilot sport son mejores pero el 95% de los conductores no aprecian las diferencias frente a unas firestone.
Pienso yo, igual me equivoco..
Pienso que en eso último que dices tienes mucha razón. Eso si, habrá algunos que digan que lo notan por muy pequeñas que sean las diferencias......puede ser. En un circuito. Eso sí, de rft a cnv si que se nota muchísimo
 

theMpower

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4S no.. Se va de precio y no entraría con un Touring en el circuito.. Para necesitar las "S"...
PS4 en 18 a 143e en oferta... Y de maravilla.. De momento con menos de 5.000 km

No es necesario entrar en circuito para notar las mejoras de las PS4S sobre las normales. Otra cosa es que no las hagan para 18" (de momento) pero en 19" no tendría ni una sola duda. La diferencia en mis medidas (225/35/19 - 255/30/19 no ascendió a mas de 20€/unidad)

En el coche de mi padre llevamos las PS4 normales y en el mío monto las "S" desde hace ya año y pico. De hecho conseguí un juego de chiripa en enero 2017 cuando las estaban presentando y me sorprendieron muchísimo viniendo de las Pilot Super Sport. Son mejores en todo. Mas agarre en seco, mucho mas agarre en mojado, mucho mas longevas (esto sorprende especialmente), mejor comportamiento en frío (las Super Sport llegaron a darme algún susto, especialmente a final de su vida) y menos ruidosas.

Las PS4 en el coche de mi padre también se han mostrado mas longevas y con algo mas de grip que las PS3. Para mi Michelin son los reyes en neumático de carretera.

Las S001 también funcionan muy bien, aunque yo lo prefiero en convencional y XL.
Y una opción muy buena son las Yokohama V105, que aunque últimamente se han subido un poco a la parra funcionan muy bien.

Respecto a que no noten la diferencia directamente... No hace falta forzar una goma o practicar conducción muy deportiva para notarlo. En un día soleado y circulando a 120km/h por la autovía con el controlador de velocidad puesto casi seguro que no vas a notar nada. No voy a hablar de darle bastante caña, simplemente a la hora de una frenada de emergencia o evacuando agua en lluvia... Ahí es donde se nota la diferencia. Y teniendo en cuenta que es lo que nos pega al suelo, yo prefiero llevar unos buenos neumáticos de marca reconocida y con reputación en un bicho de más de 500Nm de par como es tu caso.
 

Miku84_F31

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Buscando PS4 en 18 vi sin quierer un precio de las Sport S en una web y la diferencia era semnificativa. No miré las medidas y de ay las diferencias tan altas frente a las Pilot Sport normales

En el siguente coche salvo que me venga con 18 como este o 19 .. Pienso cambiar a 19 y buscar precios de Pilot Sport " S ". Con diferencias de precio de 20..25e por rueda seguro que merece la pena..
 

Luisant

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Acabo de cambiar los neumáticos que traia el coche de origen unos Pirelli P7 Runflat (225/45 18) por unos Dunlop Maxx RT2 no Runflat en la misma medida.

La mejora en confort es tremenda ya que el propio neumatico amortigua las irregularidades de la calzada, antes era una tabla ya que apenas flexionabla la carcasa. Tambien mejora mucho el comportamiento en curva que es mas predecible y menos brusco.
Otra mejora importante es el ruido que se nota y mucho, bajando de 71db a solo 67db. Los db estan calculados en una escala logaritmica, no lineal, y un solo db se nota bastante.

Otra mejora que notaré sera el consumo que se estima un 3% inferior en los no runflat. Cogi al peso el neumático viejo runflat y lo entendi, pesaba una barbaridad y claro son mayores inercias al girar o lo que es lo mismo, mayor consumo.

Por cierto, compre un kit antipinchazos que es obligatorio al no equipar runflat.
 

Msilva

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Acabo de cambiar los neumáticos que traia el coche de origen unos Pirelli P7 Runflat (225/45 18) por unos Dunlop Maxx RT2 no Runflat en la misma medida.

La mejora en confort es tremenda ya que el propio neumatico amortigua las irregularidades de la calzada, antes era una tabla ya que apenas flexionabla la carcasa. Tambien mejora mucho el comportamiento en curva que es mas predecible y menos brusco.
Otra mejora importante es el ruido que se nota y mucho, bajando de 71db a solo 67db. Los db estan calculados en una escala logaritmica, no lineal, y un solo db se nota bastante.

Otra mejora que notaré sera el consumo que se estima un 3% inferior en los no runflat. Cogi al peso el neumático viejo runflat y lo entendi, pesaba una barbaridad y claro son mayores inercias al girar o lo que es lo mismo, mayor consumo.

Por cierto, compre un kit antipinchazos que es obligatorio al no equipar runflat.
Ojo con los kits...la espuma jode los sensores de presión, por lo que si lo usas, te saldrá carilla la broma...
 

Luisant

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Ojo con los kits...la espuma jode los sensores de presión, por lo que si lo usas, te saldrá carilla la broma...

Lo se. Lo hago simplemente por un requerimiento legal.
Ante un pinchazo, lo mejor es llamar a la grúa, ya que cada vez menos coches llevan una rueda de repuesto.
 

ArturoF36

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No es necesario entrar en circuito para notar las mejoras de las PS4S sobre las normales. Otra cosa es que no las hagan para 18" (de momento) pero en 19" no tendría ni una sola duda. La diferencia en mis medidas (225/35/19 - 255/30/19 no ascendió a mas de 20€/unidad)

En el coche de mi padre llevamos las PS4 normales y en el mío monto las "S" desde hace ya año y pico. De hecho conseguí un juego de chiripa en enero 2017 cuando las estaban presentando y me sorprendieron muchísimo viniendo de las Pilot Super Sport. Son mejores en todo. Mas agarre en seco, mucho mas agarre en mojado, mucho mas longevas (esto sorprende especialmente), mejor comportamiento en frío (las Super Sport llegaron a darme algún susto, especialmente a final de su vida) y menos ruidosas.

Las PS4 en el coche de mi padre también se han mostrado mas longevas y con algo mas de grip que las PS3. Para mi Michelin son los reyes en neumático de carretera.

Las S001 también funcionan muy bien, aunque yo lo prefiero en convencional y XL.
Y una opción muy buena son las Yokohama V105, que aunque últimamente se han subido un poco a la parra funcionan muy bien.

Respecto a que no noten la diferencia directamente... No hace falta forzar una goma o practicar conducción muy deportiva para notarlo. En un día soleado y circulando a 120km/h por la autovía con el controlador de velocidad puesto casi seguro que no vas a notar nada. No voy a hablar de darle bastante caña, simplemente a la hora de una frenada de emergencia o evacuando agua en lluvia... Ahí es donde se nota la diferencia. Y teniendo en cuenta que es lo que nos pega al suelo, yo prefiero llevar unos buenos neumáticos de marca reconocida y con reputación en un bicho de más de 500Nm de par como es tu caso.

Buenas,

ya habías comentado en otros posts las bondades de las PS4S y yo lo tengo claro para el día que toque cambiarlas (o incluso antes). En esta web inglesa que me imagino conocerás también las ponen muy bien y hay un montón de tests interesantes :

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Michelin/Pilot-Sport-4-S.htm

Me he fijado en las medidas de tus neumáticos (menos de perfil en cada rueda del habitual de BMW). ¿ Que tal es ese cambio ? si no he calculado mal el coche baja en altura unos 12,75mm atrás. Se supone que al tener menos diámetro total se mejora algo la aceleración y baja un pelín la velocidad punta, no? Y no te tentó meter más ancho de rueda (235/35 - 265/30) por ejemplo ? por la potencia de tu coche quizá no le vendría mal...

Saludos, Arturo
 

theMpower

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Buenas,

ya habías comentado en otros posts las bondades de las PS4S y yo lo tengo claro para el día que toque cambiarlas (o incluso antes). En esta web inglesa que me imagino conocerás también las ponen muy bien y hay un montón de tests interesantes :

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyre/Michelin/Pilot-Sport-4-S.htm

Me he fijado en las medidas de tus neumáticos (menos de perfil en cada rueda del habitual de BMW). ¿ Que tal es ese cambio ? si no he calculado mal el coche baja en altura unos 12,75mm atrás. Se supone que al tener menos diámetro total se mejora algo la aceleración y baja un pelín la velocidad punta, no? Y no te tentó meter más ancho de rueda (235/35 - 265/30) por ejemplo ? por la potencia de tu coche quizá no le vendría mal...

Saludos, Arturo

Arturo,

En realidad no sé como iría de otra forma, pues me limité a poner las medidas homologadas por la marca para mi coche, que son las mismas que ellos montan sobre llantas M Performance, más o menos. Detrás creo que siguen en 245 (pero con este perfil) y eso si que lo veo peor.

En mi caso, como monté unas llantas aftermarket desde el día 0 (vamos, ni siquiera salí a carretera con las llantas de origen; se instalaron en el concesionario antes de entregarme el coche), aproveché para jugar con los ETs y la pulgada para dejarlo a ras.

El coche se ve brutal, especialmente las traseras. Y sin usar separadores. El problema de esto es que al haber modificado un poco los offsets, ahora no puedo poner delante mas neumático, pues según me comentan algunos me rozaría, otros dicen que tendría que poner un separador de 10mm (me niego completamente a usar separadores) y otros que pegaría con la pinza, así que me he quedado como estoy.

Detrás creo que sí admitiría 265 por los pelos, pero la verdad es que no quiero complicarme la vida ni me apetece comprar un juego de neumáticos a ver que pasa (porque al llevarlo con muelles también cambia la geometría).

En su momento estuve caliente pensando en poner copelas regulables para darle algo mas de caída delante o directamente comprar otro juego de llantas y poner semis, pero me enfrié bastante y teniendo en cuenta que es casi seguro que cambie el coche a lo largo del año, paso de meter mas dinero.
 

ArturoF36

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Aclarado! el tema de los separadores hay que mirarlo con cuidado. Y en tu caso el coche ya se veo lo suficientemente "gordo" como para andar complicándose.
En mi caso 440i, solo homologan esas medidas (225/35 y 255/30) en llanta 20". No sé que tal irá el coche con esas medidas en llanta 19"...
 

Upham

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Yo hace unos meses monté unos Potenza S001 RFT tras gastar los iniciales Pirelli P7. Pues ya empiezo a notar otra vez un desgaste excesivo en el exterior de los neumáticos delanteros, y eso que cuando los cambié me alinearon la dirección que según ellos estaba fatal......... Será cosa de los RFT????, porque no es para nada normal, las presiones las llevo bien y no conduzco a cuchillo.
 

theMpower

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Aclarado! el tema de los separadores hay que mirarlo con cuidado. Y en tu caso el coche ya se veo lo suficientemente "gordo" como para andar complicándose.
En mi caso 440i, solo homologan esas medidas (225/35 y 255/30) en llanta 20". No sé que tal irá el coche con esas medidas en llanta 19"...

Yo no jugaría con los perfiles en ese caso, pero si con la anchura.
235-265 respetando perfiles de serie.
 

Luisant

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Yo hace unos meses monté unos Potenza S001 RFT tras gastar los iniciales Pirelli P7. Pues ya empiezo a notar otra vez un desgaste excesivo en el exterior de los neumáticos delanteros, y eso que cuando los cambié me alinearon la dirección que según ellos estaba fatal......... Será cosa de los RFT????, porque no es para nada normal, las presiones las llevo bien y no conduzco a cuchillo.

Si el desgaste es excesivo en el exterior indica que esta cerrada la dirección o con poca caída negativa lo que hace que el coche pise por el exterior.
Sea cual sea la causa la solución es un buen alineado que parece ser que ya te han hecho, pero no muy bien a la vista del resultado.
Por mi experiencia, no es fácil encontrar un sitio donde hagan bien el paralelo.

Tipos de desgaste:
Interior: justo lo contrario a lo que te ocurre
Central: sobrepresión en la rueda
Ambos laterales: falta de presión en la rueda
Dientes de sierra: amortiguadores en mal estado que producen rebotes y desgaste irregular.
Localizado en un punto: frenada brusca que deja un plano.
 
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