Cambio de neumaticos

dnavarroc

En Practicas
Hola,

No he visto ningún tema para hablar de modelos y marcas de neumaticos en el hilo de los F-1X...

A mi 520d F11 le va a tocar en breve y por lo que he mirado, seguramente cambiaré mis Bridgestone Turanza que venian de serie 245/45 R18 96Y ER300 RFT.

Que me recomendais? No hago una conducción excesivamente deportiva, aunque me gusta ir ligero, sobretodo en autovias, poca carretera. En mi zona no llueve mucho, Barcelona.

He visto que si quiero seguir con Run Flat, los precios suben un poco y y consumen mas que las que no lo son.

Por lo que he estado mirando en neumaticos online, me han llamado la atención sin ser Run flat

- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3
- Pirelli Cinturato P7
- Pirelli P Zero LS
- Dunlop Sport Maxx RT2
- Hankook Ventus S1 Evo 2 K117

Y en Run Flat:

- Michelin Primacy 3 ZP
- Pirelli Cinturato P7 runflat
- Hankook Ventus S1 Evo 2 K117

Las Michelin son las que mas pican con diferencia. Las Hankook no las he llevado jamas. Son buena marca?

Gracias!!!
 

VOLUSIA

Forista
Hola,

No he visto ningún tema para hablar de modelos y marcas de neumaticos en el hilo de los F-1X...

A mi 520d F11 le va a tocar en breve y por lo que he mirado, seguramente cambiaré mis Bridgestone Turanza que venian de serie 245/45 R18 96Y ER300 RFT.

Que me recomendais? No hago una conducción excesivamente deportiva, aunque me gusta ir ligero, sobretodo en autovias, poca carretera. En mi zona no llueve mucho, Barcelona.

He visto que si quiero seguir con Run Flat, los precios suben un poco y y consumen mas que las que no lo son.

Por lo que he estado mirando en neumaticos online, me han llamado la atención sin ser Run flat

- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3
- Pirelli Cinturato P7
- Pirelli P Zero LS
- Dunlop Sport Maxx RT2
- Hankook Ventus S1 Evo 2 K117

Y en Run Flat:

- Michelin Primacy 3 ZP
- Pirelli Cinturato P7 runflat
- Hankook Ventus S1 Evo 2 K117

Las Michelin son las que mas pican con diferencia. Las Hankook no las he llevado jamas. Son buena marca?

Gracias!!!

Yo voy por el tercer juego solo he probado los michelin y ahora he colocado los Hankoot.........

Los michelin.......en el puente trasero me han durado muy poco........veremos estos..........tampoco me pesa el pie derecho.

Saludos.
 

bigwave

Forista Senior
De las Dunlop solo puedo hablar bien hoy he hecho viaje con mucha lluvia y granizo y el comportamiento impecable
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Yo llevaba bridgestone driveguard winter en 17. Me han gustado mucho,sin flaneos y muy progresivas. Son mucho más cómodas que las rft pata negra pero también son rft. Antes llevé Pirelli en 17 también y rft y ahora GY excellence rft en 19 y estas son duritas... Hay driveguard de verano en tu medida aunque sin la estrella de bmw.
Las primacy cvn las llevó en otro coche y no me terminan de convencer: se gastan con rapidez (a mi tampoco me pesa el zapato) y no tienen un agarre exagerado
 

jaimillo

En Practicas
de las que has puesto yo soy muy fan de las eagle f1 y de las pzero nero GT que no has mencionado.

de hecho esos 2 modelos son los únicos que se montan en mi casa.
 

nabego

Forista
Yo llevaba en mi anterior coche 520d F10 las Michelin PS4 (convencionales) que son las últimas que monté y quede maravillado con ellas, ahora llevo runflat 245 y 275 en llanta 19 Dunlop maxx GT y son horribles, estoy deseando que se gasten para montar las Michelin PS4 y en la misma medida 245/40/19.
 

dnavarroc

En Practicas
Y del tema runflat? Realmente merece la pena???

La Pzero y las Eagle F1 son las que mas me están convenciendo.

En cuanto a durabilidad no veo por ningún lado información al respecto...
 

xlpepon

En Practicas
Michelin pilot runflat es mi mejor consejo para ti. Algo más caras que convencionales, pero merece la pena cada céntimo.
 

PedalAFondo

En Practicas
Elegir RunFlat o no me parece un tema suficientemente personal y además ya trillado en el foro (el runflat tiene sus detractores y sus seguirdores y los unos nunca llegarán a convencer a los otros :cuniao: ).
Respecto al neumático, si finalmente decides por convencional, plantéate el Primacy 4 para la utilización que dices, si además buscas duración.
 

gabricp

En Practicas
Buenas!!
Estoy en la misma tesitura que el compañero dnavarroc, en breves tengo que cambiar neumáticos traseros en esa medida y estoy algo confuso. En mi anterior coche no tenía duda, pilot sport siempre, durabilidad y agarre bastante bueno. En este coche no se que elegir, ya que no encuentro las pilot sport en runflat y las primacy me parece que me van a decepcionar....... las demás que has nombrado me da la impresión que duran poco, y temo gastarlas en 15.000km . No son Neumaticos baratos precisamente.

Andaré atento para ver que decides y ver las impresiones de los demás !!

Un saludo.
 

gabricp

En Practicas
Me pasa igual jajaja publicidad de ruedas por todos lados

Yo las cambiaré el mes que viene, tengo un mes para pensarlo otras mil veces .
 

gabricp

En Practicas
Buenos días!!!!

No hay más opiniones de neumáticos???

Una pregunta, me ha gastado las ruedas traseras más por fuera que por dentro, no es gran diferencia, pero no sé si estos coche por peso o por la tracción las suele gastar así o me haría falta un alineado. El coche ni vibra ni hace nada raro.

Un saludo!
 

elchanklas

En Practicas
Buenos días!!!!

No hay más opiniones de neumáticos???

Una pregunta, me ha gastado las ruedas traseras más por fuera que por dentro, no es gran diferencia, pero no sé si estos coche por peso o por la tracción las suele gastar así o me haría falta un alineado. El coche ni vibra ni hace nada raro.

Un saludo!
eso si me suena raro, pues lo normal es que las gasten por dentro.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo llevaba en mi anterior coche 520d F10 las Michelin PS4 (convencionales) que son las últimas que monté y quede maravillado con ellas, ahora llevo runflat 245 y 275 en llanta 19 Dunlop maxx GT y son horribles, estoy deseando que se gasten para montar las Michelin PS4 y en la misma medida 245/40/19.

:eek::eek::eek::eek: Cada vez tengo mas claro que cada uno tiene su culo.
Ese cambio que comentas, lo he hecho yo al reves...y contento:bomb:
 

Apareja35

En Practicas
Hace un mes monte michelin ps4, en medidas 245/45/18; venia de continental runflat. Encantado con el cambio, van de fábula, veremos duración etc. Las vibraciones leves que tenia han desaparecido con este cambio mas alineado
 

nabego

Forista
:eek::eek::eek::eek: Cada vez tengo mas claro que cada uno tiene su culo.
Ese cambio que comentas, lo he hecho yo al reves...y contento:bomb:
Exactamente, yo continuo sin saber el verdadero motivo de las runflat, si fuese realmente un avance en seguridad a dia de hoy lo llevarian todos los coches como llevan el ABS, etc, pero no se que politica tiene BMW con este sistema, independientemente de esto que no quiero entrar en polemicas ya que cada uno tiene sus preferencias, en mi caso he tenido un E60 durante 5 años y 280.000km, un F10 durante 5 años y 290.000km y ahora el restylin F10 con 15.000km recorridos y 5 meses, pues bien ni un solo pinchazo y ni mucho menos reventon, suerte, tal vez, pero como todo el mundo que tienen un coche y pincha o revienta y no se mata por ello, ya digo que si fuese un tema de verdadera seguridad todos los llevarian como equipo principal.

Y ya comprendereis que hago muchos kilometros por lo tanto los neumaticos los siento como si fuesen mis pies y un runflat es insufible y solo estan razonablemente bien los primeros 10.000km , despues de esos kilometros ya estan todos escalonados y con desgastes irregulares y ya son insufibles en dureza, ruido por el escalonamiento, etc, pero si solo haceis 10.000km ó 15.000km y os gustan pues adelante.

Perdonar por la opinion, esta claro que cada uno tenemos unos gustos ó unas prioridades.

En cuanto al colega @Astropin decirte que mi coche el 535d de 313cv viene de fabrica con 225/55/17 todo lo demas que le pongas pues son extras, pero todas las pruebas de aceleracion, frenada, etc, estan hechas con esos neumaticos, y no estan nada mal, todo lo que le pongas de mas ya estas modificando esos parametros, a veces para bien pero tambien para mal, yo creo que para mi con los 245/40/19 en las 4 ruedas es un buen compromiso y lo que llevo ahora mismo detras esta muy bonito ese pedazo de rueda de 275/35/19 pero para mi lo noto excesivo, para mi lo penaliza en agilidad y aceleracion.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Exactamente, yo continuo sin saber el verdadero motivo de las runflat, si fuese realmente un avance en seguridad a dia de hoy lo llevarian todos los coches como llevan el ABS, etc, pero no se que politica tiene BMW con este sistema, independientemente de esto que no quiero entrar en polemicas ya que cada uno tiene sus preferencias, en mi caso he tenido un E60 durante 5 años y 280.000km, un F10 durante 5 años y 290.000km y ahora el restylin F10 con 15.000km recorridos y 5 meses, pues bien ni un solo pinchazo y ni mucho menos reventon, suerte, tal vez, pero como todo el mundo que tienen un coche y pincha o revienta y no se mata por ello, ya digo que si fuese un tema de verdadera seguridad todos los llevarian como equipo principal.

Y ya comprendereis que hago muchos kilometros por lo tanto los neumaticos los siento como si fuesen mis pies y un runflat es insufible y solo estan razonablemente bien los primeros 10.000km , despues de esos kilometros ya estan todos escalonados y con desgastes irregulares y ya son insufibles en dureza, ruido por el escalonamiento, etc, pero si solo haceis 10.000km ó 15.000km y os gustan pues adelante.

Perdonar por la opinion, esta claro que cada uno tenemos unos gustos ó unas prioridades.

En cuanto al colega @Astropin decirte que mi coche el 535d de 313cv viene de fabrica con 225/55/17 todo lo demas que le pongas pues son extras, pero todas las pruebas de aceleracion, frenada, etc, estan hechas con esos neumaticos, y no estan nada mal, todo lo que le pongas de mas ya estas modificando esos parametros, a veces para bien pero tambien para mal, yo creo que para mi con los 245/40/19 en las 4 ruedas es un buen compromiso y lo que llevo ahora mismo detras esta muy bonito ese pedazo de rueda de 275/35/19 pero para mi lo noto excesivo, para mi lo penaliza en agilidad y aceleracion.
No todos los coches llevan todos los sistemas de seguridad y no es política exclusiva de bmw.
Negar el tema de la seguridad es negar la evidencia...ahora bien, si me dices que no te gusta su rodar pues me callo. De lo ottro nanai...que lo he vivido en mis carnes:guiño:
 

nabego

Forista
No todos los coches llevan todos los sistemas de seguridad y no es política exclusiva de bmw.
Negar el tema de la seguridad es negar la evidencia...ahora bien, si me dices que no te gusta su rodar pues me callo. De lo ottro nanai...que lo he vivido en mis carnes:guiño:
Dime cuantas marcas de coche montan de serie en todas sus gamas runflat.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Dime cuantas marcas de coche montan de serie en todas sus gamas runflat.
En todas sus gamas ninguna...ni siquiera bmw.
No obstante, el f10 lo podías comprar con neumático convencional y su suspensión, que yo sepa a coste 0.:guiño:
 

nabego

Forista
En todas sus gamas ninguna...ni siquiera bmw.
No obstante, el f10 lo podías comprar con neumático convencional y su suspensión, que yo sepa a coste 0.:guiño:
No es verdad, BMW los vende con runflat de serie, claro esta que puedes modificar el coche como en todas las marcas, pero da igual es un tema ya muy trillado y muy polemico, por mi lo doy por zanjado.

Un saludo.
 

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
No es verdad, BMW los vende con runflat de serie, claro esta que puedes modificar el coche como en todas las marcas, pero da igual es un tema ya muy trillado y muy polemico, por mi lo doy por zanjado.

Un saludo.
Que es lo que no es verdad? Que lo puedas pedir sin runflat? Que si lo pides sin runflat viene con convencionales de fabrica?
 

gabricp

En Practicas
Hace un mes monte michelin ps4, en medidas 245/45/18; venia de continental runflat. Encantado con el cambio, van de fábula, veremos duración etc. Las vibraciones leves que tenia han desaparecido con este cambio mas alineado



Las ps4 supongo que no son runflat no? yo las únicas runflat de michelín que he visto son las primacy. Para mi ese es el mejor neumático (ps4) durabilidad/agarre pero he leído por el foro de compañeros que les ha dado problemillas montar runflat en un eje y convencionales en otro. Yo las delanteras las tengo nuevas, sportcontac y runflat, no quiero variar de un eje a otro por si da pegas en cualquier aspecto.
 

gabricp

En Practicas
Buenas!

Pues llegó el día, al final me he decidido por las Michelin prymaci 3 en runflat, 245/45r18 100y. La verdad es que tienen buena pinta en directo, esperemos que den bueno resultado. No he podido probar mucho, pero tienen baja rumorosidad y sin llegar a exigirle pinta bien respecto a agarre.

Un saludo
 

voydespacito

En Practicas
Buenas!

Pues llegó el día, al final me he decidido por las Michelin prymaci 3 en runflat, 245/45r18 100y. La verdad es que tienen buena pinta en directo, esperemos que den bueno resultado. No he podido probar mucho, pero tienen baja rumorosidad y sin llegar a exigirle pinta bien respecto a agarre.

Un saludo
Ya nos contarás. Sobre cuánto te han salido? Gracias
 

gabricp

En Practicas
Pues de precio Michelin andan regular, más caras que las demás marcas. Pero siempre me fue bien y me gustan más que las otras marcas que he probado. El total de la pareja fue 420 aproximadamente.
 
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