Cambio de neumaticos

dnavarroc

En Practicas
Yo he estado aguantando con los de origen, Turanza ER300 245/45/17 RFT y sigo con dudas, de hecho no los he cambiado, básicamente por pereza a decidir que pongo RFT o no RFT... :dead:

Posiblemente sólo cambie los delanteros, los traseros están bastante bien...

He visto que teniendo RFT puedes tener problemas si cambias un eje con no RFT, que tipo de problemas? No acabo de ver la relación si cambias un eje... :nose:

Que me recomendais en RFT? los Michelin PS4??? Conducción rapidilla, pero sin pasarse.

xan1966

En Practicas
Acabo de sustituir unas Bridgestone Runflat de 18 pulgadas, por unas Kumho Ecsta LeSport convencionales, y van de fábula en mojado (muy muy mojado), y en seco otro tanto. Y la diferencia de precio es considerable. No sé la duración, las acabo de montar.

RSJC47

En Practicas
@xan1966 Coincido con tu comentario,yo llevo las que as montado tu las kumho escalet sport en doble medida y muy contento con el resultado que me han dado ya que pronto tendre que hacer cambios y por supuesto repetire calidad precio inmegorable.

Saludos

Última edición:

antlopbar

Forista
@xan1966 Coincido con tu comentario,yo llevo las que as montado tu las kumho escalet sport en doble medida y muy contento con el resultado que me han dado ya que pronto tendre que hacer cambios y por supuesto repetire calidad precio inmegorable.

Saludos

Como van de durabilidad ? Y de dureza ? Son confortables ?

xan1966

En Practicas
Como van de durabilidad ? Y de dureza ? Son confortables ?
Como dije, de durabiliad aún no sé, probablemete te lo puede decir @RSJC47 que pronto las cambiará. De dureza y confort, me dá la sensación que mejor que las Bridgestone, desde luego peor no. Y por el precio que tienen desde luego que merecen la pena. Lo que sí que hice fué comprarme un kit antipinchazos.

antlopbar

Forista
Como dije, de durabiliad aún no sé, probablemete te lo puede decir @RSJC47 que pronto las cambiará. De dureza y confort, me dá la sensación que mejor que las Bridgestone, desde luego peor no. Y por el precio que tienen desde luego que merecen la pena. Lo que sí que hice fué comprarme un kit antipinchazos.

Si le preguntaba a él por que veo que ya las va a cambiar. Gracias por la respuesta sobre el resto de preguntas. Yo también pase a convencional (pero con bridgestone) y también compré el kit repara pinchazos.

Un saludo

Novorider

En Practicas
Kumho en neumáticos buenos para mojado tiene buena fama.. no así en duración.. pero si no haces muchos kms..ni le das cerita.. igual compensan igualmente..
Yo los tengo en cuenta para proximos cambios ... pero un modelo apto para secarral Valenciano

RSJC47

En Practicas
@antlopbar yo ya llevo con ellos 27000km,decir que tengo que cambiar los traseros primero ya que los delanteros lesquedan mucho dibujo y los trasero les queda como 2mm para llegar al testigo con lo que le hare unos 30000km atras y unos 40000km delante,decir que mi coche no es xdrive,creo que son unas buenas cifras para el agarre que tienen y el peso del coche.

dnavarroc

En Practicas
Me estoy volviendo loco... Y es la enésima vez que pregunto, pero no acabo de decidirme, y ahora ya tengo que cambiar si o sí.

A ver 245/25R18, que le pongo???

No quiero gastarme una fortuna, no quiero algo excesivamente blando, que me duren al menos 30k Kms, casi todo es por autovías y ciudad, poca carretera hago, vamos, por Barcelona, así que el clima tampoco es muy extremo ni de mucha lluvia.

Ahora llevo las Bridgestone Touranza ER300 RFT de serie, 53000 Km llevan ya. Por cierto, veo que hace un año empecé a mirar... :muro:

Había mirado las F1 Asymmetic 3, que parece que cumplen las 3B's, pero no son RFT. Me han dicho que si tienes RFT y cambias, quizás tengas problemas de tarado de amortiguación ya que las RFT son más duras. Estas salen por unos 120€, en Michelin, tengo las PS3 RFT por 162€, merecen la pena???

Que lio!!!

Alegarin

En Practicas
Yo he repetido las ER300 rft r18 de fábrica y de momento muy bien. Me duraron unos 50000 km en un xdrive f11, con conducción deportiva. Las compré por 700 € las 4 montadas, en teoría me devolverán 100€ los de First Stop por una promoción de agosto vía tarjeta bancaria.

Gunde

En Practicas
Buenas compañeros yo tengo las dunlop 245 45 18 runflas y la verdad que llevo 6 meses con ellas y muy contento ...esto de las ruedas es un mundo

dnavarroc

En Practicas
Al final, harto de ver comparativas, me he decidido por las Goodyear F1 Assymetric 3, sin RFT.
Me salen más baratas y siempre salen en las compartidas bien paradas, al menos, dicen, no hay mucha diferencia entre las mejores.
Veremos, en 30 años he pinchado 2 veces que recuerde.
El lunes que viene las monto. 550€ con montaje y alineación.

bigwave

Forista Senior
Al final, harto de ver comparativas, me he decidido por las Goodyear F1 Assymetric 3, sin RFT.
Me salen más baratas y siempre salen en las compartidas bien paradas, al menos, dicen, no hay mucha diferencia entre las mejores.

Buena elección creo yo hubiera optado entre esas y las Dunlop sport maxx RT2, yo monto las Dunlop y por el momento sin queja alguna

dnavarroc

En Practicas
Buena elección creo yo hubiera optado entre esas y las Dunlop sport maxx RT2, yo monto las Dunlop y por el momento sin queja alguna

Podría haber sido otra opción, por lo que he visto, esta, la Continental Premium Contact 6 y las Michelin PS4 las valoran muy similar, y las Goodyear eran las más baratas. Otra cosa que he visto, que seguro las otras tienen, pero las GY las publicitan más, es la protección de llantas, que no sé si es muy eficaz, pero con estos perfiles tan bajos, es un verdadero suplicio las picadas de llantas al mínimo descuido.

Bukovich

En Practicas
Muy buena elección, yo he montado esas en mi anterior coche durante años y fenomenal

Plmemavi

En Practicas

550 la pareja no?

navalan

En Practicas
Hola a todos, pues yo me he pasado a las mixtas, venia de las Turanza ER300 245/45/R18 96Y pero tenía ganas de probar unas mixtas y olvidarme de los inviernos y tener que llevar cadenas. He ido a unas Nokian weatherproof 245/45 R18 100V.

Nada mas salir del taller me he dado cuenta que no hacen nada de ruido, mi referencias me decian que iban a ser mas ruidosas, y me he llevado una grata sorpresa, llevo con ellas un par de semanas y encantado.

De agarre, no las he puesto en al limite, pero vamos siendo tan blandas me imagino que muy bien. Esteticamente son un poco macarras ya que marcan mucho los tacos, pero en estos coches, se ven muy poco las gomas.

Solo me queda saber la durabilidad, espero que me hagan unos 35 mil km. ya veremos a ver...

bigwave

Forista Senior
Hola a todos, pues yo me he pasado a las mixtas, venia de las Turanza ER300 245/45/R18 96Y pero tenía ganas de probar unas mixtas y olvidarme de los inviernos y tener que llevar cadenas. He ido a unas Nokian weatherproof 245/45 R18 100V.

Nada mas salir del taller me he dado cuenta que no hacen nada de ruido, mi referencias me decian que iban a ser mas ruidosas, y me he llevado una grata sorpresa, llevo con ellas un par de semanas y encantado.

De agarre, no las he puesto en al limite, pero vamos siendo tan blandas me imagino que muy bien. Esteticamente son un poco macarras ya que marcan mucho los tacos, pero en estos coches, se ven muy poco las gomas.

Solo me queda saber la durabilidad, espero que me hagan unos 35 mil km. ya veremos a ver...

Podría ser q no pases ITV por el código de velocidad, es inferior al que llevabas

dnavarroc

En Practicas
j*der, me acaban de llamar del taller, que no se pueden montar las ruedas por que al no ser RFT, no están homologadas y que puedo tener averías en el coche... ???

dnavarroc

En Practicas
Nivelazo en Norauto; que te las monten, anda.

Ya están montadas.

Me he acercado, he hablado con el jefe de taller y me ha explicado que los laterales con más blandos y que puede variar el comportamiento. Lo cual ya sabia. Pero que no hay ningún problema, ha hecho un último intento con que quizás la ITV no la pasaría, pero aún de se cierto, la pasé este martes.

Así que me suena que es un engaña yayos, metiéndole miedos para que vuelva a abrir la cartera....

xan1966

En Practicas
j*der, me acaban de llamar del taller, que no se pueden montar las ruedas por que al no ser RFT, no están homologadas y que puedo tener averías en el coche... ???
Yo cambié de runflat a convencionales, y si que es cierto que en el taller me comentaro que alguna ves escucharon que algún modelo bmw dió algún problema. no sé. En mi caso, y como ya comenté las ruedas no son de alta gama, mas bien baratas, y por el momento muy buenas, y el coche ni se enteró. Es mas, no sé si será impresión mia, pero me dá la sensación que vá mucho mejor agarrado, en seco y bajo diluvios. Perdón por el rollazo.

dnavarroc

En Practicas
Yo cambié de runflat a convencionales, y si que es cierto que en el taller me comentaro que alguna ves escucharon que algún modelo bmw dió algún problema. no sé. En mi caso, y como ya comenté las ruedas no son de alta gama, mas bien baratas, y por el momento muy buenas, y el coche ni se enteró. Es mas, no sé si será impresión mia, pero me dá la sensación que vá mucho mejor agarrado, en seco y bajo diluvios. Perdón por el rollazo.

Rollazo ninguno!

Gracias por comentar, de hecho, para mi gusto u utilización, que baje la dureza, no le va a venir mal del todo...