Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

1. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Mi coche es un F30 LCI de 190cv (marzo del 2016) con navegador business (pantalla pequeña), ¿creéis que se puede instalar la pantalla en mi coche?.

2. Arrobar

Arrobar En Practicas

Me Gusta:
    22
    Yo la instalé la semana pasada en un F31 LCI de diciembre de 2015 con navegador business, así que sin problemas. Además lo recomiendo.

3. user_0810.0910

user_0810.0910 Guest

Me Gusta:
    23
    Si encuentras algún cristal adhesivo antirreflejo pon el link porfa, que esta pantalla tiene muchísimo reflejo. Si no tienes los cristales tintados se ve bastante mal cuando hay sol.

4. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Tienes el link de la que has pillado?

5. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo he comprado para la mía un protector anti reflejos en eBay pero lamentablemente la medida no era exactamente la de nuestras pantallas Android. Se ve que la medida de estas pantallas no es la misma que las de las pantallas Oem de BMW... A la profesional me refiero.

Pero resulta que la empresa que vende estos protectores tiene un buen servicio Post venta y responden rápido a las consultas. Pues bien, ahora mismo no ofrecen un protector a medida completa para nuestas pantallas pero sí que se puede mandar a hacer a medida tomando como referencia el tamaño del cuadro de la imagen.

Aquí dejo la web

https://www.protectionfilms24.es/hechos-medida.html?category2=37&category0=1&category1=16

El vendedor me recomendó hacer el pedido de uno medida y eso haré (Solamente el cuadro de la imagen).. En mi caso me hará un descuento, pero vamos que no es caro el protector y la verdad que tiene muy buena calidad, tacto y elimina todo el reflejo.

Super-Raton, alber_sv, Alevil y 2 otros les gusta esto.
  6. Arrobar

Arrobar En Practicas

Me Gusta:
    22
    Yo compré exactamente este con carplay, pero no recomiendo el sobrecoste porque para mi gusto falla bastante.

https://es.aliexpress.com/item/1000...=a2g0o.store_home.smartJustForYou_832478453.0

Tienes que esperar a que haya stock del modelo sin carplay.

@OrlA tu habías comprado este?

https://www.protectionfilms24.es/ar...ntalla-mate-para-navifly-android-2935720.html

Yo había pensado que este casaba perfectamente con la pantall ya que el Navifly es exactamente igual a nuestra pantalla.

7. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

Pues no exactamente... Este fue el que compré al mismo vendedor pero a través de eBay.

https://www.ebay.es/itm/2x-Protecto...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Pone que es la misma medida 10,2 pero ya ves que se queda pequeño en la pantalla Android.
    Estuve hablando con el vendedor y me pidió las medidas exactas de la pantalla y se las envié incluso con fotos tomadas a mi pantalla y me dijo que no tenían disponible esas medidas. Fue entonces cuando me recomendó pedir una a medida de forma rectangular que cubriera la parte de la imagen y no el resto del marco de la propia pantalla.

De todas formas puedo preguntarle sobre ese link para la pantalla de naviflay, a ver si me dice cuál es la medida exacta de ese protector :guiño:

8. Xavixx

Xavixx

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320dA F31
    Hola a todos, primero de todo dar las gracias a todos los entendidos que comparten sus conocimientos con el resto de mortales que no tenemos ni idea...

Telgo un F31 con navegador business, el asunto es que quiero cambiarme la pantalla comprandola en Aliexpress con envio desde España pero no aparece ninguno con pantalla 1920 x 720, solo hay con resolucion 1280 x 480 como este;

https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Se notaria mucho esa diferencia de resolucion ?

Me da miedo comprarla y arrepentirme a los dos dias...

Muchas gracias ! :)

9. Arrobar

Arrobar En Practicas

Me Gusta:
    22
    Yo le pregunté al de la tienda cuando volvían a tener stock y a los 2 días ya había..

https://es.aliexpress.com/item/1000...=a2g0o.store_home.smartJustForYou_832478453.0

Esa es la que compré yo, ahora solo hay stock de la que tiene carplay, pero yo le enviaría un mensaje al de la tienda.

Un saludo

10. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Nada. No tiene stock. Hay q esperar 10 días me dice el vendedor. Yo no he encontrado ningún otro q envie desde cerca de España. Si alguien encuentra alguno para la pantalla Android 10 de 8 núcleos 4 gb ram y 64gb rom q avise.

Cuando haga el montaje pondré como ha ido por si puede ayudar a alguien.

A Super-Raton le gusta esto.
  11. Xavixx

Xavixx

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320dA F31
    Gracias por la informacion. Voy a esperar a ver si le entra stock y puedo pillar uno...

Un saludo !

A alber_sv le gusta esto.
  12. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Tengo claro el tema entre nbt y cic. Mi f30 lci es de marzo de 2016 y creo que a lo que traen lo llaman nbt evo aunq la id no es de las modernas.

Por otro lado tengo otra duda: para que la parte del coche se vea adaptada a las pulgadas y resolución de la nueva pantalla hay que hacer coding? Mi pantalla es un navegador business de 6"

Espero poder ayudar yo tanto como estoy aprendiendo de este foro...

13. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    Yo estoy igual... Estoy buscando algún stock de la pantalla de 8CORE 4Gb RAM y 64Gb ROM pero nada...

Aprovecho para plantearle alguna preguntas a @OrlA :

- Como se hace para escuchar la Radio con la pantalla? Si llevas la Radio original se puede usar el GPS de la parte Android? Por donde suena?

- El micrófono que usa la parte Android es el mismo que ya llevo para el Equipo original? Se puede usar el Bluetooth original del coche? Como funcionan entonces las llamadas y el audio?

- El numero de menus y el orden en que salen se puede configurar? Se pueden añadir opciones de menu nuevas? eso estaría muy bien...

Muchas gracias!

Saludos!:geek:

14. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    Si tienes ahora la pantalla de 6,5" tienes que codificar para tener la pantalla grande en la parte original con todas las funcionalidades (y usar split screen)...
    Yo hice esa codificación para pasar a la pantalla de 8,8 con Bimmercode... es una codificación fácil y rápida.

Un saludo!:geek:

A OrlA le gusta esto.
  15. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo también venía de una pantalla business y lo que sucede es que la parte original en este caso no se vería a pantalla completa... Se ve del mismo tamaño que en la pantalla original business y a parte el propio sistema android agrega otra media pantalla dónde se muestra los litros de combustibles (y algo más no recuerdo) para rellenar la pantalla.
    Yo finalmente codifique para ver el menú original a pantalla completa:)

Ahora mismo no recuerdo si se puede seguir escuchando la radio una vez que tocas la pantalla para regresar a la parte Android y usar el navegador por ejemplo. Luego lo miro y te confirmo.

La parte Android usa su propio micro que viene integrado en la pantalla...
    Puedes seguir usando tanto el bluetooth original como el del sistema Android. En el menú oculto de la pantalla puedes configurar que sistema bluetooth usar por defecto... en mi caso uso el original ya que el de la pantalla no se escucha tan bien como el del coche ya que el audio en ese caso sale por un altavoz pequeño que viene junto a la pantalla. El audio bluetooth original del coche sigue escuchándose mejor por los altavoces .

Lo de agregar opciones de menú me parece que no se puede, lo que si se puede es cambiar entre diferentes modos de menú como ID6 , ID7 , Evo etc...

A Juanje martin y Super-Raton les gusta esto.
  16. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @Super-Raton te confirmo que puedes seguir escuchando la radio u otro audio de la parte original cuando pasas a android y se corta cuando abres alguna app de música, audio o vídeo :guiño:

A Juanje martin y Super-Raton les gusta esto.
  17. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    seguimos sin stock en ninguna tienda por lo que veo. Ya aprovecho para preguntar: ¿hay alguna que tienen un reborde plateado y otras que son todas negras no?.

18. EsKuALo

EsKuALo En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw Serie 4 F36
    Yo estoy igual a la espera...
    Hay algún video explicando por donde pasar el cable de la cámara trasera así como si instalación?

19. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    Creo que las de borde plateado son de x5 y x6... yo prefiero borde negro...

20. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Corregidme si me equivoco, pero... ¿esto es CIC, verdad? En cuyo caso, y siendo de 2012, ¿podría montar una pantallita de esas?

[​IMG] [​IMG]

21. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    yo diría que eso es CIC.

el vendedor de aliexpress me acaba de decir q no sabe cuando habra stock en españa. Creo que el tema covid vuelve a retrasar los pedidos...

22. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    Pues el vendedor de Isudar me puso esto a mi ayer...:

hello, the radio is on the way to spain. it will take about 5-10 days to reach. the package will include a rear camera https://es.aliexpress.com/item/32810896316.htmlspm=a219c.12010612.8148356.7.31b474a1FfAt5d

Y respecto de la camara, alguien que la haya instalado en el porton, puede explicar la instalacion y algun link de alguna compatible...?

23. Xavixx

Xavixx

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320dA F31
    Buenas noches, como en Isudar no hay stock todavia, y soy un prisas, al final he pillado este que tiene las mismas caracteristicas;

€ 266,31 30%OFF | radio coche pantalla Qualcomm-Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor, Android 10, 8 núcleos, estéreo, 4G, no 2 din, para BMW F20/F21/F30/F31/F34/F32/F33/F36 https://a.aliexpress.com/_B0ca24

Enviado desde España
    4G+64G
    1920x720 con CAPlay

El Lunes lo tengo aqui, a ver cuando puedo montarlo !!!, que nervios... biggrin

Un saludo

A Super-Raton le gusta esto.
  24. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    parece una buena elección. Esa no la había vsto. Ya nos enviarás fotos cuando te llegue. ¿Lleva antena 4g?

25. Xavixx

Xavixx

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320dA F31
    Entiendo que la lleva interna, ya que en la caja no se incluye ninguna.
    De todas maneras no le voy a poner tarjeta sim, funcionare compartiendo red del movil.

26. Xavixx

Xavixx

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320dA F31
    Buenas, pues ya me ha llegado. Me da la impresion de quw es la misma pantalla que la de OrlA, y si que lleva antena 4G.

Ahora solo me queda montarla !!

Aqui unas fotillos

[Imgur]([​IMG])

[Imgur]([​IMG])

[Imgur]([​IMG])

[Imgur]([​IMG])

Legoman, Super-Raton, bert y 2 otros les gusta esto.
  27. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Creo que voy a pillar esta si. Es la misma que la de Isudar

28. Xavixx

Xavixx

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320dA F31
    Ya la he puesto, aunque no definitivamente, ya que no me ha llegado la camara ni el prolongador de la antena GPS original.

La parte de atras parece un lomo embuchado de cantidad de cables que hay. Resulta que tengo reequipamiento de sonido Alpine y hay mas cables de la cuenta...

He estado trasteando un poco y aun no acabo de entender bien su uso, por ejemplo no consigo que funcione en todo momento la radio, en cuanto cambio de menu se para...

Tengo que invertir tiempo en averiguar bien como funciona, pero a priori tiene buena pinta y se ve muy bien.

A OrlA le gusta esto.
  29. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Como siempre buen trabajo @OrlA, y no pongas más cosas de éstas que me pones los dientes largos y no quiero caer en la tentación...

A OrlA le gusta esto.
  30. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    @Xavixx enhorabuena!!!! Pues por lo visto es la misma pantalla... una lástima que no te pusieron una cámara, la mía venía con ella y ni venia anunciada. Pero bueno, es un extra que siempre se está a tiempo de instalar al igual que el cable divisor para la Antena GPS Oem que para mí es esencial.

Lo de la radio pues no sabría decirte, en la mía al menos y como ya comenté antes se sigue escuchando una ve que tocas la pantalla y pasas al modo Android. Si a ti no te funciona pues habrá que investigarlo, seguro es algún ajuste en el menú oculto de la pantalla.

Ya nos irás contando qué tal te va con el nuevo juguetito, la verdad que yo de momento muy contento.

Un saludo.

A Xavixx le gusta esto.

Compartir esta página