Muchas gracias! Ahora que tengo la instalación fresca, si alguien tiene alguna duda que aproveche. Cuando tenga tiempo me pondré a modificar el launcher y algun temilla más.Me alegro que resolviste el problema.. ese tema del cable óptico está ya muy tratado en estos hilos.
Nada... a disfrutar de esa pantalla y ya nos comentarás impresiones![]()
Hola... Te cuento, la cámara que monté no es la que viene integrada con la maneta. Yo compré solo la cámara y la instalé en la maneta... queda en el mismo sitio donde viene la original. Es muy fácil de instalar, viene incluso la broca para perforar la maneta y colocar la cámara.
En AliExpress tienes ambas opciones, puedes comprar la cámara sola o la maneta con cámara. En esta pantalla a mí me venía incluida una camara, pero es de esas que llevan un soporte para coger con 2 tornillos pequeños. Yo ya la tenía instalada de la pantalla anterior
![]()
https://m.es.aliexpress.com/item/32814097096.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.14ee383ftfYi1z&browser_id=075adf1a2d3b41658f53385f06211f81&aff_trace_key=a6423c99b23d48998aeea9d8fecf9ca5-1603776519679-07432-cCZtBY5p&aff_platform=msite&m_page_id=1758272a6081e0b1e56d21b2c22a71eed513de1eeb&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com/kf/Hbce5e92597c040b7b9c5be472bdf4c46Y.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
Esta es la que me vino con la pantalla:
https://m.es.aliexpress.com/item/32...er_id=075adf1a2d3b41658f53385f06211f81&is_c=N
Sobre el spliter para el GPS pues no he tenido problemas. La intensidad de la señal no se pierde ni se reduce. Tuve problemas con la anterior pantalla cuando la instalé con la antena que venía, esa tipo ratón. Con esa antena a penas pillaba señal y fue montar el spliter y voila... al instante pillaba todos los satélites y con muchísima intensidad. Así que por eso yo recomiendo el cable divisor si o si
Aquí con la antena de ratón
![]()
Aquí con el spliter
![]()
Buenos días, un saludo. hace días que os leo y estoy preparando la instalación de una pantalla + cámara. Tengo un par de dudas, a ver si me las puedes responder:
- La cámara trasera debe ser Pal o NTSC o da igual?
- Del cable prolongador RCA que va de la cámara a la pantalla cuelgan 2 latiguillos que están etiquetados como "trigger wire". Hay que conectarlos en algún sitio? Qué utilidad tienen?
Gracias y saludos
La que yo instale era indiferente que fuera Pal o NTSC. El cablecito que cuelga es para indicarle a la radio que la cámara está funcionando y que la muestre en pantalla. Tienes que mirar el esquema de conexiones y ponerlo en el conector de esta.
Yo planteo otra duda. Al conectar la cámara a la luz de marcha atrás el coche no marca fallo de esta bombilla??
La que yo instale era indiferente que fuera Pal o NTSC. El cablecito que cuelga es para indicarle a la radio que la cámara está funcionando y que la muestre en pantalla. Tienes que mirar el esquema de conexiones y ponerlo en el conector de esta.
Yo planteo otra duda. Al conectar la cámara a la luz de marcha atrás el coche no marca fallo de esta bombilla??
Gracias legoman. No me queda muy claro lo del cablecito. Si fuera un cable continuo sí, pero se trata de un cablecito de unos 20cm que cuelga de cada uno de los extremos de los conectores RCA amarillos que llevan la imagen de la cámara a la pantalla.
Lo que comentas de conectar la cámara a la bombilla de marcha atrás no debería afectar para nada ya que simplemente empalmas el cable de la cámara al de la bombilla y cuando le llega corriente a la bombilla pués también le llegará a la cámara.
El cablecito está conectado a la fase del vídeo de la cámara, en el momento que por ese cable llega señal de vídeo (una pequeña corriente eléctrica) le dice a la radio: "Oye, que esto está funcionando". Y la pantalla te muestra la imagen.
Respecto lo de la bombilla. El coche detecta cambios en la intensidad de esta para avisarte de que la bombilla está fundida o que algo va mal. Por eso las bombillas LED llevan el canbus o algo así para que el coche no detecte la bajada de consumo (que alguien me corrija si estoy diciendo una barbaridad).
De ahí que al conectar la cámara aumenta el consumo de la bombilla y el coche te debería de marcar avería.
Te había entendido que debía asegurarme desmontando... SI ...... (seguro tienes 6-PINS) ... CIC-2008 ... NBT(ampliacionCIC)-2012 (para todos los F30,s y F20,s) hay muchas páginas. de información al respecto >> bimmer-tech.net << ... por cierto ya te lo comente anteriormente... hombre de poca fe por que dudas si hay información veraz al respecto... un saludo
¿Cómo puedo asegurarme de que debo pedir CIC ó NBT? Mi F30 es del 2012, justo el salto entre CIC y NBT. ¿Tengo que desmontar para ver qué conector trae? O hay otra forma menos empírica.
Hola... Te cuento, la cámara que monté no es la que viene integrada con la maneta. Yo compré solo la cámara y la instalé en la maneta... queda en el mismo sitio donde viene la original. Es muy fácil de instalar, viene incluso la broca para perforar la maneta y colocar la cámara.
En AliExpress tienes ambas opciones, puedes comprar la cámara sola o la maneta con cámara. En esta pantalla a mí me venía incluida una camara, pero es de esas que llevan un soporte para coger con 2 tornillos pequeños. Yo ya la tenía instalada de la pantalla anterior
![]()
https://m.es.aliexpress.com/item/32814097096.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.14ee383ftfYi1z&browser_id=075adf1a2d3b41658f53385f06211f81&aff_trace_key=a6423c99b23d48998aeea9d8fecf9ca5-1603776519679-07432-cCZtBY5p&aff_platform=msite&m_page_id=1758272a6081e0b1e56d21b2c22a71eed513de1eeb&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com/kf/Hbce5e92597c040b7b9c5be472bdf4c46Y.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
Esta es la que me vino con la pantalla:
https://m.es.aliexpress.com/item/32...er_id=075adf1a2d3b41658f53385f06211f81&is_c=N
Sobre el spliter para el GPS pues no he tenido problemas. La intensidad de la señal no se pierde ni se reduce. Tuve problemas con la anterior pantalla cuando la instalé con la antena que venía, esa tipo ratón. Con esa antena a penas pillaba señal y fue montar el spliter y voila... al instante pillaba todos los satélites y con muchísima intensidad. Así que por eso yo recomiendo el cable divisor si o si
Aquí con la antena de ratón
![]()
Aquí con el spliter
![]()
Me da que lo vas a tener complicado lo de desplazarte en coche...Cómo manejas del tema, de dónde eres? Tengo un f31 del 2012 de serie y me ha encantado tu pantalla, pero no tengo ni idea, soy de ciudad real, podría desplazarme y pagarte por qué me Montes una, cómo lo ves?
Me da que lo vas a tener complicado lo de desplazarte en coche...
Saludos!![]()
Pues la verdad que muy lejos estoy de tu zon.. Tierra, ríos y mares nos separanCómo manejas del tema, de dónde eres? Tengo un f31 del 2012 de serie y me ha encantado tu pantalla, pero no tengo ni idea, soy de ciudad real, podría desplazarme y pagarte por qué me Montes una, cómo lo ves?
Pues la verdad que muy lejos estoy de tu zon.. Tierra, ríos y mares nos separan
Pero oye, en tu zona seguramente encontrarás algún taller de audio o similar que te haga la instalación sin problemas.![]()
Montar la radio es relativamente fácil. Alguien que nunca se ha metido en estos menesteres pues le parecerá complicado cuando realmente no lo es.Cuánto se tarda más o menos? Seguro me sale más barato que ir a dónde estés jejejejej
Trae también camara la pantalla para aparcar?Montar la radio es relativamente fácil. Alguien que nunca se ha metido en estos menesteres pues le parecerá complicado cuando realmente no lo es.
Si te digo que lo más complicado es desconectar conectores, que si nunca lo has hecho pues entra el miedo ese de romper algo por no saber la combinación o donde apretar, empujar o tirar. El resto es quitar un par de molduras, un par de tornillos...![]()
La mía venía con cámara incluida pero por ejemplo en mi anterior pantalla no venía incluida. En caso de no traer no es problema, esas cámaras son muy baratas.Trae también camara la pantalla para aparcar?
Entonces, en principio, estás igual que yo. Tienes que pedir NBT.Mi coche es 320d de septiembre 2012.... según he visto en una página (no me acuerdo ahora exactamente) el sistema es CIC... y tengo navegador de serie, la pantalla es 6,5