Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

1. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    ¿Cómo puedo asegurarme de que debo pedir CIC ó NBT? Mi F30 es del 2012, justo el salto entre CIC y NBT. ¿Tengo que desmontar para ver qué conector trae? O hay otra forma menos empírica.

2. alber_sv

alber_sv En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320d f30 190cv
    Muchas gracias! Ahora que tengo la instalación fresca, si alguien tiene alguna duda que aproveche. Cuando tenga tiempo me pondré a modificar el launcher y algun temilla más.

A OrlA le gusta esto.
  3. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @Ismail ... SI,SI, o SI,.... es lo mas seguro :chulo: (levantar un poco la pantalla no es difícil) y veras si es 4-PINS(redondo) o 6-PINS(con 2cables extra exteriores) ... (hay fotos de cada tipo de conector en los anuncios de navegadores).

4. er_javiko

er_javiko En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320d e90
    Yo me estoy esperando al 11/11 a ver si sacasen alguna oferta o me saliera algo más barata
    La mía es la de 6" y la verdad que la de 10 me llama tela..

5. Miguel-F31

Miguel-F31 En Practicas

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Touring F31
    Conocéis algún sitio para poner la pantalla mas grande y original en madrid?

6. Xsf

Xsf En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d

Buenos días, un saludo. hace días que os leo y estoy preparando la instalación de una pantalla + cámara. Tengo un par de dudas, a ver si me las puedes responder:
    - La cámara trasera debe ser Pal o NTSC o da igual?
    - Del cable prolongador RCA que va de la cámara a la pantalla cuelgan 2 latiguillos que están etiquetados como "trigger wire". Hay que conectarlos en algún sitio? Qué utilidad tienen?

Gracias y saludos

7. Legoman

Legoman En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    La que yo instale era indiferente que fuera Pal o NTSC. El cablecito que cuelga es para indicarle a la radio que la cámara está funcionando y que la muestre en pantalla. Tienes que mirar el esquema de conexiones y ponerlo en el conector de esta.

Yo planteo otra duda. Al conectar la cámara a la luz de marcha atrás el coche no marca fallo de esta bombilla??

Última edición: 5 Nov 2020
    A Xsf le gusta esto.
  8. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Al hilo de este post he estado informándome sobre pantallas con Android Auto sin cables que de momento no he visto por ningún sitio.
    Por lo visto deben llevar obligatoriamente Android 11.0 así como un móvil compatible con versión similar para que funcione.
    ¿Sabéis si se venden ya?

9. Xsf

Xsf En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d
    Gracias legoman. No me queda muy claro lo del cablecito. Si fuera un cable continuo sí, pero se trata de un cablecito de unos 20cm que cuelga de cada uno de los extremos de los conectores RCA amarillos que llevan la imagen de la cámara a la pantalla.

Lo que comentas de conectar la cámara a la bombilla de marcha atrás no debería afectar para nada ya que simplemente empalmas el cable de la cámara al de la bombilla y cuando le llega corriente a la bombilla pués también le llegará a la cámara.

10. Legoman

Legoman En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    320d f31
    El cablecito está conectado a la fase del vídeo de la cámara, en el momento que por ese cable llega señal de vídeo (una pequeña corriente eléctrica) le dice a la radio: "Oye, que esto está funcionando". Y la pantalla te muestra la imagen.

Respecto lo de la bombilla. El coche detecta cambios en la intensidad de esta para avisarte de que la bombilla está fundida o que algo va mal. Por eso las bombillas LED llevan el canbus o algo así para que el coche no detecte la bajada de consumo (que alguien me corrija si estoy diciendo una barbaridad).
    De ahí que al conectar la cámara aumenta el consumo de la bombilla y el coche te debería de marcar avería.

11. Xsf

Xsf En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d
    Ok, no lo sabía, gracias.

12. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Sigo dándole vueltas al CIC ó NBT de mi coche, del 05/2012, y es que no lo tengo todavía y no puedo comprobar el conector. No obstante, en caso de que sea CIC con conector de 4 pines... no encuentro ninguna pantalla compatible!

¿Una ayudita? ¿Es posible que en la serie F30 sólo se hayan instalado conectores de 6 pines aún siendo CIC?

13. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... SI ...... (seguro tienes 6-PINS) ... CIC-2008 ... NBT(ampliacionCIC)-2012 (para todos los F30,s y F20,s) hay muchas páginas. de información al respecto >> bimmer-tech.net << ... por cierto ya te lo comente anteriormente... hombre de poca fe por que dudas si hay información veraz al respecto :) ... un saludo

Última edición: 9 Nov 2020
    A cristi81 le gusta esto.
  14. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Te había entendido que debía asegurarme desmontando Y es que el coche todavía no lo tengo!

A cristi81 le gusta esto.
  15. ubalcha

ubalcha En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    F33
    Dudas al comprar pantalla.
    Veo que hay algunas pantallas que traen un altavoz auxiliar y otras que no lo traen.
    Cual es la diferencia entre ellas?
    Un saludo

16. Ángel Rubio

Ángel Rubio En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31

Yo estoy igual que tú f31 diciembre 2012

17. Ángel Rubio

Ángel Rubio En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31

Cómo manejas del tema, de dónde eres? Tengo un f31 del 2012 de serie y me ha encantado tu pantalla, pero no tengo ni idea, soy de ciudad real, podría desplazarme y pagarte por qué me Montes una, cómo lo ves?

18. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    Me da que lo vas a tener complicado lo de desplazarte en coche... :):):)

Saludos!:geek:

19. Ángel Rubio

Ángel Rubio En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Y eso estáis lejos?

20. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues la verdad que muy lejos estoy de tu zon.. Tierra, ríos y mares nos separan biggrin

Pero oye, en tu zona seguramente encontrarás algún taller de audio o similar que te haga la instalación sin problemas. :guiño:

21. Ángel Rubio

Ángel Rubio En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Cuánto se tarda más o menos? Seguro me sale más barato que ir a dónde estés jejejejej

22. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Montar la radio es relativamente fácil. Alguien que nunca se ha metido en estos menesteres pues le parecerá complicado cuando realmente no lo es.
    Si te digo que lo más complicado es desconectar conectores, que si nunca lo has hecho pues entra el miedo ese de romper algo por no saber la combinación o donde apretar, empujar o tirar. El resto es quitar un par de molduras, un par de tornillos...:guiño:

A Joan Muntaner Ambrós y er_javiko les gusta esto.
  23. cristi81

cristi81 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    320d
    Buenas, he leído todas las publicaciones del hilo y me gustaría saber si este tipo de radio funciona para mi coche : un bmw f30 del 2012, ya que la mayoría son de 2013 en adelante... he encontrado un modelo que tiene CarPlay también (soy de iPhone ), incluso he preguntado al vendedor si es compatible con mi coche.....
    Pero sinceramente, me fío más de los compañeros de este foro, que de la tienda china. La tienda es
    € 262,85 32% dto. | Reproductor multimedia para coche, ideal para BMW F30 F20 F31 F22 F21 F32 F33 F36, sistema NBT original, autorradio, navegación GPS, IPS 4G, Android 10.0
    https://a.aliexpress.com/_B0lArk

Cualquier ayuda se agradece.... ah, y por cierto soy de Canarias, aquí cualquier chorrada cara de AliExpress se paga aduana y tarda más

24. Ángel Rubio

Ángel Rubio En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW serie 3 f31
    Trae también camara la pantalla para aparcar?

25. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La mía venía con cámara incluida pero por ejemplo en mi anterior pantalla no venía incluida. En caso de no traer no es problema, esas cámaras son muy baratas. :guiño:

26. Duquedan

Duquedan En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325da GT
    Hola.

He montado una pantalla android está tarde.

Casi todas mis dudas ya las había resultó gracias al foro (cables de fibra óptica y resto de conexiones).

Pero después de montarlo me han surgido varias dudas.

1a La pantalla no trae radio, y si pongo la.radio original, pues el GPS suena por el altavoz ese pequeñito. No sé si hay alguna manera mejor de solucionar esto.

2a He visto que muchos habeis puesto un duplicador para la antena GPS, pero en mi caso no encuentro el conector de la antena original.

3a No sé cómo utilizar el manos libres, el de la pantalla ni se oye ni me oyen. No se si está algo mal conectado.

4a El reconocimiento de voz solo funciona con el sistema original.

5a El navegador iGo está en español pero las voces solo en inglés, hay alguna manera de ponerlo en español?

Y una última duda, en la configuracion, aparece para elegir perilla tipo A y tipo B, no sé cuál elegir, también sale activar reconocimiento CAN bus o algo así, no se para que vale, y luego también me sale para elegir el tipo de aparato 1 din, 1.5 din y tal, tampoco sé cuál elegir.

Perdón por escribir tanto, pero es que ahora mismo tengo muchas dudas.

Un saludo y gracias.

27. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Yo también me lié la manta a la cabeza y ayer mismo quedó montada.

En mi caso, coche de mediados del 2012, trae conector NBT (por si seguía habiendo dudas!). Imagino que por eso no tengo conector de fibra óptica Y al no tener navegador, imagino que tampoco tengo antena GPS como el compañero de arriba.

Yo soy incapaz de conectar el móvil por bluetooth... A veces va, otras no, es como si la pantalla apagase el bluetooth por momentos.

Tampoco he sido capaz, de momento, de instalar una aplicación de radio que no vaya vía Internet.

Estaría genial encontrar un manual de instrucciones jejeje

28. Duquedan

Duquedan En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325da GT
    En mi caso si tengo navegador de origen, por eso es raro lo de la antena GPS.

A ver si alguien puede ayudarnos con el resto de dudas.

29. cristi81

cristi81 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    320d
    Mi coche es 320d de septiembre 2012.... según he visto en una página (no me acuerdo ahora exactamente) el sistema es CIC... y tengo navegador de serie, la pantalla es 6,5

30. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Entonces, en principio, estás igual que yo. Tienes que pedir NBT.

Compartir esta página