Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Modelo
F30 318d (2017)
Reacciones
4
Buenos días! Y sabes si tiene Android Auto?
Gracias!

Yo diría que no tiene porque eso es un plus y si lo tiene el vendedor se encarga de hacerlo valer y que se vea en la descripción del artículo.

De todos modos lo mejor es que pruebes a contactar con el vendedor directamente para preguntárselo.

En mi opinión no es una opción demasiado relevante ya que por menos de 50 euros puedes comprar a posteriori el kit wireless con Android Auto y Apple Carplay que es plug and play a través del USB.

Modelo
F30 318d (2017)
Reacciones
4
Ya tengo la radio en reparto así que es posible que me llegue hoy o mañana. Va a ser la primera vez que le meta mano al coche, espero no romper nada... Ya comentaré por aquí mis sensaciones y dificultades a la hora de montarlo que aunque se que aquí hay foreros que hacen autenticas virguerías ya he visto que en este hilo hay mucha gente como yo que tiene miedo a abrirlo por falta de experiencia.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Buenos días! Y sabes si tiene Android Auto?
Gracias!

No suele venir android auto pero puedes instalarlo desde la playstore como el resto de Apps :guiño:

Yo no lo he probado pero funcionará como en cualquier otro dispositivo android... No olvides que esta pantalla no deja de ser una tablet multifuncion

• Like
Reacciones: RsT

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Ya tengo la radio en reparto así que es posible que me llegue hoy o mañana. Va a ser la primera vez que le meta mano al coche, espero no romper nada... Ya comentaré por aquí mis sensaciones y dificultades a la hora de montarlo que aunque se que aquí hay foreros que hacen autenticas virguerías ya he visto que en este hilo hay mucha gente como yo que tiene miedo a abrirlo por falta de experiencia.
No tengas miedo... Es muy facil. Mírate algún vídeo de youtube y así te familiarizas... verás que no es complicado, eso si tomate tu tiempo y poco a poco todo saldrá bien,. Ya nos contarás :guiño:

user_0810.0910

Invitado
Reacciones
23
@pcornejo en los ajustes de sonido tienes para regular el volumen de estrada de llamadas, media y para el gps imagino que también... luego puedo mirarlo.

Hoy me ha llegado el protector de pantalla antireflejos. Luego lo instalo a ver que tal y subo fotos :guiño:

¿tienes el enlace por favor? la verdad es que esta pantalla refleja bastante

EsKuALo

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 4 F36
Reacciones
32
Es complejo montar la cámara trasera? No me da la opción a comprarla con cámara, supongo que las venderán aparte.

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Es complejo montar la cámara trasera? No me da la opción a comprarla con cámara, supongo que las venderán aparte.
La cámara es muy sencillo de instalar... pasar el cable desde el maletero hasta la pantalla es algo laborioso pero bastante sencillo pasando el cable por el bajo interior del coche.
Mi pantalla vino con cámara (no estaba anunciada) pero en caso de no traer pues basta con comprar una aparte que son bien baratas :guiño:

No olvides el cable divisor o splitter para usar la antena GPS original del coche que va muchisimo mejor que la de ratón que trae la pantalla.

EsKuALo

En Practicas
Modelo
Bmw Serie 4 F36
Reacciones
32
La cámara es muy sencillo de instalar... pasar el cable desde el maletero hasta la pantalla es algo laborioso pero bastante sencillo pasando el cable por el bajo interior del coche.
Mi pantalla vino con cámara (no estaba anunciada) pero en caso de no traer pues basta con comprar una aparte que son bien baratas :guiño:

No olvides el cable divisor o splitter para usar la antena GPS original del coche que va muchisimo mejor que la de ratón que trae la pantalla.

Muchas gracias, no me atrevo mucho a meterle mano la verdad. Si alguien de Huelva o Sevilla sabe donde lo puedo llevar que me lo instalen a un precio razonable... Porque me han pedido 150 euros, y me parece demasiado para el tipo de trabajo que es.

jpmartinll

En Practicas
Modelo
F32
Reacciones
106
Muchas gracias, no me atrevo mucho a meterle mano la verdad. Si alguien de Huelva o Sevilla sabe donde lo puedo llevar que me lo instalen a un precio razonable... Porque me han pedido 150 euros, y me parece demasiado para el tipo de trabajo que es.

Lo mismo pensaba yo, pero aprendiendo de vídeos de internet (que los hay, y muchos) y con un par de horitas, la puse el finde pasado. A 40€ aprox la cámara+cableado, mira si te ahorras.
Además de entretenerte, aprendes, pero para gustos, colores.

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
@OrlA Cuando pones la marcha atrás y luego pones marcha adelante, ¿Se te quita la visión de la cámara aunque el PDC siga activo?

Saludos.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
@OrlA Cuando pones la marcha atrás y luego pones marcha adelante, ¿Se te quita la visión de la cámara aunque el PDC siga activo?

Saludos.
Efectivamente.. cuando quito la R, se apaga la cámara quedando solamente el pdc activo :guiño:

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
Efectivamente.. cuando quito la R, se apaga la cámara quedando solamente el pdc activo :guiño:
A ver...
Estando en Android, pones marcha atrás, y verás la cámara junto con el pdc, pones la D y se te va de la pantalla la cámara y el pdc, pero el pdc lo sigues oyendo, ¿Es así?

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
A ver...
Estando en Android, pones marcha atrás, y verás la cámara junto con el pdc, pones la D y se te va de la pantalla la cámara y el pdc, pero el pdc lo sigues oyendo, ¿Es así?
Por lo menos en la mia, que es igual a la de Orla, la camara tiene el mismo funcionamiento que el pdc, se encienden y se apagan juntos da igual si estas en el lado OEM o Android

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
Por lo menos en la mia, que es igual a la de Orla, la camara tiene el mismo funcionamiento que el pdc, se encienden y se apagan juntos da igual si estas en el lado OEM o Android
ok, en mi caso no, cuando pongo la D, a las 2-3 segundos se quita la cámara y el pdc y solo escucho los pitidos del pdc.

He probado todas las configuraciones posibles, roms y mcu y nada.

Tocará j*derse.

Saludos.

Modelo
one cabrio
Reacciones
4
Hola a todos
Alguien sabe donde se puede importar el menú de carga " boot logo " del menú de fábrica , estuve probando algunos que trae por defecto y ahora no me aparece el que traía preinstalado , BMW Connect
Salu2

Super-Raton

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
158
Gracias @OrlA por la confirmación…

Después de los tres primeros años con el equipo de fabrica (NBT Navi Business Basic) este año me ha caducado el servicio RTTI y los mapas del navegador... Ya cambie la pantalla pequeña por una de 8.8 em su día y con eso y el equipo de serie cumplía mas o menos... (mención aparte al gps de bmw que nunca entendí porque me proponía una ruta que se suponía que era la mas rápida y yo sabiendo que no lo era me metía por otro sitio y me daba 2-3 minutos de ahorro enseguida...) y tambien echaba en falta el Apple CarPlay...

...todo esto para ver que definitivamente ha llegado el momento de poner un sistema android como el que comentáis aqui...

En principio mi plan es el siguiente:

1- Comprar el aparato mas avanzado que haya para nuestro modelo... Mi experiencia con otros coches en los que monté en su día algo similar es que siempre te arrepientes después de no haber comprado el mejor apartado disponible (si no lo haces) así que no tengo dudas... comprare el mejor. Si he leido bien, ahora mismo el mas avanzado seria el del link que esta en los primeros posts del hilo... Algun link de algo mas moderno?

2- Ya que llevo un antena GPS fuera creo que lo suyo seria usarla y además evitar la antena gps (tipo raton) que viene con esto aparatos... que es una fuente menos de posibles ruidos... gracias @OrlA por la confirmación de nuevo para el splitter...

3- Dado que no llevo cámara trasera y que voy a abrir, montaré una cámara y así añado una funcionalidad que ya tuve en otros coches y que es muy practica (lo típico que no aprecias hasta que no lo has tenido...) Algún link especifico para el F36? Seguramente instalaré primero la camara con calma hasta la guantera y cuando ya la tenga ahi, montare el aparato...

Todos los comentarios sobre este plan son bienvenidos... :)

Saludos!:geek:

JJLopezcos

En Practicas
Modelo
Serie 3 GT F34
Reacciones
62
Gracias @OrlA por la confirmación…

Después de los tres primeros años con el equipo de fabrica (NBT Navi Business Basic) este año me ha caducado el servicio RTTI y los mapas del navegador... Ya cambie la pantalla pequeña por una de 8.8 em su día y con eso y el equipo de serie cumplía mas o menos... (mención aparte al gps de bmw que nunca entendí porque me proponía una ruta que se suponía que era la mas rápida y yo sabiendo que no lo era me metía por otro sitio y me daba 2-3 minutos de ahorro enseguida...) y tambien echaba en falta el Apple CarPlay...

...todo esto para ver que definitivamente ha llegado el momento de poner un sistema android como el que comentáis aqui...

En principio mi plan es el siguiente:

1- Comprar el aparato mas avanzado que haya para nuestro modelo... Mi experiencia con otros coches en los que monté en su día algo similar es que siempre te arrepientes después de no haber comprado el mejor apartado disponible (si no lo haces) así que no tengo dudas... comprare el mejor. Si he leido bien, ahora mismo el mas avanzado seria el del link que esta en los primeros posts del hilo... Algun link de algo mas moderno?

2- Ya que llevo un antena GPS fuera creo que lo suyo seria usarla y además evitar la antena gps (tipo raton) que viene con esto aparatos... que es una fuente menos de posibles ruidos... gracias @OrlA por la confirmación de nuevo para el splitter...

3- Dado que no llevo cámara trasera y que voy a abrir, montaré una cámara y así añado una funcionalidad que ya tuve en otros coches y que es muy practica (lo típico que no aprecias hasta que no lo has tenido...) Algún link especifico para el F36? Seguramente instalaré primero la camara con calma hasta la guantera y cuando ya la tenga ahi, montare el aparato...

Todos los comentarios sobre este plan son bienvenidos... :)

Saludos!:geek:
Si tienes intención de vender la pantalla de 8,8....avisame

alber_sv

En Practicas
Modelo
320d f30 190cv
Reacciones
14
¿Habeis conseguido arreglar el tema del audio Android de baja calidad?

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
A ver...

Como te decía... Se apaga la Cámara y la imagen del PDC pero este último queda activo y sonando si sigues maniobrando a baja velocidad. No veo problema que no salga la imagen, a mi con el pitido me basta:guiño:

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.277
Como te decía... Se apaga la Cámara y la imagen del PDC pero este último queda activo y sonando si sigues maniobrando a baja velocidad. No veo problema que no salga la imagen, a mi con el pitido me basta:guiño:

Gracias por poner un vídeo, así queda todo muy claro.

Hombre, con el pitido basta, pero sería mejor que se quedase la pantalla con la cámara/pdc o solo pdc cuando ponemos la D.

Una "solución manual" es activar el botón PDC y así funciona como debería, hasta que no se quita el PDC no se quita la pantalla de la cámara/pdc.

Por cierto, ya lo había leído pero no lo había visto hasta ahora, el tema de que tarda casi 2 segundos en ponerse/quitarse la pantalla de la cámara/pdc en las versiones HD(720p) de pantalla.

Espero que os lo solucionen con alguna actualización de MCU o Android. Yo con la 480p no tengo ese problema.

Saludos.

alber_sv

En Practicas
Modelo
320d f30 190cv
Reacciones
14
Si poneis una canción en el reproductor del coche original y luego la misma en el reproductor de Android, no notáis perdida de calidad???

Arrobar

En Practicas
Reacciones
22
Yo tenía Nbt Business y suscribo que para mi tiene mejor calidad y volumen en la parte Android.
Yo compré la versión con Carplay del mismo proveedor que el que ha recomendado @OrlA ( 18 € más) y por lo menos yo el desembolso a mayores no lo recomiendo. El Carplay que viene preinstalado usa Bluetooth y Wireless para su funcionamiento (con una aplicación llamada Zlink) y por lo menos en mi caso tiene varios problemas de lag, canciones entrecortadas, desconexiones. Por lo que he leído en bimmerpost va mucho mejor la opción cableada con Dongle tipo Carlinkit.

Ahora tengo una duda con la cámara, si va conectada a una unidad Android hay que enchufar algún cable a las luces de marcha atrás?

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Yo tenía Nbt Business y suscribo que para mi tiene mejor calidad y volumen en la parte Android.
Yo compré la versión con Carplay del mismo proveedor que el que ha recomendado @OrlA ( 18 € más) y por lo menos yo el desembolso a mayores no lo recomiendo. El Carplay que viene preinstalado usa Bluetooth y Wireless para su funcionamiento (con una aplicación llamada Zlink) y por lo menos en mi caso tiene varios problemas de lag, canciones entrecortadas, desconexiones. Por lo que he leído en bimmerpost va mucho mejor la opción cableada con Dongle tipo Carlinkit.

Ahora tengo una duda con la cámara, si va conectada a una unidad Android hay que enchufar algún cable a las luces de marcha atrás?
No, ya la propia pantalla trae una conexión 12v para la cámara , por lo menos en las mas nuevas, ya no hace falta conectar a la marcha atrás.