Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por OrlA, 4 Ago 2020.

1. cristi81

cristi81 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    320d
    Estas seguro que es NBT?... hay alguna forma de averiguar sin sacar la radio original para ver si tiene 4 o 6 pines?...
    Esperaré a ver qué me cuenta el vendedor de AliExpress, a ver si me responde...
    Lo que me echa algo para atrás es el tema de la radio, este aparato no tiene radio si no te conectas a internet?.. es decir no coge la señal de la antena?!...
    Es que yo llevaré el coche a un taller especializado aquí en Las Palmas, prefiero no meterle mano para no romper algo por allí, y por 100€ lo instala todo : pantalla y cámara trasera , con todo funcionando; lo que pasa es que no quiero meter la pata y comprar de AliExpress algo que no me sirve....

Alguien ha comprado de este vendedor?,
    € 262,85 32% dto. | Reproductor multimedia para coche, ideal para BMW F30 F20 F31 F22 F21 F32 F33 F36, sistema NBT original, autorradio, navegación GPS, IPS 4G, Android 10.0
    https://a.aliexpress.com/_BSXCxG

casi siempre me fijo en las valoraciones del vendedor y la cantidad que ha vendido....
    Estoy por decidirme esta semana , ya que suele tardar casi 3 semanas en las islas

2. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Yo tuve la misma duda que tú, y me la jugué. De todas formas, te podría decir casi con seguridad, que llevas conector NBT... Pero como soy nuevo, no diré nada jejeje

En cuanto a la radio, seguro que hay alguna app, pero aún no la he encontrado. De todas formas, tampoco es problema, tengo la radio de la parte original sonando de fondo sin problema ninguno.

3. Xsf

Xsf En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d
    Hola. Yo compré esta el 11.11

€ 266,95 30%OFF | radio coche pantalla Qualcomm-Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor, Android 10, 8 núcleos, estéreo, 4G, no 2 din, para BMW F20/F21/F30/F31/F34/F32/F33/F36
    https://a.aliexpress.com/_BPp7eq

Compré la top de gama. 4gb, 64gb, 1920, antiglare y carplay. El viernes yame había llegado y el sábado pro ña mañana la instalé sin ningún problema peroxon alguna duda. Por ejemplo para que sirve el altavoz y el micrófono si utiliza los altavoces eel coche...

Yo puse el gps que venía con la radio y lo probaré así. Si veo que le cuesta pillar señal luego compraré el adaptador para connectar el gps del coche.

Lo único que no veo claro es el tema de los anti reflejos. No se si se trata de una pantalla especial oes la misma pantalla pero con un fitro delante. A mi no me llegó ningún filtro y la pantalla la verdad es que con sol refleja bastante... Alguien sabe si se trata de un filtro para pegar delante de la pantalla?

Por lo demás contentísimo!

Tengo un F30 del 2016
    Saludos!

4. Super-Raton

Super-Raton En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    420d G26
    A pesar de no tener mi pantalla todavía me voy a aventurar a comentar tus dudas después de ver los 500 videos que hay en Youtube sobre estas pantallas... :)

1a. La pantalla no trae sintonizador así que la única solución es un app que tire de datos para la radio o escuchar el GPS por el altavoz pequeño...

2a. Tu coche tenia GPS... El conector de la antena original es azul y esta conectado por detrás en tu unidad de origen aunque me suena que los que tenian parte de la instalacion en el maletero lo llevaban alli...

3a. Yo pretendo utilizar mi bluetooth original que no va mal... Creo que en la configuracion de la pantalla se puede optar por esa opción. Alguien que le funcione puede comentar?

4a. No tengo. No puedo ayudar

5a. Mira en las opciones del propio Igo dentro de la propia app... Yo tengo la intención de poner una SIM y utilizar Waze...

Lo de las perillas (mando idrive) supongo que sera si tienes la básica o la de 7 botones... prueba y alguna tiene que funcionar mejor que la otra... :floor:

Saludos! :geek:

Última edición: 15 Nov 2020
  5. Celu_TF

Celu_TF

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31
    Buenas tardes!!! Mi duda es, por qué hay diferencia de precio entre la que viene con o sin CarPlay??? Supuestamente es Android.... Y el CarPlay es una APP android, no es así??? Que diferencia hay???

P.D. Por casualidad alguien de Tenerife???

Última edición: 15 Nov 2020
  6. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Pues no te sabría decir, pero yo tengo la que trae CarPlay integrado, y te aseguro que no merece la pena...

7. Arrobar

Arrobar En Practicas

Me Gusta:
    22
    La de Carplay trae el hardware para que funcione inalámbrico, no solo es una aplicación. Yo la compré con Carplay y para mi no ha merecido la pena. El inalámbrico usa bluetooth, con lo cual no se conecta al bluetooth original del coche y para mi tiene mucha más calidad que el de la pantalla para llamadas.

A cristi81 le gusta esto.
  8. cristi81

cristi81 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    320d
    Una pregunta : con CarPlay puedes usar el iPhone y ver la pantalla del tlf en la pantalla del coche, verdad?.. y todas las aplicaciones....y no te merece la pena?
    Por experiencia, compré una pantalla con CarPlay (chino) para el tiguan de mi mujer y estoy encantado(pero claro, el CarPlay es a través de cable), y sigue funcionando el bluetooth perfecto

9. Arrobar

Arrobar En Practicas

Me Gusta:
    22
    Para mi, al menos de forma inalámbrica no me merece la pena, además me ha dado muchos problemas de lag y desconexiones. Ahora he comprado el de cable para ver que tal va.

10. Celu_TF

Celu_TF

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31
    Gracias, mejor la compraré sin CarPlay, otra cosa, los que pusieron cámara marca atrás, les ha funcionado la trayectoria dinámica al girar el volante???

11. Duquedan

Duquedan En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325da GT
    Hola.

Gracias por la respuesta.

En cuanto a lo de la radio, hay esas dos opciones que tú comentas, y puede que una tercera, porque se puede poner por USB un receptor de radio digital, pero no lo he probado. La verdad que es una pena, porque tienes que andar cambiando entre pantallas todo el rato.

Lo del conector, como decía no lo he encontrado, así que puede ser lo que tú dices y que esté en el maletero.

Si se puede utilizar solo con el bluetooth original, puedes desactivar el que de la pantalla, la verdad que va bastante bien.

Lo de iGO lo he vuelto a mirar, y solo sale idioma inglés, así que he hecho lo que tú comentas Google Maps, y he probado algún otra más de por ahi hasta que encuentre uno que me guste.

He probado las 2 perillas y no noto diferencia...

Un saludo.

12. cristi81

cristi81 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    320d
    Ya eres el segundo que no está contento con el CarPlay..... entonces la compraré sin.
    Cuando compras el de cable, pásame el link porque me interesa bastante....
    Una vez que el vendedor de AliExpress me responda, pido el aparato sin CarPlay
    Gracias !!!

13. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Lo que no entiendo es qué rendimiento le sacáis al carplay teniendo una pantalla Android. ¿Maps? Ya lo tienes, Spotify igual... Todo lo que puedas tener en el móvil lo puedes tener en la pantalla, y si quieres más comodidad, le metes una sin y ya está.

Yo debo ser de los pocos primos que no tienen Bluetooth original en el coche :(

14. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    el tema del carplay, para que vaya bien lo que hay que hacer es no usar la aplicacion nativa que trae la pantalla, es un tema muy comentado en los foros yankis. creo que la app de la pantalla es la zlink y la que hay que usar es autokit

A Juanje martin le gusta esto.
  15. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    1. No hay ninguna manera ya que no se puede reproducir audios de 2 fuentes diferentes, para eso el altavoz o usar una radio mediante datos desde la parte android.
    2.Con el duplicador va infinitamente mejor el GPS. tambien puedes optar por poner la antena original a la pantalla y la que trae la pantalla a la parte original, total en cuanto utilices 2 veces la pantalla no vas a volver a usar el gps de bmw nunca
    3. Utiliza el BT original, el que trae es bastante malillo aunque se ha mejorado muchisimo con las ultimas actualizaciones sigue siendo un poco mejor el original
    4. El reconocimiento de voz si funciona solo en la parte original, en la parte android puedes optar por dejarlo pulsado y usar el asistente que tenga tu movil, (siri o google assistant)
    5. No te puedo ayudar fue la primera app que borré
    6. Sobre la perilla en tu caso que ya tienes pre-instalado el idrive te da igual cual selecciones, tienen las mismas funciones, ese parámetro es para la gente que ha instalado sin previo sistema idrive. Sobre el can bus NO lo toques, no lo selecciones nunca, puede dar fallos en la parte android, cuelgues reinicios etc, otro tema bastante tocado en los foros yankis.

16. Arrobar

Arrobar En Practicas

Me Gusta:
    22
    Si es verdad que zlink va como el culo, pero para estas pantallas es la que hay que usar ya que es la que se usa para el carplay inalámbrico. Autokit es para cableado.

17. Arrobar

Arrobar En Practicas

Me Gusta:
    22
    Este es el enlace del que he pillado, en teoría me llega hoy.

https://es.aliexpress.com/item/33034329378.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.575563c0D41Zvu

18. Celu_TF

Celu_TF

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F31
    Pregunta..... Si mi sistema nbt no trae navegador, no voy a tener cable de antena gps??? Y sólo podré usar la antena gps de la pantalla android?

19. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Autokit funciona inalámbricamente para carplay, para android auto hay que usar cable si o si hasta que llegue Android 11 que ya tendrá la función inalámbrica. Lo que determina que sea inalambrico es el hardware no la aplicación.

20. Arrobar

Arrobar En Practicas

Me Gusta:
    22
    Pues en mi unidad viene autokit y no me conecta con el móvil, zlink sin problemas. Pensé que autokit funcionaba solo con cable.

21. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    intenta buscar una nueva version de la app, ya te digo que antes yo usaba carplay inalambrico con autokit y el módulo carlinkit, ahora que llevo android me toca usar cable

22. Duquedan

Duquedan En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 325da GT
    Hola.

Muchas gracias por las aclaraciones.

El tema de la radio al ir por aux pasa lo que tú comentas, lo que no se si alguien a probado a poner un USB DAB para ver si funciona la radio digital en el sistema android.

Lo del GPS si se nota que te localiza mucho mejor el original, pero en mi caso lo del duplicador es complicados porque no sé dónde está la antena GPS, en el radiocasete no tengo nada conectado, no si alguien puede mandar alguna foto del suyo para comparar.

En mi caso si dejo apretado solo puedo configurar el navegador o nada, no hay manera de que funcione el asistente de Google por ejemplo.

Un saludo.

23. Arrobar

Arrobar En Practicas

Me Gusta:
    22
    Acabo de bajar al garaje a probar, he instalado la última versión de autokit, pero por lo que veo no debe ser compatible con el hardware de la pantalla y me pide que conecte el adaptador.

24. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    Vale tu carplay venía integrado en la pantalla por lo que veo, yo hablo del módulo a parte, entonces lo tuyo no se como va realmente.

25. franbass

franbass Forista

Me Gusta:
    447
    Modelo:
    F31 ///M
    en la configuración de fábrica puedes modificar esos parámetros, desactivar el BT de la parte android y configurar el botón de voz

26. Ismail

Ismail En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    335i F30
    Me interesa esta parte, ya que mi problema es que llevo días intentando conectar el bluetooth al móvil, y no hay tu tía. Es como que la pantalla desactiva el bluetooth y ni mi móvil, ni el de mi novia, lo encuentra

27. Drakito

Drakito En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318D F30 (2014)
    Hola.
    Estoy buscando una pantalla de 10" para sustituir lo original. Estoy buscando que sea preferiblemente en España y por supuesto que alguien mas la tenga y sea lo mas economica posible 8cores 4Gb+64gb como minimo, entiendo que pillar ahora una 2Gb+32Gb no tiene sentido.
    ¿Alguien mas que este mirando y tenga clara la mejor opción ahora? ¿Esperar al black friday?

Gracias por vuestra ayuda

28. Xsf

Xsf En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d
    Hola Xavixx. Pillé la misma el 11.11 y perfecto. Me llegó en 3 días y la instalé fácil pero tengo una duda. Pediste la opción con anti-glare? Yo sí que la pedi con anti-glare pero aún así creo que refleja mucho. Sabes si es una pantalla especial o simplemente te añaden un filtro para colocar encima de la pantalla tipo protector de móvil? Saludos

29. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...............:popcorn:.(NOTA)>>>..mi equipo viene con 4G/ SIM que siempre utilizo y no la conexión HotSpot/Wifi de mi movil (lenta y peor calidad)
    ... yo tampoco lo tenia "primo"... Pero por el Bluetooth/Android , ya sea spotty, TuneIn, YouTube ... o Música del iPhone, suena el equipo como no me había sonado antes ...creo que el android se complementa con DPS(Procesador Digital de Señal) que en mi caso estoy seguro, que funciona por la increíble diferencia de sonido/musical ...( y habrás visto que el BT/musica tiene un ecualizador)

.... el otro tema ... toque algo y el Bluetooth que no había manera de conectar de nuevo. Y probe un consejo (vas a Ajuste(1314) Fabrica/>Funcion>, y desconectas el BT.... A continuación apagar el Buga y esperas unos 10min para que todos los sistemas eléctricos se desconecten . Vuelves a conectar y vuelves a Ajuste>Fabrica> y vuelves a activar/Conectar el BT... Ahora conectas tu iPhone/BT y saldrá el código/enlace para tu iPhone, lo tecleas y se me conecto automáticamente . Después, en mi caso, cada vez que arranco el Buga, teniendo el BT del iPhone encendido, se conecta automáticamente el equipo ... suerte

Última edición: 16 Nov 2020
    A cristi81 le gusta esto.
  30. Xsf

Xsf En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    318d
    Yo estuve mirando y comprando bastante y esta es la que más me convenció. Envio desde españa con lo que no pagas aranceles y en 3 días me llego. La instalé sin problemas. Lo único que estoy mirando ahora es el tema de los anti reflejos. Cogí la opción con antireflejos pero aún así refleja bastante.

Compartir esta página