Cambio de sonido del motor, con regeneración FAP.

ruben_17non

Forista
Os pasa que cuando regeneración suena mucho mejor?
He notado que Cuando aceleras hace un lag de 1s, en plan se queda como ahogado, pero luego acelera con brío. Parece que anda hasta más (puede ser placebo al sonar más el escape)

Lo que más llama la atención es el sonido del motor-escape, suena ronco, y para mi gusto perfecto.

Que efecto hace la regeneración del FAP, deja menos capado el filtro, o que pasa?
Sonaría parecido que cuando el FAP esta anulado?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Mi C3 HDi también suena como más grave, ronco o como se quiera llamar cuando el FAP regenera.

JACO_MA

Forista Senior
No se si me creereis, pero no he sido capaz de notar una sola regeneración en mi coche. A ver si presto más atención y soy capaz de darme cuenta.

Enviado desde mi Pad, usando Tapatalk 2.

marcenick

Forista Legendario
JACO_MA;12915178 dijo:
No se si me creereis, pero no he sido capaz de notar una sola regeneración en mi coche. A ver si presto más atención y soy capaz de darme cuenta.

yo tampoco, y llevo 120.000kms

ruben_17non

Forista
Pues en el mío se nota una burrada, y en 34000km al menos ha hecho 5 regeneraciones (que no parece muy normal) será la forma de conducir.

También se nota cuando paras, cruje el escape que da gusto por la dilatación.
Saque un video pero apenas se oye por que es con la ventanilla abierta, luego lo subo.

JACO_MA

Forista Senior
Pues quizá sea que le presto poca atención, pero ya te digo que no he notado nunca nada en 100.000Kms.

ruben_17non

Forista
Esta ultima vez Me toco la refeneracion en el puerto de las muñecas por si alguien lo conoce.
No sabía donde poner el móvil así que lo metí en el agarradero de la puerta como pude, pensaba que se iba a apreciar mucho más en la grabación el sonido, pero al final se oye mucho ruido por tener la ventana abierta.
Donde más se aparecía es de la mitad para delante del video, pero ya digo que nada en comparación de como sonaba realmente.
Bmw 320d - YouTube

prialsa

En Practicas
Cuando se regenera el fap se limpia la porqueria por lo tanto el escpe desahoga con mayor facilidad y el coche va mejor, al estar mas limpio el tubo puede sonar algo mas y segun se llena de porqueria se baja el sonido hasta que se vuelve a limpiar (esto se puede apreciar ligeramente dependiendo de la persona), si se suprime el fap todavia va a funcionar mejor el coche (logicamente contamina más y el sonido es mayor) hay por ebay algunos supresores.

Jose_JN

Forista
JACO_MA;12915178 dijo:

+1
Nunca he notado la regeneración...

Wilfredo

Forero Valvetronico
jarojito;12918574 dijo:
Alguien me puede explicar de que estais hablando? xD

Del FAP (Filtro Anti Partículas) que la mayoría de diesel modernos llevan.
La carbonilla del escape se va acumulando en una especie de depósito a la salida del turbocompresor y cada x tiempo y/o kilómetros, se provoca una reacción química en el mismo a alta temperatura (en los HDi interviene un líquido llamado Eolys por ejemplo) para "quemar" esas cenizas y que el producto resultante de todo ello sea menos contaminante que la carbonilla en sí misma si se expulsara tal cual (así a grosso modo y malamente explicado :mus-)

Añadir que en mi C3, prácticamente en cada depósito (45 litros y unos 750km) me hace una regeneración.

jarojito

Forista
Wilfredo;12920668 dijo:
Del FAP (Filtro Anti Partículas) que la mayoría de diesel modernos llevan.
La carbonilla del escape se va acumulando en una especie de depósito a la salida del turbocompresor y cada x tiempo y/o kilómetros, se provoca una reacción química en el mismo a alta temperatura (en los HDi interviene un líquido llamado Eolys por ejemplo) para "quemar" esas cenizas y que el producto resultante de todo ello sea menos contaminante que la carbonilla en sí misma si se expulsara tal cual (así a grosso modo y malamente explicado :mus-)

Añadir que en mi C3, prácticamente en cada depósito (45 litros y unos 750km) me hace una regeneración.

Gracias!
Pero eso no lo hace la EGR? Y como se sabe cuando hace la regeneración?

Wilfredo

Forero Valvetronico
jarojito;12922542 dijo:
Gracias!
Pero eso no lo hace la EGR? Y como se sabe cuando hace la regeneración?

Sí, parcialmente lo hace la EGR reintroduciendo algo gas de escape de nuevo a la admisión, pero creo que lo hace solamente a poca o media carga. Cuando le pisas bien, la EGR cierra completamente (si no me equivoco) y "todo" va para el escape, haciendo trabajar más o menos al FAP según lleve la cartografía.

Se suele decir por eso que los diesel con FAP tienen menos tolerancia con las reprogramaciones, ya que éstas normalmente aumentan el caudal y/o tiempos de inyección de de gasoil, y por endé la carbonilla generada, haciendo trabajar más a aquel, acortando su vida útil o directamente generando problemas por exceso de humo/carbonilla que no puede procesar de manera continuada.

Lo de notar la regenaración, parece que cada modelo puede ser diferente como se ha comentado. Ya digo, al menos en los 1.6Hdi se nota y mucho el cambio de sonido, la primera vez que lo detecté al de poco de tener el coche, pensé que se me había roto el silencioso de escape!

Splist

En Practicas
Yo actualmente, le cambié el supresor trasero para poner doble salida de escape a mi 118D. Y ahora noto muchisimo cuando hace la limpieza del FAP, suena muy muy ronco pero a 2000rpm.