Cambio de termostato no encuentro brico

de Torres

En Practicas
Reacciones
4
Hola. He estado buscando información sobre como cambiar el termostato de mi 318is, ya que según he leido en el foro seguramente está averiado, porque no sube la temperatura en la aguja, se queda siempre rozando la zona azul, menos cuando callejeo que sube casi a la mitad. El caso es que llevo casi dos día buscando el brico y no lo encuentro, por favor si alguien lo tiene a ver si me echa un cable y lo publica o me pone un enlace para poder verlo. Según he leido es una reparación que no tiene mucho lio. Tambien me gustaría saber que es lo que puede pasar si sigo circulando con el coche con el termostato averiado y el coste aproximado de la reparación. Gracias.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
vete a archivo, y debajo tienes una opcion de tiempo en los post, elije siempre, y te saldran todos los bricos, el del termostato es del forero coco.

H

hesselie

Invitado
Buenas, yo tengo una duda. A mi 316i de 102 cv le pasa lo mismo. La cuestión es que si busco el termostato nuevo en Oscaro, me sale uno diferente al del 316i 100cv, el mío está como "acodado". Por esto no se si el brico me sirve a mi, si pudierais decirme algo lo agradecería.

Este se supone, según oscaro, que es mi termostato, mucho más caro que el otro por cierto:

Termostato, refrigerante para BMW Serie 3 (E36) Berline 316i 1.6 i 102cv a precio de descuento en Oscaro

En cuanto a seguir circulando así, yo llevo casi unos meses, y el consumo es mayor, se desgastan mas las piezas al no dilatar y tienes un mayor consumo de aceite, si no me equivoco. El coche debe ir a una temperatura, no en frio. Aparte que si el termostato está jodido, quien dice que un dia no se cierra depronto y tengas un calentamiento en el coche por algún motivo y se te vaya medio motor al carajo... Lo suyo sería arreglarlo cuanto antes.

Gracias!

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Veamos, el termostato del brico del enlace es el que regula la apertura/cierre del circuito de refrigeracion. No tiene que ver nada con el termostato que transmite la temperatura del coche al cuadro. Sino recuerdo mal, este termostato es el que va "atornillado" al radiador, se puede ver en el lado del copiloto en los 6 cilindros y dicho termostato solo mide la temperatura del agua e informa al cuadro.

syotos

Forista
Reacciones
0
si tienes cualqier duda me dices algo por mp qe ace poco lo cambie yo en el mio...te se abra qedado enganchado abierto..ami se me qedo enganchado cerrado y es bastante peor..cambiarlo es muy facil..solo necesitas una orita o 2 el termostato a poder ser compralo en recambista qe te aorraras dinero y la junta de la tapa del termostato qe tendras qe pillarla a la bmw lo mas seguro ..con menos de 30eur problema resuelto..ya te digo cuando te pongas cualqier duda qe tengas te ayudo encantado un saludo!