Video Cambio manual para eléctricos de Toyota y Lexus a partir de 2026... ¿y BMW?

cybermad

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El sucesor del LFA... a pilas

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cybermad

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https://www.bmwfaq.org/threads/toyota-y-lexus-presentan-15-electricos-lexus-lfa-a-pilas.1024549/

El sucesor del Lexus LFA será 100% eléctrico y usará baterías de estado sólido
lexus-lfa-electrico-2030-202284921-1644835447_1.jpg

El sucesor del Lexus LFA será una realidad de cara al año 2030
14 Feb 2022

Lexus ha publicado nueva información e imágenes del ansiado sucesor del LFA. Un modelo que será totalmente eléctrico y que se engloba en una ofensiva de producto que realizará la marca de cara al año 2030. El sucesor del Lexus LFA será eléctrico y tendrá una autonomía que superará los 700 kilómetros gracias a las baterías de estado sólido.




Lexus ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto de cara al próximo año 2030. Una hoja de ruta en la que el coche eléctrico será el gran protagonismo. El pasado mes de diciembre, en una gran conferencia de prensa dirigida por el propio Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, se dieron las claves principales del plan estratégico que seguirá la marca premium japonesa.

En las últimas semanas, a través de sus perfiles en las redes sociales, Lexus ha venido publicando nuevas imágenes de los modelos que se dejaron ver en dicho evento y que sientan las bases de los coches eléctricos que aterrizarán en el mercado durante los años venideros. Uno de ellos está llamado a desempeñar un papel protagonista puesto que se trata, ni más ni menos, que de un sucesor del Lexus LFA. Un modelo del que se ha publicado nueva información e imágenes.

lexus-lfa-electrico-2030-202284921-1644835448_2.jpg

Lexus ha publicado nuevas imágenes del esperado sucesor del LFA
Lexus lanzará un deportivo eléctrico con baterías de estado sólido
El sucesor del Lexus LFA será 100% eléctrico y hará uso de tecnología de última generación. Este modelo, que revive el espíritu del icónico LFA y del que por el momento se desconoce su nombre, formará parte de una gama completa de coches eléctricos de batería, disponible en 2030 bajo la visión de marca Lexus Electrified.

Este nuevo modelo, que presumirá de ser un buque insignia en términos de electrificación y deportividad. Lexus ha señalado que contará con las proporciones y el bajo centro de gravedad necesario para un automóvil superdeportivo de altas prestaciones para un automóvil de altas prestaciones. Un vehículo que simboliza el futuro al que se dirige la compañía.

El sistema de propulsión le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en el rango de los 2 segundos y la autonomía superará los 700 kilómetros gracias al uso de baterías de estado sólido. El empleo de esta nueva generación de baterías será crucial para conseguir un rendimiento elevado.

lexus-lfa-electrico-2030-202284921-1644835449_3.jpg

El nuevo deportivo eléctrico de Lexus usará baterías de estado sólido
Lexus será una marca 100% eléctrica en 2035
La hoja de ruta establecida tiene un objetivo final. Hacer de Lexus una marca 100% eléctrica. Para 2030 la compañía contará con una línea completa de modelos eléctricos en todos los segmentos. En dicho año los coches eléctricos representarán el 100% de sus ventas en Europa (excluyendo Rusia), Norteamérica y China. Unos años más tarde, en 2035, Lexus habrá completado su proceso de electrificación ya que el total de sus ventas globales procederán de automóviles eléctricos.


Fuente: Lexus

All-New Lexus Electric Sport Car Concept | Next-Gen LFA EV | FIRST LOOK
• 14 feb 2022

• Lexus revealed more footages of it new Electric Sport Car (Next-Gen LFA).
 

cybermad

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En el minuto 23 sale el LFA...

Toyota e il suo FUTURO | Da C-HR 2024 alla Lexus "hypercar" da 2000 CV...
5 dic 2022

 

cybermad

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Artículo original en inglés y con vídeo de la presentación https://www.motor1.com/news/625078/...ccessor-to-have-manual-gearbox-steer-by-wire/

El sucesor del Lexus LFA Electric tendrá caja de cambios manual y Steer-By-Wire
También tendrá freno por cable y tracción total.

Los rumores son ciertos. Lexus está desarrollando una transmisión manual para vehículos eléctricos. Su objetivo es ofrecer la tecnología en la versión de producción del concepto Electrified Sport, que es el sucesor espiritual del LFA. La empresa ya tiene un prototipo del sistema en un UX 300e. Mire una demostración a las 13:30 en el video de arriba.


Al igual que un manual normal, hay un pedal de embrague, cambio de marchas e incluso un tacómetro. Este es un sistema basado en software y el código puede reproducir la experiencia de conducción de diferentes vehículos. Los conductores pueden seleccionar la configuración que prefieran.

lexus-electrified-sport-concept.jpg


El video de Lexus no especifica cómo los conductores eligen la configuración, pero podría estar relacionado con la perilla con las configuraciones L4, BEV y V8. Motor1.com contactó a Lexus para obtener más detalles.

El rumor sobre el deportivo Lexus con caja de cambios manual apareció en agosto de 2022 . Según los informes, el primer prototipo de la tecnología limitaba la potencia del motor eléctrico y el cambio de marchas desbloqueaba una salida adicional.

Más allá de la caja de cambios manual, Lexus está preparando aún más tecnología para el concepto Electrified Sport con especificaciones de producción. Obtendría el sistema de dirección por cable One Motion Grip de la compañía. La configuración elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras. El fabricante de automóviles afirma que la configuración proporciona una mejor agilidad a baja velocidad y estabilidad en la carretera. El RZ 450e será el primer modelo disponible con esta función.
 

Gulf627

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Lexus desarrolla tren motriz EV con transmisión manual


5 dic 2022



Para muchos conductores, el control y el compromiso que proporciona una transmisión manual es una parte importante de una experiencia de conducción agradable. Lexus ha investigado cómo se podría equipar un vehículo eléctrico con batería con una transmisión manual, un proyecto que ha progresado hacia un desarrollo enfocado utilizando un prototipo de investigación basado en el SUV compacto UX 300e, equipado con una palanca de cambios y un pedal de embrague. Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus Electrified, explicó: “Desde el exterior, este vehículo es tan silencioso como cualquier otro BEV. Pero el conductor es capaz de experimentar todas las sensaciones de un vehículo de transmisión manual. Es un sistema basado en software, por lo que se puede programar para reproducir la experiencia de conducción de diferentes tipos de vehículos, lo que permite al conductor elegir su mapa preferido”. Con los sistemas DIRECT4 y One Motion Grip también basados en software, Lexus podrá explorar nuevas oportunidades de personalización del rendimiento para brindar una experiencia personalizada a cada conductor.


Lexus Developing EV Powertrain With Manual Transmission

For many drivers, the control and engagement provided by a manual transmission is an important part of an enjoyable driving experience. Lexus has investigated how a battery electric vehicle might be equipped with a manual transmission – a project that has progressed to focused development using a research prototype based on the UX 300e compact SUV, equipped with a gear lever and a clutch pedal. Takashi Watanabe, Lexus Electrified Chief Engineer, explained: “From the outside, this vehicle is as quiet as any other BEV. But the driver is able to experience all the sensations of a manual transmission vehicle. It is a software-based system, so it can be programmed to reproduce the driving experience of different vehicle types, letting the driver choose their preferred mapping.” With the DIRECT4 and One Motion Grip systems also being software-based, Lexus will be able to explore new opportunities for performance customisation to provide a personalised experience for each driver.

No no y no.....

Poner una palanca y un tercer pedal y simular por software cambios de marchas no tendrá nunca ni sentido ni aceptación.

Si me dices que dicho sistema está instalado en un coche electrico de 25.000 euros podría hasta aceptarlo como chorradita para la "juventud".

Pero si quieres posicionar un coches de altas prestaciones y precio no puedes ofrecer meros emuladores.

Motor electrico grande de verdad y de bajo régimen de giro (para un eléctrico), caja de cambios a continuacion y a correr.

A lo sumo, le metes otro motor de apoyo en el eje delantero sin caja de cambios y listo.
 

Sechs

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Ayer me subí en mi primer electrico 100%, un E-Golf y me gustó, sobretodo por lo bien acabado que está. Creo que para ciudad es una gran opción y muy cómoda, el dueño está encantado.
Hoy pensé que deberían llevar llantas pequeñas y neumáticos finos primando la autonomía, y tener la velocidad restringida. Un deportivo eléctrico no lo veo.
En ciudad el eléctrico es imbatible. Consumos bajísimos, casi cero en los semáforos (salvo lo que gaste la radio o el climatizador o lo que lleves eléctrico conectado) y una comodidad ünica en las arrancadas con respuesta muy ágil y total suavidad.

En carretera esa ventaja se difumina poco a poco.
 

cybermad

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En acción la hipnótica caja de cambios manual de Lexus con sonido "mecánico"... ¡en un coche eléctrico!

8 Dic 2022


lexus-caja-cambios-manual-coche-electrico-video-1-639080b2c3df8_1440x655c.jpg


Para muchos el coche eléctrico es el verdugo por antonomasia de las sensaciones al volante, dejando patente un futuro automovilístico más bien aséptico. Sin embargo, la gente de Lexus quiere cambiar las normas del juego después de estar trabajando en un cambio manual... para coches eléctricos.

Sí, has leído bien, petrolhead. La firma nipona no solo ha confirmado un sucesor para el Lexus LFA totalmente eléctrico que equipará un cambio manual que se accionará con un pedal de embrague, sino que ya lo está poniendo a prueba. Y es que aunque de momento Lexus no ha dado demasiados detalles sobre su funcionamiento, ya se ha dejado ver en acción.


Los coches eléctricos del mañana tendrán cambio manual
Pero las primeras pruebas no han sido en el sustituto del LFA, sino en un mucho más humilde UX 300e, la variante 100% eléctrica del SUV japonés. En este vemos rápidamente lo que más llama la atención, un pomo de cambios que acciona la caja manual y un cuadro externo que actúa a modo de tacómetro.

A ello debemos sumarle un sonido artificial de revoluciones del motor y "mecánico", y lo entrecomillo porque no se trata al uso de un sistema mecánico con un embrague, sino de un software que permitirá al conductor gestionar la abrumadora potencia del motor eléctrico que equipará el sustituto del LFA, un coche que será capaz de ejecutar el 0 a 100 en menos de 2 segundos.

Pero no solo para gestionar la de este, sino la de otros modelos eléctricos de la marca. Al fin de cuentas estamos ante un sistema que, aunque sea artificial en este caso, ya se ha dejado ver en otros casos como el Porsche Taycan, que cuenta con una caja de cambios de dos velocidades. Pero Lexus pretende no solo ir más lejos con la entrega de potencia y gestión en un eléctrico, sino también al aplicar en este un elemento que se daba por extinto en el futuro más inmediato.
 

*NANO*

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Para muchos el coche eléctrico es el verdugo por antonomasia de las sensaciones al volante, dejando patente un futuro automovilístico más bien aséptico. Sin embargo, la gente de Lexus quiere cambiar las normas del juego después de estar trabajando en un cambio manual... para coches eléctricos.

Sí, has leído bien, petrolhead. La firma nipona no solo ha confirmado un sucesor para el Lexus LFA totalmente eléctrico que equipará un cambio manual que se accionará con un pedal de embrague, sino que ya lo está poniendo a prueba. Y es que aunque de momento Lexus no ha dado demasiados detalles sobre su funcionamiento, ya se ha dejado ver en acción

Pero las primeras pruebas no han sido en el sustituto del LFA, sino en un mucho más humilde UX 300e, la variante 100% eléctrica del SUV japonés. En este vemos rápidamente lo que más llama la atención, un pomo de cambios que acciona la caja manual y un cuadro externo que actúa a modo de tacómetro

A ello debemos sumarle un sonido artificial de revoluciones del motor y "mecánico", y lo entrecomillo porque no se trata al uso de un sistema mecánico con un embrague, sino de un software que permitirá al conductor gestionar la abrumadora potencia del motor eléctricoque equipará el sustituto del LFA, un coche que será capaz de ejecutar el 0 a 100 en menos de 2 segundos.

Pero no solo para gestionar la de este, sino la de otros modelos eléctricos de la marca. Al fin de cuentas estamos ante un sistema que, aunque sea artificial en este caso, ya se ha dejado ver en otros casos como el Porsche Taycan, que cuenta con una caja de cambios de dos velocidades. Pero Lexus pretende no solo ir más lejos con la entrega de potencia y gestión en un eléctrico, sino también al aplicar en este un elemento que se daba por extinto en el futuro más inmediato.
 

Gavira

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Yo lo que quiero es más autonomía, ya que me obligan a tener un coche eléctrico, más autonomía y menor tiempo de carga.
 

nebur

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Uy pues el pego lo da...:unsure: No le veo la ventaja, pero bueno.
No entiendo el porqué no les ponen un cambio de verdad . En teoría jugando con la trasformacion de par la baterías podrían durar más (menos consumo de energía ) .
Ya no digo manual , pero algo tipo step , o manual robotizado como un dkg .
Presupongo que llevarán algo tipo CVT .
 

Gus

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No entiendo el porqué no les ponen un cambio de verdad . En teoría jugando con la trasformacion de par la baterías podrían durar más (menos consumo de energía ) .
Ya no digo manual , pero algo tipo step , o manual robotizado como un dkg .
Presupongo que llevarán algo tipo CVT .

Piensa que en la Fórmula E empezaron con varias velocidades y todos sin exceoción las eliminaron (no compensaba, ni en competición, cuando se trata de motores que dan toda su potencia instantáneamente: imagino que si además le s sumas las variables de complejidad y peso, menos aún)
 

nebur

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Piensa que en la Fórmula E empezaron con varias velocidades y todos sin exceoción las eliminaron (no compensaba, ni en competición, cuando se trata de motores que dan toda su potencia instantáneamente: imagino que si además le s sumas las variables de complejidad y peso, menos aún)
Una cosa es para correr en circuito . Pero si tú pudieses hacer una transformación en una caja de cambios , en teoría consumirias menos energía , necesitas menos CV para mover la misma masa , osease multiplicas el par .
.

Bueno , y el asunto se tornaría más divertido :jimlad:.
Pal drift y eso .. biggrin
 

cybermad

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En ciudad el eléctrico es imbatible. Consumos bajísimos, casi cero en los semáforos (salvo lo que gaste la radio o el climatizador o lo que lleves eléctrico conectado) y una comodidad ünica en las arrancadas con respuesta muy ágil y total suavidad.

En carretera esa ventaja se difumina poco a poco.
Pues lo que algunos venimos diciendo, que para uso urbano o recorridos cortos están muy bien, para viajes ya es otro cantar...
 

-ENRI-

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Eso cada vez se parece mas a un simulador. Sonido falso, tacómetro falso, cambio de marchas falso....

Al final el coche te llevara sin hacerte ni caso y tu jugando con los mandos a conducir...
 
Última edición:

jsagar

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Una cosa es para correr en circuito . Pero si tú pudieses hacer una transformación en una caja de cambios , en teoría consumirias menos energía , necesitas menos CV para mover la misma masa , osease multiplicas el par .
.

Bueno , y el asunto se tornaría más divertido :jimlad:.
Pal drift y eso .. biggrin
solo por meter un elemento mas en la transmisión ya vas a generar pérdidas entre el motor y las ruedas.

además que desmultiplicando el desarrollo final con una caja de cambios no vas a conseguir nada, ya que aunque el motor tenga que ejercer menor par, para alcanzar la misma velocidad final que en una marcha mas larga va a necesitar mas revoluciones. Así que la potencia final será la misma.
 

cybermad

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Vídeo: así funciona la caja manual que Lexus está desarrollando para coches eléctricos

8 diciembre, 2022
cambio-manual-lexus-coches-electricos-1068x711.jpg

Si hay algo que vamos a perder con la llegada del coche eléctrico es la posibilidad de cambiar de marcha, bien a través de levas detrás del volante o mediante la forma tradicional de palanca de cambios. Por suerte, la tecnología nos permitirá simular la gestión de la transmisión y Lexus está desarrollando ya una caja de cambios manual para coches eléctricos que puedes ver cómo funciona en el vídeo que ilustra este artículo.

Este sistema busca replicar la sensación de una transmisión manual tradicional en un coche totalmente eléctrico. Según Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus, la idea de un eléctrico con cambio manual surgió en una discusión entre los ingenieros de la compañía sobre lo que les gustaba en los vehículos tradicionales con motor de combustión interna.

Así funciona la caja manual que Lexus está desarrollando para coches eléctricos
cambio-manual-lexus-coches-electricos-1.jpg

YouTube
La marca japonesa ya ha instalado esta caja de cambios manual simulada en un prototipo del Lexus UX 300e (prueba). Las imágenes que puedes ver en el vídeo nos muestran qué podemos esperar de esta caja manual, incluyendo un sonido metálico en los cambios de marcha y un sonido de motor simulado.


El prototipo está equipado con tres pedales, una palanca de cambios funcional y un cuentarrevoluciones que obviamente no está relacionado con las revoluciones del motor eléctrico. Lexus ha configurado la transmisión simulada para que el conductor tenga que pisar el embrague cada vez que cambia de marcha o el sistema no funcionará. Además, en los altavoces se reproduce el sonido simulado de un motor de combustión, lo que ayuda a que los cambios de marcha sean más intuitivos.



Otro elemento importante es la configuración de los motores eléctricos, que replica el comportamiento de conducción de cualquier modelo deseado. Junto con otras funciones electrónicas, esta característica permitiría al conductor experimentar la sensación de conducir el coche que quiera en cada momento. Watanabe dijo que el único elemento que los ingenieros no reprodujeron es “el olor a gasolina”.


Tenemos dudas de si transmite las mismas sensaciones que conducir un coche con motor de combustión y cambio manual o de si es tan simulado que va a parecer que estás al volante de un vehículo en un simulador de conducción.
 

cybermad

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Eso cada vez se parece mas a un simulador. Sonido falso, tacómetro falso, cambio de marchas falso....

Al final el coche te llevara sin hacerte ni caso y tu jugando con los mandos a conducir...

Pues lo siguiente será esto biggrin

Watanabe dijo que el único elemento que los ingenieros no reprodujeron es “el olor a gasolina”.
 

cybermad

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No no y no.....

Poner una palanca y un tercer pedal y simular por software cambios de marchas no tendrá nunca ni sentido ni aceptación.

Si me dices que dicho sistema está instalado en un coche electrico de 25.000 euros podría hasta aceptarlo como chorradita para la "juventud".

Pero si quieres posicionar un coches de altas prestaciones y precio no puedes ofrecer meros emuladores.

Motor electrico grande de verdad y de bajo régimen de giro (para un eléctrico), caja de cambios a continuacion y a correr.

A lo sumo, le metes otro motor de apoyo en el eje delantero sin caja de cambios y listo.

Algo parecido al del Koenigsegg CC850 ?

https://www.bmwfaq.org/threads/koen...-cambio-manual-y-automatico-a-la-vez.1033637/

Koenigsegg creó una transmisión que es tanto automática como manual


25 de agosto de 2022

Koenigsegg-CC850-Transmission-2-of-4.jpg



Tan pronto como las transmisiones automáticas se convirtieron en buenas opciones para los entusiastas ( embragues dobles , manuales automáticos y la ZF de ocho velocidades ), ha habido una discusión casi constante sobre qué opción de transmisión es la mejor. Obviamente, la respuesta real es la que prefieras. Sin embargo, Christian von Koenigsegg decidió responder al debate automático versus manual con "¿Por qué no ambos?"


Koenigsegg presentó su automóvil más nuevo en The Quail, durante la Semana del automóvil de Monterey , llamado CC850, que podría ser uno de los nombres más lamentables para un automóvil asombroso en la historia. Por muy tonto que sea su nombre, el Koenigsegg CC850 tiene algunas de las tecnologías más fascinantes que jamás se hayan instalado en un automóvil. Su nueva transmisión "Engage Shift System" es realmente única y es genuinamente lo mejor de ambos mundos: una automática de nueve velocidades y una manual de seis velocidades.




¿Como funciona? Bueno, no voy a pretender entenderlo completamente porque mi cerebro simple comenzó a chispear y echar humo mientras leía sobre su funcionamiento interno. Sin embargo, aquí está la esencia: es una transmisión de embrague múltiple de nueve velocidades que utiliza tres juegos de engranajes, cada uno con tres engranajes (nueve velocidades) y seis embragues. Tampoco hay volante entre el motor y la transmisión, similar a los productos de Gordon Murray. En realidad, es casi la misma transmisión Lightspeed utilizada en el Koenigsegg Jesko.


En funcionamiento normal, es una transmisión automática de embrague múltiple de nueve velocidades que puede proporcionar cambios ascendentes y descendentes rápidos por sí solo. Sin embargo, su truco de fiesta es que también puede ser manual de seis velocidades. No existe una conexión física entre el pedal del embrague y su palanca de cambios de compuerta abierta con la caja de cambios en sí. En cambio, es completamente simulado, con presión de embrague simulada y sensación de varillaje de cambios. Sin embargo, según el propio von Koenigsegg , actúa exactamente como un manual; puedes detenerlo, si aceleras los cambios, sentirás la presión sincronizada, e incluso puedes soltar el embrague y hacer grandes quemaduras humeantes.




Debido a que nueve velocidades son demasiado manuales para el cambio manual, cuando está en modo manual se convierte en una caja de seis velocidades, usando solo dos de los juegos de engranajes. Además, el modo de pista utiliza diferentes juegos de engranajes para optimizar mejor las relaciones de transmisión mientras está en la pista. Mientras cambia manualmente, si decidió que ya no tiene ganas de cambiar, simplemente deslice la palanca de cambios completamente hacia la derecha y hacia abajo en "D" y se convierte en una automática de nueve velocidades. Incluso hay un enlace de engranaje expuesto, a pesar de que en realidad no se conecta a nada, lo cual es divertido.


No puedo imaginar la cantidad de ingeniería, tanto de hardware como de software, que se necesita para hacer que todo funcione. De hecho, ahora tengo un dolor de cabeza solo de pensarlo. Tampoco quiero ni pensar en las facturas de reparación si algo se rompe dentro de esa caja de engranajes de grado NASA. Sin embargo, la idea detrás de esto es brillante. Los fabricantes de automóviles han estado tratando de encontrar una manera de proporcionar la diversión y el compromiso de un cambio manual con la comodidad y facilidad de un cambio automático durante décadas y nadie ha sido capaz de hacerlo correctamente. ¿Es una sorpresa que Christian von Koenigsegg lo haya descubierto? No en realidad no. Aunque, necesita ser probado, para ver si realmente funciona bien, antes de darle su corona.

Two Minutes in the CC850 With Christian von Koenigsegg
23 ago 2022


Jalopnik


Here's two minutes in the CC850 with Christian von Koenigsegg. The founder of Koenigsegg walks Jalopnik EIC Bob Sorokanich through the CC850's manual-but-also-automatic transmission.


Aquí hay una explicación fácil de entender sobre cómo funciona realmente la nueva transmisión manual y automática de Koenigsegg

4 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Koenigsegg-CC850-Transmission-1024x555.jpg


El nuevo Koenigsegg CC850 es el último de una larga línea de autos innovadores del fabricante sueco de superdeportivos. De manera similar al gran impacto que tuvo el CC8 en Koenigsegg como marca, la nueva transmisión en el CC850 podría tener un gran impacto en el futuro de las cajas de cambios de fila propia en el futuro. Jason Fenske explica cómo funciona en su último video.



Si te perdiste la noticia, el nuevo CC850 es un tributo y una evolución del automóvil que hizo despegar a Koenigsegg, el CC8. Si bien el modelo en sí es bastante impresionante, su transmisión es una noticia realmente increíble, ya que es manual y automática al mismo tiempo. Contrariamente a los informes de que es un manual 'falso', la verdad es que en modo 'manual' es tan 'real' como cualquier otra caja de cambios de tres pedales. Simplemente se involucra de una manera ligeramente diferente.

Como explica Fenske en el siguiente vídeo, la transmisión Lightspeed de Koenigsegg tiene tres ejes principales y un paquete de embrague para cada marcha en lugar de los dos ejes y el embrague único de una transmisión manual convencional que transmite potencia a todas las marchas. Cuando el conductor presiona el embrague, los paquetes de embrague en un eje se abren hasta que se selecciona una marcha.


koenigsegg-cc850-the-swedish-hypercar-new-years-resolution-came-true_25.jpg



A medida que el conductor selecciona una marcha específica, la acción física de colocar la palanca de cambios en esa marcha actúa como un control sensible a la posición de los embragues en el eje de la marcha acoplada. Una vez en marcha, esa acción conecta el eje de transmisión directa del motor al eje de la primera marcha. También le dice a la computadora cuál de los paquetes de embrague en el eje del engranaje de segunda debe ser el que debe activarse cuando el conductor suelta el pedal del embrague.

Al igual que en una transmisión manual convencional, la acción física de soltar el embrague se correlaciona con el acoplamiento físico del paquete de embrague en el eje del engranaje de segunda. Eso es lo que permite que el motor se detenga si no le da suficiente gasolina al CC850 para salir de la línea. También es lo que hace que este sea un manual real, ya que es una entrada física directa y una acción sensible a la posición que controla el movimiento hacia adelante en lugar de un simple interruptor de encendido/apagado o un proceso semiautomático.

Fenske profundiza considerablemente en las complejidades, incluida la forma en que Koenigsegg usa diferentes relaciones de transmisión según el modo en el que se encuentra el CC850. De todo lo que estamos viendo, es fácil ver cómo los autos futuros podrían usar un sistema similar para mantener las transmisiones manuales.


Here’s An Easy-To-Understand Explainer About How Koenigsegg’s New Manual And Automatic Transmission Actually Works
SEPTEMBER 4, 2022

The new Koenigsegg CC850 is the latest in a long line of groundbreaking cars from the Swedish supercar manufacturer. Similarly to the huge impact that the CC8 had on Koenigsegg as a brand, the new transmission in the CC850 might have a big impact on the future of row-your-own gearboxes in the future. Jason Fenske breaks down how it works in his latest video.

If you missed the news, the new CC850 is a tribute and an evolution of the car that got Koenigsegg off the ground, the CC8. While the model itself is quite impressive, its transmission is the really wild news as it’s both a manual and an automatic at the same time. Contrary to reports that it’s a ‘fake’ manual, the truth is that in ‘manual’ mode it’s as ‘real’ as any other three-pedal gearbox. It just engages in a slightly different way.

As Fenske explains in the film below, Koenigsegg’s Lightspeed transmission has three main shafts and a clutch pack for each gear instead of a conventional manual’s two shafts and single clutch which transmits power for all gears. When the driver depresses the clutch, the clutch packs on one shaft all open up until a gear is selected.

As the driver selects a specific gear, the physical action of placing the shift lever into that gear acts as a position-sensitive control for the clutches on the engaged gear shaft. Once in gear, that action connects the direct drive shaft from the engine to the first gear shaft. It also tells the computer which of the clutch packs on the second gear shaft should be the one to be actuated as the driver releases the clutch pedal.

Just like in a conventional manual transmission, the physical action of releasing the clutch correlates to the physical engagement of the clutch pack on the second gear shaft. That’s what allows the engine to stall if you don’t give the CC850 enough gas to get off of the line. It’s also what makes this a real manual as it’s direct physical input and position-sensitive action that controls forward motion as opposed to a simple on/off switch or a semi-automated process.

Fenske goes into considerably more depth about the intricacies including how Koenigsegg uses different gear ratios based on the mode that the CC850 is in. From everything we’re seeing it’s easy to see how future cars could use a similar system to keep manual transmissions around.

¿Brujería o ingeniería? Así funciona el asombroso cambio manual con 7 embragues del Koenigsegg CC850

5 Sept 2022

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Koenigsegg ha vuelto a dejarnos con la boca abierta con su último lanzamiento, el Koenigsegg CC850. Pero no solo por el diseño, las prestaciones o los 1.385 CV anunciados, sino por el uso de una innovadora caja de cambios manual con 6 marchas y 7 embragues que es única en la industria del automóvil. Denominada como ESS Transmission, Koenigsegg promete haber conseguido fusionar lo mejor de los cambios manuales y automáticos, dando lugar a un sistema sumamente rompedor que hoy vamos a intentar descubrir en detalle para saber cómo funciona.

Con 50 coches previstos para ser fabricados a un precio de 3,5 millones de euros, que finalmente serán 70 debido a la alta demanda suscitada, Koenigsegg ha creado el CC850 como homenaje a su primer coche de producción en serie, el CC8S. De ahí que, más allá de apostar por un diseño neoretro, se haya buscado mantener el uso de una transmisión manual, una configuración que Koenigsegg abandonó en sus coches dado el salto de potencia y tecnología que consiguió en cada nueva generación de sus hiperdeportivos.



No es un cambio manual de verdad, pero Koenigsegg asegura una experiencia tan real como la mejor de las transmisiones manuales

Pero con el CC850 ha querido hacer una excepción, desarrollando el nuevo sistema ESS (Engage Shift System) que, en realidad, es una evolución de la innovadora caja de cambios LST (Light Speed Transmission) desarrollada para el Koenigsegg Jesko. Partiendo del cambio LST dotado de 9 relaciones y 7 embragues, lo que ha hecho Koenigsegg es crear un controlador adicional capaz de emular el funcionamiento de un cambio manual, dando vida para ello a un selector en H dotado de una palanca convencional y los respectivos enclavamientos para las 6 marchas posibles que ofrecerá el sistema en modo manual.

Cuando el conductor mueva esta palanca terminada en un precioso pomo en madera, lo que en realidad estará haciendo es activar electronicamente el accionamiento de una de las 9 marchas disponibles en la caja de cambios. No existe conexión mecánica entre el selector y la transmisión, sino que el sistema es un mando electrónico que cuenta con un sofisiticado control de la fuerza en el guiado del selector y los enclavamientos, para así brindar una sensación lo más parecida posible a la que ofrece un cambio manual tradicional.

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Esta idea de Koenigsegg podría ser la salvación de los cambios manuales, ya que su base es en realidad el sofisticado cambio automático LST del Jesko

Otra curiosidad del cambio ESS es que mantiene intacta la arquitectura de la transmisión LST en sí, pues prescinde de volante de inercia o sincronizadores, motivo por el cual emplea 7 embragues para controlar las 9 marchas posibles. Eso sí, si activamos el funcionamiento en modo manual, solo 6 relaciones estarán disponibles. Estas 6 relaciones son fruto de desactivar 3 relaciones mientras circulamos en este modo, descubriendo así que en modo manual, la primera corresponde en realidad a la segunda, y que las marchas de segunda a sexta corresponden a las relaciones de cuarta a octava. Así, la desmultiplicación que existe en modo automático es mucho mayor al contar con 9 relaciones, pero Koenigsegg no ha querido ofrecer más de 6 relaciones en modo manual para así garantizar el salto entre marchas que se espera de un cambio así.

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Y para rizar el rizo, Koenigsegg también ha instalado un pedal de embrague que, como sucede con el selector, en realidad no cuenta con una conexión física con la caja de cambios. Este pedal de embrague cuenta también con un sistema force feedback que emula la resistencia que ofrece un pedal de embrague convencional, actuando sobre cada uno de los 7 embragues que emplea la transmisión, pero haciéndolo a través de una centralita electronica que es quien en realidad gobierna el trabajo de esos embragues.

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cybermad

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Lexus Electrified Sport will be an all electric LFA successor

10 dic 2022


A vision of the spiritual successor to the iconic LFA supercar, the Lexus Electrified Sport symbolizes the future of Lexus. Unleashing the full potential of electrification to push all of the limits on both the road and the track, the Lexus Electrified Sport envisions a potential 0—60 time in the low two-second range and a cruising distance that could exceed 430 miles, thanks to the possible use of solid-state batteries.
 

cybermad

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Hyundai quiere preservar la sensación de cambiar de marcha en los vehículos eléctricos

14 de diciembre de 2022

La mayoría de los vehículos eléctricos no tienen caja de cambios y esa es, de hecho, una de sus cualidades más importantes. Sin embargo, los puristas objetan que la aceleración lineal carece del espíritu de una caja de cambios adecuada que cambia de marcha en la línea roja. Hyundai se comprometió a cambiar eso con el próximo Ioniq 5 N.


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Una de las mejores cualidades de un vehículo eléctrico es la aceleración lineal. De hecho, dado que los motores eléctricos pueden trabajar duro para sacar el automóvil de cero rpm, no es necesario adaptar la velocidad del motor a la velocidad de rotación de la rueda. También pueden girar mucho más rápido que un motor de combustión, por lo que tampoco hay necesidad de una sobremarcha. Simplemente tira y tira, desde el principio hasta la velocidad máxima, sin descanso.

Tan hermoso como es, los petrolheads no pueden entenderlo. Se quejan de que los vehículos eléctricos carecen de alma y que a la experiencia de conducción le falta una parte importante: cambiar de marcha. Es por eso que algunos fabricantes de automóviles pensaron que traer de vuelta la caja de cambios a los vehículos eléctricos sería genial. Por supuesto que no lo es, y porque lo saben, solo quieren simular la acción de cambiar de marcha, aunque todavía falta una caja de cambios.

Escribimos sobre Lexus desarrollando un truco de software para simular el cambio de marchas y ofrecer la información adecuada al conductor. Ahora hemos aprendido que Hyundai traza un camino similar. En una entrevista con CarExpert de Australia, el asesor técnico ejecutivo de Hyundai, Albert Biermann, confirmó que su “N e-shift” ofrecería la sensación y el sonido del DCT en el i30 N hot-hatch. No solo eso, sino también “las mismas sacudidas y vibraciones que experimentas en los autos ICE N”.

“Sin embargo, en cuanto al sonido, es un gran desafío, especialmente esos chasquidos y crujidos que obtienes en el i30 N, pero todavía estamos trabajando en esta tecnología para llevar la experiencia DCT en el automóvil de un automóvil con motor de combustión a niveles emocionales similares ennuestro Ioniq 5 N EV ”, dijo Biermann a CarExpert .

La característica todavía está en desarrollo, con el equipo trabajando para agregar cosas como el limitador de revoluciones y varios personajes de sonido para elegir. El "cambio de sonrisa virtual", como lo llama Biermann, se activa presionando un botón y tirando de ambas paletas de cambio simultáneamente. Tirarlos nuevamente desactivará la caja de cambios DCT virtual porque no sería práctico usar paletas de cambio en el tráfico de la ciudad.
 

ZIBOR

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Yo lo que quiero es más autonomía, ya que me obligan a tener un coche eléctrico, más autonomía y menor tiempo de carga.
Sigue soñando. Seguimos con las mismas celdas de litio que hace 25 años y si las cargas muy rapido su vida util se acorta. Te cambian composiciones para abaratarse perdiendo rendimiento esos son los avances en 25 años.
Es para ciudad y poco mas.
 

olm

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Me parece una idea genial para coches de disfrute.

Que hoy en día los coches eléctricos no tengan caja de cambios con varias marchas (excepción Taycan con 2) es por mera eficiencia asumiendo que puedes sacrificar prestaciones a alta velocidad, o perder velocidad punta, o prestaciones desde parado). Para poder aprovechar un rango de velocidades grande se diseñan motores eléctricos capaces de girar 15-20.000 rpm.

Pero no hay ninguna limitación técnica para hacer un motor eléctrico que gire solo hasta 7-8-9-10.000 rpm asemejandose mucho a cualquier motor prestacional de gasolina.

Porque al igual que uno puede aumentar la cilindrada, también se puede aumentar el diámetro del/de los rotores y así aumentar su par máximo, o como prefiero decir aumentar la potencia a bajas y medias revoluciones.

Además un motor eléctrico tiene una curva de potencia/par muy similar a un buen motor de gasolina, salvando el vacío de par que suelen tener los motores de combustión entre ralentí y ciertas revoluciones, después ambos suelen tener un tramo de par constante y otro de potencia constante que suele terminar, si se estira, a una bajada de potencia.

Mirad este restmod de un Porsche....yo seria casi la única manera que me puedo imaginar de disfrutar de un eléctrico.




Eso estaba pensando, quiza con una caja de cambios puedes meter motores menos potentes, lo que se traduce en menos consumo y mas autonomia, puede ser?
 
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