CAMBIO MINI COOPER S R56 POR SCIROCCO 2.0 TDI DSG ???

PEPSICOLO

En Practicas
Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
22
Hola de nuevo. Viendo como está el patio en el tema de ventas, no se si estirarme de los pelos o quedarme como estoy. Quiero vender el Mini Cooper S R56 de la parienta. De hecho, por aquí lo tengo anunciado. Ya está en casa 3 años, lo disfruté bastante al principio en alguna escapada de curvas, pero al final se queda como coche para ir y venir del trabajo y poder aparcarlo fácil. Pero, ya me cansa el coche canijo, con plazas traseras complicadas de usar y maletero minúsculo. Mi idea en un principio, era venderlo y comprar algo pequeño, pero no tan pequeño. Incluso algún X1. Un A3, Golf.....por ahí iban los tiros. Puesto que sólo me hacen ofertas de esas que por educación, me quedo callado, pues......me he puesto a proponer cambios por ese "rango/tipo" de coches que pueden encajarme. A todo esto, proponiendo, un chico le interesa (es para su mujer y para escapadas de él) cambiarmelo a un Scirocco 2.0 TDI de 140 cv. Hasta arriba de extras, con cambio DSG y levas volante. Siempre me gustó la linea del Scirocco y creo que como habitabilidad es algo superior al mini. Plazas traseras realmente con espacio (excepto para los de más de 1,80), maletero útil y si he de viajar, lo encuentro bastante mas coche rutero. Algún viaje he hecho con el mini y pasar la barrera de 200 km de distancia es un suplicio y como venga alguien en las plazas traseras.....me llora. El coche tiene 190.000 km y mi mini 125.000 km. El Scirocco es del 2011 y mi mini es del 2008. Creo que de momento voy a probar el coche (nunca he llevado ninguno) y veremos si me decido. A priori no me disgusta el cambio. Creo que ni gano ni pierdo, pero....eso, cambio. Como lo véis vosotros? En un futuro, 2 ó 3 años (no los aguanto más), será medio fácil venderlo/cambiarlo? Influirá que es un modelo que ya no se fabrica? Algún mal endémico a mencionar? En el mini los tensores y consumo de aceite a mansalva( kit tensor/cadena hecho por mi parte y el aceite......ahí lo lleva, 1 litro cada 5.000 km). Os leo y gracias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.291
Mi opinión: el del Scirocco no sabía elegir coche en 2011, pero ya ha aprendido y listo es un rato . :nose:

(Cambiar como segundo coche en casa un Cooper S "controlado" por un VW TDI... que diox reparta suerte...)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.009
Ni loco haría ese cambio. Además, justamente hablas de que te gustaría mejorar en cuanto a plazas traseras y maletero, y te has ido a uno de los compactos peores en ese sentido.

Lo siento, pero creo que no mejoras EN NADA. Pasas a tener un coche de un desconocido, con bastantes km. más, y para colmo con motor diesel. ¿Se pueden pedir más argumentos en contra?

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Ni loco haría ese cambio. Además, justamente hablas de que te gustaría mejorar en cuanto a plazas traseras y maletero, y te has ido a uno de los compactos peores en ese sentido.

Lo siento, pero creo que no mejoras EN NADA. Pasas a tener un coche de un desconocido, con bastantes km. más, y para colmo con motor diesel. ¿Se pueden pedir más argumentos en contra?
Sí, que lo quiere cambiar por vagsura :smuggrin:

• Like
Reacciones: Gus

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Mi opinión: el del Scirocco no sabía elegir coche en 2011, pero ya ha aprendido y listo es un rato . :nose:

(Cambiar como segundo coche en casa un Cooper S "controlado" por un VW TDI... que diox reparta suerte...)

Yo creo que mejor por un Eos tdi biggrin

Y yo que estoy como loco si cambio de curro por coger un mini gasofa

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.291
Yo creo que mejor por un Eos tdi biggrin

Pero con un Qhasqai DCi si que ganaría en habitabilidad y capacidad rutera, y lo sabes.... :LOL:

@PEPSICOLO, confiesa: tu te has cansado del Mini y quieres que refrendemos tus argumentos (que son tan indefendibles como los que usaríamos el resto :descojon:; si al final la cabra....)

PEPSICOLO

En Practicas
Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
22
Pero con un Qhasqai DCi si que ganaría en habitabilidad y capacidad rutera, y lo sabes.... :LOL:

@PEPSICOLO, confiesa: tu te has cansado del Mini y quieres que refrendemos tus argumentos (que son tan indefendibles como los que usaríamos el resto :descojon:; si al final la cabra....)

JAJAJAJA....... Pues sí!!!! Estoy hasta el moño de Mini. Y pensaba que e scirocco era una buena opción. La verdad, a mi mujer no le gusta nada, pero a mi siempre me hizo tilín. De todas formas este viernes próximo he quedado para verlo y el el mío. Ya os iré informando, pero vamos que las primeras opiniones me habéis dejado sin habla. Acepto todo, pero hablar de un motor VAG 2.0 TDI mal, cuando tengo amigos que le han hecho a esos motores más de 500.000 km.....no se hasta que punto se justifica. Os sigo leyendo.

PEPSICOLO

En Practicas
Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
22
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.291
JAJAJAJA....... Pues sí!!!! Estoy hasta el moño de Mini. Y pensaba que e scirocco era una buena opción. La verdad, a mi mujer no le gusta nada, pero a mi siempre me hizo tilín. De todas formas este viernes próximo he quedado para verlo y el el mío. Ya os iré informando, pero vamos que las primeras opiniones me habéis dejado sin habla. Acepto todo, pero hablar de un motor VAG 2.0 TDI mal, cuando tengo amigos que le han hecho a esos motores más de 500.000 km.....no se hasta que punto se justifica. Os sigo leyendo.

Hombre yo te hablo por gusto personal: el Cooper S del mismo año que el tuyo lo cambié por algo que no tuviera el Mini...o sea , propulsión y descapotable ; para un coche menos divertido, menos prestacional y más traqueteante (joer, yo no tengo alergia a los diesel, pero tampoco es igual mi madre que mi padre) e igual de poco práctico salvo que seas repartidor (y esto con reservas, que a mi como segundo coche el tamaño del Mini me parece ideal) ...no lo veo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.291
Por cierto....siempre pensé que los Minis Cooper S tenían una buena venta. Y sobre todo con km prudentes y mantenimiento perfecto en el sentido de controlado gasto aceite y cambio de kit tensor/cadena.......pero, no hacen nada más que marearme. Y creo lo tengo super prudente de precio.

Define "buena venta": el mio lo tasaron en el 33% de su coste original con 9 años y estando hecho un desastre (+ de 200.000 kms, 10/40 o 1 litro cada 1000 kms, embrague...eso para empezar ). Hombre, más espera ganar el que se lo queda, está claro.

• Like
Reacciones: agc

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
Ese cambio es salir de Malaga y meterse en Malagon.

No ganas en habitabilidad (ni plazas traseras ni maletero), pierdes estética (a mi gusto) y pasas de un motor gasolina divertido, con un buen chasis a un coche diésel y soso.

Para más el Mini sabes como está después de tres años y el Sirocco no sabes como está.

Yo, no lo haría.

PEPSICOLO

En Practicas
Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
22
Define "buena venta": el mio lo tasaron en el 33% de su coste original con 9 años y estando hecho un desastre (+ de 200.000 kms, 10/40 o 1 litro cada 1000 kms, embrague...eso para empezar ). Hombre, más espera ganar el que se lo queda, está claro.

Definir buena venta???? Pues si lo tengo en 8.995 después de haberme gastado un pastón en kit tensor/cadena, batería nueva, gomas nuevas y si es necesario me estiro 200 ó 300 euros más barato.....pues dime tú. Encima con sólo 120.000 km con su libro y facturas de su mantenimiento, año 2008. Más barato creo que no es posible. Pues no tengo nada más que ofertas de esas miserables. E incluso el otro día, me hicieron una oferta en 8.000 y para probarlo (sabía que iba a desaparecer), se la acepté. Ya no dió señales de vida. Para ahorcarse.

Última edición:

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Pues yo el Mini no lo cambiaría ni loco por el VW,lo que yo haría es comprarme otro coche más grande y quedarme el Mini,pocos coches dan tanta satisfacción como un Cooper S.......bueno sí otro Cooper S pero descapotablebiggrin.

PEPSICOLO

En Practicas
Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
22
Pues yo el Mini no lo cambiaría ni loco por el VW,lo que yo haría es comprarme otro coche más grande y quedarme el Mini,pocos coches dan tanta satisfacción como un Cooper S.......bueno sí otro Cooper S pero descapotablebiggrin.

En casa hay un Porsche Cayenne S de 385 jacos. Grande tengo. Lo que quiero es un canijo....más útil.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
¿Un Cooper S por un tdi? ¿Pero qué dices?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo no lo haría primero y segundo cambiar se cambian cromos , para todo lo demás billetes ... ponlo en precio de venta inmediata y veras como lo vendes , todo al final en precio se vende , todo .

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.766
Hombre decir que no gana en habitabilidad.......... :facepalm: casi cualquier cosa del mercado tiene más habitabilidad que un R56. Es casi pasar a una limusina, j*der que el
Mini no tiene hueco para nada.
Si comparamos un scirocco con un golf está claro que pierde el “compacto coupetizado” pero comparado con el mini gana un mundo de espacio y empaque de cacharro.
Pero cambiar un coche que conoces por otro totalmente desconocido...... aunque tampoco es que arriesgues un pastizal. Si te sale súper rana pues Palmás 8.000€, puedes arriesgarte?? Si la respuesta es afirmariva y te apetece ya sabes, a revisarlo bien y lo que te apetezca.
Supongo que el rollo del R56 ya se paso. A mi, personalmente, solo me gustaba la estética. Al conducirlo siempre me pareció anodino. El rollo de la súper conducción de ese mini nunca me hizo sonreír después de darle cera. Me lo hubiese comprado descapotable solo porque me gustaba su estética, pero por el resto.......
Si no le gusta a tu mujer jodido estas.

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Ni jarto vino...Eso yo claro, pero cada uno con lo suyo hace lo que quiere.

Ganarías maletero y comodidad (entendiendo comodidad en viajes largos). En plazas traseras poco o nada vas a ganar, y en todo lo demás, es decir, motor, diseño, estabilidad, diversión, sonido, tacto (a parte obviamente de que conoces el coche y por lo leído lo tienes al día 100%)...vas a perder.

Intento ponerme en tu lugar y la balanza cae brutalmente del lado del MINI.

Yo no lo haría ni de coña.

PEPSICOLO

En Practicas
Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
22
Ni jarto vino...Eso yo claro, pero cada uno con lo suyo hace lo que quiere.

Ganarías maletero y comodidad (entendiendo comodidad en viajes largos). En plazas traseras poco o nada vas a ganar, y en todo lo demás, es decir, motor, diseño, estabilidad, diversión, sonido, tacto (a parte obviamente de que conoces el coche y por lo leído lo tienes al día 100%)...vas a perder.

Intento ponerme en tu lugar y la balanza cae brutalmente del lado del MINI.

Yo no lo haría ni de coña.
Pues ahí está el tema. Que para viajes largos el mini no vale. Tan sólo lo uso para la ciudad y algún que otro finde de curvas. Aunque ya menos. La novedad pasó. Pero ahora cada vez que tengo que viajar, he de sacar el Cayenne. No es que me importe pero me Jode tener un chucho en casa que en su día me dio alguna alegría en alguna escapada y ahora tan sólo vale para aparcar en sitios chicos. Pero es cierto. Tal vez el cambio correcto sería por un TSI de 200 cv.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.713
Si barajas algo más grande opino que al menos que sea gasofa y buen motor si no te arrepentirías pronto de haber soltado el Cooper S...

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Pero estás cansado de Mini como marca o del Mini?.......porque si lo que quieres es algo más grande y te gusta un Mini,yo vería un Mini Cooper S de cuatro puertas,o un Countryman Cooper S,otra cosa es que no quieras saber nada de la marca Mini.........

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Pues yo he hecho el cambio al revés :
Golf VII GTD por Mini Cooper LCI (136 cv). Y encantada mi mujer para moverse por ciudad, con trayectos de 50 Kms diarios por autovía. Buena terminación, estabilidad y cambio automático (nuevo septronic de doble embrague 7 velocidades) suave y rápido (nada que ver con el DSG del Golf) y excelente consumo en los primeros 2.000 KMS.
Por cierto al Golf en 70.000 Kms. se le cambiaron los tres enfriadores del Interccoler y como seguía consumiendo agua, al final culata. ¡Nunca mas Vag!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Pues yo he hecho el cambio al revés :
Golf VII GTD por Mini Cooper LCI (136 cv). Y encantada mi mujer para moverse por ciudad, con trayectos de 50 Kms diarios por autovía. Buena terminación, estabilidad y cambio automático (nuevo septronic de doble embrague 7 velocidades) suave y rápido (nada que ver con el DSG del Golf) y excelente consumo en los primeros 2.000 KMS.
Por cierto al Golf en 70.000 Kms. se le cambiaron los tres enfriadores del Interccoler y como seguía consumiendo agua, al final culata. ¡Nunca mas Vag!
Excelente consumo dices será a ritmo funerario .... tengo ese mismo hace nada veníamos del mismo en D y ostia como bebe , mi mujer no lo baja de 8 litros ....si los otros dos Mini le han durado 2 años cada uno , este se va antes con un lazo .

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Pues ahí está el tema. Que para viajes largos el mini no vale. Tan sólo lo uso para la ciudad y algún que otro finde de curvas. Aunque ya menos. La novedad pasó. Pero ahora cada vez que tengo que viajar, he de sacar el Cayenne. No es que me importe pero me Jode tener un chucho en casa que en su día me dio alguna alegría en alguna escapada y ahora tan sólo vale para aparcar en sitios chicos. Pero es cierto. Tal vez el cambio correcto sería por un TSI de 200 cv.

Pero es que realmente yo veo que tienes el complemento perfecto al Cayenne, es decir, el Porsche para viajes largos, el MINI para divertirte, para un uso más urbano y para aparcarlo “en cualquier sitio”

Si te deshaces de él (y esto lo pregunto desde el desconocimiento) para que te queda el Cayenne? Si vas a utilizar el pequeño también para viajes largos...No se, de verdad que veo que tienes un garaje que te permite tener ambos polos y no renunciar a nada.

Ojo es mi opinión eh! Si me dijeras que el MINI es tu único coche, pues vale, entendería el cambio, pero no siendo así, y teniendo el aparato que tienes para devorar km por autopista sin enterarte...

Otra cosa es que como se ha hablado Te has cansado de él, pero no intentes auto convencerte o buscar excusas más a allá de ese “agotamiento” por el MINI jejeje. Yo creo que te arrepentirás.

Última edición:

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Excelente consumo dices será a ritmo funerario .... tengo ese mismo hace nada veníamos del mismo en D y ostia como bebe , mi mujer no lo baja de 8 litros ....si los otros dos Mini le han durado 2 años cada uno , este se va antes con un lazo .
Digo excelente consumo porque de momento está en 7,8 l de media. El Golf estaba en 7,7l en los 70.000 Kms.
El recorrido que hace es 70 % autovía a 120-130, y el 30% restante es ciudad.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Digo excelente consumo porque de momento está en 7,8 l de media. El Golf estaba en 7,7l en los 70.000 Kms.
El recorrido que hace es 70 % autovía a 120-130, y el 30% restante es ciudad.
8 litros como el de la mía, consumo homologado la mitad o por lo menos eso es lo q te venden , como para hacerle una repro al pelotilla este , se te pone en consumos de Golf GTI :LOL:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.949
8 litros como el de la mía, consumo homologado la mitad o por lo menos eso es lo q te venden , como para hacerle una repro al pelotilla este , se te pone en consumos de Golf GTI :LOL:

¿Qué uso le da tu mujer al coche y cuál es su forma de conducirlo? Eso afecta mucho biggrin

Si son 8 litros en ciudad mayoritariamente, está cojonudo. Un GTI donde el Mini hace 8, este hace 10-11 con la gorra.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
Yo no sé ni que aconsejarte...por una parte los males del Mini R56 motor N14 se ve que afectan a tu unidad...aunque es algo con lo que hay que saber vivir y hecho (Mi r53 consume aceite pero cuando le hundes el pie). Por otra parte el 2.0 TDI no ha sido lo más duro del mundo, no ha recibido del todo bien el legado del 1.9 TDI. El "problema" de la valoración a la baja del R56 es el motor N14....ni más ni menos.

En cuanto a modelos sin entrar en los problemas técnicos de cada uno...ni de coña lo cambiaba, al menos siendo segundo coche. Ganarás en maletero con el scirocco pero poco o nada más...si te quejas de las plazas traseras del R56, las del Scirocco me parecen más agobiantes (mido 1,70). En mi anterior Mini R56 no tenía problema con los viajes largos (contando con que del tirón lo mayor que hice fueron 400km) pero si es cierto que a los asientos les falta longitud para apoyar bien la pierna completamente, la deja un poco en el aire. Aún así, tienes un Cayenne...creo que los viajes poco deben preocuparte.

Y ya tema sensaciones, incomparable. Sólo te digo que mi padre vende su Golf GTI mk6, estando como nuevo, y no me quito mi r53 con 95mil km y 13 años a cambio del otro.

PEPSICOLO

En Practicas
Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
22
Pero es que realmente yo veo que tienes el complemento perfecto al Cayenne, es decir, el Porsche para viajes largos, el MINI para divertirte, para un uso más urbano y para aparcarlo “en cualquier sitio”

Si te deshaces de él (y esto lo pregunto desde el desconocimiento) para que te queda el Cayenne? Si vas a utilizar el pequeño también para viajes largos...No se, de verdad que veo que tienes un garaje que te permite tener ambos polos y no renunciar a nada.

Ojo es mi opinión eh! Si me dijeras que el MINI es tu único coche, pues vale, entendería el cambio, pero no siendo así, y teniendo el aparato que tienes para devorar km por autopista sin enterarte...

Otra cosa es que como se ha hablado Te has cansado de él, pero no intentes auto convencerte o buscar excusas más a allá de ese “agotamiento” por el MINI jejeje. Yo creo que te arrepentirás.

Pues ahí le has dado. Tal y como lo dices es el planteamiento que tuve al adquirirlo. Cayenne para viajes y vacaciones y Mini para aparcarlo bien por coche chico y algunas curvas. Pero....de todo se cansa uno y el Mini, me ha cansado. Y el caso es que busco algo pequeño, pero no tan pequeño, que me sirva para mi "aparcacochespequeño" y mi divertimento de finde. De ahí pensar en el cambio y renovar. La verdad es que no aguanto los coches más de 2,3 años porque me aburre el mismo. Luego es cierto que en ciertas cosas echo de menos este o aquel (jamás olvidaré mi Z4 los 4 años que lo tuve, que vendí poniendo escusas y lo echaré siempre de menos), pero me gusta cambiar. Después de leeros creo que un cambio lógico sería un Scirocco gasolina, golf gasolina, audi S3(siempre me ha tenido enamorado ese cacharro)...... Pero me he comprometido a probar el coche con el chico y he de hacerlo. Espero que no me guste. jejejeje.

• Like
Reacciones: GTI