Cambio neumáticos 245/45-R17

Chan

Forista
Reacciones
6
Dentro de poco toca cambio de neumáticos a mi E61 525dA y me gustaría que me aconsejarais al respecto ... Actualmente lleva montados unos Runflat y de ahí surge mi primera duda ¿Repito con las Runflat o monto unas "normales"?
Y ¿Cuáles me aconsejais en base a vuestras experiencias?

Un saludo y muchas gracias por adelantado ;-)

IBERIANO

En Practicas
Reacciones
0
Yo le acabo de montar neumaticos convencionales despues de que un runflat me dejara tirado como una colilla en plena autovia y por ahora estoy encantado con el cambio.
Cuando el coche me avisó de rueda pinchada o baja de presion era demasiado tarde, tenia una raja de unos 25cm en canto interno de un neumatico trasero, con lo cual me tocaba cambio de los dos neumaticos y opte por el pasar los cuartro a convencional.

Un saludo

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo ya llevo dos juegos de convencionales y todo perfecto, con lo que me ahorré en el primer juego respecto a haber comprado las Run Flat me compré el kit de gato y el kit de compresor y antipinchazos, y muy contento, échale unos 200€ menos mínimo a igualdad de marca y modelo de neumatico de unas a otras.

Saludos

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
259
IBERIANO;9905117 dijo:
Yo le acabo de montar neumaticos convencionales despues de que un runflat me dejara tirado como una colilla en plena autovia y por ahora estoy encantado con el cambio.
Cuando el coche me avisó de rueda pinchada o baja de presion era demasiado tarde, tenia una raja de unos 25cm en canto interno de un neumatico trasero, con lo cual me tocaba cambio de los dos neumaticos y opte por el pasar los cuartro a convencional.

Un saludo

Anda, igualico!
Una raja en el flanco interno del trasero derecho.
Me pasé a los ps3 hace 3.000km y encantado, el agarre en mojado sublime comparado con los RFT que llevaba.. no ha saltado el control de tracción ni una sola vez
Más claro el agua

rodlook

En Practicas
Modelo
G31
Reacciones
97
Pues yo,estaba decidido a poner normales, pero pinché los runflat un día a 70 km de casa, anduve sin problemas (eso si, a 50 km/h), arreglé y llevan las 4 ruedas (habiendo cambiado de ejes a los 24.000km), 46.000 y aún les quedan unos pocos más. Seguiré con runflat; P.D. son unas Goodyear 245/40/18. saludos.

TOURINERO

En Practicas
Reacciones
7
Llevo tu misma medida en un E61 y por experiencias anteriores con otras marcas RFT, me he dado cuenta que la mejor RFT es sin duda Michelin Pilot Super Sport. Las llevo y estoy encantado....pero...$$$

JBMW

En Practicas
Reacciones
1
Se ha hablado mucho del tema, en mi caso he llevado convencionales y runflas, llantas originales y replicas y en mi opinion, llanta original con runflas es lo mejor, piensa que nuestros coches salen con una suspension adecuada a nuestros neumaticos, ya es una buena razon...........pero bueno, yo aun sabiendo eso me gaste una pasta en llantas de 19, 275......replicas y como mis 18 en 245, con runflas..........
Suerte y saludos

J

J. Cesar Rodríguez

Invitado
IBERIANO;9905117 dijo:

Un saludo
Estoy de acuerdo en que después de esa experiencia no las quieras, pero convendrás que no es lo normal. Cuando oyes la cantidad de accidentes que se producen por atropello al que cambia ruedas en los arcenes es que te quedas acojonado. Yo he visto muchas veces por la autovía, incluso en la M-30 en Madrid, a mucha gente cambiando ruedas por pinchazos, y los coches, aunque a 70 km/h, pasando pegados a ellos, y eso pone los pelos de punta, créeme. Aunque sólo fueran efectivas un 50 % como antipinchazos, yo las llevaré siempre. Con independencia de que la configuración de la amortiguación, etc, esté orientada a Runflat.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Hombre, es cierto que es peligroso parar en el arcén a cambiar una rueda (cosa de la que no estás exento en Run Flat como el pinchazo sea grande), pero tambien es muy cierto que veo a muchos o mejor dicho, muchísimos, conductores cambiando ruedas o haciendo otras paradas en arcenes que bien pudieran haberlas hecho a 50-100 ó 200 m donde en la mayoría de los casos hay una salida o una zona mejor para apartar el coche, muchas veces la gente para muy mal situada y no me extraña que haya accidentes, yo no lo veo como una razón fundamental para decidirme por Run Flat.

Saludos