Avería Cambio neumáticos en X1 xdrive y ROTURA TRANSMISIÓN

SMGII

En Practicas
Hola a todos, hace una semana cambié los 4 neumáticos por unos bridgestone convencionales, antes llevaba unos Falken y la verdad que eran penosos en lluvia. Lo cierto es que a raiz del cambio noto como al cambiar de marchas (es manual) rascan ligeramente, sobretodo al cambiar de 3ª a 4ª. No se si es paranoia mía pero noto el coche diferente. Alguien le ha pasado lo mismo, estoy por llevarlo al concesionario a ver que.
Saludos

Poti T

Forista Legendario
Yo creo que no tiene nada que ver el cambio de neumáticos y lo que comentas de las marchas.
Pásate por el conce y a ver que te dicen.

SMGII

En Practicas
Pasados unos días rectifico no es ruido de cambio, es de la transmisión seguro. Puede ser?

SMGII

En Practicas
Bueno después de dejarlo en varías veces en el taller donde me cambiaron los neumáticos y no dar con el problema lo he llevado a la bmw y confirmado: hay que cambiar transmisión, la broma son 3000 euros. Se me acabó la garantía en mayo, manda coj....
La causa desconocida y según el mecánico podría ser por haber apurado demasiado el cambio de neumáticos. Menuda escusa de decir que es un problema de defecto de la transmisión.
Creo que un coche de 4 años y 80.000 km que no ha pisado el campo, algún camino que puede pasar cualquier vehículo no tendría que averiarse una pieza como esta.
en fín han llamado a bmw ibérica a ver si tienen un detalle al cliente. Ya os diré.... pero estoy muy cabreado!!!!!

Bueno después de dejarlo en varías veces en el taller donde me cambiaron los neumáticos y no dar con el problema lo he llevado a la bmw y confirmado: hay que cambiar transmisión, la broma son 3000 euros. Se me acabó la garantía en mayo, manda coj....
La causa desconocida y según el mecánico podría ser por haber apurado demasiado el cambio de neumáticos. Menuda escusa de decir que es un problema de defecto de la transmisión.
Creo que un coche de 4 años y 80.000 km que no ha pisado el campo, algún camino que puede pasar cualquier vehículo no tendría que averiarse una pieza como esta.
en fín han llamado a bmw ibérica a ver si tienen un detalle al cliente. Ya os diré.... pero estoy muy cabreado!!!!!

Apurar los neumáticos rompe la transmisión ?.... El mecánico que te dice eso si es un apurado "mental"

Muchos euros parecen, preguntaste en algún taller de confianza ?

dagarsan2

En Practicas
¿Qué X es?

Yo en mi anterior X3, me tocó cambiarle la caja de transfer a los 100.000 kms, y estaba avisado de que era avería frecuente en este modelo......creo que nada tiene que ver con neumáticos o pisar fuera de asfalto con él, es un mal endémico de ciertos X.....

Que haya suerte con la deferencia comercial de BMW Ibérica.

SMGII

En Practicas
Después de mucho esperar a llegado la respuesta de BMW ibérica. Me cubre el 50% del transfer y nada de mano de obra. Total 2.300€ de reparación. Que os parece?

Joy__

En Practicas
Hola, yo tengo un x3 2.0 150cv de 2007. Y el lunes lo llevo a q me cambien el tema... se ve q el de mi modelo cuesta 1000€ menos q el de 177cv a ver si me solucionan el problema.

Pamplinas

Forista
Hay un post por aquí en el que se concluye que la transfer se repara por muchiiiiisimo menos dinero y que se venden kits de reparación. Usa el buscador

Cmgevo9

En Practicas
Apurar los neumáticos rompe la transmisión ?.... El mecánico que te dice eso si es un apurado "mental"

Muchos euros parecen, preguntaste en algún taller de confianza ?
Yo tengo 2 amigos mecánicos en la BMW y ya me habían comentado algo de los xdrive q petan q da gusto y tiene mucho q ver los neumaticos q sean los 4 iguales y no haya desgastes entre unas ruedas con otras si es así se activa el sistema inteligente de tracción y hace q se desgaste mas de lo debido o algo así ( una p*ta mierda vamos ) yo estuve mirando un x3 3.0 y alfinal lo descarte

Pues yo la experiencia que estoy viviendo estos dias al pasar por el pueblo mas alto de la peninsula ( trevelez) y no tener que experar a que pase la quitanieves a las 06:00 de la mañana es de lo mas agradable, creo que todo lo que venga despues de este seguira siendo Xdrive por que me queda muchos años que soportar las carreteras nevadas.

Cmgevo9

En Practicas
Pues yo la experiencia que estoy viviendo estos dias al pasar por el pueblo mas alto de la peninsula ( trevelez) y no tener que experar a que pase la quitanieves a las 06:00 de la mañana es de lo mas agradable, creo que todo lo que venga despues de este seguira siendo Xdrive por que me queda muchos años que soportar las carreteras nevadas.
Con un panda 4x4 tmb pasas jajajajaj