Recomendaciones a la hora de cambiar los neumáticos. He visto en algún sitio que es recomendable cambiar los cuatro a la vez. Entiendo que tienen que ser Runflat, 225/50 R18 95H, esta será la referencia. ¿me podéis asesorar? Muchas gracias compañeros
Pues...... runflat a no ser que tengas miedo a pinchar en algun viaje. y quedarte tirado .... Lo mejor que puedes hacer es buscar cualquier marca ( primeras marcas ) de los q no son runflat. Lo de cambiar los 4 a la vez solo lo hacen los que tienen xDrive Hace poco monte yo los delanteros ( con oferta norauto de la misma medida que tu pero 225/50 R18 99 W https://www.norauto.es/p/neumatico-michelin-primacy-4-225-50-r18-99-w-xl-97552.html Los runflat los use en mi serie 1 cuando lo compre porque venian con ellas. lo primero que hice cuando se gastaron.. fue cambiarlas ( compre un compresor para el maletero con el liquido y listo ) He de decir que NUNCA he pinchado como para tener que llamar a la grua ( si te salta el aviso de que tienes alguna de las ruedas bajas de presion ( por algun tornillo ) te bajas conectas el compresor.. le metes un poco mas de la cuenta 2.7- 2.8 y te vas a que te arreglen el pinchazo. ( 15 € ) suele valer. quitando las runflat ganaras en comodidad y son las ruedas mas baratas. pero como te digo.. si tienes miedo a quedarte tirado en algun viaje... pues entonces runflat. Un saludo
pero no es comparable un runflt del 2006.. a un runflat actual ni en dureza.. ni siquiera en duración rodando pinchado. en 2006 eran 200 kms... hoy son 80 y tampoco es comparable la evolucion en comfort en la suspension de un E87/E81/E82 a un F48 es que... se tiran recomendaciones asi a lo loco...porque hay gente con modelos actuales que les quitas o les pones RFT.. y no lo notan....aunque cierto es que hay diferencias... pero no tan notables como antiguamente. un E8x o incluso un E9x... cambiaba mucho el comfort de marcha de unos a otros neumaticos.. como tambien cambiaba el tacto de conducción. a mi me hace gracia toda esta gente que nunca ha pinchado. lo mismo mañana pinchas dos veces. tengo un compañero con un Opel Astra.. que hace dos semanas me decia que él habia quitado la rueda de repuesto para ganar espacio de maletero...que llevaba más de 20 años sin pinchar pues el viernes, día 17 de mayo, festivo en galicia.. me decia que a ver si el sabado iba a parchar la rueda, ,porque el jueves a la noche, viniendo de casa de unos amigos,,,, le saltó el testigo de neumático pinchado. pinchar es como un meteorito,,, nunca sabes cuando va a ser.
Tengo un f48 del 2017 y tampoco le pondria runflat, cada uno que haga lo que quiera, yo nunca recomendaria algo q YO no haria.
Vamos...que no has probado el F48 con runflat...para comparar...y sacar conclusiones actualizadas de los obsoletos y duros runflat Pirelli Euforia de 2007
Eran unas P zero......... para que no des por hecho cosas q no sabes ... este post es para recomendar a @Jota5 Recomiendale a el lo que te salga del pito y deja de calentarme a mi la oreja. Un simple dato. Primacy 4 en runflat Peor indice de carga Peor codigo de velocidad Mejor frenada en mojado Mayor consumo Mayor nivel de sonoridad en rodadura. 25 € mas cara cada rueda. Y si... pinchas en algun momento de la vida ..... Estan muy bien , puedes andar unos KM mas con ellas pinchadas medio deshinchadas para ir a arreglar el pinchazo, no para volver desde Valencia a casa a Bilbao por ponerte un ejemplo ( que si jodes la rueda.... ( q se pueden j*der si te cargas la banda de rodadura ) te toca cambiar la rueda o las 2 del mismo eje por diferencia de fecha y desgaste) Primacy 4 NO runflat Mejor indice de carga Mejor codigo de velocidad Peor frenada en mojado Menor consumo Menor nivel de sonoridad en rodadura 25 € mas baratas Y si ... pinchas en algun momento de la vida..... paras el coche y llamas a la grua... ( o te pringas echando el liquido .... que yo no lo haria.... ) Lo dicho.. tu pon lo que te de la gana que yo hare lo mismo o lo contrario. dependiendo de mis intereses. Y recomienda al creador del post lo que tu harias no te dediques a criticar lo que yo hago o dejo de hacer.
NO LE TOCO EL PITO A NADIE,,, MAS QUE A GENTE QUE RECOMIENDA SIN INFORMAR. YO, LE ACONSEJO AL AUTOR DEL POST, MONTAR RUNFLAT,, POR SEGURIDAD EN CASO DE PINCHAZO O PÉRDIDA REPENTINA DE PRESIÓN, ADEMÁS DE LA CONFIANZA Y SEGURIDAD DE MOVILIDAD EN CASO DE PINCHAZO. ASI MISMO, EL TACTO DE DIRECCTION PARA MI GUSTO, ES CLARAMENTE MEJOR. LEETE LO QUE SIGNIFICAN LOS DATOS DE LA ETIQUETA COMERCIAL ESA DE CONSUMO, ADHERENCIA EN MOJADO Y RUIDO "EXTERIOR"...Y COMO SE MIDEN.....Y LUEGO VUELVE A RAZONAR. ASI MISMO...INFORMATE DE QUE EL CODIGO DE VELOCIDAD E INDICE DE CARGA ES POR OTROS TEMAS..... EN OTROS MODELOS HABRA MÁS O MENOS INDICE.
En este hilo se recomienda una NO RF por motivos como peor indice de carga y peor código de velocidad, menudo nivel... Yo en el X1 llevo RF, simplemente por la comodidad de los cantos mas duros, porque es el vehículo donde suele ir el niño y no es plan quedarse tirado en la carretera y sobre todo porque al X1 no se le piden prestaciones, solamente ir de A a B con la mayor comodidad y menores problemas, la única pega que tiene es el tema del ruido de rodadura, si circulas a velocidades legales se lleva pero en el momento que excedes los 140/150 se vuelve un zumbido muy pesado, aun asi como normalmente no va a esas velocidades, se volverán a montar.
Una respuesta desde la experiencia de tener un F48 con RF y la de tener un F20 con unos PS5 después de quitar los RF porque no me estaban gustando para la forma de llevar ese coche, como comentaste anteriormente una respuesta después de probar y comparar.
Hola , otra pregunta , en 225 /55 R 17 llevo puestas las Touranza T 001 y me dicen que ya nos la hay . Me ofrecen a mismo precio las T 005 , gano con el cambio o es peor neumatico ? Hago 30 000 km al año y clima seco mas bien . Gracias
pues claro que ganas,, la T001 es el modelo viejo es más,, si te consiguen las T001,, recházalas y pide las T005