Bueno por fin he cambiado el tensor, he aprovechado y también he cambiado las juntas de los solenoides pues si estaban endurecidas y algo perdian.
Para cambiar el tensor es fundamental lo que nos ha comentado Vitorino sobre el punto muerto arriba en el cilindro nº 1 sino no hay quien lo ponga en su sitio ya que hay que empujar el muelle y no hay manera de roscar al mismo tiempo, encima con el peligro de roscar mal y fastidiar la rosca.
La tecnica lo que ha explicado Victorino pero igual no la ves clara hasta que lo haces, quitar la bobina y despues la bujia del cilindro nº 1 (llave 16 mm), luego con un electrodo o un trozo de alambre un poco grueso de unos 40 cm meterlo hasta que toque la cabeza del cilindro (no quedaros cortos con el alambre o atarle una cuerda en el extremo, a ver si os va a caer dentro del cilindro y la armais). Dar vueltas a la polea del cigueñal con una llave del 22 tambien vale una inglesa hasta que veais que el alambre esta en el punto mas alto, en esa posición quitar el tensor viejo con una llave del 27 y poner el nuevo entra sin presion ninguna, apretar firme y listo.
Os puede ayudar la tarea soltar los dos tornillos del bote de liquido de frenos y lo dejar caer para tener mas sitio para la llave.
En fin es sumamente sencillo y una vez salvado el tema del punto muerto arriba, esta tirado, sino os desesperareis como hice yo al principio pues si poner el punto muerto arriba no habia quien lo metiese.
Gracias a Vitorino por sus explicaciones

, toda la razon sobre lo de que con el punto muerto arriba la cadena esta sin tensión.
Por cierto al arrancar no me ha hecho ruido ninguno, el tensor viejo aun tenia fuerza pero el nuevo tiene un diseño distinto que queda con mas presión de inicio una vez roscado en su sitio, ademas del taladro mas pequeño que supongo que evita la salida del aceite.
DIY totalmente recomendable.