Hola a todos os dejo un link muy pro que me tiene cautivado, es en ingles por eso. Crankshaft position sensor, soy mecanico profesional desde 1996, tengo un n42B18A gasolina 316 del 2004, no hay mucha info sobre el coche o cuesta encontrarla, hoy he cambiado el tensor de la cadena y los codigos sobre over retarded del Vanos he podido solucionarlos, mi bmw tiene 255K la cadena esta bien, los patines de plastico estan bien, los sellos de valvulas por supuesto no estan bien jaja, garrafa de aceite siempre en el maletero pero bueno, ahora tengo fallo esporadico EML del TPS, circuit A and B, en 3 o 4 marcha a mas de 3500rpm me salta el EML, lleve el coche a un taller especializado en BMW aun siendo mecanico pues vivo en Holanda y aqui la cosa no es como en España, el presupuesto es de 4500 euros, jajaja me da codigo error de sensor de embrague overheated, qual cosa me tiene perplejo, de profesional a profesional os digo que el N42 es un coche que amo pero no es para gente que no lo mime como su hijo. En la medida de lo que pueda os informo de lo que me voy encontrando con el y porfavor compartir porque me tiene loco, circulando se me apaga y se me enciende en plan quito contacto cuando le apetece. Para cambiar el tensor de la cadena quite la tapa de valvulas y ¨cale¨la distri, la verdad creo que no hace falta comlicarse tanto, el resultado es el mismo a mi parecer, la holgura de la cadena es inapreciable, eso si al desmontar la tapa si he lijado las partes frontales del Vanos, o lo que viene a dar la lectura a los sensores del In y del Ex, por precaucion puesto que le añadi el Ceratec de Liqui molly y me fallaba, no se si por el pose del producto en el sensor o por otro motivo, sea como sea, si noto mejora con el producto. Lo recomiendo la verdad, os ire informando, mañana me lio con el TPS a ver si es problema electrico de instalacion, ECU o desgaste del mismo, que me da que va a ser eso. Alguno a tenido problemas con el sensor del pedal del accelerador integrado? me parece raro pero no lo descarto.
Por cierto la ECM o ECU esta debajo de la bateria, almenos en mi modelo del 2004.