Brico-Manual Cambio termostato, 320d e90, 163cv, post 22

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alferi, 6 Jul 2010.

  1. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Ojo q yo he llevado el de la egr mal y el del motor un pelin cascado y se quedaba en 84-85 grados ..
    Eso sí tardaba una eternidad en cojer temperatura y era por el de la egr
     
  2. Julio de la Iglesia

    Julio de la Iglesia Forista Miembro del Club

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Paredes de Nava
    Modelo:
    E90 Stage1+ E87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podeis ayudarme??? Ayer, desde casa hasta Palencia...20 km con temperatura ambiente de 0º y -1º no ha pasado de 62 o 63º....asi que cascados total...probaremos primero con el de la EGR?? Alguien me ayuda? Un saludo y gracias a tod@s
     
  3. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aprovecha!!! en autodoc.es tienes el de la EGR por 18€ y con gastos de envío gratis durante todo enero.
     
  4. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Es cierto que mientras el coche esté frio, la EGR abre a tope para tratar de coger temperatura antes? Posiblemente el termostato sea el origien de mi problema con la EGR y los tirones... ...vete a saber desde cuando lo llevo roto. Mi EGR no para de hacer carbonilla
     
  5. Julio de la Iglesia

    Julio de la Iglesia Forista Miembro del Club

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Paredes de Nava
    Modelo:
    E90 Stage1+ E87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias...ya ando mirando....Un saludo
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sí que es cierto que anular la Egr hace que tarde mas en coger temperatura, incluso usando el coche en trayectos cortos hace aumentar el consumo, y tranquilo que todas las Egrs llenan toda la admisión de carbonilla.
     
  7. Julio de la Iglesia

    Julio de la Iglesia Forista Miembro del Club

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Paredes de Nava
    Modelo:
    E90 Stage1+ E87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La junta no la encuentro en esa pagina...algun sitio que la tenga??? Alguien sabe???
     
  8. FredyMRom

    FredyMRom En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330d
    Perdón por reabrir este hilo..pero tengo tu mismo problema y cambié el termostato del bloque y el coche sigue igual..me temo que será el de la EGR.
    Sabes dónde se puede comprar el termostato de la EGR? Estoy echando un vistazo y no lo encuentro
    Muchas gracias!
     
  9. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    En algunas paginas de recambios no sale este termostato al introducir los datos de nuestros coches, tienes que buscarlo aparte. El tuyo veo que es un 330d pero creo que todos llevamos la misma referencia:

    https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-gates-th44870-4073244-316-p#ectrans=1

    http://www.recambioscoches.es/gates/1238665?gadw=1&gadw=1&gclid=CO_ImrWWqNACFUI8GwodnnkNSw

    http://www.piezascochesonline.es/products/1238665-termostato-refrigerante.htm
     
  10. edupg31

    edupg31 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320d e90 2006
    Yo estoy un poco mosca, tenia los dos jodidos me iba a 60 grados en autovia.. Los he cambiado y en parado sobre 92 grados notas que abre el termostato motor y calienta la manguera de salida del radiador. Le dejas y llega a 97 salta ligeramente el electro y baja a 95 y asi oscila todo el rato. Hasta ahi todo correcto. Lo raro es que salgo a carretera empieza a bajar hasta 89 o asi y cierra el termostato perfecto... pero lo raro es que luego no abre me va a 96 grados y va cerrado, si coges alguna cuesta fuerte llega a 98-99. En llano a 96 y paras y manguera fria, al parar baja el solo a 93 o asi y si esperaras un rato si que notas que ya abre el termostato y se queda abierto y a 97 electro y baja a 95... Pero es normal que en invierno vaya sobre 96 grados todo el rato con el cerrado? no deberia ir sobre 90-92 abriendo y cerrando?. Es como si en marcha me marca de mas o no abre bien el termostato en marcha no se..
    Como haceis para purgar el circuito? tengo mis dudas que tengs algo de aire aun. Saludos
     
    Última edición: 9 Ene 2017
  11. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Cuantos km tiene tu coche? Puede que tengas el radiador algo obstruido y sucio, por eso esas temperaturas ligeramente más altas.

    Yo tengo hecho un vídeo brico de cómo cambiar el termostato de la EGR donde puedes ver cómo purgar el refrigerante:
    http://www.bmwfaq.com/threads/cambi...-al-menu-oculto-y-purgar-refrigerante.842439/
     
  12. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    @ntago pedazo de vídeos que haces!!! Fantástico!! Yo cambié los dos y se me ha vuelto a ir el del motor. ¿Cómo es posible que apenas me haya durado 6 meses? Es que están todos defectuosos? Ya he leido a más de uno que se les vuelve a quedar abiertos en menos de un año.

    Juraría que hay miles defectuosos por ahí y se están vendiendo como si nada.
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Gracias!
    Parece mentira que una pieza tan básica se este fabricando con tan mala calidad, en mi coche con 11 años y 107.000km solo los he tenido que cambiar una vez, pero otros foreros han comentado al igual que tu lo poco que les han durado... Al menos es una pieza barata.
     
  14. edupg31

    edupg31 En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320d e90 2006
    Hola, gracias por tu respuesta y por el video, me lo habia visto enterito ya sale el primero en youtube. Lo unico que el tema de purgar no me queda muy claro explicado si que hice de la calefación. Yo abri los tres tapones soplando por el bote expansor hasta que saliera liquido y los ibamos cerrando.
    Mi coche tiene 193 mil km pero tema de radiador dudo que sea, por que va 96 pero va el termostato cerrado, si lo dejas al relenti que abre hasta 95-97 nada mas que lo mueves como va abierto baja al momento a 89 y se cierra pero lo raro que luego en marcha no vuelve a abrir.. y no se si es normal que vaya cerrado a 96 o es que tengo algo de aire en el circuito y solo me abre en parado el termostato. Saludos
     
  15. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta:
    6.579
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me uno al club de los termostatos. Después de leeros, enchufé el ELM327 con el torque y la temperatura subiendo un puerto dándole a tope, no conseguí que subiese de 83 grados con unos 18 grados fuera aproximadamente.

    Ya me he pillado los dos termostatos y una garrafa de anticongelante, estoy a la espera de ir a por otra porque no tenían y esta semana se los cambiaré.
     
  16. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Pues de nuevo pedidos
     
  17. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Un par de años me han durado
     
  18. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.460
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo tengo que tener tocado uno ha empezado el frio y el consumo se me ha disparado.
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Estos coches aumentan el consumo, por lo menos en indicación, con tiempo frío, aunque estén bien los termostatos.
     
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta:
    6.579
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso me ha pasado a mí. Limpié la admisión y la egr (y ya ver cómo estaban las palomillas) y me ha subido el consumo! Conduciendo igual. Pero claro han bajado mucho las temperaturas, no sé si será por eso.

    Los termostatos están nuevos de mayo.
     
  21. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    He cambiado mi segundo juego de termostatos. El primero duró (al menos yo me di cuenta de su rotura) unos 9 años.
    Tras el cambio se han vuelto a romper a los 2 años.
    Me parece muy poca duración; ambas veces he puesto los Gates que se mencionan por aquí.
    Con los originales y con los primeros que puse la temperatura del motor se estabilizaba, en condiciones normales, en 89º.
    Sin embargo con estos últimos que puse la temperatura se mueve entre 91-92º
    No sé a que achacar este cambio:
    - ¿Ha cambiado la calibración de la pieza?
    - ¿He purgado mal el circuito?
    - ¿Algo que se me escape?

    Agradezco cualquier comentario.
    Un saludo y gracias.
     
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Depende de las tolerancias de las piezas, a mi después de cambiar el de la EGR circulo en carretera entre 87 y 89°C, en cambio antes de fallar entre 90 y 91°, pero no tiene importancia grado arriba o grado abajo.
     
  23. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.548
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    En mi caso si no recuerdo va a hacer tres años desde que cambié los dos a la vez y hace poco se me ha dado por mirar la temperatura e iba clavado en 88.
     
    Última edición: 11 Dic 2017
  24. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Otra vez petados??? 3 meses me han durado?? Esto es normal? Ya pasa a ser desesperante
     
  25. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Yo los cambié y llevo ya casi 4 años con los mismos de Gates. Cuando los cambié también le puse nuevo el anticongelante (G12 ó G13, no recuerdo bien) en estado puro, sin mezclar con agua. Prueba eso, quizá el agua haga que se calcifiquen.
     
  26. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Yo los cambie por los originales cambiando también anticongelante el diciembre 2016, y ha día de hoy van bien, es raro que se jodan tanto sin tener nada de sofisticado el mecanismo. Tira de garantía y que te los vuelvan a cambiar.

    Saludos.
     
  27. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Puse los de oscaro que creo que son oscaro. Y líquido original de BMW
     
  28. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Cambia de marca. Lo normal es que ninguna de esas marcar fabrique el "dilatador" ellos lo montan en la carcasa. Sería identificar una marca que no rompa y compra esa marca. Eso si, asegúrate que llevas bien el de la EGR
     
  29. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Cambié los dos
     
  30. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    593
    Ubicación:
    Mundo
    A mi los dos marca Gates tres años han durado aunque 6 meses que van mal seguro también he cambiado líquido refrigerante. Cambiar el de la egr mira es fácil y rápido pero el del motor tiene mandanga.
    No es normal que duren tan poco.
    La duda que tengo es que los del conce valen el doble que en tiendas web no se si serán mejores
    Alguno que lo ha comprado en conce puede decir su opinión?
     

Compartir esta página