Brico-Manual Cambio termostato, 320d e90, 163cv, post 22

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alferi, 6 Jul 2010.

  1. Eataine

    Eataine Forista

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    Los del concesionario son Gates. De hecho, si te fijaste al montar los tuyos, verías el símbolo y la referencia de BMW limada. Dudo que Gates fabrique uno para vender en la industria auxiliar y otro mejor para vender en BMW.
     
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  2. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Yo los puse en mayo, de la bmw. Pero aún no puedo opinar nada.
     
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  3. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Si vi esa parte limada
    El de la egr no se pero el del motor lo cobran al doble y más que en cualquier web
     
  4. villol78

    villol78 En Practicas

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    Mi consejo es que pongas los originales, que son gates, en el conce me pedían 90€ por el del bloque, lo he comprado en mister-auto por 35 puesto en casa.
    He de decir que antes compré uno por eBay nuevo, de un vendedor alemán, por 25€ , no pasaba de 85grados en carretera, le reclame y me mando otro, lo mismo, al final he terminado comprando el gates y magia!!! A 88-90 clavados.
    Moraleja: no vuelvo a comprar otra marca aunque me duren solo dos años
     
  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    A mí en el conce me salió todo por 125-126 €, los dos termostatos y dos botes de anticongelante.
     
  6. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Pues otra vez le cambié primero el de la erg y en el taller el termostato del agua, no me atreví con este, pues no me ha durado ni tres meses hoy en un viaje no me pasa de 70 si aprieto hasta 75-76
    Creéis que sera el de erg o los dos ?
    Recordáis la temperatura que abrían los dos termostatos ??
    Haber si averiguo cuál falla
    Le he mandado un email a la tienda que me lo vendió haber que dicen por lo menos pa quejarme los anteriores me duraron 3 años
     
  7. Eataine

    Eataine Forista

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    Yo llevaba 3 años con los Gates y he tenido que cambiar el del motor porque aún funcionando bien me perdía por la junta. Para otra vez arriesgate a cambiarlo tu porque es muy sencillo también.
     
  8. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Para cambiar el del motor hay que quitar las correas??
    Y te pierde mucho líquido al cambiarlo??
     
  9. marioooo

    marioooo Forista

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    yo hace 1 semana mire por primera vez la temperatura del cocche con 140mil kms, andaba en los 87-89ºC , PERO si me parecio algo curioso, si incaba el pie a fondo y lo subia a 3500-4000 vueltas, la temperatura caia empicada a los 84,85ºc, despues volvia a las 87-89ºc, no creo que sea un problema pero me pareció curioso, :) en ciudad, estando parado muchoooo timpo en semaforos, llego a los 97ºc, se quedaba entre 96ºc , 97ºc, por lo que he leido todo perfectamente normal, menos la caida de los 4 grados al incar el pie, sobre eso no lei nunca nada ni lo he visto nunca :)
     
  10. Eataine

    Eataine Forista

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    No, tienes que dejar suelto el enfriador de gases, los 2 ó 3 manguitos y por último el termostato, que lleva 4 tornillos.
    Pierdes algo, sí. Después debes rellenar y purgar.
     
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  11. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Creéis que con temo de 70 o menos puedes la erg o el del motor?
     
  12. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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  13. Rusokobo

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    Buenas, tengo un problema con mi E92, llevo dos dias que salta el electro a los pocos minutos de circular y efectivamente mirando temperaturas esta por encima de los 100 grados, hace unos años cambie el sensor pero esta vez parace que es el termostato que no deja circular el agua y refrigerar.
    Si es asi sera casi seguro el del motor, no¿?
     
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  14. baldoraul

    baldoraul Forista

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    Lo que ocurre casi siempre es que se quedan abiertos continuamente y hacen que no llegue a su temperatura
    Lo tuyo es al revés se quedan cerrados ?
    El líquido refrigerante está a su nivel ?
     
  15. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Tarde o temprano acaban rompiendo "todos" por las pestañas de plástico.
    Si alguien le interesa yo tengo uno nuevo en venta.
     
  16. Rusokobo

    Rusokobo En Practicas

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    Comprobé el nivel y esta todo bien, me pasa al revés que al resto, mañana iré viendo que falla
     
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  17. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    ¿El electroventilador funciona bien?
     
  18. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

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    Yo he cambiado hace unos días los termostatos en el motor M57, me ha llevado bastante tiempo realizarlo no es una operación sencilla, al menos para los que somo simples aficionados a la mecánica.
    Hay que desmontar bastantes piezas y los accesos son muy pequeños para sacarlas.

    El coche con 77.000 km ya daba los síntomas que todos comentáis.

    [​IMG]

    No he caído en la cuenta de comprarlo en el concesionario, el de la EGR lo he comprado marca MAHNLE y el del motor FEBI BILSTEIN. Pero ya viendo la obra que se monta para cambiarlos me he arrepentido de no comprarlos originales.

    Aparte compré 2 botellas de anticongelante en el concesionario y agua destilada ya que el circuito de agua es de 7.5 litros.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 5 Jun 2018
  19. jasacana

    jasacana Forista

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    Hola, me pasa algo parecido, lo solucionaste? Estoy por cambiar el termostato del motor también.
     
  20. Nacho 330d e90

    Nacho 330d e90 En Practicas

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    Hola buenas aprobécho este post que ya está abierto para comentar lo que me sucede a mi hoy e comprobado temperatura y en ciudad 95-97 pero es salir a carretera a velocidad 120 130 km/h y me baja a 82-85 grados 82 en cuesta abajo sin acelerar y 83 84 85 a velocidad constante e de decir que se los cambie los 2 termostatos de la marca gates have cosa de 3 meses los compre fuera de origen antes de montar el de la egr sople y pasaba un poco de aire pero muy muy poco creéis que puede ser el de egr o el del motor espero respuestas un saludo a todos y perdón por el tocho.
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    A mi me paso eso exactamente, circulaba a 120 estables a 82°C y al final fue el termostato de motor.
    Pero no es seguro que ocurra lo mismo.
     
  22. Nacho 330d e90

    Nacho 330d e90 En Practicas

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    Ya pero puede ser el del motor pero tengo la duda si arriesgarme y cambiar primero otra vez el de la egr por eso que e comentado de que antes de montarlo sople y pasaba un poco de aire aunque muy muy poco haver algun opinión más para ir mañana a por el y este finde semana me lio a cambiarlo gracias por la respuesta.
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    A mi me falló poco después el de la egr pero en este caso se quedaba en 77°C, pero lo dicho, puede ser cualquier cosa.
     
  24. Eataine

    Eataine Forista

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    Si te pasaba aire al soplar, ahí tienes el problema.
     
  25. Nacho 330d e90

    Nacho 330d e90 En Practicas

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    Buenas lo acabo de volver a probar tras 15min andando con el no a pasado de 81 grados y Le cuesta mucho subir. Una duda que tengo el de la egr no tiene que pasar nada nada de aire absolutamente nada? Espero respuestas.
     
  26. Nacho 330d e90

    Nacho 330d e90 En Practicas

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    Un apunte tras 5 min a relentin sube hasta 88 pero en relentin si sube pero es andar con el por autovía y se desploma la temperatura mismamente ayer de ir en ciudad a 97 salír a carretera y caer hasta los 82 incluso 80 probare a cambiar primero el de la egr haver que pasa y si no lo soluciono pues el del motor alguna marca razonable y que de buen resultado?
     
  27. Nacho 330d e90

    Nacho 330d e90 En Practicas

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    Nadie que me diga con mi situación cual cambiaría primero egr o bloque motor espero respuestas gracias.
     
  28. Antago

    Antago Forista Senior

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    Una opción que puedes hacer es desmontar el de la EGR, que es fácil, y soplarle. NO tiene que pasar nada. Si pasa algo ya sabes dónde está el problema. y si no, pues cambias el del motor.
    Yo con esas temperaturas que dices me inclino más a que sea del motor, pero no se sabe...
     
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  29. Nacho 330d e90

    Nacho 330d e90 En Practicas

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    Ya pero antes de montar el de la egr sople y pasaba un pelin de aire muy muy poco pero algo pasaba por eso me decanto al de la egr. Que marca me aconsejáis que hayáis probado que funcione bien espero respuestas un saludo.
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo también me inclino como @Antago de que probablemente sea el de motor.
     

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