Brico-Manual Cambio termostato, 320d e90, 163cv, post 22

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alferi, 6 Jul 2010.

  1. sergiocamr

    sergiocamr En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e90 320d auto
    Lo mejor es cambiar los dos termostatos, yo lo hice y ahora el coche va a su temperatura. No es complicado. Yo compré los dos en mister auto.
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    YO también después de casi dos años tengo mal el termostato, de motor supongo, porque al igual que la anterior vez, la temperatura se me queda entre los 80-83 grados. Esta vez he pedido de la marca Facet para ver si me da mejor resultado que el Gates.
     
  3. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    El de la egr lo cambie hace 1 mes y sigue prácticamente como antes, así que a por el del motor
     
  4. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Todo el mundo que cambia el de Egr (por facilidad) siempre acaba cambiando el de motor
     
  5. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Donde lo vas a coger y cuanto sale? Ya me contaras si solo con ese te sube a 89° y así no tengo que cambiar los dos. Aunque yo aun estoy por los 85°
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Hoy con 8ºC exteriores rondaba los 70ºC a 140Km/h más o menos. Así que espero ponerlo pronto. Lo he comprado en recambiosdecoches.es aunque en este caso me ha parecido caro 55,81€ con el envío incluido.
    Por cierto, tengo anulada la EGR, y no sé si influirá algo, aunque sé que de esta forma, tarda algo más en coger la temperatura.
     
  7. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Hombre yo con esa temperatura te diria que solo tienes roto el del motor. ahora que el de la EGR si no te ha cascado lo hará pronto, visto lo visto...

    En mi caso el del motor peto sobre los 65.000km y el de la EGR sobre los 85.000km... mas o menos. Porque tampoco estaba todo el día mirando las temperaturas. Ahora ya llevo una temporada que si lo voy a controlar mas.


    PD: de este finde no pasa que suba el vídeo-brico con el cambio de termostato EGR
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    A Firebird_bdn le gusta esto.
  9. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    @ntago, el video espectacular, hasta me podria animar a hacerlo con lo facil q lo presentas. Pero yo creo q me falla tb el del motor y de ese no encontré ningun brico. Existe? Alguna critica a los termostatos marca gates?
    Otra pregunta: que tipo de refrigerante lleva? No parece el tipico de color verde.
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Después de poner el de motor, sigue igual, incluso rodaba a 72ºC a 120km/h, con lo cual he cambiado ya el de la EGR también y ya va perfecto a 88-89ºC. En resumidas cuentas, me ha ocurrido lo mismo que @ntago. En cuanto al refrigerante mejor el original que tampoco es caro.
     
  11. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Tambien ya tengo el mio funcionando correctamente con el cambio del de motor.
    Hay veces que un termostato estropeado no se ve abierto y parece que esté bien, lo que ocurre és que el punto de comutacion se produce antes de su supuesta temperatura, a nada que se calienta se abre.

    Ahora en lugar del de marca Gates que me ha durado un solo año, le puse de marca Swag, que dicen que és mejor, el tiempo lo dirá.
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    gracias. Pues creo que en el brico que hizo Migl del cambio de bomba de agua también explica como cambiar el termostato motor.

    El refrigerante que lleva mi coche es el de BMW que es de color azul. Puedes echar cualquier otro que sea organico al 30% o 50% pero no es recomendable mezclar marcas. La mayoria que se compran vienen para verterlos directamente pero el de bmw viene creo en botellas de 1 litro concentrado que se diluye con otro litro de agua destilada es decir 1:1.
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Ya nos contarás qué tal el de la marca Swag, a ver si te dura mucho! puedes poner la referencia por favor? No conocía esa marca...
     
  14. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Joe, ni idea, me lo ha encargado mi cuñado.
    Ya la habia visto pero no sabia que "era buena"
     
  15. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
     
  16. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
  17. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Hola antago, tardo unos 8 min en llegar a un temp de 80º y de ahi no pasa. Crees q el termostato motor esta cascado? En condiciones normales, cuál es la temp de servicio y en cuánto tiempo necesita para llegar?

    Tengo un coche como el tuyo de dic 2005 y suelo conducir "en modo abuelo" que cambia a las 2000 rpm. Ahora tengo unos 75000 kms.

    Me atreví con tu video pero no sé si atrverme al termostato motor....
     
  18. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Compañeros, alguien me echa una mano con mi 320d del 2005?

    Gracias por adelantado
     
  19. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Pasaba ahora por el foro y he visto que has subido el post... @lovell utiliza la herramienta de citar el mensaje, nombrar a un forero poniendo @ delante de su nick o los "me gusta" pues asi los mismos vemos las alertas de atencion y acudes a donde te piden consejo o lo que sea...

    Si has leido el hilo veras que la temperatura optima son 88-89 grados, por lo tanto tu termostato de motor esta estropeado, creía que en mi brico conseguiría dejarlo claro pero parece que no. Depende de las condiciones pero en conduccion normal el mio, por ejemplo, tarda unos 10 minutos en llegar a esa temperatura.
    Para decidir si cambiarlo pues como tu veas, desde luego produce mas consumo de carburante y mas desgaste mecánico si de paso hace mucho que nos has cambiado liquido refrigerante pues ya aprovechas y matas dos pajaros de un tiro.
     
  20. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Cambiarlo si o si. Es muy fácil siguiendo los bricos que hay por aquí
     
  21. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Después de varios años sin pasar por aquí entro a echar un vistazo y ... ¡bingo! Me toca cambiar los termostatos.
    ¿Cuanto tiempo tarda Oscaro en enviar las piezas? El viernes me voy de viaje y no creo que me lleguen a tiempo.
    Saludos.
     
  22. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    3-4 días vienen tardando en los pedidos que he hecho
     
  23. lovell

    lovell En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    27
    Buenas a todos. Finalmente pedí el termostato motor en Oscaro y lo cambié. El coche llega a los 89-90º sin problemas al poco tiempo, pero para mi sorpresa el consumo de diesel no ha bajado, sigue marcando mas o menos lo mismo q cuando tenia avería en los termostatos. Me salen valores de 7,8 l/100 km en media (ciudad y ctra) cuando recuerdo q antes saldria por 6,5-6,7 l/100 km. Me aseguraré bien repostando a los 100 km a ver pero no huele bien.

    Pregunto: hace falta resetear la centralita o algún parametro para q marque correctamente el consumo? Pensaba q cambiando los termostatos volvería a los consumos anteriores y veo q no.

    Muchas gracias por la ayuda
     
  24. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Si has repostado despues de hacer 100km y te ha dado 7lt y algo... pues ya esta es lo que gasta, si esos 100km fueron tramos cortos y eso...no se notará mucho. Tras el cambio puede bajar como mucho medio litro. En el consumo todo influie, yo he reconstruido inyectores y eso tambien se nota en el consumo, aun estoy por averiguar cuanto ya que ahora lo muevo poco, pero estamos hablando de 0,5lt me parece a mi
     
  25. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Llevas el filtro de aire limpio? yo al cambiarlo ví que el filtro trae 2 partes, el filtro propiamente dicho, y una tela o fieltro blanco sobre el propio filtro que "filtra" aún más el aire. En el motor n47 este filtro está quitado. Y en los land rover que montan nuestro motor (y q no pisan campo) se recomienda quitarlo para bajar el consumo. Pues bien, quitado está en el mio y me ha bajado el consumo cerca de medio litro y sube de vueltas mejor.

    630km a 134,8km/h de media durante cerca de 4 horas y media, pisándole en las cuestas y sin ahorrar nada, y 5,7 litros de media según ordenador. Un Madrid málaga del tirón llegando con medio depósito. (es cierto que no hay nada que baje más es consumo que poner ruedas finas (he montado el juego de origien que las tengo nuevas y había mucha previsión de lluvia xa el viaje) pero he notado la mejora en medio litro además de las ruedas, sobretodo en carretera a ritmo alegre donde más respira.
     
    Última edición: 8 Ene 2016
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Dudo que el prefiltro te haga ganar o perder consumo, y menos en un motor turbo. Otra cosa son las ruedas, no es de extrañar esa diferencia de 0,5 litros de la 205 en las 4 ruedas a 225 y 255.
     
  27. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Coge el prefiltro y sopla a través de él. Verás q es más denso de lo q parece y notas perfectamente como cuesta soplar fuerte. En un flujo suave no debe notarse, pero en aspiración a fondo se nota. Conozco bien el coche tras 8 años y se nota.

    Precisamente en turbos, donde lacvelocidad de los gases de escape, son los q determinan la velocidad de puesta en marchacdelvturbo, una respiración más rápida, (mejor entrada de aire en la aspiración) supone un mejor empuje del turbo cuando arranca a girar.
     
  28. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Según eso lo mejor es quitar el filtro y tendrá mucha mas ganancia. Lo que no entiendo entonces para que lo ponen los fabricantes, especialmente en motores turbo. El problema es que sin el prefiltro habría que acortar los intervalos de remplazo. En un climatizador, por ejemplo, para un quirófano, se ponen en serie varios filtros, primero un h4 que hace las veces del prefiltro, luego un h9, que sería el filtro de aire de un coche, y por último un H13, filtro EPA o absoluto. Evidentemente en un coche con el segundo es suficiente, pero podría funcionar solo con uno. Lo que ocurre que aunque se pierde algo de velocidad de aire, se compensa por la mayor duración del filtro y consecuentemente menor diferencia de nuevo a parcialmente saturado.
     
  29. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, seguramente esa es la causa, habría que acortar el intervalo del cambio, y en nuestro motor, cambiar el filtro de aire no es abrir y cambiar. Hay que quitar hasta la barra de la torreta de la suspensión (pero es como todo, aflojar y apretar y en 5 minutos lo haces si lo has hecho en otras ocasiones.

    Volviendo al tema. Otro con 70- 78 grados. No hay manera de llegar a la temperatura normal incluso en viajes de varias horas. Hoy soplaré el de la EGR pero me temo que será el del motor.

    He visto que es importante cambiar la junta del termostato de la EGR (suele salir cuarteada) y en los repuestos creo que no viene, podéis confirmarlo?
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que con esa temperatura apunta más al de la EGR, aunque pueden ser los dos. La junta no viene con el termostato, y la única solución es cambiarlo. A mí cuando tenía mal el del bloque la temperatura se quedaba en 82ºC, en cambio con el de la EGR entre 70-78ºC
     
    A miguel.ortiz le gusta esto.

Compartir esta página