Yo por suerte disco solo lo utilice hace un mes y medio y aún no lo entregue a la empresa . No obstante como que denunciarte por unos minutos de descanso que faltan eso no puede ser no?a menos que tengas que cuadrarlos con los del digital. Yo el sábado pasado cambie como cuatro veces de autobús lo que si hice antes de comenzar mi jornada es meterle adicional y marcarle el descanso desde la última vez que la saqué y luego meter una hora de otros trabajos porque es lo que tarde en llegar a mi autobús, luego entre cambio y cambio pasaba una hora por lo que en cada entrada adicional marcaba descanso. Yo en ese aspecto por el tipo de servicios que hago no debería de tener problema, aquí lo que se meten mucho es con el tema de los martillos y conozco a gente que solo utiliza conducción y descanso y claro el coche que se reposta solo?.
En carretera los Gc " son 28 días pa atrás que te pueden denunciar , el 24 de octubre pasado, me dieron el alto cuando circulaba con un autocar pa cocheras ya , y me pidieron toda la documentación del vehículo ,la mía también ,, y me mandan quitar el disco , ese día conducía uno de disco analógico , le di todos los que tenia en 2 sobres los de septiembre y lo que llevavamos de octubre , eran más de 28 días pa atrás los que iban en los sobres , también se llevo la tarjeta de tacografo digital , allí a una maquinita que llevan en el cofre de sus motos , bueno mientras comprobaba los discos de papel ,, encontró que faltaban unos minutos de menos de una jornada laboral a otra, ese disco resulta que era del 23 o 24 de septiembre,, yo lo sabía , el Gc me dice que ese disco me lo tiene que sacar para denunciar , yo me callo la boca , se va hacia la moto que la tenia a unos 4 metros , pero al poco vuelve a venir hacia la ventanilla del autobús , me dice , bueno como solo puedo denunciar asta 28 días pa atrás , que ese me lo devolvía , no podía denunciarlo,, después se cebo con los descansos en los datos que había en la tarjeta , me hizo 3 recetas ,,las 3 por faltar unos minutos de los descansos de jornada a jornada ,, pero bueno , todo eso lo recurren los abogados de la empresa , no se yo pero de 3, no creo que paguen ni 1,,,si el mismo guardia me lo dijo ,, de todas formas , ya no perdonan una , había 4 años y medio que no me multaban por nada , y fíjate que la última vez que me multo por no llevar el certificado de actividades , fue el mismo guardia ,, se paran en la rotonda que esta a un escaso kilómetro del garaje , allí hacen caja , sobre todo apartir de las 18,30 de la tarde , entre semana es cuando regresamos de las excursiones , hay veces que nos paran a 2 o 3 juntos ,hacen como la araña en su telar , no se escapa ni una sola mosca