Pues esta tarde he recogido el coche y estoy más cabreado que un mono. Resulta que llevaba reprogramado el bluetooth ampliado, que se encendieran los antinieblas al abrir el coche, que se apagara la radio al abrir la puerta y alguna probada más y ha desaparecido todo.
¿Que harías vosotros? Les reclamo? O al no llevarlo de la casa me van a dar por cu...
A mí me toca cambiarla en el 316d, el conce no se hace cargo y eso que pasó campaña, menos mal que se encuentra la referencia fuera por pierburg y me costó 100€ en Alemania por eBay... Nueva a estrenar.Ya pasé por taller y me van a sustituir la EGR. Está llena de hollín y afecta a su funcionamiento. 42.000 kilómetros. No estaba en campaña pero parece ser que hay muchas unidades a las que algunos modelos de EGR que llevan montados también están dando problemas. Según recepción de taller el coche responderá mejor con la EGR nueva y los nuevos ajustes de funcionamiento. Es un 520d LCI Enero 2016.
Bueno pues vuelvo a abrir el hilo... resulta q me toca la revisión "gorda" y me dicen q tengo pendiente la campaña de la egr ... ???¿¿¿¿ cómo si la pase en junio??? Y me dicen q no saben q será una actualización o algo.... Buff me suena a diesel gate q flipas
Es q es la segunda vez q la miran en menos de 6 meses....me escama mazo y en el coche no me saben decir... en junio, la primera vez fue actualización del software, ahora dicen q no saben. ...
Pues al hilo de esto os comento algo curioso. Tengo un 520d A 190 hp de 2016, con 42.000 km y tengo abierto otro foro acerca de "saltos en la dirección", un tema muy porculero del timo que es servotronic...en fin...a lo que voy...Hace un mes voy a pasar la revisión rutinaria, filtros y aceite, y salta la campaña gratuita de la sustitución de la pieza de refrigeración de la válvula egr o agr como ellos la llaman. El coche entra de motor como un reloj suizo, probablemente lo único top que tiene junto con el cambio steptronic. Lo recojo a los dos días y previo pago de 750 pavazos, desde que lo saco del taller empiezo a notar tirones y sensación a veces de ahogo de motor...a la semana vuelvo muy mosqueado y correlacionando la campaña sobre la válvula con la aparición de la avería pido un coche de sustitución, muy enfadado por lo que a todas luces parece que es una avería provocada por ellos...a las tres semanas me avisan para que lo lleve (ya hay coche de sustitución disponible). Dos días después me avisan y me dicen que hay que cambiar la válvula egr y que cuesta ¡300 pavos! Debería poder mandar el mail con el que les he respondido...de poca vergüenza y de cámara oculta lo que me ha sucedido en San Pablo Motor de Sevilla...he indagado y hay campañas para mi coche que incluyen tb el cambio de la válvula, no sólo el del mecanismo refrigerador, de hecho al entregarlo me dijeron que tenía una pendiente y no descarto que fuera hasta esa...mi indignación por lo que considero un fraude es total y como la cosa no se resuelva sin cargo alguno para mí, no sé si entregaré el 320 dA de nueva generación con paquete M y 90 km que me han dado mientras tanto...Es de juzgado de guardia que te cambien un mecanismo de una pieza que funciona bien en campaña y que te la devuelvan fallando y no tiene nombre que encima quieean hacer que la pagues...
Llevo en dos años con el coche más taller que en toda mi vida con los 6 vehículos anteriores que he tenido, lo que dice poco de la marca y del servicio postventa en Sevilla.
Indignado#
Bueno, válvula erg cambiada sin coste para el cliente. Parece que la llamada a Bmw Ibérica ha sido una buena idea...servicio postventa San Pablo Motor muy deficiente. Una pena la fiabilidad de la marca bávara y el nivel de los talleres oficiales, se te caen dos lagrimones al ver estos coches por fuera y darte cuenta cómo funcionan por dentro.
Pero si se anula la EGR se estropea el FAP al poco tiempo, No?No sé que válvula EGR llevaréis, según versión puede ser neumática o electrónica. La primera siempre tiene la posibilidad de limpieza si se obstruye, pero la 2ª no: Si se obstruye, hay necesariamente que sustituirla, como ha tenido que hacer @hipolitogt con la Pierburg.
Lo mejor, anular por coding esa jodida válvula, y olvidarse del tema. Sin miedo al "que viene el coco" de la nueva normativa ITV.
Saludos.
Otro más , también la segunda vez.El próximo día 10 lo dejo.
Situación
El refrigerador de recirculación de los gases de escape no es lo suficientemente resistente a lo largo de la vida útil del vehículo.
Efectos
Pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de admisión hasta incendios en el vehículo.
Vehículos afectados
Algunas unidades de los modelos F1x F2x F3x con motor N57x.
Medida
Comprobar la fecha de fabricación del refrigerador de recirculación de los gases de escape y, en caso necesario, cambiarlo. Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión y sustituir el sistema de aspiración en caso necesario.
Modo de proceder
1. Comprobar la fecha de fabricación del refrigerador de recirculación de los gases de escape sin desmontarlo Introducir un endoscopio entre la cubierta insonorizante y el refrigerador de recirculación de los gases de escape (Figura 1) y leer la fecha de fabricación en la etiqueta adhesiva del refrigerador de recirculación de los gases de escape (Figura 2). Los refrigeradores de recirculación de los gases de escape con una fecha de fabricación hasta al 31/12/2016 deben ser sustituidos. Posteriormente, continuar con el punto 2. Los refrigeradores de recirculación de los gases de escape con una fecha de fabricación posterior al 01/01/2017 NO deben ser sustituidos. No es necesaria ninguna reparación adicional. Si la etiqueta adhesiva ya no está presente o no se puede leer, se debe cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape. Posteriormente, continuar con el punto 2. Advertencia: Para elaborar una documentación cualitativa de un adhesivo no presente o ilegible es imprescindible establecer una asignación del refrigerador de recirculación de los gases de escape (imágenes) al vehículo (número de bastidor).
2. Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape ATENCIÓN Bajo ninguna circunstancia deben soltarse los tornillos con un destornillador eléctrico o percutor, debe hacerse a mano. Para cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape, proceder conforme a lo recomendado en el manual de reparaciones 11 71 100 Desmontar y montar/sustituir el refrigerador de recirculación de los gases de escape. (La tubería del refrigerador de recirculación de los gases de escape no debe cambiarse, tal y como se describe en el manual de reparaciones 11 71 100. La tubería se puede reutilizar (si la junta no está dañada)). A continuación, limpiar el tubo de recirculación de los gases de escape con el juego de cepillos (número de pieza: 83 19 2 298 237). Para ello, proceder conforme a lo descrito en el manual de reparaciones 11 12 800 Limpieza de los canales de admisión de la culata y del colector de aire de aspiración y en el punto «Limpieza del colector de aire de aspiración».
3. Comprobar el sistema de admisión y cambiarlo en caso necesario. Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión (para detectar sistemas de admisión dañados) Procedimiento «Comprobación del funcionamiento del sensor de presión» con el comprobador de diagnosis: Lectura de la memoria de averías de la unidad de mando DDE Tratamiento del vehículo Localización de averías Estructura de funciones Accionamiento Sistema de volumen de aire Regulación de presión de sobrealimentación
Situación
El refrigerador de recirculación de los gases de escape no es lo suficientemente resistente a lo largo de la vida útil del vehículo.
Efectos
Pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de admisión hasta incendios en el vehículo.
Vehículos afectados
Algunas unidades de los modelos F1x F2x F3x con motor N57x.
Medida
Comprobar la fecha de fabricación del refrigerador de recirculación de los gases de escape y, en caso necesario, cambiarlo. Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión y sustituir el sistema de aspiración en caso necesario.
Modo de proceder
1. Comprobar la fecha de fabricación del refrigerador de recirculación de los gases de escape sin desmontarlo Introducir un endoscopio entre la cubierta insonorizante y el refrigerador de recirculación de los gases de escape (Figura 1) y leer la fecha de fabricación en la etiqueta adhesiva del refrigerador de recirculación de los gases de escape (Figura 2). Los refrigeradores de recirculación de los gases de escape con una fecha de fabricación hasta al 31/12/2016 deben ser sustituidos. Posteriormente, continuar con el punto 2. Los refrigeradores de recirculación de los gases de escape con una fecha de fabricación posterior al 01/01/2017 NO deben ser sustituidos. No es necesaria ninguna reparación adicional. Si la etiqueta adhesiva ya no está presente o no se puede leer, se debe cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape. Posteriormente, continuar con el punto 2. Advertencia: Para elaborar una documentación cualitativa de un adhesivo no presente o ilegible es imprescindible establecer una asignación del refrigerador de recirculación de los gases de escape (imágenes) al vehículo (número de bastidor).
2. Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape ATENCIÓN Bajo ninguna circunstancia deben soltarse los tornillos con un destornillador eléctrico o percutor, debe hacerse a mano. Para cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape, proceder conforme a lo recomendado en el manual de reparaciones 11 71 100 Desmontar y montar/sustituir el refrigerador de recirculación de los gases de escape. (La tubería del refrigerador de recirculación de los gases de escape no debe cambiarse, tal y como se describe en el manual de reparaciones 11 71 100. La tubería se puede reutilizar (si la junta no está dañada)). A continuación, limpiar el tubo de recirculación de los gases de escape con el juego de cepillos (número de pieza: 83 19 2 298 237). Para ello, proceder conforme a lo descrito en el manual de reparaciones 11 12 800 Limpieza de los canales de admisión de la culata y del colector de aire de aspiración y en el punto «Limpieza del colector de aire de aspiración».
3. Comprobar el sistema de admisión y cambiarlo en caso necesario. Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión (para detectar sistemas de admisión dañados) Procedimiento «Comprobación del funcionamiento del sensor de presión» con el comprobador de diagnosis: Lectura de la memoria de averías de la unidad de mando DDE Tratamiento del vehículo Localización de averías Estructura de funciones Accionamiento Sistema de volumen de aire Regulación de presión de sobrealimentación