Ya pasé por taller y me van a sustituir la EGR. Está llena de hollín y afecta a su funcionamiento. 42.000 kilómetros. No estaba en campaña pero parece ser que hay muchas unidades a las que algunos modelos de EGR que llevan montados también están dando problemas. Según recepción de taller el coche responderá mejor con la EGR nueva y los nuevos ajustes de funcionamiento. Es un 520d LCI Enero 2016.
Te habrán actualizado algunas unidades de mando y se ha perdido la configuración que tenías.... dudo mucho que eso lo puedan activar ellos, por ejemplo los antinieblas al abrir
A mí me toca cambiarla en el 316d, el conce no se hace cargo y eso que pasó campaña, menos mal que se encuentra la referencia fuera por pierburg y me costó 100€ en Alemania por eBay... Nueva a estrenar.
Bueno pues vuelvo a abrir el hilo... resulta q me toca la revisión "gorda" y me dicen q tengo pendiente la campaña de la egr ... ???¿¿¿¿ cómo si la pase en junio??? Y me dicen q no saben q será una actualización o algo.... Buff me suena a diesel gate q flipas
Es q es la segunda vez q la miran en menos de 6 meses....me escama mazo y en el coche no me saben decir... en junio, la primera vez fue actualización del software, ahora dicen q no saben. ...
A mí tambien me han hecho la campaña el otro dia, tambien una campaña del condensador de compresor del aire acondicionado.
Pues al hilo de esto os comento algo curioso. Tengo un 520d A 190 hp de 2016, con 42.000 km y tengo abierto otro foro acerca de "saltos en la dirección", un tema muy porculero del timo que es servotronic...en fin...a lo que voy...Hace un mes voy a pasar la revisión rutinaria, filtros y aceite, y salta la campaña gratuita de la sustitución de la pieza de refrigeración de la válvula egr o agr como ellos la llaman. El coche entra de motor como un reloj suizo, probablemente lo único top que tiene junto con el cambio steptronic. Lo recojo a los dos días y previo pago de 750 pavazos, desde que lo saco del taller empiezo a notar tirones y sensación a veces de ahogo de motor...a la semana vuelvo muy mosqueado y correlacionando la campaña sobre la válvula con la aparición de la avería pido un coche de sustitución, muy enfadado por lo que a todas luces parece que es una avería provocada por ellos...a las tres semanas me avisan para que lo lleve (ya hay coche de sustitución disponible). Dos días después me avisan y me dicen que hay que cambiar la válvula egr y que cuesta ¡300 pavos! Debería poder mandar el mail con el que les he respondido...de poca vergüenza y de cámara oculta lo que me ha sucedido en San Pablo Motor de Sevilla...he indagado y hay campañas para mi coche que incluyen tb el cambio de la válvula, no sólo el del mecanismo refrigerador, de hecho al entregarlo me dijeron que tenía una pendiente y no descarto que fuera hasta esa...mi indignación por lo que considero un fraude es total y como la cosa no se resuelva sin cargo alguno para mí, no sé si entregaré el 320 dA de nueva generación con paquete M y 90 km que me han dado mientras tanto...Es de juzgado de guardia que te cambien un mecanismo de una pieza que funciona bien en campaña y que te la devuelvan fallando y no tiene nombre que encima quieean hacer que la pagues... Llevo en dos años con el coche más taller que en toda mi vida con los 6 vehículos anteriores que he tenido, lo que dice poco de la marca y del servicio postventa en Sevilla. Indignado#
Buenos días Yo tengo un 2017 con tu motor y me pasaron campaña, me imagino de EGR. Lo que pensaba que era una sugestión mía veo que a ti te lo hace, es el tema de la dirección que veo que no va continua. Estás terminando una curva y tiene saltos, veo un tema bastante peligroso porque son volantazos mínimos pero que no te los esperas. ¿Te han dado alguna solución a lo de la dirección? Gracias y un saludo
La dirección me la cambiaron y estuvo unos meses sin tener esos "saltitos". Después ha empezado a hacerlos nuevamente de forma esporádica. Hace pocos días me metí en una carretera revirada unos kms. y me volví loco...me lo hizo seis o siete veces...iba acojonado...lo malo es que después cd lo prueba el jefe de taller en el mismo sitio o no lo hace o no quiere darse cuenta y aceptarlo, va conduciendo él...estoy muy mosca. Acabo de llamar a atención al cliente bmw ibérica para lo de la válvula egr y me han atendido excelentemente, van a contactar con el taller para resolver el problema, no descarto poner en conocimiento también lo de la dirección. Me gustaría hablar personalmente contigo, si quieres mándame un mensaje privado. Un saludo.
Jolin q movida.... yo me lo compré nuevo, era una de mis ilusiones tener un coche así. Pero ves q al final el servicio postventa te quita todas las ganas. En fin mucha suerte y a seguir peleando con está gentuza.....
Bueno, válvula erg cambiada sin coste para el cliente. Parece que la llamada a Bmw Ibérica ha sido una buena idea...servicio postventa San Pablo Motor muy deficiente. Una pena la fiabilidad de la marca bávara y el nivel de los talleres oficiales, se te caen dos lagrimones al ver estos coches por fuera y darte cuenta cómo funcionan por dentro.
Pero si se anula la EGR se estropea el FAP al poco tiempo, No? La mía está fallando y este viernes le hacen la campaña en el conce. A ver si la cambian y me solucionan el problema. P.D. También llevo codificadas algunas funciones, espero no perderlas.
Hola! yo tb tengo visita a taller para mi 520D de 2016 para campaña de la EGR... ya es la segunda vez en 2 años. En la primera fue el radiador y ahora se supone que es cambiar la válvula pero dicen que no lo saben hasta que lo comprueben in situ. Me alegra que la marca de soluciones a fallos de fábrica pero es muy molesto, no ponen coche de sustitución y me toca hacer peripecias para ir y venir. Lo que más me molesta es que el aviso me llegó 3 días después de sacar el coche del taller que estuvo 2 semanas para un tema de chapa (golpe trasero).
El mío tras preguntar a BMW ibérica y en el concesionario de mi ciudad ( el cual reservo mi opinión ) fui a hacer la revisión de la GS a motormunich y sorpresa! Campaña de egr. El día 10 para barna a dejar el coche y bajar en tren a Tarragona.
Hola! El próximo lunes dejo el coche en el concesionario para pasar la campaña, pero en mi caso, no es de la EGR propiamente dicha. Según me dicen, la campaña es del “refrigerador de recirculación de gases de escape”. Hay que dejarlo dos días y cuando lo tengan valorarán si deben sustituir piezas o no. Mi BMW es un F10 del 04/2012 con motor N57T. ¿Sabéis a que hace referencia o que se va a sustituir en mi coche? Según entiendo el intercambiador de calor puede no resistir las temperaturas/funcionamiento normal y puede haber posibilidades de que se piquen los tubos interiores, con el consiguiente mezclado del anticongelante. Gracias! Un saludo
Situación El refrigerador de recirculación de los gases de escape no es lo suficientemente resistente a lo largo de la vida útil del vehículo. Efectos Pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de admisión hasta incendios en el vehículo. Vehículos afectados Algunas unidades de los modelos F1x F2x F3x con motor N57x. Medida Comprobar la fecha de fabricación del refrigerador de recirculación de los gases de escape y, en caso necesario, cambiarlo. Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión y sustituir el sistema de aspiración en caso necesario. Modo de proceder 1. Comprobar la fecha de fabricación del refrigerador de recirculación de los gases de escape sin desmontarlo Introducir un endoscopio entre la cubierta insonorizante y el refrigerador de recirculación de los gases de escape (Figura 1) y leer la fecha de fabricación en la etiqueta adhesiva del refrigerador de recirculación de los gases de escape (Figura 2). Los refrigeradores de recirculación de los gases de escape con una fecha de fabricación hasta al 31/12/2016 deben ser sustituidos. Posteriormente, continuar con el punto 2. Los refrigeradores de recirculación de los gases de escape con una fecha de fabricación posterior al 01/01/2017 NO deben ser sustituidos. No es necesaria ninguna reparación adicional. Si la etiqueta adhesiva ya no está presente o no se puede leer, se debe cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape. Posteriormente, continuar con el punto 2. Advertencia: Para elaborar una documentación cualitativa de un adhesivo no presente o ilegible es imprescindible establecer una asignación del refrigerador de recirculación de los gases de escape (imágenes) al vehículo (número de bastidor). 2. Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape ATENCIÓN Bajo ninguna circunstancia deben soltarse los tornillos con un destornillador eléctrico o percutor, debe hacerse a mano. Para cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape, proceder conforme a lo recomendado en el manual de reparaciones 11 71 100 Desmontar y montar/sustituir el refrigerador de recirculación de los gases de escape. (La tubería del refrigerador de recirculación de los gases de escape no debe cambiarse, tal y como se describe en el manual de reparaciones 11 71 100. La tubería se puede reutilizar (si la junta no está dañada)). A continuación, limpiar el tubo de recirculación de los gases de escape con el juego de cepillos (número de pieza: 83 19 2 298 237). Para ello, proceder conforme a lo descrito en el manual de reparaciones 11 12 800 Limpieza de los canales de admisión de la culata y del colector de aire de aspiración y en el punto «Limpieza del colector de aire de aspiración». 3. Comprobar el sistema de admisión y cambiarlo en caso necesario. Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión (para detectar sistemas de admisión dañados) Procedimiento «Comprobación del funcionamiento del sensor de presión» con el comprobador de diagnosis: Lectura de la memoria de averías de la unidad de mando DDE Tratamiento del vehículo Localización de averías Estructura de funciones Accionamiento Sistema de volumen de aire Regulación de presión de sobrealimentación
Muchas gracias por tu respuesta!! Justo lo que quería saber. Os contaré en qué acaba al final mi caso, aunque viendo las fechas que indicas, imagino que tendrán que sustituir el refrigerador. Un saludo,
Buenas Entiendo que es para todos los motores N57, pero si me facilitas el nº de chasis intento ver si esta afectado. Saludos
Hola! El lunes a primera hora dejé el coche en la BMW y el martes a mitad de mañana me llamaron para indicarme que ya tenía el coche disponible. Únicamente que, como estaba de viaje, hasta el viernes por la tarde no pude ir a buscarlo. Todo perfecto. Se ha sustituido el enfriador de la EGR sin ningún coste. Me tocaba el cambio del líquido de frenos en septiembre, pero ya que estaba allí el coche, les dije que me lo hicieran. Decir que, antes de hacer la campaña no había notado ningún problema, y tras hacer la sustitución del enfriador, todo continua igual. Un saludo!
Buenas, hoy he recogido el coche tras la segunda campaña del refrigerador de la AGR y según me han comentado estaba bien... una molestia tener el coche una semana en el taller para nada. Por el momento no he notado nada en el coche salvo que me lo han dado con el asiento del copiloto movido a tope para adelante... ¿se han echado una siestecita en el asiento trasero o que? Cada vez que piso el taller salgo mosqueado por detalles como ese, suciedad en el tirador interior, etc. Eso si cuando toca cobrar entonces si están al nivel que se espera de una marca "premium". Saludos
Buenas a todos: A mi me la acaban de cambiar hace unos días y he notado aumento de consumo. En un viaje de 300 km en autovía a 120 me ha gastado 8,6 lo que viene a suponer 0,8 más de lo habitual. De hecho la media entre ciudad y carretera/autovía la tenía en 8,3. Decir que también he pasado revisión con cambio de aceite y demás, pero no me había pasado antes. A alguien le ha sucedido también? Es un 530xd f11