Duda Campaña técnica

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F45
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
281
Reacciones
373
Buenas tardes. Después de haber visto en el foro de X1 que les ha llegado una campaña para el motor B47 https://www.bmwfaq.org/threads/algu...ltima-campana-de-actualizacion-de-sw.1034086/ , me dio la curiosidad y me metí en la web de bmw uk https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html en la cuál, metiendo tu bastidor, te dice si tienes campañas pendientes y resulta que me salta esta 0013730300.
Alguien la ha hecho ya?
Probablemente llame el lunes para preguntar.
El mio es un F45 218d.
 

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
492
Reacciones
446
Gracias por el aviso.
Acabo de comprobar el mio y tambien tiene un "open technical enhancement on this vehicle"
Es un F46 218dA fabricado en 2016
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.895
Reacciones
2.489
el mio es un 218d del resyling y no tiene nada.
 

bravo9

En Practicas
Modelo
218d GT
Registrado
21 May 2016
Mensajes
68
Reacciones
30
He comprobado el mío, F46 218da lci, y tampoco tiene ninguna campaña.
 

Mic_Mic

En Practicas
Modelo
BMW 218da GT
Registrado
27 Oct 2019
Mensajes
11
Reacciones
10
Buenas tardes, A mi tambien me indica en la página bmw uk que tengo pendiente esa campaña. GT 218D de principios del 2016.
 

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F45
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
281
Reacciones
373
Acabo de llamar a relaciones con clientes de BMW y me dicen que si, que hay una campaña de reprogramación de unidad de mando, que para saber más en el concesionario me explican
 

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
694
Reacciones
342
Programar unidades de mando x parte de mi coche de noviembre 2017 218D GT. Gracias por el aviso @bmworldm
 

txan

En Practicas
Registrado
19 Dic 2018
Mensajes
59
Reacciones
15
acabo de probar para ver si me salía algo pendiente y me ponen que están en mantenimiento:

  • This tool is currently undergoing technical maintenance. Please try again later.
 

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
2.169
Reacciones
404
Buenas tardes. Después de haber visto en el foro de X1 que les ha llegado una campaña para el motor B47 https://www.bmwfaq.org/threads/algu...ltima-campana-de-actualizacion-de-sw.1034086/ , me dio la curiosidad y me metí en la web de bmw uk https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html en la cuál, metiendo tu bastidor, te dice si tienes campañas pendientes y resulta que me salta esta 0013730300.
Alguien la ha hecho ya?
Probablemente llame el lunes para preguntar.
El mio es un F45 218d.
Me pone en la pagina al poner el bastidor y demas lo siguiente:

This tool is currently undergoing technical maintenance. Please try again later.

A alguien mas le pasa?
 

pedrito

Forista
Registrado
29 Ago 2003
Mensajes
2.516
Reacciones
537
Si. Prueba otra vez que luego sale
c00c2f2bac2cb03f53c708da4af794d2.jpg
 

jcoco22

En Practicas
Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
121
Reacciones
77
Pues me sale herramienta en mantenimiento, probare luego otra vez.....
 

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
2.169
Reacciones
404
Por fín lo he conseguido y me pone:

There is an open technical enhancement on this vehicle. Please go here to book an online appointment for your vehicle selecting "service as required" or contact your local retailer here for more information. Enhancement code 0013730300.

Alguién sabe explicarme qué es lo que tiene que hacersele?

Gracias!
 

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
694
Reacciones
342
Esa campaña es reprogramacion de las unidades de mando. Conectar tu vehículo a la máquina de BMW y si nunca lo has hecho se tirará de 2 a 3 horas. Cuidado con interfaces piratas (carplay, camara de marcha atrás...). Hay porcentaje k lo fríe.....paralela a esa campaña hay otra de recirculación de gases de escape del refrigerador.......
 

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
1.955
Reacciones
1.012
f46 del verano del 2015 y tengo campaña

es un 218da
 

inves1

En Practicas
Modelo
AT 218d A
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
484
Reacciones
170
F45-218D. Febrero 2015. Tengo campaña.
 

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
264
Reacciones
195
El mío es de 02/2016 y también me sale la campaña con código 0013730300.
 

jcoco22

En Practicas
Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
121
Reacciones
77
Pues también me sale la campaña 0013730300, como tengo la revisión para el 6 de octubre avisaré al taller.

La harán ellos si no se lo comento?
 

David_F46

En Practicas
Modelo
F46 218da
Registrado
24 Abr 2021
Mensajes
85
Reacciones
77
Pues también me sale la campaña 0013730300, como tengo la revisión para el 6 de octubre avisaré al taller.

La harán ellos si no se lo comento?

Yo también tengo la campaña (F46 218Da de Junio 2016) y se supone que sí deberían hacerte la campaña aunque no se lo digas, ya que lo primero que hacen cuando llegas es meter la llave en un lector y automáticamente salta que tienes una campaña pendiente. Raro sería que viéndolo no te la hagan.
 

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
492
Reacciones
446
Pues también me sale la campaña 0013730300, como tengo la revisión para el 6 de octubre avisaré al taller.

La harán ellos si no se lo comento?

Y si no llevo... ¿Avisarán?
La campaña es por riesgo de incendio.

Cuando curraba en un conce de otra marca las teníamos Rojas (Aviso al cliente y seguimiento para que venga si o si), Amarillas (A paso por el taller) y blancas (A queja del cliente). Una campaña así sería roja seguro.
 
Modelo
Serie 2 Grand T
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
6
Reacciones
2
El mio GT 218d Restyling de 2019 tampoco tiene nada.

There are no open safety related recalls or technical enhancements on this vehicle.
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.716
Reacciones
1.996
Acabo de contactar con mi concesionario donde compre el coche y al que solo he ido a realizar campañas, ya veremos que me dice.
 

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F45
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
281
Reacciones
373
Yo les llame y ya se la hice. Tardaron unas 2 horas y poco. No se borraron los botones de memorias ni nada. Lo único que cuando lo saque, el aire acondicionado estaba en modo “rodaje”, el botón AC parpadeaba y tardo una media hora en ponerse a tono. A parte de eso, no he notado nada más.
 

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
2.169
Reacciones
404
Genial, el miércoles voy yo. A ver qué me dicen...
 

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Registrado
7 Ago 2019
Mensajes
4.895
Reacciones
2.489
Yo fui hoy a resolver otra incidencia en el coche y me dijeron que estaban obligados a hacerme la susodicha campaña.

Les dije que estaba satisfecho con el Software del coche y que prefería no actualizarlo. Me hicieron firmar un papel.

Soy informático, y por experiencia lo que funciona bien no lo toco. El tema de la posibilidad de incendio por carbonilla me suena a música celestial. El Software sin Hardware como que no ... y si no hay una actualización, o añadido de los dispositivos de adquisición de datos en el sistema de filtrado de partículas, no veo que una simple actualización de Software me vaya a salvar de un incendio. En tal caso me salvará el seguro.

La actualización de software para lo que seguramente sirva es para que cuando vaya a cambiar las pastillas a mi taller de siempre para no pagar 300€ en el conce, la maquinuca del taller no le sirva para borrarme el aviso
Un alarde de ignorancia por sabiduría.
Es decir...en tono de humor...no te ofendas.

La informatica es una cosa....un motor de coche es otra.

Como informatico..deberías saber distinguir entre un parche para resolver un problema concreto....y una actualizacion completa del s.o., como puede ser un service pack de windows.
Es los coches..las actualizaciones de motor raramente dan problemas (salvo los de VW y el dieselgate, por otro tema...aun mas grave...que ya saldra algun dia a la luz). Y son precisamente para corregir cosas.

Dices que no hay actualizacion de hardware o añadido de adquisición de datos. Está claro que no conces los sensores que hay en el colector de admisión, de escape..e incluso en los gases que vienen dea EGR. Es Bmw....dicho con respeto...no es un Citroen.
Por otro lado..es posible que hallan modificado algun valor de alarma para que..quizas no buscando el incendio..sino las condiciones..como puede ser temperatura, presión, lecrura de caudalimetro o incluso kilometraje.

Y por otro lado...eso de no poder cambiqr las pastillas en otro taller por no borrar...en fin...los talleres de verdad..tienen maquinas desde 3000 a 150000 euros para hacer esas cosas...que Europa les obliga a los fabricantes a permitir hacer..y ademas cobran por distribuir esa información a las empresas.

Dicho eso.
Tu decides...que para eso es libre.

Pero cierto es...que si dentro de 2 años te arde el coche por culpa del colector de admision......recuerda que has firmaso un papel.
Y no es verdad eso de que no han ardido. En China y EEUU....ya ha pasado. En Europa no...aqui nunca pasa nada....dicho ironicamente.
 

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
2.169
Reacciones
404
Un alarde de ignorancia por sabiduría.
Es decir...en tono de humor...no te ofendas.

La informatica es una cosa....un motor de coche es otra.

Como informatico..deberías saber distinguir entre un parche para resolver un problema concreto....y una actualizacion completa del s.o., como puede ser un service pack de windows.
Es los coches..las actualizaciones de motor raramente dan problemas (salvo los de VW y el dieselgate, por otro tema...aun mas grave...que ya saldra algun dia a la luz). Y son precisamente para corregir cosas.

Dices que no hay actualizacion de hardware o añadido de adquisición de datos. Está claro que no conces los sensores que hay en el colector de admisión, de escape..e incluso en los gases que vienen dea EGR. Es Bmw....dicho con respeto...no es un Citroen.
Por otro lado..es posible que hallan modificado algun valor de alarma para que..quizas no buscando el incendio..sino las condiciones..como puede ser temperatura, presión, lecrura de caudalimetro o incluso kilometraje.

Y por otro lado...eso de no poder cambiqr las pastillas en otro taller por no borrar...en fin...los talleres de verdad..tienen maquinas desde 3000 a 150000 euros para hacer esas cosas...que Europa les obliga a los fabricantes a permitir hacer..y ademas cobran por distribuir esa información a las empresas.

Dicho eso.
Tu decides...que para eso es libre.

Pero cierto es...que si dentro de 2 años te arde el coche por culpa del colector de admision......recuerda que has firmaso un papel.
Y no es verdad eso de que no han ardido. En China y EEUU....ya ha pasado. En Europa no...aqui nunca pasa nada....dicho ironicamente.
Nunca pasa nada hasta que pasa...
 
Modelo
220D XDRIVE
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
7
Reacciones
7
la leche! ... ¿Cómo le dio tiempo al compañero a responderme citando, si borré mi mensaje segundos después de haberlo escrito?
Rápido me di cuenta de que el mensaje era bastante absurdo y lo borré. El compañero que me responde ha sido más rápido que Usain Bolt, pero obviamente tiene toda la razón :goodpost:


... Bueno , como informático estoy acostumbrado a corregir errores, o al menos a intentarlo :guiño:


En el conce hice el bobo, porque iba con el coche a una operación rápida, y cuando me dijeron que se tenía que quedar el coche allí toda la mañana me rayé ... tenía una mañana complicada, después recoger al crío y demás historias. Me ofrecían volver otro día, pero es que dependo del coche 100% y me salí por peteneras ... que el coche está bien cómo está, y que si no se modifica el hardware para qué actualizar algo tan concreto, y bla, bla, bla ... así que firmé y me largué.

Se habrán descojonado un poco del "listo" del día

Saludos!
 
Última edición:
Arriba