Yo fui hoy a resolver otra incidencia en el coche y me dijeron que estaban obligados a hacerme la susodicha campaña.
Les dije que estaba satisfecho con el Software del coche y que prefería no actualizarlo. Me hicieron firmar un papel.
Soy informático, y por experiencia lo que funciona bien no lo toco. El tema de la posibilidad de incendio por carbonilla me suena a música celestial. El Software sin Hardware como que no ... y si no hay una actualización, o añadido de los dispositivos de adquisición de datos en el sistema de filtrado de partículas, no veo que una simple actualización de Software me vaya a salvar de un incendio. En tal caso me salvará el seguro.
La actualización de software para lo que seguramente sirva es para que cuando vaya a cambiar las pastillas a mi taller de siempre para no pagar 300€ en el conce, la maquinuca del taller no le sirva para borrarme el aviso
Un alarde de ignorancia por sabiduría.
Es decir...en tono de humor...no te ofendas.
La informatica es una cosa....un motor de coche es otra.
Como informatico..deberías saber distinguir entre un parche para resolver un problema concreto....y una actualizacion completa del s.o., como puede ser un service pack de windows.
Es los coches..las actualizaciones de motor raramente dan problemas (salvo los de VW y el dieselgate, por otro tema...aun mas grave...que ya saldra algun dia a la luz). Y son precisamente para corregir cosas.
Dices que no hay actualizacion de hardware o añadido de adquisición de datos. Está claro que no conces los sensores que hay en el colector de admisión, de escape..e incluso en los gases que vienen dea EGR. Es Bmw....dicho con respeto...no es un Citroen.
Por otro lado..es posible que hallan modificado algun valor de alarma para que..quizas no buscando el incendio..sino las condiciones..como puede ser temperatura, presión, lecrura de caudalimetro o incluso kilometraje.
Y por otro lado...eso de no poder cambiqr las pastillas en otro taller por no borrar...en fin...los talleres de verdad..tienen maquinas desde 3000 a 150000 euros para hacer esas cosas...que Europa les obliga a los fabricantes a permitir hacer..y ademas cobran por distribuir esa información a las empresas.
Dicho eso.
Tu decides...que para eso es libre.
Pero cierto es...que si dentro de 2 años te arde el coche por culpa del colector de admision......recuerda que has firmaso un papel.
Y no es verdad eso de que no han ardido. En China y EEUU....ya ha pasado. En Europa no...aqui nunca pasa nada....dicho ironicamente.