Noticia CAMPAÑA TECNICA

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.258
Yo planteo otra cuestión: los que llevéis la EGR anulada vais a pasar la campaña o la dejáis pasar?
Pq supongo que con la EGR anulada el refrigerador no funciona y por lo tanto no daría problemas....?

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Yo planteo otra cuestión: los que llevéis la EGR anulada vais a pasar la campaña o la dejáis pasar?
Pq supongo que con la EGR anulada el refrigerador no funciona y por lo tanto no daría problemas....?

Yo la de la egr y el modulo del mando (tengo egr anulada) y solo diria que no a la del modulo de mando la egr si quieren cambiar la….
Pero si, problemas 0 al tenerlo anulado

CapitanZana

En Practicas
Modelo
F31 318dA Sport
Reacciones
849
Acaban de traerme el coche... recogida esta mañana y entrega hace quince minutos. Ahora a ver si se nota o no, o yo que sé...

Alerta de la campaña en julio de 2023 y cambio de la dichosa pieza en enero de 2024 por falta de stock. Eso sí, dos veces que he tenido que ir al taller, dos veces me han controlado el tema del refrigerante.

Salud.os

00punisher

Forista
Reacciones
378
Por actualizar. Coche recogido a las 8h y devuelto a las 15h. EGR cambiada y airbag de conductor cambiado. He hecho pocos kms, pero sí he notado que iba más suave, sobre todo a bajas vueltas. De consumo aún no he podido observar nada.

Reacciones
0
Por dejar mi caso. Lleve a hacer la campaña del enfriador hace dos semanas. Me lo cambian y reprograman. A los pocos días empiezo a oir un leve sonido metálico (con la radio puesta ni se escucha), principalmente en posición de marcha N o P (automatico, 420d) y al relentí, en cuanto piso acelerador un pelin desaparece el ruido. No tengo claro de donde viene el ruido, me da la impresión que de la correa del alternador, pero no estoy seguro...

Si alguien tiene alguna información que por favor me lo comunique.

alpemar

En Practicas
Reacciones
32
Tengo un 320 da de 2017. Motor b47. A mi me cambiaron enfriador y egr hace 1 mes aprox. No tenía fugas de ningún tipo, ni consumos de líquido, pero me llamo el taller para decirme que tenía que cambiarlo, que estaba como prioritario en la campaña.
Pues bien, no he notado nada raro como ruidos, pérdida de potencia ni cosas así. Lo que sí he notado es que me ha subido el consumo de diésel como entre 0,5 y 1 L a los 100. Bastante, diría yo. Aún no lo he comentado en el Taller. A ver qué me dicen cuando me acerque y se lo comente.

00punisher

Forista
Reacciones
378
Tengo un 320 da de 2017. Motor b47. A mi me cambiaron enfriador y egr hace 1 mes aprox. No tenía fugas de ningún tipo, ni consumos de líquido, pero me llamo el taller para decirme que tenía que cambiarlo, que estaba como prioritario en la campaña.
Pues bien, no he notado nada raro como ruidos, pérdida de potencia ni cosas así. Lo que sí he notado es que me ha subido el consumo de diésel como entre 0,5 y 1 L a los 100. Bastante, diría yo. Aún no lo he comentado en el Taller. A ver qué me dicen cuando me acerque y se lo comente.

Observaré lo del consumo los próximos días, por compartir más info al respecto.

Cenachero

En Practicas
Reacciones
10
Buenas, tengo mi X1 diesel del 2017 inmovilizado en Adler Motor en Toledo desde el 9 de enero por la campaña del refrigerador de gases y esperando piezas. Me daba tirones a bajas y me dicen que es de la EGR y me cuesta 400 y pico €, mi pregunta es si la EGR debería estar incluida en la campaña?
Gracias

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.031
Buenas, tengo mi X1 diesel del 2017 inmovilizado en Adler Motor en Toledo desde el 9 de enero por la campaña del refrigerador de gases y esperando piezas. Me daba tirones a bajas y me dicen que es de la EGR y me cuesta 400 y pico €, mi pregunta es si la EGR debería estar incluida en la campaña?
Gracias

Te han cambiado el refrigerador de la EGR? Por la fecha de fabricacion estarias afectado por la campaña, y si no me equivoco el refrigerador nuevo se cambia conjuntamente con la EGR.

Última edición:

Cenachero

En Practicas
Reacciones
10
Te han cambiado el refrigerador de la EGR. Por la fecha de fabricación estaría afectada por la campaña, y si no me equivoco el refrigerador nuevo se cambia conjuntamente con la EGR.

gracias david, el vehículo está inmovilizado con el capó abierto y todo aún por hacer. No se nada más, solo que al decir que da tirones me dicen que es de la EGR y vale 400 y pico €... como que no tiene que ver con la campaña del refrigerador de gases... y preguntaba si el cambio de EGR debería estar incluirlo en la campaña. gracias

Cenachero

En Practicas
Reacciones
10
¿Te han cambiado el refrigerador de la EGR? Por la fecha de fabricación estarían afectadas por la campaña, y si no me equivoco el refrigerador nuevo se cambia conjuntamente con la EGR.

Ah ok, no leí bien, entiendo que sí verdad? Que el refrigerador viene con la EGR conjuntamente de manera inseparable? Gracias

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.525
Gracias

no parece
IMG-5781.jpg

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.031
Ah ok, no leí bien, entiendo que sí verdad? Que el refrigerador viene con la EGR conjuntamente de manera inseparable? Gracias

segun he entendido cuando te cambian el nuevo refrigerador incluye la egr tambien. Por eso te pregunto en que estado está tu coche, le han hecho la campaña o no?

Cenachero

En Practicas
Reacciones
10
segun entendió cuando te cambia el nuevo refrigerador incluye la egr tambien. ¿Por eso te pregunto en qué estado está tu coche, le han hecho la campaña o no?

Gracias David. Es que no lo sé, ya comenté que el coche lleva 1 mes en bmw inmovilizado con el capó abierto y sin hacer nada a la espera de las piezas, no le han hecho nada aún, están esperando que lleguen las piezas, por lo que la campaña aún no se la han hecho. Los síntomas eran que le tenía que echar una garrafa de 5 litros de anticongelante cada 2 días, lo tiraba a chorros, cada mañana mancha grande roja en el suelo, me dicen en bmw que este vehículo da los mayores síntomas, motivos por el cual está inmovilizado, bmw prohíbe circular con él si no se repara.
Menos mal que me han dado uno de sustitución un X1 2.5e, por cierto una motorización absurda que jamás me compraría... pero bueno, esos son otros Lopez......

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.031
Gracias David. Es que no lo sé, ya comenté que el coche lleva 1 mes en bmw inmovilizado con el capó abierto y sin hacer nada a la espera de las piezas, no le han hecho nada aún, están esperando que lleguen las piezas, por lo que la campaña aún no se la han hecho. Los síntomas eran que le tenía que echar una garrafa de 5 litros de anticongelante cada 2 días, lo tiraba a chorros, cada mañana mancha grande roja en el suelo, me dicen en bmw que este vehículo da los mayores síntomas, motivos por el cual está inmovilizado, bmw prohíbe circular con él si no se repara.
Menos mal que me han dado uno de sustitución un X1 2.5e, por cierto una motorización absurda que jamás me compraría... pero bueno, esos son otros Lopez......

Esto lo he sacado de una contestación de @elrinconoriginal en este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/nueva-campana-tecnica-info511056.1037679/ , entiendo que está copiado/pegado de la instrucción de reparación oficial y pone que se cambia la AGR junto con el refrigerador:

INFO511056 Customer Information EGR-Cooler

25.11.2022

Garantía de reparación gratuita en caso de fuga en el refrigerador de recirculación de los gases

de escape

Estimado/a Cliente/a:

Gracias por la compra del vehículo BMW [número de identificación del vehículo: XX].

Como quiera que el Grupo BMW tiene como prioridades la plena satisfacción de los clientes, así

como el mantenimiento a largo plazo de la calidad de sus productos, se llevan a cabo exhaustivos

controles de calidad de forma continuada.

En el marco de estos controles se ha constatado la posibilidad de que, a lo largo de la vida útil del

vehículo, pudieran aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape que, en

combinación con asentamientos de hollín y aceite en el sistema de aspiración pueden generar

sedimentos potencialmente inflamables. Como resultado, se pueden producir daños en el motor en

casos muy aislados. Es por ello qué, en caso de que apareciese el aviso en su vehículo de «nivel de

líquido refrigerante bajo», deberá ponerse de inmediato en contacto con un concesionario o taller

autorizado BMW.

En todo caso, y para su total tranquilidad, le informamos de que el Grupo BMW ha decidido ampliar a

15 años el período de garantía del refrigerador de recirculación de los gases de escape descrito

anteriormente, incluyendo dentro de esa garantía todos los posibles daños y costes que pudieran

derivarse de ello. Naturalmente, en este caso, las medidas de reparación y las piezas de repuesto

necesarias serán totalmente gratuitas para usted.

0011640600

F0x F1x F2x F3x con motores N57x

SITUACIÓN

En el marco de los exhaustivos controles de calidad que de forma continuada se llevan

a cabo por BMW Group y sus proveedores, se ha detectado que existe la posibilidad de

que puedan aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape de

su motor a lo largo de la vida útil del vehículo y no cumplir con nuestros estándares de

calidad.

CONSECUENCIA

En el peor de los casos, pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los

gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de

hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar

sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de

admisión hasta incendios en el vehículo.

VEHÍCULOS AFECTADOS

Algunas unidades de F0x F1x F2x F3x con motores N57x.

MEDIDA

• Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape – válvula AGR

incluida - y sustituir la cubierta insonorizante, si está instalada.

• Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión y sustituir

el sistema de aspiración en caso necesario.

• Leer la identificación de componente del nuevo refrigerador de recirculación

de los gases de escape y anotarla mediante el comprobador de diagnosis

(ejecutar el módulo de prueba: «Identificación de piezas del refrigerador de

recirculación de los gases de escape (ABL-DIT-AT1361_BX7_AGRKUEHLERIDENT)

».

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.525
Esto lo he sacado de una contestación de @elrinconoriginal en este hilo https://www.bmwfaq.org/threads/nueva-campana-tecnica-info511056.1037679/ , entiendo que está copiado/pegado de la instrucción de reparación oficial y pone que se cambia la AGR junto con el refrigerador:

INFO511056 Customer Information EGR-Cooler

25.11.2022

Garantía de reparación gratuita en caso de fuga en el refrigerador de recirculación de los gases

de escape

Estimado/a Cliente/a:

Gracias por la compra del vehículo BMW [número de identificación del vehículo: XX].

Como quiera que el Grupo BMW tiene como prioridades la plena satisfacción de los clientes, así

como el mantenimiento a largo plazo de la calidad de sus productos, se llevan a cabo exhaustivos

controles de calidad de forma continuada.

En el marco de estos controles se ha constatado la posibilidad de que, a lo largo de la vida útil del

vehículo, pudieran aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape que, en

combinación con asentamientos de hollín y aceite en el sistema de aspiración pueden generar

sedimentos potencialmente inflamables. Como resultado, se pueden producir daños en el motor en

casos muy aislados. Es por ello qué, en caso de que apareciese el aviso en su vehículo de «nivel de

líquido refrigerante bajo», deberá ponerse de inmediato en contacto con un concesionario o taller

autorizado BMW.

En todo caso, y para su total tranquilidad, le informamos de que el Grupo BMW ha decidido ampliar a

15 años el período de garantía del refrigerador de recirculación de los gases de escape descrito

anteriormente, incluyendo dentro de esa garantía todos los posibles daños y costes que pudieran

derivarse de ello. Naturalmente, en este caso, las medidas de reparación y las piezas de repuesto

necesarias serán totalmente gratuitas para usted.

0011640600

F0x F1x F2x F3x con motores N57x

SITUACIÓN

En el marco de los exhaustivos controles de calidad que de forma continuada se llevan

a cabo por BMW Group y sus proveedores, se ha detectado que existe la posibilidad de

que puedan aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los gases de escape de

su motor a lo largo de la vida útil del vehículo y no cumplir con nuestros estándares de

calidad.

CONSECUENCIA

En el peor de los casos, pueden aparecer fugas en el refrigerador de recirculación de los

gases de escape. La fuga de líquido refrigerante en combinación con asentamientos de

hollín y aceite en el refrigerador de recirculación de los gases de escape puede generar

sedimentos inflamables. Esto puede causar desde quemaduras locales en el sistema de

admisión hasta incendios en el vehículo.

VEHÍCULOS AFECTADOS

Algunas unidades de F0x F1x F2x F3x con motores N57x.

MEDIDA

• Cambiar el refrigerador de recirculación de los gases de escape – válvula AGR

incluida - y sustituir la cubierta insonorizante, si está instalada.

• Realizar la comprobación del funcionamiento del sensor de presión y sustituir

el sistema de aspiración en caso necesario.

• Leer la identificación de componente del nuevo refrigerador de recirculación

de los gases de escape y anotarla mediante el comprobador de diagnosis

(ejecutar el módulo de prueba: «Identificación de piezas del refrigerador de

recirculación de los gases de escape (ABL-DIT-AT1361_BX7_AGRKUEHLERIDENT)

».

por lo que la egr como tal no se sustituye. de hecho, en la hoja de taller que compartía, y similar a las de otros compañeros, la egr no aparece y si lo hace el sello de esta. por lo que entiendo que se desmonta la egr y se monta en el nuevo enfriador con nuevas juntas

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.373
En N57 se a ciencia cierta que se cambian. En B47 depende. Si @Cenachero me manda por MP su VIN, lo miro.

Obelix

En Practicas
Modelo
420d F32 B47
Reacciones
635
Llamé al concesionario BMW Momentum de Leganés en julio o julio (ya ni lo recuerdo) y todavía estoy esperando a que me den cita por el asunto este de la campaña.

fos

En Practicas
Reacciones
61
Pasada la campaña del enfriador hace unos dias, no he notado ningún cambio (antes estaba todo ok y ahora sigue así). Solo me queda pendiente la actualización del módulo de mando que no la haré por llevar reprogramación.

fanalet

En Practicas
Modelo
bmw 320d 163cv
Reacciones
15
Esta semana he recogido el coche por la campaña. Motor N47 del 2015, cambiada EGR y enfriador.

Modelo
BMW 320d GT
Reacciones
9
Hoy he recogido mi coche, lo llevé ayer para cambiar el líquido de frenos y también me han cambiado el enfriador de la EGR sin avisarme, llevaba desde agosto del año pasado esperando y cada vez que llamaba me decían que no tenían.......
No he tenido oportunidad de ver si hay diferencias o no, pero lo poco que me he movido con el no he notado nada diferente.
Veremos.....

celta

En Practicas
Modelo
318 D - F30
Reacciones
7
El próximo miércoles llevo el coche para la campaña de egr.
Alguien me puede decir donde está el enfriador y/o egr para sacar una foto antes de llevarlo y así asegurarme si lo cambian o no?
He buscado bricos pero no he encontrado nada

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
E dejado el coche, y e dicho que no quiero la reprogramacion de mando, y me dice que la de recirculacion de gases alomejor no pueden hacerla porque necesitan codificar, y le dicho, me estas diciendo que para cambiar una pieza mecanica, necesitas codificar algo, porque yo no lo e visto en ningun lado, ya que la máquina no te dice si funciona bien o no, el tio se ha quedao a cuadros…
En fin creo que me ha tocado el tonto de los huevos

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
El próximo miércoles llevo el coche para la campaña de egr.
Alguien me puede decir donde está el enfriador y/o egr para sacar una foto antes de llevarlo y así asegurarme si lo cambian o no?
He buscado bricos pero no he encontrado nada

Esta alante cerca del liquido, pero exactamente ni flores

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.031
Esperando desde julio, ayer finalmente me hicieron la campaña a mi 430d (2017). Le pregunté a la asesora de servicio si cambiaban tambien la EGR, me dijo que si pero no la vi muy convencida en su afirmacion… pase de insistir mas la verdad. Cambiaron tambien la tapa acústica del motor (desconozco el motivo).

jrb43

En Practicas
Modelo
Serie 4 GC
Reacciones
121
Esta semana me han cambiado el enfriador. Estaba en espera desde junio (F36 2018). No noto nada diferente.

Un saludo.JR

Modelo
420d F36
Reacciones
4
Por actualizar. Coche recogido a las 8h y devuelto a las 15h. EGR cambiada y airbag de conductor cambiado. He hecho pocos kms, pero sí he notado que iba más suave, sobre todo a bajas vueltas. De consumo aún no he podido observar nada.

Hola, yo no te lo mismo los primeros dias, incluso menos sonoridad. Una semana despues va exactamente igual que antes asi que deduzco que va "suave" porque resetean valores de adaptacion y una vez los va aprendiendo vuelve todo a como estaba antes.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
A mi me dan el coche mañana, y en resumidas cuentas, no me han tocado nada, ni enfriador ni leches…

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Lo unico 2 semanas para pontar, me han dicho que cuando tengan piezas de sobra del Enfriador de la egr me lo cambiaran…

Última edición:
Modelo
X5 30D Xdrive
Reacciones
3
Pues yo lo he dejado hoy a cambairlo en Zaragoza, lo lleve hace un mes a revision y estaba bien,la semana pasada me llamaron que habia llegado la pieza, y hoy lo he dejado...ya contare cuando vaya mañana a recogerlo en unos dias que tal va.