Deportes Campeonatos, ligas .... Vol. XXVI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
https://www.elconfidencial.com/depo...madrid-infantil-vestuario-destrozado_1494976/

madre mia como está el futbol base......

Niños y padres del Atleti Infantil destrozan el vestuario tras perder contra el último
El club de Aluche que sufrió los estropicios denuncia los hechos ante la Federación de Fútbol de Madrid y ante el Ayuntamiento, dado que las instalaciones eran propiedad municipal
imagen-sin-titulo.jpg

Así quedaron las puertas del vestuario tras las patadas que le dieron los chavales. (CD Ferilan)
Autor
Roberto R. Ballesteros
Contacta al autor
RRBallesteros
Tags
Tiempo de lectura4 min
19.12.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 19.12.2017 - 14:35H.
Un grupo de niños y padres del equipo Infantil F del Atlético de Madrid mostraron una actitud poco deportiva el pasado sábado tras el partido que el equipo de la cantera el club rojiblanco disputó contra el Ferilan A en el barrio madrileño de Aluche. Según ha denunciado la directiva de este último conjunto ante la Federación de Fútbol de Madrid y el Ayuntamiento, los chicos y algunos progenitores destrozaron el vestuario, ubicado en la misma instalación municipal en la que se jugó el encuentro —el campo Gabriel Fernández—, durante el tiempo que pasaron en el mismo después del partido.

En concreto, la directiva del club local apuntó a que los visitantes inundaron el lugar, lanzaron patadas contra el mobiliario y rompieron las puertas (puestas hace una semana), como reflejan las fotografías facilitadas por el propio Ferilan, que no se puso en contacto con el Atlético de Madrid después de los hechos. La entidad rojiblanca, por su parte, tampoco ha pedido disculpas al club del barrio madrileño tras lo ocurrido.

Terremoto en la cantera del Atleti: Gil Marín despide de un plumazo a 23 entrenadores
Roberto R. Ballesteros
Sustituye a los técnicos por otros con menos experiencia; en enero se incorporarán más chicos, lo que superpoblará aún más los filiales de la entidad rojiblanca

Según explican desde el conjunto de Aluche, los hechos se han puesto en conocimiento de la Junta Municipal de Distrito de La Latina, dado que las instalaciones son propiedad del Ayuntamiento y este pedirá previsiblemente explicaciones al equipo local. El Ferilan reclama daños y perjuicios al club dirigido por Miguel Ángel Marín, consejero delegado.

Escupieron el escudo del club de Aluche
Las mismas fuentes del Ferilan consultadas por El Confidencial explican que tanto padres como jugadores escupieron el escudo del club del barrio cuando abandonaban el campo, a pesar de que aseguran que no hubo ninguna polémica arbitral durante el encuentro que motivara el enfado más allá de los tres tantos en contra que recibieron los rojiblancos, dos de ellos marcados por un chico que salió en la segunda parte.

Escrito del CD Ferilan a la FFM y al Ayuntamiento

El Ferilan era el último de la tabla clasificatoria del Grupo 6 de la categoría Preferente Infantil antes de disputar el partido del pasado sábado ante el Atlético de Madrid F, que estaba en la parte alta. Tras la victoria, el conjunto de Aluche abandona el farolillo rojo mientras el club rojiblanco se acerca a la parte media.

La directiva del Ferilan asegura que no se dio cuenta de cómo había quedado el vestuario hasta que los empleados de la entidad fueron a limpiarlo. Explican que los hechos se pusieron en conocimiento de la Federación de Fútbol de Madrid vía correo electrónico debido a que no fueron incluidos en el acta arbitral, ya que los trabajadores del club informaron de los destrozos después de que se fuera el colegiado.

Fuentes del equipo colchonero enmarcan este episodio en la deriva que está tomando la cantera rojiblanca en los últimos meses. Aseguran que es un indicador más de que la academia no cuenta con un proyecto formativo que involucre tanto a niños como a padres. Gil Marín dio al principio de la presente temporada el visto bueno para despedir a 23 entrenadores del fútbol base y sustituirlos por técnicos con menos 'horas de vuelo'.

La invasión de jugadores chinos, el tsunami que arrasa la cantera del Atlético
Alonso Castilla
La llamada Academia del Atlético de Madrid atraviesa momentos de gran convulsión desde hace tiempo, con graves frentes abiertos todavía por resolver

El Atlético niega los hechos
Desde el Atlético de Madrid niegan los hechos que relata la directiva del Ferilan y aseguran que no tienen conocimiento de que pasara nada al término del encuentro. Afirman que el entrenador rojiblanco fue el último en salir de la instalación y que cuando lo hizo no había ocurrido nada. "No tenemos ninguna constancia de ninguna denuncia ni ante la Federación de Fútbol de Madrid ni ante nada porque no nos ha llegado nada", subrayan.

La Federación de Fútbol de Madrid, sin embargo, confirma que el Subcomité de Disciplina del organismo ha abierto un expediente tras el escrito del Ferilan y que ya lo ha trasladado al Atlético de Madrid. Tanto la entidad rojiblanca como el conjunto denunciante deben presentar ahora alegaciones. Desde la Federación explican que lo habitual en estos casos es que el que ha ocasionado los desperfectos los asuma y los abone, pero que también podría negarse a hacerlo.

Griezmann se empeña en salir de mala manera del Atlético de Madrid
Alonso Castilla
Señalado por su exigua aportación en el campo, también por acciones que ejecuta fuera, Griezmann cada día está más señalado en el interior del Atlético de Madrid

El organismo federativo, en cualquier caso, cerrará el expediente ante cualquiera de las dos alternativas. En este procedimiento, además, no se decantará, dado que el árbitro -que podría ejercer como testigo ocular- se había marchado ya cuando asegura el Ferilan que se produjeron los hechos. "Al no aparecer en el acta, no podemos posicionarnos", explican ddesde la Federación, que asegura que tras cerrar el expediente siempre quedaría la vía de los tribunales para el denunciante.

Pfff

Conozco padres que los chavales juegan en categorías infántiles del Atleti, del Madrid y del Getafe y los códigos de conducta son muy severos como para que ésto sea cierto, es imposible que unos papás entren a los vestuarios y lo rompan.

Educación-respeto-estudios y fútbol por ese orden.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.054
Pfff

Conozco padres que los chavales juegan en categorías infántiles del Atleti, del Madrid y del Getafe y los códigos de conducta son muy severos como para que ésto sea cierto, es imposible que unos papás entren a los vestuarios y lo rompan.

Educación-respeto-estudios y fútbol por ese orden.
no se, pero tengo claro que mis hijos no jugarían en equipos de futbol con esas edades(con 20 no puedo prohibirlo). Que jueguen pachangas con sus colegas, vale, pero en equipos con esas edades, ni de coña.
El año pasado se quitaron 2 de mis 2 sobrinos del futbol, y el otro mi hermano lo tiene en tenis. Viendo el cariz que está tomando el tema en categorías inferiores, lo mejor es pasar

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
no se, pero tengo claro que mis hijos no jugarían en equipos de futbol con esas edades(con 20 no puedo prohibirlo). Que jueguen pachangas con sus colegas, vale, pero en equipos con esas edades, ni de coña.
El año pasado se quitaron 2 de mis 2 sobrinos del futbol, y el otro mi hermano lo tiene en tenis. Viendo el cariz que está tomando el tema en categorías inferiores, lo mejor es pasar

Las mamás

Te lo digo por experiencia, las peores ultras de sus hijos que existen

Auténticas chonis

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.054
Las mamás

Te lo digo por experiencia, las peores ultras de sus hijos que existen

Auténticas chonis
de vez en cuando salgo a correr por un parque donde están las pistas de F7, y madre qué gritos.

Prohibía a algunos padres ir al campo

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.645
Ayer Doncic se salió en el partido de Euroliga pero de malas maneras, insultos, patadas al túnel de vestuarios, etc. Un enorme jugador pero con ese gen de la ex-yugoslavia que saca de vez en cuando. Ya en la semifinal del Eurobasket con España sus celebraciones durante el partido dejaron mucho que desear, una de ellas posando con la cámara con el balón en juego. Algunos tenemos memoria en esto del baloncesto :guiño:

https://www.elconfidencial.com/depo...oncic-expulsion-real-madrid-valencia_1495679/
El Real Madrid sobrevive a la expulsión de Doncic y acaba aplastando al Valencia

Y habría que recordarle a Pablo Laso que los árbitros de la Euroliga pueden hacer uso del Instant Replay si NO están seguros de si una falta es antideportiva o descalificante, concretamente de acuerdo al artículo 4.11 del reglamento. Una vez vistas las imágenes pueden cambiar de criterio a la hora de subir o bajar la sanción y evidentemente si ven otra cosa diferente pueden cambiar su decisión, lo que NO supone rearbitrar el partido. Esto es de mi cosecha, no veréis esta información en la noticia :rambo:

Dicho lo cual, a pesar de la descalificación de Doncic el Real Madrid ganó claramente al Valencia Basket.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
Ayer Doncic se salió en el partido de Euroliga pero de malas maneras, insultos, patadas al túnel de vestuarios, etc. Un enorme jugador pero con ese gen de la ex-yugoslavia que saca de vez en cuando. Ya en la semifinal del Eurobasket con España sus celebraciones durante el partido dejaron mucho que desear, una de ellas posando con la cámara con el balón en juego. Algunos tenemos memoria en esto del baloncesto :guiño:

https://www.elconfidencial.com/depo...oncic-expulsion-real-madrid-valencia_1495679/
El Real Madrid sobrevive a la expulsión de Doncic y acaba aplastando al Valencia

Y habría que recordarle a Pablo Laso que los árbitros de la Euroliga pueden hacer uso del Instant Replay si NO están seguros de si una falta es antideportiva o descalificante, concretamente de acuerdo al artículo 4.11 del reglamento. Una vez vistas las imágenes pueden cambiar de criterio a la hora de subir o bajar la sanción y evidentemente si ven otra cosa diferente pueden cambiar su decisión, lo que NO supone rearbitrar el partido. Esto es de mi cosecha, no veréis esta información en la noticia :rambo:

Dicho lo cual, a pesar de la descalificación de Doncic el Real Madrid ganó claramente al Valencia Basket.
Un niño con 18 años que esperas?y más con el bombo que le están dando ya tan joven,que no digo que sea bueno o malo pero a estas edades se les sube rápido la tontería a la cabeza.

Última edición:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.645
Un niño con 18 años que esperas?y más con el bombo que le están dando ya tan joven,que no digo que sea bueno o malo pero a estas edades se les sube rápido la tontería a la cabeza.

Es muy muy bueno, un jugadorazo, pero ayer se equivocó y mucho. Veremos si la Euroliga sanciona al esloveno...

Riv_2003

Forista Senior
Modelo
Bmw 525d
Reacciones
5.162
Que esperas....., el señorío merengue, nada nuevo.
Por aquí son capaces de criticar al Barça porque según ellos es un club politizado...., pero lo, si Batomeu dice que lo quieren echar porque no está con el proces, también atizamos al Barça por no se quebiggrin.

Grande Doncic....., expulsado y saliendo de malas maneras, made in R.Madrid

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
Que esperas....., el señorío merengue, nada nuevo.
Por aquí son capaces de criticar al Barça porque según ellos es un club politizado...., pero lo, si Batomeu dice que lo quieren echar porque no está con el proces, también atizamos al Barça por no se quebiggrin.

Grande Doncic....., expulsado y saliendo de malas maneras, made in R.Madrid
No me sorprende nada,este hilo parece ser que al Barca se le puede atizar pero al Madrid no.....La prueba,que dos foreros madridistas me han dado el toque por "pasarme" con el Madrid pero no se lo dieron a los que se "pasan" con el Barca....Aqui las amistades y los enemigos parece ser que va según los colores de cada uno....Me gustó mucho el comentario de @FLYNN diciendo que los madridistas decian tambien cosas y que porqué no se les llamaba la atención....

Última edición:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
Es muy muy bueno, un jugadorazo, pero ayer se equivocó y mucho. Veremos si la Euroliga sanciona al esloveno...
No veo baloncesto por eso no sé si es o no tan bueno,pero viniendo de ti eso de que es muy bueno,me lo creo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.383
Pues yo, teniendo en cuenta su edad, veo normal que reaccionase así tras la injusta expulsión.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Alguien sabe por qué el CLASICO se disputa a las 13:00? :nose: con lo que mola ver los clasicos por la noche.. :popcorn:

Me imagino que será para que al dia siguiente no esten tan reventados en la cena de navidad... o les de tiempo a coger vuelos a sus correspondientes ciudades.... :cigar:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.054
Alguien sabe por qué el CLASICO se disputa a las 13:00? :nose: con lo que mola ver los clasicos por la noche.. :popcorn:

Me imagino que será para que al dia siguiente no esten tan reventados en la cena de navidad... o les de tiempo a coger vuelos a sus correspondientes ciudades.... :cigar:
creo que China es el culpable.

A mi me parece un horario cojonudo, que conste. A la 13 y siendo sábado, cachondeo asegurado :drink:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.383

Como dice Alvaris, es por China.

Manda coj*nes que tengamos que adaptar los horarios por terceros países.

Pero bueno, aprovecharé a comer durante el partido y a tomar unos buenos copazos aprovechando el catering.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.054
el horario del mediodia es el mejor para el sector hostelero. Por mi, que lo pongan siempre

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.645
Pues yo, teniendo en cuenta su edad, veo normal que reaccionase así tras la injusta expulsión.

Injusta por qué?? Si tenía una falta antideportiva ya sabía que si le pitaban una técnica le descalificaban, se ve perfectamente que el árbitro le avisa de que como siga con el pique con Vives le va a pitar la técnica y él insiste, jugó con fuego y se quemó. En la falta antideportiva ese brazo supuestamente de protección de Doncic va muy arriba y con fuerza, demasiado para sólo pretender apartar al contrario. Qué jugando en casa puede sorprender un poco?? Bueno pero pretender que se busca favorecer al Valencia Basket biggrin biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.383
Injusta por qué?? Si tenía una falta antideportiva ya sabía que si le pitaban una técnica le descalificaban, se ve perfectamente que el árbitro le avisa de que como siga con el pique con Vives le va a pitar la técnica y él insiste, jugó con fuego y se quemó. En la falta antideportiva ese brazo supuestamente de protección de Doncic va muy arriba y con fuerza, demasiado para sólo pretender apartar al contrario. Qué jugando en casa puede sorprender un poco?? Bueno pero pretender que se busca favorecer al Valencia Basket biggrin biggrin

Porque no veo normal que recurran al vídeo al ver la sangre de Pleiss, pero principalmente por la segunda acción. Le expulsan por señalarse el escudo, y eso me parece lamentable.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.133
No se bien las normas en basket, pero en la entrada que le pitan antideportiva le deja cara como un mapa sangrando del codazo que le atiza en el aire a un contrario.
Y cuando le pitan las técnicas por las enérgicas protestas son tras una entrada con falta en ataque parece que muy clara... :duda:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.383
No se bien las normas en basket, pero en la entrada que le pitan antideportiva le deja cara como un mapa sangrando del codazo que le atiza en el aire a un contrario.
Y cuando le pitan las técnicas por las enérgicas protestas son tras una entrada con falta en ataque parece que muy clara... :duda:

En la primera "rearbitran" al ver la sangre, y en la segunda le expulsan por señalarse el escudo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.645
Porque no veo normal que recurran al vídeo al ver la sangre de Pleiss, pero principalmente por la segunda acción. Le expulsan por señalarse el escudo, y eso me parece lamentable.

Es uno de los casos en los que puede usarse el Instant Replay, ya lo he explicado arriba. Y en las imágenes se ve que el brazo de Doncic va muy arriba para ser un movimiento de apartar el brazo del contrario o envolverlo para evitar el tapón. Y lo segundo que dices es la parte final de un pique sostenido delante del árbitro, que advierte a ambos jugadores que si siguen les va a señalar falta técnica...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.383
Apartado, pero todavía jugador del Barsa. biggrin

Tyrese Rice

✔@ReseRice4

Wow. To eject a player, he needs to do something absolutely ridiculous. If not, let him be emotional. It’s all in the game.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.383
Es uno de los casos en los que puede usarse el Instant Replay, ya lo he explicado arriba. Y en las imágenes se ve que el brazo de Doncic va muy arriba para ser un movimiento de apartar el brazo del contrario o envolverlo para evitar el tapón. Y lo segundo que dices es la parte final de un pique sostenido delante del árbitro, que advierte a ambos jugadores que si siguen les va a señalar falta técnica...

Sí, y le cae únicamente a Doncic por finalmente señalarse el escudo. Es de risa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.383
Pero lo dicho, que veo normal que reaccionase así con su edad y su sentimiento de expulsión injusta.

Otra cosa es que esté bien lo que hizo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.645
Apartado, pero todavía jugador del Barsa. biggrin

Tyrese Rice

✔@ReseRice4

Wow. To eject a player, he needs to do something absolutely ridiculous. If not, let him be emotional. It’s all in the game.

Juuuuaaaasss apenas se le nota resentido, además no es la primera vez que lo hace Rice, en las redes es un figura. Pero es el reglamento, a lo mejor influyó en la técnica que el árbitro es esloveno y entendió alguna cosa de las que le estaba diciendo Doncic a Vives biggrin biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.383
Juuuuaaaasss apenas se le nota resentido, además no es la primera vez que lo hace Rice, en las redes es un figura. Pero es el reglamento, a lo mejor influyó en la técnica que el árbitro es esloveno y entendió alguna cosa de las que le estaba diciendo Doncic a Vives biggrin biggrin

O quizá influyó que es un fuera de serie con 18 añitos. Quizá a un Spanoulis no le habría caído por lo mismo; vete a saber.

Dicho esto, es la primera vez en mi vida que veo que rearbitran por este motivo. Y no soy el único. Una cosa es cuando tienen dudas sobre si una canasta ha entrado en tiempo, sobre quién ha sido el último en darla... pero que piten una técnica, vean a un tío sangrar, decidan mirar vídeo y cambiar la técnica, jamás visto.

Estaré atento de ahora en adelante.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.383
Por cierto, una pena que no tengamos ese sistema en la liga de fútbol. Habría estado bien con la partida de tocha a Ramos, o con la agresión de Suárez del fin de semana.

VARato!

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.645
O quizá influyó que es un fuera de serie con 18 añitos. Quizá a un Spanoulis no le habría caído por lo mismo; vete a saber.

Dicho esto, es la primera vez en mi vida que veo que rearbitran por este motivo. Y no soy el único. Una cosa es cuando tienen dudas sobre si una canasta ha entrado en tiempo, sobre quién ha sido el último en darla... pero que piten una técnica, vean a un tío sangrar, decidan mirar vídeo y cambiar la técnica, jamás visto.

Estaré atento de ahora en adelante.

Aquí lo tienes Nano:

http://www.euroleague.net/rs/89rc6t...cd688d29aaa2/562/filename/201718taebylaws.pdf

APPENDIX X

INSTANT REPLAY

Article 4. Any Time Instant replay can be referred to in the following situations:

4.11. The officials are unsure whether a foul called is an unsportsmanlike foul or a disqualifying foul. The officials will review the footage to determine if the foul met the criteria for an unsportsmanlike foul or disqualifying foul of a physical nature and upgrade or downgrade the decision as required.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.