Cargadores Noco en oferta en Amazon

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160
Conclusión, el mio esta haciendo lo que debe y llega, al menos, hasta 15V cuando está configurado para batería convencional.

Ahora lo he dejado en modo reparación, a ver si consigue algo, pero no tengo ninguna esperanza, esta batería está bien amortizada.
Aun así, la uso para un soldador por puntos para soldar paquetes de baterías de litio y llega a dar picos de 1500A.

• Like
Reacciones: Gus

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.487
Conclusión, el mio esta haciendo lo que debe y llega, al menos, hasta 15V cuando está configurado para batería convencional.

Ahora lo he dejado en modo reparación, a ver si consigue algo, pero no tengo ninguna esperanza, esta batería está bien amortizada.
Aun así, la uso para un soldador por puntos para soldar paquetes de baterías de litio y llega a dar picos de 1500A.
Gracias por el aporte.
Y tengo el mismo comprobador de baterias.
Un saludo

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.675
¿Amazon? No gracias;una empresa que explota a sus trabajadores no vera mi dinero
Aqui en O Porriño ya los denunciaron por tener a los repartidores jornadas de mas de 8 horas de Lunes a Domingo sin dias libres y por no dar descanso para el bocadillo,se llego a decir que si tenian ganas de mear no podian ir a un bar y se tenian que hacerlo en marcha dentro de una botella.Aparte la furgoneta la tienes que poner tu y no te pagan el combustible
Y la ultima denuncia tener a particulares haciendo repartos,asi no los daban de alta y los tenian sin contrato

Ojo que ahí también hay mucha leyenda urbana.

No digo que sean hermanas de la caridad, pero ni los malos son tan malos como dicen, ni los buenos tan buenos como parecen.

Y conozco la empresa para bien y para mal.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.578
Resumen sencillo que me hago como el lerdo que soy:
- el NOCO 10A es bien para 90 pavos dado el despliegue fotográfico de @Ebid, si lo he entendido bien...
-el modo " asterisco" de los del LIDL para AGM o muy bajas temperaturas , aunque funcione como mantenedor de cualquier manera, por lo que dice @julfost.

:)

mitobmw

Forista
Reacciones
889
Las únicas baterías "buenas" las tengo dentro de los coches pero he usado una que el comprobador de batería da como con capacidad limitada. Es convencional.

Esta batería la había cargado hace dos días con este mismo Noco 10, tras el reposo da 12.67V y 98% de carga según el medidor (no olvidad que estos medidores se basan en inferir capacidad restante a partir de medidas indirectas de impedancia a diversas frecuencias y son, por tanto, imprecisos)

Al final de la carga se queda en tensión de flotación alrededor de 13.6V.

El Konnwei KW650 tiene la capacidad de registrar curvas de tensión, además de máximos y mínimos:

IMG-20221128-205220-DRO.jpg

Se puede ver que el multímetro y el analizador difieren como mucho en un dígito menos significativo.

IMG-20221128-205202-DRO.jpg

La batería tal como estaba tras dos días de reposo:

IMG-20221128-203926-DRO.jpg

IMG-20221128-203935-DRO.jpg

Por curiosidad funciona bien el comprobador de batería Konnwei KW650, estoy planteando la compra de algo parecido para una autocaravana ya que muchas veces, cuando menos te lo esperas las baterías, ya sea del motor o del habitáculo ya está en las últimas.:coti::coti:

• Like

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.487
Por curiosidad funciona bien el comprobador de batería Konnwei KW650, estoy planteando la compra de algo parecido para una autocaravana ya que muchas veces, cuando menos te lo esperas las baterías, ya sea del motor o del habitáculo ya está en las últimas.:coti::coti:
Funciona perfectamente.
Ya lo puse en el foro,cuando hice la compra y vi el resultado.
Por el costo que tiene,y que donde lo compre,lo mandaban desde España(en 3 dias en casa).
Te permite saber,la "cantidad de capacidad en Amperios"que le queda a tu bateria.
Una bateria puede ser de 100Amp,nominales,dar unos Voltios buenos,pero en realidad quedarle un tanto %,muy inferior,y tener problemas de arranque.
Tienes tambien,como carga el alternador.
No lo dudes

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160

Funcionan bien siempre y cuando seas consciente de que este tipo de medidores se basan en una patente ya expirada de Midtronics, en la que se infiere el estado de una batería a partir de varias medidas de impedancia a distintas frecuencias y unos cálculos más o menos imaginativos. En breve, son aproximados como mucho.

Si tomas y guardas medidas regularmente de la batería desde nueva, te puedes ir haciendo una idea de su envejecimiento.
También valen para medir las baterías en la tienda y asegurarte de que no te llevas una degradada por mal almacenamiento.

En el caso del KW650, la función del registrador de tensión es muy útil para ver comportamiento en arranque/carga o, como en este caso, diagnosticar cargadores.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.487
Funcionan bien siempre y cuando seas consciente de que este tipo de medidores se basan en una patente ya expirada de Midtronics, en la que se infiere el estado de una batería a partir de varias medidas de impedancia a distintas frecuencias y unos cálculos más o menos imaginativos. En breve, son aproximados como mucho.

Si tomas y guardas medidas regularmente de la batería desde nueva, te puedes ir haciendo una idea de su envejecimiento.
También valen para medir las baterías en la tienda y asegurarte de que no te llevas una degradada por mal almacenamiento.

En el caso del KW650, la función del registrador de tensión es muy útil para ver comportamiento en arranque/carga o, como en este caso, diagnosticar cargadores.
Es lo que hago :guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
- el NOCO 10A es bien para 90 pavos dado el despliegue fotográfico de @Ebid, si lo he entendido bien...
-el modo " asterisco" de los del LIDL para AGM o muy bajas temperaturas , aunque funcione como mantenedor de cualquier manera, por lo que dice @julfost.

Eso es, aquí tienes el mío

IMG_20221129_100653.jpg

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.487
Pues como el compañero Ebid,me aclaro el tema,al final,termine confirmando la compra del NOCO.
Entregado hace 15 minutos.
Conectado a una bateria de moto,en malas condiciones,y los voltajes,son correctos.
El precio,el de oferta.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160

Eso mismo.

Los CTEK, dependiendo de modelo y generación pueden llevar serigrafiada la tensión, el copo de nieve o el texto AGM. La funcionalidad es la descrita.

Dependerá del fabricante, pero para mantenimiento lo más probable es que pasen a tensión de flotación, alrededor de 13.6V y se ignore el modo AGM. Desde luego eso es lo que hace el Noco Genius 10, el resto no se porque no lo he mirado

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160
Pues como el compañero Ebid,me aclaro el tema,al final,termine confirmando la compra del NOCO.
Conectado a una bateria de moto,en malas condiciones,y los voltajes,son correctos.
El precio,el de oferta.

En mi batería vieja el Konnwei mide que el estado de salud ha pasado del 59% al 64% tras dejarlo anoche en modo reparación.
Sigue sin ser suficiente, pero es la dirección correcta.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.578
El precio,el de oferta.

Yo igual, lo pedí ayer.
El del LIDL acabó de cargar ayer (vamos, que eso indicaba) la bateria de 95Ah que uso para emergencias en unas 20 horas (en el símbolo "cochecito", no en el "asterisco" :finga:): suelo enchufarla por precaución cada 5 o 6 meses - si no la he usado- y siempre antes del invierno por si las flies :whistle:...no se si hago lo correcto o podría olvidarme de ella más tiempo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.132
Llevo años usando el del Lidl y aún no ha explotado nada. :whistle:

Y yo igual, tengo 3 mantenedores del Lidl ya que tengo 2 coches clasicos y 2 los tengo puestos casi fijos uno a cada coche y el otro lo alterno en las motos y años que hace y funcionar funcionan, compré el primero ya hace años y dado el buen resultado después me compré los otros 2, como mantenedores y por lo que cuestan para mi estupendos.

Última edición:

mitobmw

Forista
Reacciones
889

Muchas gracias :neng::neng:

mitobmw

Forista
Reacciones
889
Yo igual, lo pedí ayer.
El del LIDL acabó de cargar ayer (vamos, que eso indicaba) la bateria de 95Ah que uso para emergencias en unas 20 horas (en el símbolo "cochecito", no en el "asterisco" :finga:): suelo enchufarla por precaución cada 5 o 6 meses - si no la he usado- y siempre antes del invierno por si las flies :whistle:...no se si hago lo correcto o podría olvidarme de ella más tiempo.

Pues en la autocaravana, tras muchos años de pruebas suelo desconectar las baterías del propio cargador que lleva incorporado y eso que tiene la función flotante, y lo que hago es una semana antes de salir con ella conectarlas para que se carguen las mismas. Así es como he conseguido aumentar aprox en dos años su vida. Aunque también es verdad que influye mucho el uso que se les da, cosa que no he controlado en esas pruebas, pero estoy casi seguro que es lo mejor para ellas.:whistle:

• Like

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.487
Yo igual, lo pedí ayer.
Pues cuando tengas el NOCO,lo pruebas con la bateria cargada con el del Lidl.
Y miras el resultado,dejandolo unos dias,como entra en "mantenimiento"(Flotacion).
Que la semana que viene,frio,frio

• Like

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.487
Pues en la autocaravana, tras muchos años de pruebas suelo desconectar las baterías del propio cargador que lleva incorporado y eso que tiene la función flotante, y lo que hago es una semana antes de salir con ella conectarlas para que se carguen las mismas. Así es como he conseguido aumentar aprox en dos años su vida. Aunque también es verdad que influye mucho el uso que se les da, cosa que no he controlado en esas pruebas, pero estoy casi seguro que es lo mejor para ellas.:whistle:
¿Cuantas veces sales con la caravana al año?
Supongo que no las tendras desconectadas 11 meses

mitobmw

Forista
Reacciones
889
¿Cuantas veces sales con la caravana al año?
Supongo que no las tendras desconectadas 11 meses

Mínimo intento salir dos o tres veces. Eso sí una de ellas suele ser mínimo dos semanas seguidas y hay si que sufren

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
81.487
Mínimo intento salir dos o tres veces. Eso sí una de ellas suele ser mínimo dos semanas seguidas y hay si que sufren
Y cuando las dejas desconectadas,si es mucho tiempo,tienen una Descarga natural,y pierden capacidad.
Tendrias que ver,como estan algunas baterias,en las tiendas de repuestos,cuando tienen un tiempo sin vender.
Darles un refresco al mes,las mantendra en forma.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.578
Y cuando las dejas desconectadas,si es mucho tiempo,tienen una Descarga natural,y pierden capacidad.
Tendrias que ver,como estan algunas baterias,en las tiendas de repuestos,cuando tienen un tiempo sin vender.
Darles un refresco al mes,las mantendra en forma.

O sea, que me estás diciendo que a la mia que tengo por si acaso (evidentemente está desconectada) , le de una carga cada mes, o asi, y no dejarla tanto tiempo....entiendo correctamente?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
O sea, que me estás diciendo que a la mia que tengo por si acaso (evidentemente está desconectada) , le de una carga cada mes, o asi, y no dejarla tanto tiempo....entiendo correctamente?

No se si la tienes precintada, pero si no la has usado nunca, yo no la tocaría hasta que te hiciera falta...eso si, cargarla antes de usarla

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.578
No se si la tienes precintada, pero si no la has usado nunca, yo no la tocaría hasta que te hiciera falta...eso si, cargarla antes de usarla

Si la he usado, si... ha arrancado varias veces mis hierros y los del vecino... pero igual hace dos o tres años que no la uso, solo la intento mantener cargada por si acaso.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160
Yo igual, lo pedí ayer.

Depende del tipo de batería, las AGM se autodescargan mucho menos que las inundadas pero incluso para esas 6 meses es demasiado, yo lo dejaría en 4 para las AGM y 2 meses para las convencionales.

El cargador del Lidl es raquítico, 3 o 3.5A.
Incluso así, si ha tardado 20 horas es que la batería estaba bastante descargada.
Cargar despacito no le hace ningún daño a la batería, lo importante es que las baterías AGM reciban la tensión suf¡ciente o reducirán su vida útil.

Última edición: