Este es el que estuvo a 90€ hasta medianoche del lunes, la birria CTEK de 5A estaba en BF a 71€ y no hay color.Son palabras mayores ….
Este es el que estuvo a 90€ hasta medianoche del lunes, la birria CTEK de 5A estaba en BF a 71€ y no hay color.Son palabras mayores ….
Si la he usado, si... ha arrancado varias veces mis hierros y los del vecino... pero igual hace dos o tres años que no la uso, solo la intento mantener cargada por si acaso.
Ya te ha respondido otro compañero,y me parece bien.O sea, que me estás diciendo que a la mia que tengo por si acaso (evidentemente está desconectada) , le de una carga cada mes, o asi, y no dejarla tanto tiempo....entiendo correctamente?
Depende del tipo de batería, las AGM se autodescargan mucho menos que las inundadas pero incluso para esas 6 meses es demasiado, yo lo dejaría en 4 para las AGM y 2 meses para las convencionales.
El cargador del Lidl es raquítico, 3 o 3.5A.
Incluso así, si ha tardado 20 horas es que la batería estaba bastante descargada.
Cargar despacito no le hace ningún daño a la batería, lo importante es que las baterías AGM reciban la tensión suf¡ciente o reducirán su vida útil.
Ya ha llegado y ya lo he enchufadoPor supuesto, imposible volver a meter los cables en la caja como venían de bien embalados tras hacer la gracieta
Ver el archivos adjunto 134979
Estaba muy bien , el de 7A de Bosch está ya a setenta en oferta . Pero prefiero esos 10 amperios sale a cuenta .Este es el que estuvo a 90€ hasta medianoche del lunes, la birria CTEK de 5A estaba en BF a 71€ y no hay color.
Ah...el mio es este y siempre lo pongo en el simbolito del coche (el * indica que es para baterias ya muertas, no?):
ç![]()
Ya ha llegado y ya lo he enchufadoPor supuesto, imposible volver a meter los cables en la caja como venían de bien embalados tras hacer la gracieta
Ver el archivos adjunto 134979
Ese tengo yo aún sin estrenar...El del Lidl y muchos otros son mantenedores no cargadores, y la bateria te lo agradece si la carga es lenta mas que rapido.
Si lo que buscas es un cargador mas rapido ya tienen este que yo tambien lo tengo y va francamente bien, son mas de 15 amperios en su maxima potencia y va refrigerado, cada cosa para lo suyo.
https://www.lidl.es/es/cargador-de-...we69ROTgOLDWlwuv1wgjjJ2Afd5n4DEgaAh5WEALw_wcB
Yo en mis vehiculos que uso poco les tengo puesto un mantenedor de estos pequeños del Lidi y eso que hay uno que solo lo uso en verano como mucho 3 o 4 veces al año y no tengo problema con las baterias
Ese tengo yo aún sin estrenar...
Ya leí en su día que como arrancador para un motor grande no valen, pero previa carga de 5min te lo arranca.Pues la verdad que no va nada mal, yo he arrancado un mercedes s350 que hacía meses estaba parado con la batería y totalmente descargada, si que lo venden como arrancador pero si la batería está seca no lo arranca con solo enchufarlo, pero si la batería está muy baja que no mueve el motor de arranque nada de nada y lo pones en modo arrancador y esperas 5 o 10 minutos como mucho le pega una dosis suficiente para arrancarlo cosa que no haremos con los famosos mantenedores sean del lidl sean de 100 euros porque no tienen la potencia de salida de uno mas potente, y las baterías no entienden de precios si no de la energía que se les suministra.
El comprobador de baterias que comentamos:Por curiosidad funciona bien el comprobador de batería Konnwei KW650, estoy planteando la compra de algo parecido para una autocaravana ya que muchas veces, cuando menos te lo esperas las baterías, ya sea del motor o del habitáculo ya está en las últimas.![]()
El comprobador de baterias que comentamos:
En 3 dias en casa,lo mandan desde España,sin aduanas(Por si miras en Aliexpres China)
https://es.aliexpress.com/item/4001...1000023.2.145f7a44GTXLjx&gatewayAdapt=glo2esp
No hay problema,una vez alcanzada la carga completa,entra en "mantenimiento"Y dejar la batería de repuesto con el noco siempre enchufado ?
Una pena que la oferta de Amazon,ya no este.(NOCO 10).Después de leer todo el hilo y algún otro (gracias @Gus por el enlace), sigo sin enterarme de nada... a ver si alguien me aclara.
Tengo el Z4 (E89 23i N52) con, creo, su batería original (año 2011) y como en invierno lo usaré poco y nada, me han recomendado dejarlo con un mantenedor de batería.
El coche está en el garage no calefaccionado y se puede acercar tranquilamente a los 4ºC de temperatura en invierno o menos (bajo cero).
Mi idea, es dejarlo enchufado y olvidarme del tema. ¿Es posible? ¿Qué debería comprar? @Ebid
¿Alguna de éstas vale?
https://www.digitec.ch/en/s1/producttype/toplist/relevance/car-battery-chargers-1149
O en Amazon Francia podría ser también.
La que me digan, la compro, así directo al grano.
Gracias totales.
Una pena que la oferta de Amazon,ya no este.(NOCO 10).
Me ha gustado mucho.
En la tienda que pones tienes el NOCO 5.
Dependiendo lo que quieras gastarte,o el 10 o el 5,perfectamente valido para lo que necesitas.
Un saludo
Capacidad de carga,uno carga a maximo 10,Amp,y el otro a 5 Amp.¿Qué diferencia práctica hay entre uno y otro?
El comprobador de baterias que comentamos:
En 3 dias en casa,lo mandan desde España,sin aduanas(Por si miras en Aliexpres China)
https://es.aliexpress.com/item/4001...1000023.2.145f7a44GTXLjx&gatewayAdapt=glo2esp
Capacidad de carga,uno carga a maximo 10,Amp,y el otro a 5 Amp.
Vista la poca diferencia de costo,del NOCO10:https://www.digitec.ch/en/s1/product/noco-g10-6v-12v-10-a-car-battery-chargers-14687331,mejor este.![]()
Solo tendras que pulsar,lo que necesites.Gracias. Lo que no quiero es tener que hacer un curso para usarla. Enchufarla y olvidarme.
Te paso un par de Videos:En la primera y la última tengo claro que tengo que poner el valor EN pero en la del medio la de AGM no se que tengo que seleccionar para testearla correctamente
Solo tendras que pulsar,lo que necesites.
Aunque seas de "letras"no tendras problemas.![]()
Supongo que leer,sabes¿Y qué pulso? ¡Qué estrés!