Compact Cargar batería. Duda

jorba31

Baneado
Baneado
Si cambio la batería por otra original , tengo q reprogramar?
Si le cambias la batería por otra del mismo amperaje,has de inscribirla,para que sepa que la ha de cargar como nueva.
Las baterías de BMW,suelen ser AGM,necesitan una tensión de carga diferente.
No vale cualquier cargador,no le hará daño, pero no la cargará.
Si quieres aumentar el amperaje o el tipo,si se ha de reprogramar.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si le cambias la batería por otra del mismo amperaje,has de inscribirla,para que sepa que la ha de cargar como nueva.

En un E46, para nada.

Por favor, no dar informaciones erróneas que confunden a la gente.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
los E46 no llevan sensor encima de la bateria, a partir de los E46, o sea E9X y para arriba, llevan el IBS, intelligent battery sensor, que ahi si, cuando cambias de bateria, has de registrarla.

pero en E46 nada de eso.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Son todas 80ah 800.
Lo único q la última pone q está preparada para carabanas
El coche pasa largas temporadas parado

En reposo, si no tienes nada raro, apenas hay consumo.

La Exide es la que monta de origen BMW.

Este es el consumo con alarma.

upload_2019-11-27_18-52-36.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Cambiar la tecnología,de carga ?
Se puede hacer a la ligera?
Lo pregunto porque está serie la descozco,tome nota del IBS.

No he visto las caraterísticas de las que cita, pero yo no la cambiaría, luego allá cada cual.

https://tecnocio.com/blog/diferencias-entre-baterias-de-gel-plomo-agm-y-litio-caracteristicas/

Características baterías de plomo/AGM
Las baterías de plomo/AGM (AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat) son confeccionadas a base de fibra de vidrio absorbente, de manera que al ensamblar la batería e introducir el electrolito líquido, éste es absorbido por la fibra AGM que opera como una esponja.

Proporcionan los mismos beneficios que las baterías de gel, pero con la diferencia de que este tipo de baterías soportan la tensión de carga con la cuales trabajan las baterías convencionales, sin precisar de ninguna modificación al sistema de carga.

Una clara muestra del potencial de las baterías de plomo/AGM es la batería AGM Hermética de 12 voltios y 9 amperios, regulada por válvula de seguridad VRLA y que posee más de 800 ciclos reales de cargas y descargas.

cromo320

Forista
No he visto las caraterísticas de las que cita, pero yo no la cambiaría, luego allá cada cual.

https://tecnocio.com/blog/diferencias-entre-baterias-de-gel-plomo-agm-y-litio-caracteristicas/

Características baterías de plomo/AGM
Las baterías de plomo/AGM (AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat) son confeccionadas a base de fibra de vidrio absorbente, de manera que al ensamblar la batería e introducir el electrolito líquido, éste es absorbido por la fibra AGM que opera como una esponja.

Proporcionan los mismos beneficios que las baterías de gel, pero con la diferencia de que este tipo de baterías soportan la tensión de carga con la cuales trabajan las baterías convencionales, sin precisar de ninguna modificación al sistema de carga.

Una clara muestra del potencial de las baterías de plomo/AGM es la batería AGM Hermética de 12 voltios y 9 amperios, regulada por válvula de seguridad VRLA y que posee más de 800 ciclos reales de cargas y descargas.
Perdoname por insistir, pero me ha liado tu última respuesta.
Para ser concreto

En mi 320td,con alarma y batería convencional, le puedo montar batería agm?
Ahora la q tiene es 80ah 640 convencional y Le montaría 80ah 800 agm.

Gracias y perdón

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Para ser concreto

Gracias y perdón

No veo la necesidad.

Creo que ya te lo he dicho unas cuantas veces, como creo que tu preocupación no es el precio, compra la original y deja de darle vueltas.

De 90Ah y 720A.

upload_2019-11-28_20-30-5.png

antonigj

Forista Senior
Para ser concreto

Gracias y perdón
No veo la necesidad.

Creo que ya te lo he dicho unas cuantas veces, como creo que tu preocupación no es el precio, compra la original y deja de darle vueltas.

De 90Ah y 720A.

Ver el archivos adjunto 64359
Como te ha dicho Eduma tu coche no necesitaría una AGM, ya que lleva de origen una convencional y no viene equipado con IBS (Intelligent Battery Sensor).

Yo no la compraría en el conce oficial, los sablazos en baterias son descomunales.

Si te sirve de algo la original que monta BMW en batería No AGM, es esta, la puedes encontrar online en cualquier tienda de baterías a un módico precio.
24e9d691b4b8692b68b3dc61101d6fcc.jpg
bde414920880784b4a0d05564cdefa28.jpg

cromo320

Forista
Como te ha dicho Eduma tu coche no necesitaría una AGM, ya que lleva de origen una convencional y no viene equipado con IBS (Intelligent Battery Sensor).

Yo no la compraría en el conce oficial, los sablazos en baterias son descomunales.

Si te sirve de algo la original que monta BMW en batería No AGM, es esta, la puedes encontrar online en cualquier tienda de baterías a un módico precio.
24e9d691b4b8692b68b3dc61101d6fcc.jpg
bde414920880784b4a0d05564cdefa28.jpg
Justo la estaba mirando. Me has leído el pensamiento.
Estoy entre esa y esta

https://www.google.es/url?sa=t&sour...WMAJ6BAgIEAE&usg=AOvVaw0Aj8WDUe-axQklO8aYy4Fs

Última edición:

bmwero2006

Forista
Perdona, creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema de la batería.

Yo estoy totalmente convencido de que tanto la Exide como con la Varta te van a dar un resultado excelente.
Yo no me lo pensaba más.

jorba31

Baneado
Baneado
Perdona, creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema de la batería.

Yo estoy totalmente convencido de que tanto la Exide como con la Varta te van a dar un resultado excelente.
Yo no me lo pensaba más.
Coincido que sus opciones expuestas,son las mejores opciones.
Yo opte por varta,por mi coche si tiene IBS,y el taller en su base de datos de registro no tenía a Exide.

cromo320

Forista
Gracias a todos. Al. Final pille la exide ea900 De momento todo OK.
Ahora toca aprender a hacer el mantenimiento básico Aceite y filtros