hola compañeros buenos dias!!
Sobre esta herramienta de diagnóstico, la cual me compre por desesperación, por decirlo así. mas bien quería controlar el DPF, ya que al tener un 216d de segunda mano con 146000km. Quería saber como se encontraba el DPF y regeneraciones.
Yo le hecho en falta un manual, de primeras a mi me daba un numero de VIN diferente y que se había detectado una manipulación en km pero cuando le hice una revisión de automóviles usados no me detecto el VIN y ya mostraba los Km del coche pero con una pequeña diferencia de Km.
Con las revisiones/diagnostico que da han habido diferentes estados del vehículo, el que mas "pésimo" de hasta 55 incidencias de 21 incidencias no ha bajado.
Que cuando pase revisión en BMW de todas esas incidencias solo 4, las mas criticas, me las informo BMW, (sonda lambda, 2 calentadores y la rejilla/cortina del radiador).
Creo que es una buena herramienta de diagnostico, genera informes por cada diagnosis realizada. Me gusta pero que se le puede sacar mas provecho. Sobre coding, te da la opción de realizar modificaciones pero hay que tener en cuenta saber que estas haciendo, no he realizado ninguna pero según he leído como precaución al realizar Coding deberíamos tener un alimentador conectado a la batería, corregirme si no es así.
Por lo demás, herramienta de diagnóstico recomendable.
Saludos.
Confirmo cuanto dicho x JaimeSi te marca VIN diferente es que algún módulo de ese coche fue cambiado y no lo registraron como es debido...
A mi las diagnosis siempre me las mostró bien, todos los fallos obtenidos con Carly los e comprobado con ISTA y son los mismos. Por lo que a mi en ese aspecto todo bien.
Tema coding, la misma app te dice para que es cada cosa antes de tocar. Por lo cual, no le veo la perdida y forma de tocar sin saber al menos que vas a tocar. A parte, en el primer post tienes una opción para ir a tu modelo de coche y ver lo que puedes hacer y para que es cada opción.
Y no, no se necesita de alimenrador o mantenedor de batería. Carly te dice de hacer todo con motor encendido, por lo tanto, no vas a quedar sin batería en ningún momento.
Si te marca VIN diferente es que algún módulo de ese coche fue cambiado y no lo registraron como es debido...
A mi las diagnosis siempre me las mostró bien, todos los fallos obtenidos con Carly los e comprobado con ISTA y son los mismos. Por lo que a mi en ese aspecto todo bien.
Tema coding, la misma app te dice para que es cada cosa antes de tocar. Por lo cual, no le veo la perdida y forma de tocar sin saber al menos que vas a tocar. A parte, en el primer post tienes una opción para ir a tu modelo de coche y ver lo que puedes hacer y para que es cada opción.
Y no, no se necesita de alimenrador o mantenedor de batería. Carly te dice de hacer todo con motor encendido, por lo tanto, no vas a quedar sin batería en ningún momento.
La VIN me marco diferente pero ahora marca bien, y claro tengo la mosca detrás de la oreja por si hay algún modulo como dices.
La diagnosis ahora quiero instalar el ISTA para cotejarlo como bien dices, por eso te pedí consejo en el MP, pienso que todo los fallos que salen sean o puede que sean por el estado de la batería, ya que me queda muy poco la garantía por lo menos quedarme tranquilo.
y gracias por tu respuesta. El Coding como dices es cierto lo explica, pero me da un poco de yuyo tocar.
Saludos.
En el menú de revisión de coches utilizados tienes que tener un apartado que te muestra los VIN de 3 o 4 módulos. Si todo esta bien, tienen que ser todos igual.
Si la batería esta baja o a punto de morir, el coche puede dar fallos que no son reales. E incluso, ciertas funciones del coche dejar de funcionar.
Con Carly mismo, si tienes el última adaptador, puedes hacer un test de salud de batería. Un poco rollo por el tema de tener que dejar el adaptador enchufado y no tocar el coche en 12 o 24 horas...
Comprobare el apartado ese que me comentas, pero no tengo el coche a mano ahora hasta la semana que viene y te comento.
La bateria le hizo el test de 12h y marca 80,5% con un estado "bueno", pero un test que realice con una herramienta especifica aconsejaba cambiarla, ya con casi 7 años la batería seria lógico, pero hasta que me falle el start&stop por ejemplo? seria bueno darle una carga?.
gracias.
A mi me tardo una semana, si no recuerdo mal.Buenas a todos,
Alguien sabe cuánto suele tardar, más o menos en llegarte el Carly a casa?.
Vivo por zona Alicante.
Es porque si lo pillo ahora, puede ser que la semana que viene, me pille de viaje.
Ok, lo comprare el domingo, y si tengo suerte, que no llegue la semana que viene. Ya que no estaré.A mi me tardo una semana, si no recuerdo mal.
Buenas a todos,
Alguien sabe cuánto suele tardar, más o menos en llegarte el Carly a casa?.
Vivo por zona Alicante.
Es porque si lo pillo ahora, puede ser que la semana que viene, me pille de viaje.
Sobre 7 u 8 días...
A partir de hoy hasta el día 27 tiene descuento del 20% y si te deja usar el código JUCA tendría otro 15%...
Por eso tenia la duda, porque desde el martes día 29 estoy fuera, hasta el próximo martes día 5 septiembre, y si lo pido el domingo 27 ha ultima hora ,lo mas probable es que me llegue antes que regrese a casa.
Lo mismo si entro en la pagina de seguimiento de Dhl puedo retrasar la entrega unos días. Ya investigare a ver.
Es que me jode porque si lo compro después de volver, ya no tendría el 20% descuento.
ok, muchas gracias por tu contestar. y gracias por este hilo.Creo que en españa lo reparte correos si mal no recuerdo. Si no estás te dejan aviso y luego vas a correos a recogerlo...
Hay alguna página donde pueda ver , más o menos, que podría codificar a mi coche?.
Muchas gracias, voy a comprarlo, espero que sea mejor que Bimmercode.En el primer post lo tienes. Selecciona tu coche y luego tu modelo.
Hola, serviría para Mini y Bmw a la vez? comprando la app para una de las dos marcas? gracias.
Después de 17 días me ha llegado el Carly, con su conector universal aprovechando una oferta.
Lo conecto, muy fácil, leo los datos del coche y me da 12 errores, no graves todos ellos relacionados con bajo voltaje de bateria, lo cual no me sorprende porque hace tiempo que la notaba mas floja al arrancar.
Lo desconcertante es que me indica un Kilometraje que no me coincide con el real, concretamente 222m en lugar de los 227m que tiene y en la pantalla inicial me indica modificación o trucaje de kilometraje a los 185m.
Estado de salud: Bueno
Esto no tiene sentido, el coche lo compre nuevo y con todas las revisiones en el conce oficial.
Lo desconecto, al poco tiempo lo vuelvo a conectar con el coche arrancado y ahora si me recoge los kms reales coincidiendo con el del cuadro y cuando le hago un nuevo diagnostico, los errores ahora son 90 y algunos de ellos graves.
Estado de salud: Malo
Por otro lado hace un mes de viaje, con bastante calor, me apareció un mensaje en la pantalla parecido a: "Fallo de propulsión, continúe la marcha con moderación" pero el coche tenia la potencia normal y no le di importancia. Este error no es recogido con el Carly.
Al final, confianza nula en el diagnostico, es decir, la primera vez es creíble con el tema de bajo voltaje de bateria (los 12 errores iban todos por este camino) pero no la lectura de kilómetros y la palabra trucaje; y la segunda vez tener 90 errores y algunos graves sin sentido, pero si ha leído correctamente los kms y sin "trucaje". El error que describo en el párrafo anterior no aparece en ninguna de las dos pasadas.
Finalmente he codificado algunas cosillas típicas (km digital en cuadro, temperatura neumáticos, leer videos, etc) y lo ha hecho correctamente.