Noticia Carly Connected Car [Android & iOS] Vol.1

Shermo

En Practicas
Modelo
X1 SDrive 16d
Reacciones
68
Hola. Leyendo las opciones de Carly, tengo unas dudas con alguna, a ver si por aquí me las aclaráis. Sobre todo es saber qué hace esa cosa:

En KOMBI
  1. Tengo Indicador Cambio de marcha 1/2 ACTIVO e Indicador cambio de marcha 2/2 NO ACTIVO. ¿Qué hace el 2/2? Porque si que me indica cuando subir de marcha si pongo el modo manual
En FEM
  1. Tengo EASY ENTRY - STEERING WHEEL 1/2 NO ACTIVO y EASY ENTRY - STEERING WHEEL 2/2 ACTIVO. Aquí igual ¿Qué hacen para que el 1/2 este off y el 2/2 on?
  2. Igual me pasa con MONITORIZACION VOLTAJE LUZ CORTA IZQ/DCHA, donde el 1/2 está NO ACTIVO y el 2/2 está ACTIVO
  3. Luego tengo el ADVERTENCIA DE ANTINIEBLA DELANTERO IZQ en ACTIVO (ALTERNATIVO) y el ADVERTENCIA DE ANTINIEBLA DELANTERO DCHA en ACTIVO. ¿Cuál es la diferencia entre activo a secas y activo alternativo?
En CSM
  1. ¿Qué hace la función SEAT BELT STATUS DISPLAY REAR SEATS? Porque para pasajeros está ACTIVADA la opción de SEAT BELT STATUS DISPLAY PASSENGER, no?
En iDrive
  1. Sale en SPORT DISPLAY - COLOR la opción de NARANJA o ROJO...¿no se ve siempre igual?
  2. Aquí sale otra opción GEAR SHIFT INDICATOR MENU que tengo NO ACTIVO...¿eso es para que en la pantalla te indique cambiar de marcha como lo hace en el cuadro de instrumentos?
  3. ¿Qué hace ROUTE INFO?¿Y ROUTE MAGNET, y ROUTE PREVIEW?
En IHKA
  1. ¿Qué hace GUARDAR LA CONFIGURACIÓN DE CIRCULACIÓN? Lo tengo NO ACTIVO

GRACIAS

El SEAT BELT STATUS DISPLAY REAR SEATS es para el cinturón de los asientos traseros.

luixgtto

En Practicas
Reacciones
5
Hola, he activado con Carly lo del sport Display, pero no se mueve nada, ni tiene agujas, he hecho algo mal? O me falta activar algo más? Gracias y Feliz Año a todos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Para los que preguntaron el otro día como se borrar los fallos.

Una vez echa la diagnosis, en caso de haber fallos (No es el caso), se tiene que dar en Clear Issues y ya hace el borrado:

f5e312563552e4e7d6ab76447245e8fco.jpg

Para ver datos de batería, entran en menú batería. Luego dar en Register The Battery y luego en Read Battery Data:

fd3e9fb642dacdcaeecf360d8db4c038o.jpg
0667e75ad30508859445656f618d623co.jpg

yonitron

En Practicas
Modelo
X4 M
Reacciones
24
Para los que preguntaron el otro día como se borrar los fallos.

Una vez echa la diagnosis, en caso de haber fallos (No es el caso), se tiene que dar en Clear Issues y ya hace el borrado:

f5e312563552e4e7d6ab76447245e8fco.jpg

Para ver datos de batería, entran en menú batería. Luego dar en Register The Battery y luego en Read Battery Data:

fd3e9fb642dacdcaeecf360d8db4c038o.jpg
0667e75ad30508859445656f618d623co.jpg

Pero aunque no sea recién cambiada se puede hacer??Me refiero a la bateria

Un saludo y gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Pero aunque no sea recién cambiada se puede hacer??Me refiero a la bateria

Un saludo y gracias

Si, leer los datos se puede hacer en cualquier momento. Otra cosa es realizar el registro, que esto se suele hacer solo cuando se cambia por una nueva.

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
Hola,
Hace tiempo que no me conectaba con Carly a mi f20 y veo que han habido bastantes cambios. Cada vez me aclaro menos...
Pero esto que me ha salido no sé de qué va.
SEK battery undervoltage? La tensión es de 14,7v
61c860c4278ce97970ebe78666bec61e.jpg
40f7b373ae46a55fb4ab4da58caaeec2.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hola,
Hace tiempo que no me conectaba con Carly a mi f20 y veo que han habido bastantes cambios. Cada vez me aclaro menos...
Pero esto que me ha salido no sé de qué va.
SEK battery undervoltage? La tensión es de 14,7v
61c860c4278ce97970ebe78666bec61e.jpg
40f7b373ae46a55fb4ab4da58caaeec2.jpg

14,7 pero con motor en marcha. Tras 2 horas parado y apagado cuanto tiene??

Diría que tienes la batería muy baja y crea fallos aleatorios y no reales...

sensistar

En Practicas
Modelo
116i
Reacciones
188
14,7 pero con motor en marcha. Tras 2 horas parado y apagado cuanto tiene??

Diría que tienes la batería muy baja y crea fallos aleatorios y no reales...
La compruebo apagado el motor?
Pues es la batería de origen y es 2012, yo creo que está en las últimas. Aunque arranca bien y no hace ningún extraño.
Hace cosa de unos meses, hice una codificación y me dejó de memorizar el apagado del clima, estuve en contacto con Carly y todas las indicaciones que me dieron no sirvieron de nada. A ver si la batería es la que está impidiendo eso.

Gracias y un saludo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
La compruebo apagado el motor?
Pues es la batería de origen y es 2012, yo creo que está en las últimas. Aunque arranca bien y no hace ningún extraño.
Hace cosa de unos meses, hice una codificación y me dejó de memorizar el apagado del clima, estuve en contacto con Carly y todas las indicaciones que me dieron no sirvieron de nada. A ver si la batería es la que está impidiendo eso.

Gracias y un saludo.

Si, dejalo parado unas 2 horas y luego sin arrancar el coche comprueba la tensión de la batería. Yo diría que la tienes baja o en algún momento estubo baja y por eso tanto fallo...

yonitron

En Practicas
Modelo
X4 M
Reacciones
24
Hola

Pues creo que a mi si me falla la batería,os mando una captura.

Al arrancar el coche ayer me dijo que la batería estaba por debajo de la carga y se me han borrado las emisoras de radio de como las tenía grabadas....y las luces de cortesía se han puesto del color que viene por defecto.....a si que puede ser que por eso me salgan tantos fallos al hacer el chequeo con Carly?

Os mando también los fallos que me salen,que por cierto cambian cada día..

Gracias y un saludo

62dc206e02608900bd989e6cd4622d7f.jpg
e9e19b6adb519b1b99417cf5f892a36f.jpg

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hola

Pues creo que a mi si me falla la batería,os mando una captura.

Al arrancar el coche ayer me dijo que la batería estaba por debajo de la carga y se me han borrado las emisoras de radio de como las tenía grabadas....y las luces de cortesía se han puesto del color que viene por defecto.....a si que puede ser que por eso me salgan tantos fallos al hacer el chequeo con Carly?

Os mando también los fallos que me salen,que por cierto cambian cada día..

Gracias y un saludo

62dc206e02608900bd989e6cd4622d7f.jpg
e9e19b6adb519b1b99417cf5f892a36f.jpg

Pues si te pasa todo eso, ve pensando en cambiar batería y hacerle el registro para que todo vuelva a la normalidad.

Terkio92

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
9
Hola alguien sabe como desactivar el star stop por completo desde Carly en un BMW e90, es que tengo cambia la pantalla y solo he visto la función de recordar el último estado después de arrancar pero claro como no tengo botón de on/Off no puedo desactivar y que así recuerde, gracias a todos!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Hola alguien sabe como desactivar el star stop por completo desde Carly en un BMW e90, es que tengo cambia la pantalla y solo he visto la función de recordar el último estado después de arrancar pero claro como no tengo botón de on/Off no puedo desactivar y que así recuerde, gracias a todos!

Con Carly solo puedes tocar:

Memoria Arranque/Parada automático
• activo
• no activo
Configuración de Arranque/Arranque automático se guarda para el próximo arranque. (codable in IHKA)

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
Hola

Otra cosa que me pasa , es que cuando me meto en las opciones de codificar al seleccionar cualquier opción,te sale un recuadro encima para ponerla en on o en off...pues ese cuadro se me fusiona con las letras de abajo y no veo nada..sale transparente......a alguien más le pasa?

A mi también me pasa no se porque.....si logras solucionar me comentas...yo lo tengo en Android

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
Ya, muchos fallos no los indíca el coche y ni cuenta te das asta haces una diagnosis. Yo le hago diagnosis periodicas por ese motivo. Muchas averías no te enteras de que las tienes...

pues si, se debería hacer mas a menudo. Ayer recogí el coche después de cambiar la EGR....hicieron además un update del software, de modo que todos los cambiar que tenia hecho con el Carly a empezar de nuevo...

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Espero que los reyes se hayan portado bien con vosotros , pues comigo no se han portado muy bien. He montado el tempomat y todo ha funcionado bien pero después de lo probar y pararlo he ido a ler los códigos de fallo los he borrado y me ha dado en resetear el CAS con B-tool y después me ha saltado el fallo :4A62 EWS Manipulation. Entonces he pensado sería posible restablecer una copia de seguridad de Carly para o módulo CAS para ver se vuelve al normal y arrancar el coche. Alguien sabe como se hace ? Muchas gracias y Feliz año para todos!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Espero que los reyes se hayan portado bien con vosotros , pues comigo no se han portado muy bien. He montado el tempomat y todo ha funcionado bien pero después de lo probar y pararlo he ido a ler los códigos de fallo los he borrado y me ha dado en resetear el CAS con B-tool y después me ha saltado el fallo :4A62 EWS Manipulation. Entonces he pensado sería posible restablecer una copia de seguridad de Carly para o módulo CAS para ver se vuelve al normal y arrancar el coche. Alguien sabe como se hace ? Muchas gracias y Feliz año para todos!

No creo que funcione. Pero te vas a coding, lees las ecus, seleccionas el CAS, y cuando lea dicho módulo, debería darte la opción de cargar un backup si es que tienes alguno...

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Ok. Muchas gracias @Jaime88
Si ya he visto que tengo varios backups del CAS lo intentaré. Muchas gracias

solimar62

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
496
Ya lo he intentado, pero no he podido hacer nada. Alguien me puede ayudar? Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Ya lo he intentado, pero no he podido hacer nada. Alguien me puede ayudar? Gracias

No se si la solución pasará por reinicializar el CAS o pasarle un .Man en blanco...

Si eso crea un hilo en este mismo subforo para que sea mas visible a los grandes del coding y puedan dar su opinión...

Terkio92

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
9
Con Carly solo puedes tocar:

Memoria Arranque/Parada automático
• activo
• no activo
Configuración de Arranque/Arranque automático se guarda para el próximo arranque. (codable in IHKA)
Muchas gracias por tu respuesta un saludo!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870

Si has reequipado el coche con un equipamiento que no venía de serie, tienes que utilizar Ista-P, opcion de reequipar.

Además parece que has tocado el módulo CAS con el software Btool y ahora no te arranca el coche ?

Pues si tienes posibilidad de utilizar el ISTA-P, puedes programar y codificar el CAS y te lo dejará de fábrica con el último firmware. Con eso te debería arrancar el coche sin problema.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
@Jaime88 el nuevo adaptador universal cada vez que haces un proceso y pasas a otro, te pide que conectes de nuevo el adaptador? Eso es normal?
por ejemplo haces un diagnóstico y acto seguido pasas al menu de codificar, te pide que te conectes de nuevo al vehiculo.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
@Jaime88 el nuevo adaptador universal cada vez que haces un proceso y pasas a otro, te pide que conectes de nuevo el adaptador? Eso es normal?
por ejemplo haces un diagnóstico y acto seguido pasas al menu de codificar, te pide que te conectes de nuevo al vehiculo.
No debería de ser así...no tiene lógica el estar haciendo esto

Shermo

En Practicas
Modelo
X1 SDrive 16d
Reacciones
68

A mí no me lo hace, se mantiene conectado siempre hasta que lo desconecto yo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572

Como comentan, te conectas y asta que tu lo desconectas puedes hacer de todo. Puedes pasar de un proceso a otro sin necesidad de desconectar y conectar de nuevo.

yonitron

En Practicas
Modelo
X4 M
Reacciones
24
Yo también tengo el nuevo de hace 15 días y tampoco se me desconecta.......

Un saludo

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
No debería de ser así...no tiene lógica el estar haciendo esto
A mí no me lo hace, se mantiene conectado siempre hasta que lo desconecto yo.
Como comentan, te conectas y asta que tu lo desconectas puedes hacer de todo. Puedes pasar de un proceso a otro sin necesidad de desconectar y conectar de nuevo.
Yo también tengo el nuevo de hace 15 días y tampoco se me desconecta.......

Un saludo
He vuelto a probar los diferencias menus y procesos, y efectivamente puedo pasar de un proceso a otro sin desconexion, salvo uno de los menus:

Cuando entro en el proceso "Obd Functions", ahí es cuando Carly me desconecta el adaptador y me pide que vuelva a conectarme.

En resumen, me permite trabajar con los diferentes procesos y menus sin desconectarse, pero cuando me meto en obd functions se desconecta y me sale el mensaje de vuelva a conectarse al vehículo.
a2e52f83f067d125c7fdab95c2da4ca9.jpg

c5b2c3def9667e3c365ee6afb9029603.jpg

Última edición: