Buenas gente.
Ya tengo datos e info por parte de Carly.
Según Carly el procedimiento es el siguiente:
1. Nos vamos al coche, metemos la llave y ponemos contacto (No arrancar motor).
2. Enchufamos el adaptador Carly y nos conectamos a el.
3. Una vez conectados, nos vamos al menú de estado de batería (Donde se hace el registro y todo el rollo).
4. Si es la primera vez, le damos a activar a la función de estado de la batería y nos pedirá actualizar el adaptador (Creo que solo funciona con el universal).
5. Una vez terminada la actualización, nos saldrá una cuenta atrás. En caso de no ser la primera vez, simplemente le damos a sincronización de la supervisión de la batería y nos sale la misma cuanta atrás.
6. Nos desconectamos del adaptador, quitamos contacto y llave, dejamos el adaptador enchufado al OBD, cerramos el coche y nos vamos (Importante no tocarlo, ni abrirlo, ni hacerle nada mientras hace la medición).
7. Cuando termine la cuenta atrás nos saldrá un aviso en el móvil de que tenemos que sincronizar datos (No es necesario hacerlo en el momento).
8. Nos vamos al coche, lo abrimos, metemos la llave y ponemos contacto (No arrancar motor).
9. Nos conectamos al adaptador, nos vamos al menú de estado de batería y le damos a sincronización de la supervisión de la batería.
10. Listo, ya deberías obtener los datos de la batería.
Bien, con todo eso dicho (Espero que se entienda el proceso), yo después de 18 horas desde que deje el adaptador enchufado (Me pedía 14 horas) e obtenido los siguientes datos:
Es fiable al 100% esta lectura que e obtenido yo?? Para mi no lo es. Eso o que no funciona bien del todo.
Dudo que la descarga por día sea real de un 30%, ya que en 3 días estaría sin batería y no es así. Incluso tengo días que se queda parado 4 o 5 días y el coche arranca perfecto, sin síntomas de descarga.
El nivel de carga es de un 58%? Puede ser, ya que al final entre pruebas y tal, llevo desde el jueves a las 18:00 dejando el adaptador conectado y entre eso y otras cosas se habrá ido descargando... Pero el sábado 21 aun le hice una carga completa donde se quedo al 100% con un voltaje de 13.1v
Dicho todo esto y ahora que se como funciona, cuando vuelva a tener la batería cargada al 100% y este todo más estable, volveré a hacer la prueba y ver que nuevos datos obtengo y que sean más fiables. Ya que dudo que un coche sin apenas accesorios y extras, consuma un 30% de batería en reposo.
Si alguien más hace la prueba, que deje sus datos obtenidos.
Un saludo.