Noticia Carnet de conducir. La mitad de los jóvenes no se lo han sacado, y tienen sus motivos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Jul 2021.

  1. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Vuelvo a decir lo mismo, no te discutoque en muchos sitios se necesita el coche.....pero viviendo en una gran ciudad la mayoría se puede hacer sin coche. Sí trabajas en un polígono , sí vas a las 5 de la mañana, sí eres comercial....etc etc Pero hay otros casos que no se necesita.
    ¿Por qué hay esos atascos ? Muchas causas. Pero repito cuando mi hija era pequeña, de lo que hace muchosssss años, se formaba el clasico atasco del colegio y muchos --no digo todos-- eran vecinos que igual que nosotros íbamos andando tardando 10 minutos ellos iban en coche.

    El otro día me vacune en el Zendal en la rotonda un atasco monumental, yo fui en metro y bus pero muchos van en coche como conocidos y familiares que sé donde viven que tienen trasporte publico pero que fueron en coche.
     
  2. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Tiene razón, mira que ir en metro al cine, es que la gente es una majadera con lo bien que se va en coche a la Gran Vía.
     
    A palancas le gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.183
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vives cerca del cole ( 10 min andando ) en el centro de una ciudad con TP y todo a mano, Pues lo suyo es tener el carnet por si un día hay que alquilar coche y lo tienes todo apañao, si todos los que tuvieran todo así de a mano aunque tengan coche, usarán el TP porque no les causa trastorno , menos contaminación , menos atascos , menos gastos.
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.183
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al quinepolis suelo ir yo, aunque viviera en plaza castilla , si tengo que ir en metro o bus no voy al quinepolis .
     
  5. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Pues yo nunca he ido ni en metro ni en coche. Sí voy al cine, que voy muy poco, voy a los que tengo cerca.
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A Sechs y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.183
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ve un día, el quinepolis en ciudad de la imagen tiene unos cines maravillosos, aunque sea te acerco yo con el coche jajajaja eso si te vuelves en metro :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta:
    7.333
    Quizás, si que habría que realizar un estudio de la movilidad real de los usuarios de transporte público y transporte privado, sin que hubiera intereses políticos de por medio.

    Es decir, los que usan cercanías, metro o autobus, saber realmente cuál es el motivo del viaje. Y lo mismo evidentemente, para el transporte privado.

    A día de hoy, yo por lo menos, lo que veo es que los atascos se centran mas en las afueras (al menos los que mas me afectan a mi) y a esas horas 7:00-8:00 no creo que sea por llevar los niños al cole; y para mi los motivos son claros, la gente se marcha a vivir al extraradio, precios mas baratos incluso en alquileres, mal transporte público por mucho que se diga lo contrario y se ven obligados o nos vemos obligados a desplazarnos.

    Los que aún conservamos unos eurillos aunque cada vez está claro que nos los quieren quitar todos, mejoramos nuestra calidad de vida que se centra en el tiempo del viaje (ida-vuelta) con el vehículo privado, es así de simple. Si el transporte público fuera mejor, todos los usaríamos.

    De irse a vacunarte en transporte público, pues bueno, sino te queda otra ... sino, tu me dirás, distanciamento social, uso de mascarilla, no juntarse con mas de 6 no convivientes, ... y el transprote público abarrotado de gente, todos juntitos y sin conocerse de nada. Ridículo.
     
    Última edición: 26 Jul 2021
    A Sechs y aLbErTo8020 les gusta esto.
  8. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818
    Gracias pero tengo varios cines en mi alrededor aunque cada vez menos en Alcalá Norte en Carrefour las Rosas y en Diego Leon aunque este no sé si lo han quitado... con autobús en la puerta. Pero vamos llevo unos 2 años sin ir.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.

Compartir esta página