Noticia Carnet de conducir. La mitad de los jóvenes no se lo han sacado, y tienen sus motivos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Jul 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi por mi trabajo y desplazamientos a vivienda rural no me sirve el transporte püblico ni de coña. Bueno, podria tirar de taxis, claro... Sin coche estaría vendidísimo. Y mis clientes también :whistle:
     
    A RADASON y Forever7 les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada oye , si yo tengo carnet, cuantos menos en la carretera menos tráfico.
    Yo pedí una ambulancia porque mi novia estaba embaraza y estaba sangrando y llegue yo antes y estaba a 40 Km de donde estaba ella, la vi medio medio y esperamos a la ambulancia , pero en 15 minutos me presentaba en La Paz con ella si hace falta, otra vez mi hijo recién nacido estaba amarillo y llegue a La Paz en 10 min .
    En guardamar del segura hay una playa que se llama del Moncayo que aparcas a 5 min andando de la arena .
    En asturias o alquilas un coche o no ves nada , lo mismo en Pirineos, o cualquier zona dr montaña .
    Para ir a diario con un niño pequeño en bus al cole es lo mismo que cuando te tiran de los pelos de los c…. O peor , yo diría que es inviable y lo mismo a campamentos , entrenar , partidos , ect ect
    Ahora bien si eres millonario y puedes estar a diario en Uber o taxi te alabo el gusto, yo no puedo.
    Ir a cenar al filandon , a Segovia a comer o al plaza norte , o al o cachello no podrías , o de taxi.
    Que hoy en día si quieres tener libertad tienes que tener coche , hablo cuando tienes obligaciones tipo familia.
     
    A WIRZON, Malavida79 y SP_Kenny les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues en las otras 19 formas que tienes de ir al aeropuerto. A ver si ahora al aeropuerto solo se puede ir en coche para dejarte o recogerte como si fueses un ministro. :unsure: La única vez que he ido y vuelto al aeropuerto en VTC fue porque me lo pagaba la empresa. Si no, en tren que solo tengo que hacer un cambio y tarda media hora, casi lo mismo que en coche. :neng:
     
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te quedas solo con 1 de las 200 cosas que e puesto ??
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El transporte público no es apto para según qué zonas, y eso que soy pro-transporte público, pero no se puede contentar a todo el mundo.

    Que sí, el patiente para ciudad con TP está muy bien pero si quieres salir un poco más, te hace falta coche. Y hay dos realidades: la de la ciudad para la que no te hace falta coche y la de la ruralidad, la que el coche es la única manera de moverte. ;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la del extra radio , yo vivo en Talamanca del Jarama , son 2 horas en bus hasta alcobendas , más media hora más a montecarmelo, ósea me tiraría 6 horas en bus para ir a currar , y mi novia 8 con el niño al cole y demás .
     
    A Sechs le gusta esto.
  7. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Normal, te libras de problemas y de agujeros de pasta.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ah, vale, pues te cito más.

    Saludos!!
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece estupendástico y fantabuloso!! Como vengo diciendo mucho tiempo por aquí, el TP está muy bien pero no cubre todas las zonas. Antes trabajaba en el aeropuerto y tardaba tres horas y media en TP, y si entreaba de noche, a unos 130 o más, tardaba quince minutos. ;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero hablas de un adolescente ??? Y hasta que tenga edad de ir solo que haces ??? Mi hijo tiene ahora 8 años, recién cumplidos , me quieres decir que esos 8 años lo llevas en el bus ?? Y luego a currar en bus también ?? A qué hora llegas al curro ???
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Adolescente? ¿De qué? o_O Hablo sin edades. Yo al colegio SIEMPRE he ido andando y solo, y no me han ofrecido caramelos, ni me han violado ni han venido los búhos asesinos del espacio exterior a abducirme. o_O

    Lo he dicho varioas veces y siempre lo digo: el TP está muy bien pero no cubre todo, y si no lo puedes usar, no lo uses!! Ya está!! :unsure:
     
    A BM3W le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ibas solo al cole con 4 o 5 años ???
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí. ;)
     
    A avanti le gusta esto.
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der que fenómeno !! Si mando yo a mi hijo con 5 años solo al cole no llega , no sale ni de la calle donde vivimos.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto.
     
  16. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Es posible, que los jóvenes hayan entendido, que disponer de un coche es una ruina. Entre seguro, impuesto de circulación, ITV, mantenimiento, combustible y cuota de compra, un coche se puede comer el 50% del sueldo de un mileurista. Porque para tener un coche aparcado y moverlo una vez a la semana para recuperar batería- que conozco a alguno-, mejor comprar un ciclomotor.
     
    A tordo69691 y Sechs les gusta esto.
  17. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Yo iba al cole solo y andando, mis hijos a partir de los 7 años iban solos y andando al cole, yo me muevo por mi barrio andando, aadrid en tren de vacas en avión o tren meses me tiro meses sin coger el coche, para todo lo demás moto
     
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me asombra que un foro de amantes de coches y más , de amantes de bmw entendáis este tipo de filosofía de vida .
    Yo a mi hijo le intento inculcar la cultura automovilística, porque ?? Muy sencillo, para que sea autónomo, que pueda tener libertad , que pueda disfrutar del placer de conducir , que tenga esa ilusión y ese cosquilleo en la tripa y ese nerviosismo el
    Día que te llaman de bmw madrid que ya tienen el coche nuevo, que decida irse un finde al valle del Jerte con su novia y pueda hacerlo .
    Pero sobre todo para cuando sea más mayor y decida tener familia, sin coche es muy difícil tener niños pequeños , desenvolverte en madrid , porque o le toca la lotería o que se olvide de pagar un piso en el centro.
    Yo con 14 años me compre la suzuki dr big de 50 con mis primeros sueldos, y ahora con 42 aún recuerdo con ilusión aquel día , con 18 antes de tener los 18 ya tenía el teórico y las pelas ahorradas para mi primer coche , aquel maravilloso kadett gsi que fue uno de los días más felices de mi vida después del nacimiento de mi hijo , cada vez que estreno moto o coche soy el hombre más feliz del mundo !!! Y me gustaría que mi hijo no solo sea libre y autónomo, si no que experimente esos días de felicidad absoluta .
     
    A RUSTAM43 le gusta esto.
  19. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Cuanto a cambiado el cuento desde mi primer coche, y no digamos de mi primera moto, una derbi tricampeona, que maravilla eso si era libertad, poder salir del barrio a lomos de mi " ruido" entonces los coches se vivían de otra manera, el tráfico era mucho más fluido las carreteras solitarias, viajar de Almería a Madrid toda una aventura en aquel R8 , hoy no hay coches, no transmiten nada las carreteras muy seguras pero aburridas hasta decir basta, llena de radares con tráfico siempre, de día y de noche, yo perdí el placer de conducir en el momento que le pusieron abs al coche,
    Los que no visteis los años 80 no sabréis lo que es la libertad que te daba el coche, hoy más que libertad te esclaviza ,
    Con 40 CV éramos pilotos, hoy se necesitan 400 , ruedas de 135 , en llanta 13 o 14 , y ahora deben ser de 245 mínimo en llanta 18 o 19 .
    De verdad que hace falta tanto?
    Cuando hablamos de trucar un coche , desmontamos culata y la rebajabamos unas décimas para conseguir más relación de compresión , nunca supimos si se conseguí algo o no,
    Llamadme viejo nostálgico. Pero que me quiten lo bailado , los tiempos han cambiado ,
     
    A Jiro le gusta esto.
  20. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    "Es posible", que no hayas entendido lo que he intentado exponer. Precisamente mis hijos siempre me recriminan, que les he metido demasiados pájaros en la cabeza; que no les sirve cualquier coche.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  21. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.302
    En mi trabajo se exige tener carnet de conducir, aunque relamente nunca se tenga que conducir un vehículo. Y mi empresa no es la única con esa filosofia ...

    Porque el carnet de conducir, no solo sirve para tener coche. Igual que saber inglés, no solo sirve para irse de vacaciones a nueva york.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.794
    Me Gusta:
    83.831
    Modelo:
    De los otros
    Normal. Un comercial por ejemplo a donde va hoy en día sin coche y menos todavía sin carnet.
     
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.794
    Me Gusta:
    83.831
    Modelo:
    De los otros
    Bla, bla, bla... es negar la mayor. Nos hemos empobrecido y punto. Si hay algo que es motor de crecimiento, que da libertad y que le cambia la vida a uno es el automóvil, y cuando digo automóvil es algo que sea tuyo y solo tuyo, sin compartir, y si pueden ser dos o tres o cuatro o más mejor.
    Chorradas de los costes y de la eficiencia. Es que se nos va el capitalismo que hemos conocido por el sumidero. Sin más. Estamos caninos, pobres... ahora los que manejan son los chinos.
     
    A Malavida79, Forever7 y Sechs les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.023
    Me Gusta:
    203.656
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo reconozco que soy un criminal y uso vehículos térmicos, incluso de 2T, para ir a trabajar pudiendo ir andando.
     
    A Forever7 y Llorens les gusta esto.
  25. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818

    No te discuto que en muchos sitios se necesita el coche, por ej cuando voy al pueblo, en la España olvidada, sin coche estás muerto porque el hospital esta a 60km aunque en un pueblo de 300 h. hay un taxi aunque no hay médico, ni banco, carnicería....

    Yo soy un friki de los coches pero aún así no utilizo el coche en Madrid, antes cuando tenía perro lo utilizaba para ir al veterinario, llevarle a pasear alguna vez a un sitio distinto, o cuando mi madre vivia, porque tenía garaje, para ir con el perro. Ahora sin perro no utilizo el coche en Madrid para nada salvo para ir a la gasolinera.
    Mi hija tiene carné y no tiene coche, no lo necesita en Madrid. Mi mujer tiene carné y va a trabajar en metro al campo de las Naciones o en las ¨lanzadras´incluso con el Covid salvo cuando va o viene con algún compañero.

    Cuando iba al colegio iba andando, luego mi hija se volvió más cómoda e iba en autobús para dos paradas con unos 14 años para arriba ( creo que es cuando debió empezar a ir sola ). Claro sí es como un conocido que vive en Tórrelo y el colegio lo tiene en Sanchinarro pues tendrás que ir en coche. Pero cuando mi hija iba al colegio conocía vecinos que iban en coche y nosotros andando en 10 minutos. Una cosa es la lógica y otra lo ilógico.

    Cada uno es un mundo pero en una gran ciudad tener un coche no es necesario salvo para el Estado que llene su hucha, el Ayuntamiento ídem. Y te lo digo alguien que ha tenido coche desde los 19 y llevo muchos coches comprados ( por que tengo muchos años ). El coche para viajar como he hecho por toda Europa, y todavía a mis años aspiro a cruzar Usa en coche, ¿ pero en Madrid o una gran ciudad ?

    Al Plaza Norte ya sabe mi mujer que sí quiere algo de Ikea lo pedimos que lo traigan asciéndanlo no discutimos. .

    Por cierto ya que hablas de eso escribí un articulo en un medio hace años sobre si no tenías coche lo que podías gastar en taxi anualmente, te aconsejo que eches cuentas y te llevaras una sorpresa, ojo con las amortizaciones de un vehículo incluidas.
     
    A aLbErTo8020 y palancas les gusta esto.
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.148
    Me Gusta:
    66.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.781
    Me Gusta:
    209.288
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema es aue hay demasiado hijoputa que vive en la gran ciudad decidiendo que todo el mundo tiene que prescindir del coche porque como él no lo necesita los demàs tampoco.
     
    *NANO*, ZETO, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  28. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.148
    Me Gusta:
    46.386
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los horarios, se os olvidan los horarios y la libertad que da no depender de ellos.

    Como muchos sabeis ya, yo trabajo de lunes a viernes a 220km de casa y el fin de semana me vuelvo. Tengo tren, autobuses y bla-bla car para ir. Pero... la libertad de tener en el coche en el garaje y salir cuando a mi me de la gana me permite disfrutar del domingo y aprovechar cualquier oportunidad para volver los jueves sin tener que estar pendiente de horarios.

    Cuando no he tenido coche por alguna razon y me ha tocado ir en tren o bla-bla car, todo el domingo de mala leche pensando en la hora y calculando tiempos. Y peor todavia, terminar jueves por la tarde y ya no tener como volverme a casa esa noche.
     
    Sechs, tuki, Forever7 y otra persona les gusta esto.
  29. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.302

    Yo vivo en una gran ciudad igualita que la tuya.

    Trabajo en un polígono industrial, que para llegar a él, hay que hacer varios transbordos desde donde vivo.

    Si tuviera parada de metro en la puerta de la empresa, no se lo que haría, días de coche, días de metro; no lo se.

    Porque no todo el mundo que vive en una gran ciudad, ni es un funcionario, ni trabaja desde casa, ni está parado viendo los lunes al sol ...

    Es mas ... si todo el mundo que vive en Madrid, sigue tu política de desplazamientos, ¿por qué todas las mañanas se forman los atascos que se forman?, y no precisamente para llegar al centro.
     
    A Sechs y aLbErTo8020 les gusta esto.
  30. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.865
    Me Gusta:
    32.120
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que es inviable , tienes 20 años , vives en el centro y tu curro está alrededor , vale, si me apuras los mismos 20 años e ir a Leganés , Alcorcón o Alcobendas ok, tienen metro, venga lo doy por bueno.
    Pero amigo no se tienen 20 años siempre, y un buen día te ves con dos niños, una mujer , el curro a las 8 y el cole a las 7:30, dos niños pequeños de 4 años , te metes en el metro o en el bus , con las dos mochilas , las mudas ( porque algunos se mean y se c…. Aún con 4 y 5 años ), eso sin contar que uno tenga 5 años y el otro 2 que es lo más normal, llevas a un bebé de 2 años en el metro junto con el otro de 5 dando por culo, los dejas a uno en el cole y al otro en la guarde , te vas a currar en bus , a la tarde sales de currar y a recoger a los enanos en metro otra vez , luego a casa otra vez en metro , y así de lunes a viernes !!!! Que si hombre, lo más normal del mundo , apenas te da libertad el coche que en 10 minutos tienes a los niños repartidos y estás en la puerta del curro con el coche , si es en metro son 3 o 4 horas diarias de metro , que si lo multiplicas por los 5 días de la semana todo el año , en 5 años te has pasado meses en el metro !!!! Venga ya !!!!!!

    pero claro como por aquí algunos abogan por dejar ir a un niño de 4 años el solo andando al cole, como si madrid fuera Peraleda de la mata donde si el niño se despista lo lleva el vecino, o como si todos viviésemos puerta con puerta con el cole y el curro , por no decir ya los findes , que te tiras la semana currando como un cabron para el finde liarte de metros y buses para ir al cine jajajajs para que luego quieras dejarle el crío a la suegra , porque ir con un bebé al cine amosnomejodasquemeincomodas, coge el metro también a la casa de la suegra y a buscar al crío, por no hablar que todo esto como la cenicienta hasta la 1, que luego tendrías que ser los buho !!! Ya lo que faltaba esperar el bus de hora en hora jajajajs
     
    Última edición: 26 Jul 2021

Compartir esta página