Off Topic Carrera de derecho

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fernandobiker12, 11 Feb 2014.

  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Buenas tardes.
    Esta mañana en el instituto nos han llevado a una feria de universidades, y posiblemente tire a hacer derecho. Ahora, al acabar la carrera, ¿que hay que hacer para que valga para algo?
    Tengo entendido que tendría que hacer un máster o unas oposiciones (si hay) o algo así.
    También, ¿que salidas profesionales tiene e influye en algo el prestigio de la universidad en la que has cursado la carrera?
    Bueno, un saludo y mis disculpas por el offtopic.
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.240
    Me Gusta:
    32.537
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es por desanimarte, pero es la carrera con la que pringas más al acabar los estudios. Explotado en un despacho....y sin ver un duro, por tu bien....:cautious:. Solo hay que ver el % de licienciados que no ejercen....

    Y si consigues un puesto: vas a hacer más horas que la puerta...

    Recomendaciones: especialízate en alguna rama concreta (derecho internacional, penal, civil, mercantil, fiscal...) con un master aquí o en el extranjero y sobre todo, estudia un idioma de "futuro": inglés, chino, alemán, japo....

    Pero si te apasiona...adelante !
     
    A vfr800, fernandobiker12 y Gus les gusta esto.
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.960
    Me Gusta:
    391.518
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un padrino, necesitas un padrino ;)

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Feb 2014
    WIRZON, henxu, juanelan y 8 otros les gusta esto.
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Necesitas ser siempre el delegado de la clase desde la ESO, luego no hace falta termines la carrera, con 1º y con algunas de 2º te vale, afiliate a algún partido político y empujando un poquito puedes ser concejal, empezar a chupar del bote e incluso asesor de ministro :D

    En serio, si te gusta, hazlo, quién sabe, a lo mejor opositas para juez o fiscal ;)
     
    Boxer7, juanelan, ObiWan y 4 otros les gusta esto.
  5. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Piensa a qué te quieres dedicar después de acabarla. La carrera serán mínimo 4 años, tu futuro laboral mucho más. Si para ese futuro te sirve la carrera de derecho, adelante.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Ahora hay que hacer un master para acceder a la abogacía, creo recordar que en este foro dijeron hace poco que de año y medio. Teniendo en cuenta que antes eran 5 años y que la escuela de práctica jurídica era casi condición sine qua non, viene a estar parecido.

    Con el derecho pasa como con todo, si eres un mediocre acabarás vendiendo lavadoras, si vales y sabes moverte te colocarás (Es de las pocas profesiones para las que sigue habiendo ofertillas de curro), y si eres un trepa harás excelente carrera en alguna conocida firma jurídica española.

    Al final lo importante, o lo específico de tu profesión lo acabarás aprendiendo al salir de la universidad, cuando empieces a currar. Si has aprovechado la carrera tendrás las herramientas para ir cogiendo las cosas al vuelo y hacer bien tu curro, y si no has tocao ni huevo no sabrás por dónde te da el aire. Por eso son inevitables las prácticas (Desde el principio de los tiempos viene siendo así en la abogacía, prácticas un añito por lo menos sin ver un leuro).

    Hay mil y un salidas posibles, de hecho puedes acceder a muchos puestos de perfil ADE, lo que no ocurre -normalmente- al revés.

    También se han sacado un título nuevo que es Derecho+ADE, que debe ser durillo pero muy útil (la gente que estudia derecho siempre cojea de números, y son necesarios para todo).

    Es una carrera bonita y entretenida, quitando algunas asignaturas de relleno. Si estudias entendiendo y no de memoria, no será necesario que te metas pechadas, siempre que vayas a clase asiduamente y atiendas.

    Lo más importante de todo, es que elijas algo que te motive: a qué te gustaría dedicarte? y perseguir esa meta. El primer año va a ser una decepción hagas lo que hagas, paciencia.

    PS: el perfil de opositor es uno muyyyyyyyyyyyyyyyy concreto[​IMG]
     
    Boxer7, ObiWan, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    En ese panorama entramos muchos hoy dia.

    En mi panda el que eligio Derecho luego hizo master y convencido de que merecia un puestazo se pego años en paro (bueno esto les ha pasado a muchos..). Cambio el chip y ahora si que le va bien. Muchas veces es una cuestion de actitud (a falta del padrino que comentaba Bot).
     
    A Barbinski le gusta esto.
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    mmm hay muchísimas aplicaciones y salidas estudiando esa carrera, qué es lo que te ha hecho decidirte? Más allá de que te guste el tema, en qué quieres trabajar?
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Se han endurecido las condiciones de acceso al ejercicio de la profesión (ojo, ejercer como abogado...para todo lo demás a lo que te de acceso el grado no es necesario ) y se exige ahora la realización de un Master específico y superar una prueba nacional de acceso , como paso previo a la colegiación y al ejercicio profesional.

    Lo que yo veo es que la formación ahora es infinitamente mejor en todos lados que hace (ouch!) 30 años. Tambien es verdad que yo estudié por la tarde mientras trabajaba y probablemente el tema no tiene comparación, pero es lo que aprecio.



    Juassssssssssssssssssssssss :descojon:
    Choche Moore, "Si yo fuera presidente", BMWFAQ ediciones 2014 :LOL:

    En efecto, si se gradúa para todo eso estaría excesivamente sobrecualificado, bastando haber sido un pisaverde de libro y tragárselas dobladas. ;)
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hagas caso de lo que diga @Gus, es un picapleitos barato...

    :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p:p

    En serio, si te gusta adelante, lo más importante en la vida es hacer lo que a uno más le atraiga. Yo no llegué a acabar la carrera y me arrepiento
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  11. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Haz lo que te guste y te gratifique.
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Por mi zona suelen decir que: "El que tiene padrino, lo bautizan" ;)
     
    A ObiWan y botminik les gusta esto.
  13. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    yo lo dice el nombre, todo derecho sin inmutarse
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Con respecto al tema del prestigio de algunas Universidades, siempre está la posibilidad o picaresca (llámalo como quieras) de hacer los primeros años en una normalita y acabar la carrera en una prestigiosa o hacer el master en una University (no Universidad :cautious:) con lo que la orla y el título de Master que van a adornar tu futuro despacho, serán de las buenas ;)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buah, si... no veas si te va abrir puertas eso en el juzgado de instrucción de Tauste, mismamente. :rolleyes:
    Quizá las puertas de algún tugurio como los que decía @Barbinski si te franquee, en cambio.

    No habia querido comentar ese tema . Imagina poner tu vida o hacienda en manos de un tipo que ya de entrada estaba pensando esas sandeces antes de meramente saber lo más elemental de su profesión ....luego pasa lo que pasa :LOL: Yo no lo haría.

    De valorar algo, valoraría criterios formativos estrictamente.
     
    A victor316 le gusta esto.
  16. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Opino exactamente lo mismo que tú, @Gus, quizás no he sido lo suficientemente claro. De hecho, lo califico como picaresca porque, yo no he sido universitario, pero trabajo con varios ingenieros, telecos y químicos y todos me dicen que sí influye el prestigio de la Universidad a la hora del CV y que no siempre te valoran correctamente por tu formación y que actualmente ellos lo harían si fuese necesario y son buenos profesionales. Yo particularmente no me puedo creer que unas sean tan normales y otras tan buenas.... :cautious: en cuanto a formación se refiere.
    Pongámonos en el caso que un estudiante realiza su carrera en una "normal" y saca unas notas X y otro estudiante realiza el principio de su carrera en la "normal" y la acaba en una de "prestigio" y saca unas notas X. ¿A quien contratarían por su formación? Quiero creer que la selección de personal se basa o debe basarse en criterios más profundos a la hora de evaluar capacidades.
     
    Última edición: 11 Feb 2014
    A Gus le gusta esto.
  17. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Asegúrate mirando asignaturas y temarios que es lo que te gusta y quieres hacer durante los próximos cuatro años. Hay gente que el segundo año se sale porque no es lo suyo o no les terminó de convencer.

    Mi hermana estudia Derecho en la Carlos III y está encantada porque le gusta, dice que si te gusta es una gran carrera, así que ánimo!
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  18. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Hay carreras que sinceramente creo que se deberían hacer en una privada, igual que las ingenieras tipo caminos, aeronáutica, etc pienso que es mejor hacerlas en una pública como la politécnica, las carreras como derecho en una privada tipo ieb saldrías mucho mejor; si no tienes ''amigos'', efectivamente, acabarás llevando cafés.
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Tengo tres familiares abogados.


    Yo te recomiendo que si estudias derecho, en cuanto acabes, te prepares para registrador de la propiedad. Es duro, pero si lo consigues, habrás triunfado!


    Preparate, que ahora vienen tus mejores años! ;)
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  20. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Para eso se hacen las entrevistas de trabajo, compañero.
     
    A Boxer7 le gusta esto.
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.368
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ciertamente, hay cada bobada con eso... ;)
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  22. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Te voy a transcribir dos recortes de lo que he dicho en mi post anterior:
    "...todos me dicen que sí influye el prestigio de la Universidad a la hora del CV y que no siempre te valoran correctamente por tu formación..."
    "Quiero creer que la selección de personal se basa o debe basarse en criterios más profundos a la hora de evaluar capacidades."
    La entrevista de trabajo a un recién titulado (si se la hacen), a no ser que hayas sido un crak en la carrera, gana muchísimo con lo que ha dicho @botminik en el post #3 ;)
    Y poco más puedo añadir.
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.988
    Me Gusta:
    14.685
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hombre, DADE título nuevo...
    En ICADE, E3 se lleva impartiendo desde hace muchos años. De hecho, fueron los primeros en impartirla.

    Y aviso, es muy dura.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El juez Biker imputa al presidente del Gobierno . . .¡pedazo de titular" :D

    ;)
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.069
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora es como ha comentado Gus; después de acabar el grado, para ejercer como abogado tienes que realizar un máster.

    Respecto a la recomendación que de han hecho de opositar a Registador de la Propiedad, creo que junto con las de Notario son de las más jodidillas. Eso sí, una vez tienes la plaza tienes la vida más que resuelta.
     
  26. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta:
    19.380
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    poco mas que decir.tengo una buena amiga que despues de estar casi diez años en un despacho hinchandose a trabajar y ganando una m..a ha decidido ponerse por su cuenta a ver que tal le va.
     
  27. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    ¿No es así en el caso de todos los grados? Creo que al finalizar estás "capacitado" profesionalmente pero no puedes "ejercer". Es decir, por ejemplo en caso de una ingeniería puedes participar en un proceso de trabajo pero no puedes firmar el final del proyecto.
     
  28. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Haber, la carrera me gusta. No se, hasta este año no me había planteado hacerla, pero me lo han planteado y sinceramente, no lo veo mal.

    Delegado ya he sido más de un año :descojon:

    No me lo había planteado así, a mi me llaman la atención las leyes y sus interpretaciones.
    Sinceramente, no se lo que quiero ser el resto de mi vida.

    Ade y Dade no me llaman en demasía. Dade por su dureza, conozco a gente de esa carrera que han sacado hasta ahora todo mejor que yo y que se están cayendo con todo el equipo allí, y ade por mi alergia a la economía.

    Te digo lo mismo que a Alón, nunca lo había visto así. De todas formas, otro motivo para escogerla es las múltiples salidas que ofrece, en comparación con otras carreras.
     
  29. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta:
    3.438
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Pues si te arrimas a un partido politico caes en gracia tienes mucho futuro con derecho. Conozco yo unos cuantos de varios partidos que con el titulo de derecho llevan viviendo del tema unos añillos. Si eres una persona seria entrar en un bufet desde abajo tragando mucho. En el futuro te pueden hacer socio o independizarte. Eso teniendo una cartera de clientes. Otra opcion oposiciones grupo A del estado o administracion autonomica. En la local tambien pero es mas complicadillo. Muy interesantes las oposiciones cuerpo diplomatico o parlamento Europeo pero hechale tiempo y moral.
     
  30. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    A esto me refería porque me han comentado que en Burgos ha habido unos años raros en derecho, y que no se dejaba acceder a masters y demás. Aunque la otra opción seria irme a Valladolid, que allí derecho tiene bastante prestigio, pero tal y como esta la cosa ahora..
     

Compartir esta página