Off Topic Carrera de derecho

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fernandobiker12, 11 Feb 2014.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Alguien ha hecho ingeniería industrial en 4 años?
     
  2. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    No quedan más balls, aunque ya digo que en mi opinión si estudias derecho entendiendo, no es necesario matarse a empollar, cosa distinta serán temas financieros etc.

    Ahora la que imparten en Deusto de doble grado son 5 años en lugar de 4.

    Un saludo!!
     
  3. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    Yo soy de los que piensa...que trabajes de lo que trabajes, algo de venderte tienes que saber. Si no es para vender...es para que te contraten, si trabajas para ti para tener clientes...pero SIEMPRE necesitas que alguien "compre" tu producto
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es que la Pontificia es de apoquine mensual. :LOL:
    Hay que estar muy seguro de querer hacer esa carrera y ahí.
    Sobre todo por un apunte que la gente no sabe, como te quede una asignatura, repites. Y como suspendas más del 50% de los créditos, cosa fácil si no estudias bastante, te vas a la calle y con 12.000€ menos del primer curso.

    No es una privada al uso de esas de pagar por estudiar. Esta es de las de pagar porque te puteen.
     
    A Juann91 le gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hija también hace un doble grado en derecho con políticas y administraciones públicas y son 5 años.

    A ver si salen políticos de nueva hornada diferentes a los que tenemos ahora, porque si no ...
     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Sí, en parte tienes razón.

    Pero hace años he trabajado vendiendo al público. Y absolutamente no sirvo para eso. Porque no es bueno ni para el cliente que me compra ni para mi. Y lo tengo totalmente asumido. No valgo y punto para eso. Otra persona puede vender en mi lugar, infinitamente infinito mejor.

    Lo mío en de "poca gente". Tengo paz en un taller o trabajando solo o acompañado. O en su defecto, trabajando en cualquier cosa de cara al NO público. biggrin
     
  7. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.031
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    No sabia yo que tenían juzgados de esos allí (n) Con lo bruticos que son, pensaba que lo arreglaban a pedradas ciertos asuntos :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  8. RobertoMB

    RobertoMB Forista

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta:
    1.084
    Ubicación:
    sí, me ubico!
    Modelo:
    uno rojo
    Si eres bueno en lo tuyo.....posiblemente sólo tengas que venderte una vez (trabajando por cuenta ajena, y el contrato te dure mucho tiempo)... o te vendas sin necesidad de hablar (trabajando para ti, si tus clientes te hacen buena publicidad)

    Lo verdaderamente importante es que te guste lo que haces......si es así, la pasión que pongas en ello hará que no tengas que hacer de comercial.
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Un amigo se hizo en 5 años ingeniería industrial en la Carlos, haciendo cuarto de erasmus y quinto la compatibilidad con industriales francesa.
    O sea que si, se puede decir que el se la hizo en 4 y el quinto año para tener el otro título francés.
    Siendo ahora doble ingeniero industrial, por la Carlos y por el polytechnique.

    Pero no es lo normal. Lo normal es acabar en 6 años, o 7.
    Raro es los que terminamos en 5.
     
  10. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo amigos en política, curiosamente, el que más lejos ha llegado es abogado y sigue subiendo, porque es vocacional y es un excelente profesional (el empollón gafotas de toda la vida...:geek:). Los otros , lo han dejado, por el canibalismo interno. La lucha es fraticida para poder "vivir" del cuento de la política al amparo de la teta del Estado....

    Que te hagan socio de un bufete, como bien dices, depende de la facturación de tus clientes...casi "ná"....

    Y las oposiciones: pffff.... es más sencillo hacerse ingeniero nuclear....
     
  11. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.



    Es que te encuentras gente por ahí, y te dicen que conocen a tal o cual persona, que ha hecho carrera, que ha terminado antes de lo que dura la carrera, y que además, con un promedio de 11 puntos en una escala de 0 a 10.... y además trabajando 8 horas diarias. :shy:



    Los habrá, por supuesto. Pero yo todos los estudiantes que he conocido, todos coinciden en que las carreras son muy duras, y que además, es complicado sacartela en lo que dura el grado, siempre tardas un poquitito más.
     
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Cierto. Ya te digo, sólo conozco el caso de esta persona, que es además amigo mío, con lo que no hay lugar a trampa.

    Pero es una carrera que o estudias a muerte o no lo sacas en 5 años.
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    No, no lo lo digo por lo que me cuentas, sino por lo que me cuenta a mi la gente que me "rodea". Y ya me parece sospechoso.

    Yo diría que no hay carreras fáciles. Hay duras y extremadamente duras. Estas últimas, las científicas.
     
  14. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    Te equivocas con el ejemplo. Cualquier ingeniero puede firmar un proyecto siempre que este dentro de su rama.
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.719
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Anteriormente si un proyecto exigía que fueses industrial, sólo uno podía firmarlo y no un técnico industrial.
    Ahora con el grado no tengo ni idea. Pero imagino que seguirá igual.
     
  16. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    ¿Te estás refiriendo a cualquier ingeniero, ya sea con la titulación anterior o con el actual sistema de grados?
     
  17. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.226
    Me Gusta:
    25.599
    Ubicación:
    Alicante
    Anda, que te habrás quedado a gusto, jeje. No comparto tu opinión: tan profesionales son el Notario, el Registrador, y a veces, el abogado, como el Juez, y el Fiscal.

    Cualquiera que haya visto mínimamente de cerca lo que son unas oposiciones de primer orden, como esas que mencionas, o Abogado del Estado, Letrado de Cortes o del Consejo de Estado... sabe que cualquier persona que las haya sacado se merece lo que gana. Porque son duras. MUY duras. No hace falta ser superdotado, pero sí estudiar de verdad, con provecho, unas 9 o más horas diarias, durante varios años, normalmente entre 4 y 10. Menos, no da tiempo a saberse los temas. Más, te "pasas de rosca", te "quemas".

    Aquí te dejo el testimonio de uno que ha sacado notarías hace poco, y sabe bien de lo que habla: Si vas por ahí, que sea con conocimiento de causa, motivación máxima, y sabiendo que estarás 5 o 6 años viviendo a costa de otro (tras acabar la carrera).
    http://www.notariosyregistradores.com/opositores/como-oposite-a-notarias.htm
     
  18. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.226
    Me Gusta:
    25.599
    Ubicación:
    Alicante
    Otras oposiciones menos duras son muy diferentes, ahí el problema es que hay 1000 candidatos por plaza.

    Sobre qué hacer con tu vida profesional, @fernandobiker12, échale un vistazo a este famoso discurso de Steve Jobs:
    http://mercadeoglobal.com/blog/text...-de-steve-jobs-en-la-universidad-de-stanford/

    Para encontrar trabajo influye todo. Si tu papá tiene un súper-holding de empresas, o es ministro, ya estás colocado. Si te toca ganártelo por méritos propios, como a muchos, y te decides por el derecho, prepárate a competir. Examínate, toma conciencia de dónde tienes tus puntos fuertes, y a potenciarlos al máximo.

    ¿Qué miran los que reclutan en los "grandes bufetes"? Pues todo: que seas joven, acabes de terminar la carrera, vengas de una Universidad prestigiosa, que tengas un expediente mínimo de notable, domines el inglés (Cambridge Proficiency, no vale el "nivel medio") y a ser posible otro idioma, y mejor que hayas hecho el máster de la especialidad elegida. No vale cualquier máster, debe ser el del Instituto de Empresa, ESADE o similares de reconocido prestigio, y de nuevo, a ser posible, con nota. Y por supuesto, que vayas bien vestido con el uniforme del gremio... eso se llama "dar el perfil".

    ¿Abrumado ya? Pues además, si con ese perfil les quedan varios candidatos, elegirán al que sea más alto, más guapo y tenga más carisma. Hombre o mujer, se entiende, aquí no hay privilegios por tener colita. Pero bueno, hay muchos despachos pugnando por quedarse a los mejores "alevines de tiburón".

    La buena noticia: Tienes tiempo. Si optas por la oposición, puedes comprarte ya el Código Civil y empezar a memorizarlo entero, a ritmo de un artículo por noche, hasta que repitas el artículo una vez en voz alta, de memoria. A ese paso, en los 4 años de carrera, ya tendrás mucho andado.

    Y si optas por el ejercicio profesional, especialízate cuanto antes. Hay que diseñar un plan adecuado, y luego seguirlo, esforzándose al máximo, si quieres llegar a lo alto de la pirámide corporativa. Una vez estés en los pisos superiores, disfrutarás de los míticos salarios de seis dígitos, más bonus. Pero tampoco podrás dormirte... y meterás 100 horas de trabajo algunas semanas.

    Si quieres tener una vida más tranquila, y no te importa ganar menos dinero, hay muchas otras alternativas... ahora mismo se me ocurre la de procurador en una ciudad mediana, y ser muy buen relaciones públicas. El networking hace milagros.
     
  19. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que son muy duras lo sé, claro que lo sé, pero sigo sin entender qué tiene que ver la dureza de las oposiciones con el salario que se cobra posteriormente por un trabajo que, en el 90% de los casos de los notarios, termina haciendo el pasante mientras que el titular de la Notaría se limita a firmar. La misma labor que realizan los Notarios la hacen los secretarios judiciales en el ámbito judicial, y no cobran esas salvajadas.
    Dar fe de unas actuaciones o hacer anotaciones registrales no creo que sea una labor especialmente complicada y sigo sin comprender por qué han de cobrar más ( mucho más) de lo que cobra un cirujano cardiovascular que, además de tener la vida de los demás en sus manos está en formación constante, o un Juez que ha de estudiar cada caso en concreto y aplicar sus conocimientos jurídicos para decidir sobre un caso y de ello dependen cosas muy importantes.
    Insisto, la gente estudia notarías o registros atraída por los enormes ingresos que ello supone, no por amor al Derecho, y por eso las oposiciones son tan duras, para limitar el acceso, no porque se requiera un conocimiento exhaustivo de las leyes para ejercer tal profesión (o al menos no tan exhaustivo como el de un Juez, Fiscal o abogado).

    Lo que pasa es que en España tenemos unos sistemas de estudio que se basan primordialmente en la memorización repetitiva, como anécdota te pondré un ejemplo de un examen de Civil en el que el profesor preguntó a una compañera la siguiente cuestión: "exégesis del art. 1905 del c.c.", la chica empezó a soltar el rollo párrafo por párrafo hasta que en un momento dado el profesor la interrumpió y le dijo: "señorita, puede usted decirme qué significa exégesis?"...y mi compañera suspendió. Te lo pongo como ejemplo de lo que debe ser un buen profesor, aquel que hace comprender lo que se estudia, pero todos sabemos que generalmente no es así, nos aprendemos el Código Civil de pe a pa, el Código Penal, Leyes, Decretos...pero no enseñan a manejarlos y comprenderlos. Es como si a un mecánico le enseñas qué es una llave dinamométrica, cómo se fabrica, cuáles son sus antecedentes históricos...y no le dices cómo se usa.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  20. MAMMAM

    MAMMAM En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    Antes en mis tiempos era materialmente imposible, la carrera tenía 6 cursos y proyecto PFC. en la UPM

    Si la hacias por el sistema ciclico entonces eran:

    1º+2º+3º+Proyecto FC+Adaptacion+4º+5º+6º+Proyecto FC, interminable, pero a cambio tenias el trabajo practicamente asegurado

    Por cierto los que venian con I.T.I. de ICAII, abandonaron en el duro Curso de Adaptación (normal 2 años para arriba). No es que fueran malos estudiantes ni incapaces, que no lo eran, solo que estaban acostumbrados a mejores condiciones de estudio, mas apoyo de tutores, apuntes editados etc.

    Saludos
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  21. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Y de registrador de la propiedad puedes llegar incluso a presidente............
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya cosa...siendo electricista puedes llegar a Ministro del Interior (como Corcuera) y sin el bachillerato y falsificando títulos hasta Director Gral. de la Guardia Civil
     
    A juanelan le gusta esto.
  23. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Acabas de describir la forma en la que se imparten prácticamente todas las carreras en España.
     
    A victor316 le gusta esto.
  24. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Perdonadme por no responder ayer, he estado liado. Muchas gracias a todos por las respuestas
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por si te sirve de referencia:

    En mis tiempos (años 80), arquitectura técnica (Politécnica de Madrid) eran tres cursos más el proyecto fin de carrera.
    La media, de la gente que terminaba, eran siete años y medio.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  26. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Paro y trabajos explotados,es lo que toca hoy en día.Mira,si es lo que te gusta,hazla!Ahora mismo,ni una ingenieria de las gordas te garantiza chollo;hablo con conocimiento de causa y no porque la tenga yo.
    Con derecho puedes tirar por muchos caminos;desde opositar a ejercer.
    Yo desde luego la haría,combinada como te han dicho ahí atrás con Ade a poder ser.Luego un buen master(si te lo puedes permitir) y tienes bastantes posibilidades de coger un chollo "aceptable".
    Hay master en España desde 5000(y menos también) a digamos los Top de 30000 de Esade,IE,IESE...Lo de los 30000,me refiero a la rama de derecho,la rama de empresa se eleva hasta el doble y los requisitos de entrada son "altos".
    Ahí pagas,pero prácticamente sales con trabajo sí ó sí,además de bien preparado.
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Para ser presidente, NO hace falta estudiar.
     
    A Juann91 le gusta esto.
  28. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Por desgracia, no te falta razón, pero es muy triste llegar a estas conclusiones, y ver después anuncios de camarero para los que piden 3 idiomas..........
     
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Te doy toda la razon, pero no digas "Y de registrador de la propiedad puedes llegar incluso a presidente....." porque no tiene nada que ver.

    Y mucha gente estudia durante años esa oposición, despues de acabar sus minimo 5 años de derecho, y no es nada descabellado. Porque si apruebas, tienes la vida solucionada. (y hoy en dia es muy importante).


    Saludos.
     
  30. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Por supuesto que no tiene nada que ver, es posible que cualquier notario o registrador este mas preparado que muchos presidentes, simplemente es la trayectoria del actual presidente, era una coña.

    Yo preferiría ser notario o registrador a presidente un millón de veces, me gusta dormir sin demasiados problemas y tener intimidad.....
     
    A Olagüe le gusta esto.

Compartir esta página