Off Topic Carrera de derecho

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fernandobiker12, 11 Feb 2014.

  1. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Cada caso será diferente, y en todas las profesiones hay gente buena, mala y regular. Quiero decir, que habrá notarios y registradores a los que el pasante les haga casi todo el trabajo, pero no creo que sean muchos. Igual que al socio de un bufete el pasante le prepara el documento, pero si el socio es de los buenos, cuando el asunto haya pasado por sus manos le habrá dado los toques en los sitios adecuados para que quede excelente, y no sólo pasable.

    En las profesiones jurídicas, pequeñas diferencias pueden suponer resultados muy distintos, y muchas veces desde fuera no se aprecia (ni siquiera por el cliente). Una vez resulto el embrollo, es fácil decir "Y por eso me vas a cobrar??". A diferencia de un médico, que si consigue curar al paciente obtiene además de sus honorarios la gratitud sincera de su cliente (aunque le haya cobrado un pastón) el abogado puede ver que, si pierde, es culpa suya, y si gana, es que el cliente tenía razón y punto.

    Y desde luego, gracias a los fedatarios se evitan muchos pleitos, eso es indudable. No simplemente dan fe, también controlan que todo lo que firman se ajuste a la legalidad, porque tienen un conocimiento de las leyes (de su ámbito de especialidad) tan exhaustivo o más que el de Jueces, Fiscales y abogados. No sabrán de derecho penal, o procesal (ni falta que les hace) pero en muchas cuestiones de derecho civil le mojan la oreja al más pintado. Aunque sólo fuera porque están todo el día con temas prácticos de aplicación de las leyes.

    Sobre los honorarios... depende. Hay cirujanos cardiovasculares que ganan más pasta que muchos notarios (y más ahora con la crisis, jeje). Ahora los arquitectos las pasan canutas cuando antes nadaban en la abundancia. Igual en 5 años, da la vuelta la tortilla. Además, sólo el necio confunde valor y precio, como dijo Machado.

    Sobre la memorización... es que no hay otro método. Gesetz ist Gesetz, hay que aprenderse el derecho vigente. Es como con la poesía, si primero te la aprendes de memoria, podrás luego sacarle el jugo a fondo. Raro es el que puede memorizar pasajes enteros sin entender ni jota.

    PD: yo también he visto personas que terminaron la carrera de Derecho (y con nota!) y al llegar a trabajar no sabían lo que era un Aranzadi. Y a una licenciada (ejerciente) preguntar con mirada cándida "¿qué es la analogía?"
     
    A victor316 y jmborja les gusta esto.
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo sé, por eso lo digo
     
  3. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.



    Esos son los que estudian de memoria y sacan matrícula en cada curso.
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  4. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Es una pena, la verdad. Sobre todo cuando te apasiona algo y no te dan la materia en condiciones.
     
  5. henxu

    henxu En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46
    Yo estoy cursando 3º DADE y te puedo decir que si no te gusta ADE, al menos combinar Derecho con otra carrera (iba a decir economía pero es casi igual), así que me queda Derecho y Ciencias Políticas que no sé en qué sitios se impartirán.

    Personalmente me estoy decantando más por la parte de ADE que de Derecho... aunque esto va por cursos, temporadas y profesores que te toquen. No me puedo quejar de profesores la verdad (excepto los de Administrativo, que quitando 1, el resto son de "toma esto, estúdiatelo y ya") , si te tocan unos que se preocupan de verdad por la docencia y el futuro profesional del alumno, tienes mucho ganado. Tengo dos amigas que están haciendo DADE, una en ICADE en la que me dice que es un infierno (pero lo saca con nota) y otra en la Univ. de Alcalá, que cada día se queja de lo malos e irracionales que son ls profesores de allá.

    ¿Es duro? Depende de cómo veas el vaso. Para mi, salvo alguna asignatura como Econometría, no han sido tan difíciles las que he ido teniendo.1º y 2º son fundamentales para sentar pilares de las asignaturas siguientes. Y también depende de cómo quieras aprender esto, si a base de leer manuales y razonar antes de ir a clase o aprendértelo a lo urraca de pe a pa. Así que a no ser de que tengas muy claro qué quieres hacer, a qué quieres opositar o qué ejercer, te recomendaria (tal y como están las cosas) meterte a un doble grado con derecho y algo más.

    ¿Es interesante el Derecho? Sí. Depende de qué tipo de Derecho. Para mi el Internacional, administrativo y Europeo me aborrecen hasta el infinito. El Constitucional, también y más cuando el primer año llegas muy ilusionado dando Consti I con un profesor muy majo, super utópico y bonito todo hasta que luego lees leyes en cursos posteriores que se saltan la Constitución por la mismísima torera, de forma más o menos maquillada según qué casos.
    Yo al menos me sorprendí cuando empecé a dar pasitos de bebé en penal I y civil I, casi todo lo que te rodea, por no decir todo, está tipificado de alguna forma.

    No sé qué más te puede servir de ayud que no te hayan dicho los compañeros antes. Trabajar y hacer DADE, nada recomendado. Ya estoy pasando factura por problemas económicos en casa (de ahí que mi nota media sea un completo desastre sin haber siquiera suspendido nunca ninguna asignatura). Por el lado negativo, mal expediente académico. Por el lado positivo, me centro en aquellos ámbitos que me apasionan más. Espero que no me acabe pasando factura...
     
  6. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.



    Es lo que tiene...Para mentes "fuertes", no hay problemas, asimilan sin problemas que la película valga o no valga dependiendo el día de la semana.

    Yo no lo soportaría. A mi no me vengas con que una ley contradiga a otra y que valgan las dos perfectamente, porque no lo soporto. Y sobre todo, cuando son artimañas hechas "paranosequé".


    Agraciadamente y gracias a dios, la ciencia es más noble y humilde. La ley de ohm y la ley de los gases nobles, es válida hoy, mañana, pasado, y por la eternidad. Aquí, en china, y en japón. Para RICOS Y PARA POBRES. Para izquierdas y para derechas.
    Y esto, amigos, no tiene precio.
     
    A JOSEBAS y fernandobiker12 les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo creo que es una carrera muy polivalente, si te interesa no estás obligado a ejercer, tiene muchas salidas.
     
    A fernandobiker12 le gusta esto.
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.222
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo espero acabar la carrera el año que viene, me quedan 10 asignaturas, y la verdad es que si volviese atrás en el tiempo no repetiría.
     
  9. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Uff. Y eso?
     
  10. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.222
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me motiva en absoluto el mundo del derecho, espero poder ganarme la vida sin ejercer porque no me gustaría estar 40 años en este mundo (el del derecho).
    El ambiente de clase es igual a mierda, la gente es competitiva y rastrera, además está llena de pijos sin dinero que son de lo peor que te puedes echar a la cara.

    Conforme ha ido avanzando la carrera me he ido desilusionando cada vez más, Bolonia es una estafa, y solo unas pocas asignaturas/profesores han conseguido que algo me interese de verdad.
    Me encuentro muy quemado.
    Pero tampoco quiero extenderme mucho. :(
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  11. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    No te cortes en absoluto, agradecemos que comentes esto aquí.
     
  12. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Qué me vas a contar de clase... Si alguien ve normal que los profesores salgan de fiesta y de cervezas con sus alumnos...
    4 de mi clase le regalaron una foto de ellos juntos al profesor, y él lleva la foto en la cartera. Lo más normal del mundo, vaya.
    Mucho mamoneo. Yo por ahí no paso. No hay seriedad ninguna en clase. Se saltan el temario como les da la gana, si les replicas cualquier cosa date por suspenso, etc... Hacen lo que les da la gana. Y claro, nadie se queja no vaya a ser que les coja manía y les suspenda... Yo esto algo quemadete también.
     
    A victor316 le gusta esto.
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.164
    Me Gusta:
    13.222
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
    A Alon Ferreira le gusta esto.
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los "compañeros" es lamentable pero muy frecuente, por desgracia
     
  15. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Si no os gustan las clases, no vayáis, muchas veces no pasa nada. Yo tenía un compañero que pasaba por la facultad sólo 20 días antes de los exámenes, hacia acopio del temario y los apuntes de alguno que hubiera ido a todas las clases (pagando unas cañas o lo que hiciera falta) y luego se ponía a estudiar dos semanas a saco (en plan oposición)... Y sacó la carrera en los 5 años que eran entonces.

    Ni que decir tiene que este era el rey del mus en su Colegio Mayor.

    Derecho es lo que tiene. Si intentas algo así en una ingeniería, te pegas el batacazo del siglo.
     
    A jmborja y Alejandro87 les gusta esto.
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    En uned no pasan estas cosas. La seriedad profesor-alumno, es plena.
     
  17. henxu

    henxu En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46

Compartir esta página