a) No me conoces, por tanto, no creo que sepas si mis palabras son ciertas o no ;-) Por otro lado, si no me quieres creer, es tu problema
b) En autovía pongo el tempomat a 132 km/h clavados. Me aburro, pero no me estreso. Además, así no me multan. Y sobre todo, nunca me ha gustado correr en autovía/autopista, no le veo mérito alguno ;-)
c) No somos quién para cuestionar lo que está bien o mal ;-) Inconscientemente lo hacemos, pero no deberíamos. La clave está en darse cuenta de ello
d) Las normas injustas a la larga desaparecen ;-)
e) La legalidad está para respetarla, nos guste o no, aunque nos parezca más o menos justa ;-) Mi percepción de la bondad o maldad de algo va en función de si hace mal a alguien más. Por tanto, algo que pueda causar mal a otra persona, me parece malo, y no lo hago. Y sí, efectivamente distingo si algo es "malo" "bueno" "legal" o "ilegal". Puede que haga algo ilegal, siempre que no dañe a nadie más. Y esa percepción del daño es muyyyyyyy amplia...
a- me da igual no conocerte, cualkiera ke me diga ke no ha hecho nunca nada ilegal no me lo creo.
b- ir en autovia a 132 tambien es ilegal, a pesar de ke no te multen por ello. por lo tanto creo ke tambien esta mal(segun tu criterio, claro).
c- si cada uno no es kien para cuestionar si esta bien o mal lo ke hace mal vamos...
d- como explicas ke haya normas injustas si estan hechas por personas preparadas para ello?
e- tu percepcion de lo bueno o malo no se cual sera, pero segun has dicho antes si es ilegal es malo (o eso has dado a entender) y a mi eso no me vale, sera ke tenemos distintos criterios.y si una ley no me parece bien pues ya me pensare si la cumplo o no, me rijo por las leyes como todo el mundo pero no siempre, si algo me parece bien pero es ilegal pues lo hago, si esta mal pero es legal pues no lo hago.
y tu mismo has dicho un poco mas arriba ke cuando te extresas te vas a un puerto de montaña, para ke? para ir a la velocidad legal y pasar un rato? o para desfogarte y pasarlo bien?si lo haces tu esta bien y si lo hace otro es una barbaridad? no hay ke juzgar tan rapido.
cuando haces un trompo en una rotonda a ke velocidad vas? a 30? se te descontrola el coche y le pegas a uno ke esta aparcado a ke velocidad le pegas?(teniendo en cuenta lo ke frenas) a 20? un golpe a 20 seguro ke es sinestro total...
vas por el puerto ese de montaña al ke vas tu,a 40 te sale un coche en una curva con poca visibilidad, se te va el coche y le pegas a 20, el va a otros 20 total 40, ke es mas grave?
esta claro lo ke es mas espectacular, llama mas la atencion y parece mas temerario, pero realmente ke es mas peligroso? o incluso si vas a 120 por la autovia con una lluvia torrencial (como leia hace poco) no es mas peligroso eso ke lo ke estamos viendo? no se, es mi opinion.
-sobre todo recalco lo de no justificar crucificar por lo de ke es legal/ilegal y tambien lo de no juzgar solo por el titulo, si no se conoce bien el tema no se pueden hacer afirmaciones tan categoricas.
bueno y si alguien se lee semejante chapa le felicito...:wink: