Noticia Carta BMW Ibérica

Trackball

Clan Leader
Estará basado sobre el 3 pero me da más la impresión de ser un 1 alto que un 3 vamos... De todas maneras, el E84 creo que fue una prueba y les salió bien, pero sabían que el nuevo modelo debía mejorar, cosa que Mercedes no ha hecho con el GLA aún y, según mi opinión, se equivoca.
Es que el GLA es el primer X1 de Mercedes..... aún le falta el nuevo modelo.

zantos

Forista
Es que el GLA es el primer X1 de Mercedes..... aún le falta el nuevo modelo.
Sí, lo sé, pero ahora le han hecho un restyling y lo que deberían haber hecho es pasar de ello y hacerlo mejor, mientras BMW se los come... Por cierto, otra cosa que no concibo es los plásticos de las clases A, GLA y CLA, me parece que no está para nada al nivel de un Mercedes...

Última edición:

cabetes

En Practicas
... pero sabían que el nuevo modelo debía mejorar, cosa que Mercedes no ha hecho con el GLA aún y, según mi opinión, se equivoca.

Mercedes lo que está haciendo es, el dinero de los ingenieros y diseñadores, dárselo a los consumidores con promociones de hasta 4.000€ de descuento, y no se si se equivocan o no, pero ventas tienen. Ahora que, como Volvo entre en el juego de los SUV pequeños y deje el XC40 entre 28 a 30 mil euros ( hablo del base ) se va a llevar una buena parte del pastel. ( Porque de diseño exterior es muy similar al F48 )

Trackball

Clan Leader
Ventas?? después de un lustro o dos le ha quitado el puesto a BMW. Venden un huev......
Lo que pasa es que esos modelos ya son veteranos y en los materiales se nota muchísimo. Te vas al f20 de las primeras series y se nota......

Tirabike

En Practicas
Sinceramente los volvo me parecen coches feos tanto el XC60 como el 90...demasiado cuadrados y sobrios como el tiguan nuevo....pero se ha desatado cierta fiebre por el tema de que es la marca más segura ....unido además a que lo nórdico está de moda y a que entra dentro de los premium sin estar tan visto como bmw Audi y vw

Por lo de la seguridad aceptamos pulpo pero el diseño no me convence y en los coche como con las mujeres...puede ser fantástica por dentro pero como no te entre por los ojos....

cabetes

En Practicas
Discrepo contigo en 2 cosas y media, la media es el tema de la seguridad Volvo, no es fiebre de que sea la marca más segura, es un hecho contrastado en los diferentes crush-test y en muchos accidentes de tráfico de la vida real.

El diseño, pues como cada uno tiene un gusto, no se puede ser objetivo, lo que si es notable, es que Volvo ya no es sinónimo de coche cuadrado, si no, échale un vistazo al nuevo XC60 ( los Volvo-fans se quejan de que se parece por fuera, mucho a nuestro F48 ).

Por último, no metería yo a VW como premium, Mercedes me parece cuadra mejor en ese segmento.

hut

En Practicas
El que entra por los ojos es el Stelvio (bastante parecido al X1, en mi opinión, incluyendo pantalla 8,8 pulgadas y electrónica de audio firmada por Magneti Marelli, os suena) y, por supuesto, el Giulia, que es un serie 3 italiano.

Ambos me encantan aunque el Giulia en cuanto a espacio lo veo angosto y el Stelvio muy caro...

Alfa a por los bemeuvistas... No es la primera vez que lo intenta, incluso en el pasado lo pudo ser, pero en esta ocasión es más sólida la apuesta, o será que me lo parece a mí???

Trackball

Clan Leader
El que entra por los ojos es el Stelvio (bastante parecido al X1, en mi opinión, incluyendo pantalla 8,8 pulgadas y electrónica de audio firmada por Magneti Marelli, os suena) y, por supuesto, el Giulia, que es un serie 3 italiano.

Ambos me encantan aunque el Giulia en cuanto a espacio lo veo angosto y el Stelvio muy caro...

Alfa a por los bemeuvistas... No es la primera vez que lo intenta, incluso en el pasado lo pudo ser, pero en esta ocasión es más sólida la apuesta, o será que me lo parece a mí???

MM no sabe soldar un transistor................ a mi me gustan mucho pero ya tuve un 147 y todo fueron problemas desde el km0. La marca se da un bus en todo, los concesionarios ídem. No se yo, me gusta el Stelvio pero arriesgarme otra vez en comprarme un cagarro con ruedotas......... Si no repetí fue por todos los problemas que tuvimos con el 147Jtd, bonito como el solo pero de electrónica un desastre. Quedó tirado con unos meses en el km 224 de la A6 (centralita cinco semanas sin coche y ni de sustitución, ridículo), le ardió todo el sistema del climatizador al mes de tenerlo. La primera semana se marchó para el concesionario porque crujía por todos lados (una semana de taller para devolvérmelo todo lleno de leches y portazos jarrrrr!!!!!!! un coche con dos semanas), sensores de los airbag laterales cada dos días jodidos (al final se soldaron, ya ves), dos veces la suspensión completa delantera, EGR (que se jodió el mes que estuvo sin centralita y la anulé yo solito)........

Tirabike

En Practicas
Discrepo contigo en 2 cosas y media, la media es el tema de la seguridad Volvo, no es fiebre de que sea la marca más segura, es un hecho contrastado en los diferentes crush-test y en muchos accidentes de tráfico de la vida real.

El diseño, pues como cada uno tiene un gusto, no se puede ser objetivo, lo que si es notable, es que Volvo ya no es sinónimo de coche cuadrado, si no, échale un vistazo al nuevo XC60 ( los Volvo-fans se quejan de que se parece por fuera, mucho a nuestro F48 ).

Por último, no metería yo a VW como premium, Mercedes me parece cuadra mejor en ese segmento.

Claro claro ...la seguridad en los Volvo está perfectamente contrastada ...ahí están los test y los vídeos de YouTube...acojonante como absorben en el choque frontolateral...con lo de fiebre me refiero a que llevan siendo los más seguros muchos años pero parece que es ahora cuando la gente se empieza a preocupar por ese aspecto....

A mí los volvo serie Xc me siguen pareciendo recios y para mí el xc60 se parece por fuera al X1 como un huevo a una patata..otros SUV se me parecen más ...como el qasqai o el tucson....

Los alfa lo único que han tenido valioso son los diseñadores y el alfa Romeo de las cartas de coches...el resto calidades poco mejores que Fiat...

El de skoda tiene muy buena pinta ...al menos por fuera y a 50 metros me llamo la atención ....ya os contaré cuando vea uno de cerca.

joven_padawan

Forista Senior
Mercedes lo que está haciendo es, el dinero de los ingenieros y diseñadores, dárselo a los consumidores con promociones de hasta 4.000€ de descuento, y no se si se equivocan o no, pero ventas tienen. Ahora que, como Volvo entre en el juego de los SUV pequeños y deje el XC40 entre 28 a 30 mil euros ( hablo del base ) se va a llevar una buena parte del pastel. ( Porque de diseño exterior es muy similar al F48 )

... al juego de los incentivos juegan todas las marcas (en mayor o menor medida). El dinero no va de los ingenieros a las políticas promocionales en ningun caso. Principalmente por que los ingenieros estan del lado de las marcas fabricantes y las plíticas promocionales las establecen los importadores que, pocos, o ningún ingeniero (al margen de los que ocupan cargos ejecutivos) tienen en sus plantillas.

Que las promociones son parte del "juego" de posicionamiento de precios de las marcas es evidente. Que hay mercados, como el Español, donde la actividad promocionales muy agresiva, es cierto, pero cada vez más el resto de mercados Europeos estan uniendose a esa dinámica. Incluso el mercado Alemán esta incrementando significativamente el gasto promocional por unidad vendida.

AyrtonSenna

Forista
No tengo datos de lo que llevamos de año, pero en 2016 creo que los 3 modelos vendieron casi los mismos vehículos, 500 unidades arriba o abajo, unas 8-9 mil. Lo que ocurria es que para bmw era un segmento casi inexplorado por que el anterior x1 no fue un exito de ventas mientras que los q3 ya se vendian como churros.

Discrepo, el E84 yo creo que sí fue un éxito de ventas para BMW. vendieron más de 700.000. Si es cierto que la calidad interior era bastante baja para ser un premium.

Última edición:

carpal

Forista Senior
Y fíjate que el E84 es como el GLA actual, como bien dice @Luis3146, un compacto sobreelevado, ni si quiera es un todocamino...
No pienso lo mismo, creo que es más practicable fuera de carretera que el actual, y precisamente lo que más me gustó es lo bajo que es con respecto a cualquier SUV, así se comporta tan bién en carretera y fuera de ella con la tracción xdrive va muy bien.

392C

Forista Senior

El rival del stelvio es el X3. No el x1

zantos

Forista
No pienso lo mismo, creo que es más practicable fuera de carretera que el actual, y precisamente lo que más me gustó es lo bajo que es con respecto a cualquier SUV, así se comporta tan bién en carretera y fuera de ella con la tracción xdrive va muy bien.
Bueno, supongo que cada uno tendrá su opinión, igual que los gustos, pero para mí, el E84 y el F48 son dos coches totalmente diferentes...

G.Gekho

En Practicas
Estéticamente, no entro en nada màs, no tienen nada que ver tambien para mí. El E84 me parecia mucho mas morrudo y se me parecia mas a un serie 1. Con el F48 recortaron morro e hicieron el coche mucho mas equilibrado en sus formas y con un diseño fantástico y mas atemporal para mi gusto.
Pero como lei, esto de los gustos es como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero yo si no me entra por los ojos no me compro un coche, ya sea bmw, mercedes o audi, y el E84 no me gustaba y no me lo hubiese comprado.

cabetes

En Practicas
Sigo la misma línea vuestra, de hecho, compré el serie 1 en vez del E84 porque eran "casi iguales" salvando que este último es un poco más elevado. Este F48 es otro mundo, vamos, otro coche totalmente distinto, tracción delantera, más aplitud interior, más capacidad de maletero...

Ditran

En Practicas
Estéticamente, no entro en nada màs, no tienen nada que ver tambien para mí. El E84 me parecia mucho mas morrudo y se me parecia mas a un serie 1. Con el F48 recortaron morro e hicieron el coche mucho mas equilibrado en sus formas y con un diseño fantástico y mas atemporal para mi gusto.
Pero como lei, esto de los gustos es como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero yo si no me entra por los ojos no me compro un coche, ya sea bmw, mercedes o audi, y el E84 no me gustaba y no me lo hubiese comprado.
Lo mismo pienso +10