no me han dicho nada aún..pero viendo que puede costar dinero si no salen las cosas bien, no tengo claro meterme
Quien dijo eso se columpió un rato, la verdad. Seguramente sería un comercial poco profesional que quería apretar para la venta señalando que, no seria el trato igual si no compraras allí el coche. A mí, uno de San Rafael Motor, que supongo que pertenecía a la concesión que tienen en Lucena, Córdoba, ya que no lo conocía de nada, y que estaba allí como refuerzo para unas fechas de precios especiales, me dijo que ni se me ocurriera comprar un coche de Premium Selection porque esos coches estaban muy puteados, que él había visto a comerciales hacer "perrerías" con los coches. Todo esto lo soltó cuando dije que igual tiraba a por un X4 de PS en lugar de pedido a fábrica. Imagina la cara que habría puesto un compañero de vehículos de ocasión si lo llega a escuchar... Yo compré allí, en Córdoba, mi e92, pedido a fábrica. El e89 lo compré en Jaén, como coche PS, cuando eran Ícaro Motor, concesionario BMW que no pertenecía aun al englobado de San Rafael Motor (Córdoba), San Pablo Motor (Sevilla), etc., es decir, CATSA (BMW, Opel, MINI, Volkswagen, KIA, Peugeot, Nissan). El taller mecánico, el taller de chapa y pintura, la sección de recambios y los departamentos de venta de vehículos nuevos y ocasión, van cada uno a lo suyo. No digo que no pueda ir un comercial y pedir un trato especial, pero ya te digo que yo he recibido el mismo trato en taller y en chapa y pintura para uno y otro coche. Con el departamento de recambios, donde compro mucha tontería como camisetas, tasas, maletas, productos de limpieza para el vehículo, etc., me conocen más que de sobra y me piden artículos sin dejar señal, mientras que en el departamento de vehículos de ocasión no saben ni quién soy.
Es la misma duda. Si hace falta la ficha por ej y no la tengo en lugar de recibir voy a palmar dinero en abogado y perito.
Creo que en este caso no sería así ya que lo que te devuelven lo has pagado anteriormente es decir no es un ingreso neto. Otra cosa es para un autónomo que se haya amortizado del valor del vehículo y del Iva porque tendrá que rectificar esas cantidades. Ojo, no sé sí estoy equivocado.
Coñe, pues yo me he metido. Eso sí, a mí no me han pedido ficha técnica del coche, solo matrícula y precio que me costó.
Si si, ese es el primer contacto, yo estoy en ese paso también. pero en uno de los apartados aparece la documentación que hay que presentar (aunque señalan que no hace falta toda, sin dar más explicaciones)
Y tanto que van cada uno a lo suyo. Con decirte que con la campaña del damper, fui al taller me diagnosticó el damper, el recepcionista me dijo que eran al menos 3 meses de espera, y a continuación tras llamada de mi mujer a un compañero suyo jefe de taller (excompañero) tenía el sms de que damper ya había llegado a taller y podia pasar a cambiar ese mismo día. No solo trato diferente... sino preferente.
Entiendo que cuanto más mejor, pero no tiene porque ser necesario. El justificante de pago y el importe pagado es la factura, con un informe de tráfico donde se acredite la titularidad debería de ser suficiente.
Parece que se puede asistir a una reunión (de forma presencial y/o telemática) para aclaración de dudas: https://afectadoscartelcoches.es/reuniones/
Eso tengo yo..documento con el pedido, con la reserva, con la financiacion…y un informe de tráfico que saque antes de venderlo
Yo los he vendido así que justificante de titularidad pues no sé. Justificante de pago no sé sí tengo. Factura sí, pero nada más. sin ficha técnica no sé sí puede justificar el modelo de coche, versión, acabado....etc
Entiendo que no se trata de justificar el modelo o versión, aparte que en la factura debe estar detallado.
En el caso que cita Berto el grupo se ha comprado los conces de media Galicia de distintas marcas . En nuestro , su caso (de otros) , la propia marca no te deja vender al precio que tu quieras . Repito , he leido algo parecido en Rolex , pero si nos vamos a cosas mas cotidianas el efecto sugue produciendose . Mediamark , tele oled blablabla a 890e .. desde tarifa hasta tui. Nuevo Seat Leon edicion limitada mis coj*nes 23 .. por 22.500e .. desde Barcelona hasta Cadiz . No se si está bien o mal que esto se haga , pero lo marca la empresa o distribuidor nacional de la marca . Si nos ponemos de lado del distribuidor final es entendible tambien ... Adelantame 1 millon y medio de euros en Enero y yo protejo tu zona de ventas (pero ve soltando la gallina ya en Enero) . Yo tendo una marca de Huesca que fabrica vin mis colores cuyo diseño de las maquinas no es creado por mi .. con mis colores hago lo que me sale del nabo , con los suyos .. que en un momento dado tengo la representacion si quiero con su marca y colores originales (faltaria plus) solo puedo vender en la provincia de La Coruña (me parecio que el otro me dieran Galicia entera, no hice mucho caso) ,. El resumen , si alguien de Galicia llama a Huesca , debe de dirijirse a nuestro dustribuidor en su zona ,,,, si alguien de Galicia llama a Burgos .... Al momento del pedido de la maquina , esa maquina no puede ser entregada en Galicia , el distribuidor es .. Se me llama y se me pregunta si quiero parte del pastel , si lo hago yo directo o como va .. no suelo poner objeciones ni querer nada , pero ya es cosa mia individual pues no veo etico que si el de Burgos se lo ha currado que me tenga que llevar yo nada .. Me tiene pasado al revés y como suelo ser sincero , pues le digo al cliente , lo siento no me dejan venderle esa maquina ahí.. Pero vamos , que funciona así .. claro que como digo , dichas normas de la marcan conllevan euros , si es un conce que solo vende una maquina al año pues lo mismo hacen la vista gorda , ahi ya no lo sé . Reconozco que tampoco es etico que si el de Granada ha chinchado 150mil e en maquinas a dia 3 de Enero , le llene yo Granada de maquinas de la misma marca a precio muerto de hambre , toda causa tiene 2 caras .. O si en Galicia ganando X nos conformamos por el coste de instalciones , vida etc , ir a j*der al que necesita ganar mas para avanzar por lo contrario . Ressumen , que yo con mis cosillas con mi logo y nombre , me evito muuuuchos lios .
Desconozco el sistema tributario pero en este caso no creo se tenga en cuenta a nivel particular que no se han beneficiado en nada de Iva´s ni desgravaciones fiscales, para las empresas puede será distinto.
Yo entiendo que con la factura es suficiente, no hace falta ficha técnica, y saberse la matrícula y modelo claro....
La matrícula será necesaria? Con factura donde aparezca la fecha de compra y algún documento que acredite la titularidad sería suficiente...
Puede ser, yo ya estoy en gestiones con un abogado, porque lo que cobran en esa página que han puesto me parece un atraco. En ese periodo de tiempo me compre dos coches, pero solo tengo la factura de uno de ellos.
Justo me acaba de llegar esta info por otro lado... y estaba pensando en entrar y rellenar los datos. Pero por lo que he leído, ¿se puede llevar por otro abogado con el mismo resultado? Gracias.
No se si a alguien le pasa pero…he vuelto a meter los datos en la misma página para ver si está afectado, y ahora me pone que NO he probado a introducir distintos bmw (serie y año) y ninguno me aparece con afectado