Si todas son tuyas no hay problema. El problema viene cuando te pones de acuerdo con la competencia
En el caso que cita Berto el grupo se ha comprado los conces de media Galicia de distintas marcas .
En nuestro , su caso (de otros) , la propia marca no te deja vender al precio que tu quieras .
Repito , he leido algo parecido en Rolex , pero si nos vamos a cosas mas cotidianas el efecto sugue produciendose . Mediamark , tele oled blablabla a 890e .. desde tarifa hasta tui.
Nuevo Seat Leon edicion limitada mis coj*nes 23 .. por 22.500e .. desde Barcelona hasta Cadiz .
No se si está bien o mal que esto se haga , pero lo marca la empresa o distribuidor nacional de la marca .
Si nos ponemos de lado del distribuidor final es entendible tambien ...
Adelantame 1 millon y medio de euros en Enero y yo protejo tu zona de ventas (pero ve soltando la gallina ya en Enero) .
Yo tendo una marca de Huesca que fabrica vin mis colores cuyo diseño de las maquinas no es creado por mi .. con mis colores hago lo que me sale del nabo , con los suyos .. que en un momento dado tengo la representacion si quiero con su marca y colores originales (faltaria plus) solo puedo vender en la provincia de La Coruña (me parecio que el otro me dieran Galicia entera, no hice mucho caso) ,. El resumen , si alguien de Galicia llama a Huesca , debe de dirijirse a nuestro dustribuidor en su zona ,,,, si alguien de Galicia llama a Burgos .... Al momento del pedido de la maquina , esa maquina no puede ser entregada en Galicia , el distribuidor es ..
Se me llama y se me pregunta si quiero parte del pastel , si lo hago yo directo o como va .. no suelo poner objeciones ni querer nada , pero ya es cosa mia individual pues no veo etico que si el de Burgos se lo ha currado que me tenga que llevar yo nada ..
Me tiene pasado al revés y como suelo ser sincero , pues le digo al cliente , lo siento no me dejan venderle esa maquina ahí..
Pero vamos , que funciona así .. claro que como digo , dichas normas de la marcan conllevan euros , si es un conce que solo vende una maquina al año pues lo mismo hacen la vista gorda , ahi ya no lo sé .
Reconozco que tampoco es etico que si el de Granada ha chinchado 150mil e en maquinas a dia 3 de Enero , le llene yo Granada de maquinas de la misma marca a precio muerto de hambre , toda causa tiene 2 caras ..
O si en Galicia ganando X nos conformamos por el coste de instalciones , vida etc , ir a j*der al que necesita ganar mas para avanzar por lo contrario .
Ressumen , que yo con mis cosillas con mi logo y nombre , me evito muuuuchos lios .