Duda Casco para tandas

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.788
A mí me gustaría estilo abierto, por tema de visibilidad, pero lo malo, que entiendo que es mucho menos seguro, y son feos de cohone, por lo tanto por ir descartando, tendre que coger uno "cerrado" e integral.
Sacrificando la visibilidad y comodidad, me ire entonces a un integral "cerrado", que son mas "seguros".

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
Commmmmpralo.
Que te esté bien de talla. Abrochado, lleva la barbilla al pecho, sujeta la mentonera con la palma de una mano y con la otra empuja la parte de atrás. Si se te sale, es grande.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
A mí me gustaría estilo abierto, por tema de visibilidad, pero lo malo, que entiendo que es mucho menos seguro, y son feos de cohone, por lo tanto por ir descartando, tendre que coger uno "cerrado" e integral.
Sacrificando la visibilidad y comodidad, me ire entonces a un integral "cerrado", que son mas "seguros".
Visibilidad no sacrficàs. En el peor de los casos, sacrificarìas los piños y la nariz. Haz caso al primo Guancho. Además, en la pista con mirar p'alante tienes bastante.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.788
Commmmmpralo.
Que te esté bien de talla. Abrochado, lleva la barbilla al pecho, sujeta la mentonera con la palma de una mano y con la otra empuja la parte de atrás. Si se te sale, es grande.

Gracias, amigo.:guiño:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
Y en que se distingue un casco de moto de uno de coche? Creo que solo los sabría diferenciar si llevan anclajes para hans
No sabrìa decirte, pero entiendo que llevan homologaciones distintas. El talegazo de moto da más..."risa"

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.259
Y en que se distingue un casco de moto de uno de coche? Creo que solo los sabría diferenciar si llevan anclajes para hans
Principalmente en que el de moto está calculado para un solo impacto fuerte y el de coche para múltiples impactos, por ejemplo contra la jaula mientras das vueltas de campana.
Aparte de cualidades sin utilidad en una moto pero si en coche, p.e. forro ignífugo o anclajes de Hans.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.139

No sabrìa decirte, pero entiendo que llevan homologaciones distintas. El talegazo de moto da más..."risa"

Principalmente en que el de moto está calculado para un solo impacto fuerte y el de coche para múltiples impactos, por ejemplo contra la jaula mientras das vueltas de campana.
Aparte de cualidades sin utilidad en una moto pero si en coche, p.e. forro ignífugo o anclajes de Hans.

Cuando no se usaba Hans, ya eran diferentes las homologaciones de moto y coche y no había cascos que cumplieran ambas.

Cierto lo de ignífugo, pero no sólo el forro, sino también la parte exterior, y en teoría, no se pueden pintar "por cualquiera" ni con cualquier pintura, e incluso poner pegatinas.

Repito, en teoría, que luego ves cada cosa...

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Te vienes a Albacete @roger bm ? :fiesta::fiesta:

Yo me pillaría el OMP abierto, es el mas extendido y sale muy bien de precio. Cerrado agobia muchísimo aunque más seguro eso si, pero la incomodidad te puede distraer bastante y fastidiarte la jornada.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
Hombre, que la "incomodidad" de un integral pueda fastidiarte una jornada...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
Cuando vas rápido y concentrado a lo que menos cuenta le echas es a si el caso es abierto o cerrado. Le desmontas la pantalla para que ventile mejor y para tener mejor visibilidad y de verdad que no veo molestia adicional, salvo te pongas a fumar o a beber, cosas que no se hacen en esa situación

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Hombre, que la "incomodidad" de un integral pueda fastidiarte una jornada...

Es su primera vez y es todo el día. Mejor ir cómodo sin distracciones, por supuesto el integral el asumible.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
Pero qué te va a distraer una mentonera?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
Y qué y còmo va a incomodar? Si fuera que la llevas pegada, pero si cabe un autobús entre ella y la barbilla. Yo no me he distraído ni un solo segundo con el casco...y me lo he puesto más de una vez. Yo, ojo.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.610
Yo llevo el típico que puso Guancho al principio,abierto,por una sencilla razón,nunca he sido Motero y me agobia llevar un casco cerrado más de un rato,con el abierto voy mucho más cómodo

luego también está el hecho de que rodando en un circuito durante varias horas pasas más calor y sudas como si estuvieras corriendo la san silvestre a na que haga un poco de calor

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Y qué y còmo va a incomodar? Si fuera que la llevas pegada, pero si cabe un autobús entre ella y la barbilla. Yo no me he distraído ni un solo segundo con el casco...y me lo he puesto más de una vez. Yo, ojo.

Se puede usar perfectamente, pero sudas más que en una sauna de chueca, al menos yo.

Yo que soy margarito y milenial, por ponerte un ejemplo, en mi primera vez en Jarama con un integral hasta me maree del calor y el nerviosismo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
c**o por eso digo lo de desmontar la pantalla...anda que....como pa llevaros a quedar bien dscargando pacas de paja a Écija en verano a media mañana. Y te lo dice uno más pijo que todo el hilo entero de margaritos y sus ascendencias hasta el Juràsico. Me cago en mi p*ta madre....

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
Amoavè, pones el climatizador, c**o. Nunca pasa nada....hasta que pasa, y para eso están los cascos, que un piloto profesional, con baquets, cinco ò seis puntos de sujeción y red lo lleve, po fale, pero en el coche de ir al supermercado, si vuelcas violentamente, nunca pasa...hasta que pasa, y te sales del asiento...o del coche, ya te acuerdas de lo que decìa Guancho en el foro. Roger, integral.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
no sé a qué llamáis incómodo o caluroso, mas lo tiene que ser un vendaje en la cabeza en el mejor de los casos....

hace poco vendí el último con el que corría de copi: (no era la versión carbon, sino de composite y color amarillo flúor)

casco-stilo-st5r-carbono-hans-y-interfono-sa15.jpg

mi compi llevaba uno igual, corriendo rallyes, horas y horas ahí embutidos y sin problemas, claro que hace calor, y claro que los primeros minutos vas a ir agobiado, pero recordad que solo tenéis una cara.

@Guancho lo ha explicado muy bien.

NO os recomiendo casco de moto porque la ventilación no tiene nada que ver, están hechos para una ventilación forzada con el propio impacto del aire, los de coche tienen otro tipo de ranuras para evacuar calor.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
Yo he abierto un caso de kèvlar desde el frontal a atrás y de lado a lado, como una nuez. Si "biere sio" jet lo mismo no estoy vivo o estaría echàndole azúcar a las tortas. En esto hay dos tipos de mamíferos con dos discursos: los que se ha ahostiado y bien, y los que no. Allà cada uno.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.154
NO os recomiendo casco de moto porque la ventilación no tiene nada que ver, están hechos para una ventilación forzada con el propio impacto del aire, los de coche tienen otro tipo de ranuras para evacuar calor.
Eso es cierto